❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Liga Profe$ional de Fútbol. Copa 2021 - Fecha 12

 Canchita por Maraja

23 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Cordobé dijo...

Vamos Pincha carajo!

Es hoy!

Salú

Gabriel dijo...

Como dice el Cordo...


Vamos Estudiantes!!! Es hoy!!!!

Vamo carajo!!!!

rs2a dijo...

A una fecha, clasificados. Campañon. Se puede terminar primero! Impensable 5-6 meses atras.

Se gano bien, con un bastante buen PT y un ST mas flojo, mas tirado atras, que pudo haber complicado las cosas con un gol de ellos. Tener a Andujar siempre ayuda.

A disfrutar la semana.


El Puma dijo...

Suscribo lo dicho por Raulo. Campaña impensada. Un milagro del fútbol, pero absolutamente merecida la clasificación.

Francisco dijo...

Buenas. Fue hoy, nomás.

Estudiantes clasificó a los cuartos de final de esta Copa 2021. Gran logro de Zielinski, que agarró al equipo como el peor del campeonato y está segundo en la tabla, con posibilidades de terminar primero (!). 22 puntos de 36, con 18 goles a favor (no le hacíamos goles a nadie). El equipo está lejos de ser perfecto, aún le falta muchísimo, pero el Ruso lo puso de pie. Hasta se dio el lujo de poner de nuevo a Kalinski (se acordaban de él?)

No pude ver el partido completo así que solo me guío por pocas imágenes. Bien Godoy tirando el centro del primer tanto, buena definición de Tití. En el segundo gol, qué precisión de Noguera. Bien Andújar en las que tuvo.

Parece que los equipos que terminan primeros y segundos de grupo juegan de local los cuartos de final. Creí que sería en cancha neutral...

Ah, no debemos dejar de recordar a José Rafael Albrecht, tremendo defensor que falleció hoy por el covid-19. Jugó en el Pincha entre 1960 y 1962, 70 partidos. En toda su carrera hizo 95 goles, siendo uno de los defensores más goleadores de la historia.

Cordobé dijo...

Buenas!

Que lindo ya estar adentro!!! Kelopario mendieta!

Fran en cancha neutral se juegan semis y la final creo. Cuartos el 1 y 2 de cada zona juegan de local.

Pude ver desde el momento exacto del gol de Titi (golazo). El st nos quedamos y medio paja, que si entraba el cabezazo ese q tapa Mariano ibamos a terminar apretados al pedo.

Pero bue, hoy solo da pá descorchá

Salú

Gabriel dijo...

Buenos dia samigos!!


Que pocos comentarios!! Estan viendo la repeticion del partido para poder creer que clasificamos? Jajaja


Vamos Pincha todavia!!!!

rs2a dijo...

Hola digna yunta en playoffs.

Que linda alegria esta clasificacion despues de un pesimo 2020.

1) Solidez defensiva. El pincha es el equipo con menos goles en contra (8) y en 7 de 12 partidos el pincha no sufrio goles. Andujar ya lleva 372 minutos con la valla invicta. No da la impresion de una defensa solida, pero, como se dice en estadistica, el ojo es traicionero. Puede ser que sea un muestra chica, pero los numeros hasta ahora son innegables.

2) Clasificacion. Con el campan~on del equipo de Zielinski, el pincha ya no puede salir cuarto; de tercero para arriba. Y todo hecho con un plantel con muchos agujeros. Desde la epoca de Vivas, 2017, el pincha no peleaba algo en la AFA. Para mi, lo mas importante es que se sumo un monton de puntos y nos alejamos bastante de los puestos del descenso, como debe ser en Estudiantes.

3) Carrusca y Titi Rodriguez. Titi es el primer jugador salido de las inferiores en hacer un gol en el remodelado estadio. El anterior gol de un pibe de las inferiores fue el de Carrusca, en el 2-1 a Banfield por la Sudamericana del 2005.

4) Partido viejo. 02/05/1979 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Jorge Coudannes), Atlanta 0. Gol de tiro libre del Chino Coudannes, al principio del PT. Patricio Hernandez pego un penal en el palo en el ST. El Chino Coudannes marco 5 goles en 94 partidos; muy pocos para alguien de pegada decente y muy buen pie.

Cordobé dijo...

Buenas

Entro a cada rato a ver si hay cronica del gran Marble. Espero q se encuentren todos bien y sanos.

Salú

Cordobé dijo...

A mi esta semana me dieron el alta. Tuve covid muy tranqui (sin fiebre y solo con un leve dolor de espalda).

A cuidarse banda de contras!

rs2a dijo...

Hola benemeritos negativos.

Si, Cordo, se lo extran~a a Marble; siempre un placer leerlo. Bueno leer que te dio un covid liviano y ya lo superaste. Por aca, ya vacunado. Senti que me sacaban un peso de encima.

1) vs. AAAJ. Colombo x Noguera seria el unico cambio. Cancha siempre complicada para el pincha. El equipo de Milito juega por la Libertadores el jueves, algo que en teoria ayuda al pincha. De paso, falta mucho, pero, de seguir sumando, el pincha se puede volver a una Copa Internacional luego de 4 an~os.

2) Zielinksi. Andujar sobre Zielinski. "Le dio su impronta al equipo y la eleccion del club fue la mejor." Siempre dificil creerle a un jugador cuando habla bien del DT que lo dirige. En la epoca de Milito nos cansamos de escuchar de varios que era un DT extraordinario, con varios comentando que era el mejor DT habian tenido. Yo les creo cuando se retiraron y hablan en restrospectiva de su carrera.

3) Zielinski 2. Segun Ole, los jugadores lo miraban de reojo al principio por sus "metodos de entrenamiento mas antiguos que modernos." Para mi, los jugadores le tendrian que decir gracias a Zielinski todos los dias y dos veces... Se decia que Milito los tenia encandilados con los entrenamientos al estilo Barca. Algo que Desabato trato de copiar, sin el exito de Milito, que los habia vivido.

4) Partido viejo. 06/05/1979 en San Martin: Chacarita 1 (Togneri e/c) - Estudiantes de La Plata 2 (Croci, Aguliar). Segundo partido del duelo Labruna-Bilardo, el anterior habia sido en el Metro 1971 un 1-1 con Central. Lo di vuelta en el ST, con un gol al final de Aguilar de contraataque. Bilardo ahi le tiro el ojo a Frassoldati, que fue la figura del partido.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se extraña al GRAN Marble.

Está tratando de sortear unos problemillas varios...
Pero no nos abandonó.
Espero que pase pronto la tormenta para que podamos disfrutarlo.

Abrazo MAESTRO, Dios te bendiga.

Francisco dijo...

Buenas.

Un saludo al gran Marble, ojalá lo que sea que le pase, que pase pronto. Un abrazo maestro.

También al Puma y Pumita, al Cordo y a todos los que han pasado por esta enfermedad. Qué bueno que te haya sido leve, Cordo.

Cordobé dijo...

Esperemos que todo vaya bien para Marble! Abrazo grande para el! Y toda la fuerza de este pincha 💪🏼💪🏼💪🏼

Salú

Cordobé dijo...

Por suerte lo mio fue leve y la flia no se contagio.
Abrazo para todos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué bueno Cordo!

está regado de contagios...

a cuidarse mucho mucho amigos!

El Puma dijo...

Gracias a todos por sus buenos deseos! El martes me dieron la primera dosis de Sputnik V. Como bien dice Raulo, tranquiliza al menos. Y fuerza Marble!

Cordobé dijo...

Que bueno Puma! El pumita esta de alta ya?

rs2a dijo...

Hola incorruptibles contras.

Un gran abrazo a Marble, que salga todo bien. Si, Cordo, el Pumita, por suerte, ya recuperado.

1) vs. AAAJ. Lesionado Fede Gonzalez, con otro desgarro. Se habla bastante en las redes sociales de que los metodos de entrenamiento de Zielinski ponen a los jugadores al filo de la lesion. Por lo que esta pasando, puede ser cierto. Entraria Leandro Diaz por el, lo que no deberia ser un gran cambio.

2) Sabbag. Hablando de delanteros, uno de los puntos flojos del plantel. Sabbag anda bastante relegado de la consideracion de Zielinski. Apaolaza, sorpresivamente, esta por encima de el. Rara incorporacion la del colombiano.

3) Futbol AFA. Vi el ST Chelsea-Real Madrid y casi todo el partido del ManCity-PSG. Juegan a otra velocidad y calidad. La diferencia con el futbol de la AFA es parecida a la diferencia entre la NBA y la Liga Nacional de Basket. Algo que no hubiera dicho nunca hara unos an~os.

4) Partido viejo. 05/05/1996 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Palermo, Maciel x 2) - River (Francescoli). Gran partido de Maciel, el primero un gran recorte y centro para Palermo y el segundo, una definicion de lujo por arriba de Goyco. Mismo dia del 6-0 de GELP a CABJ, el gran partido de la era de Griguol en GELP. Un gran DT Griguol. QEPQ.

Ayer tambien se conmenoro el 30avo aniversario de la patada de Erbin que alejo definitivamente a Bochini de las canchas. Posiblemente, el momento mas recordado de su carrera, que, tal vez sorpresivamente para alguien que paso por CABJ y CARP, fue bastante mediocre.

rs2a dijo...

Resumen de situacion de Walter Vargas, robado de su Facebook.

***********
PINCHEDADES EN PARTICULAR
(Y FUTBOLEIDADES EN GENERAL)

-Matiz más, matiz menos, los equipos se parecen a sus entrenadores. Ergo, Estudiantes está pareciéndose a Zielinski, viceversa. Poco alarde, mucha conciencia de las limitaciones, copioso despliegue físico, aceptable renta en ataque, relativa mejoría en la defensa y la búsqueda del tesoro que siempre ha desvelado al Ruso: la regularidad.

-Téngase en cuenta que salvo Vélez –ganador de nueve sobre 12 y perdedor de 7-1 con Boca- todos en algún momento sufrieron baja de tensión, brumas de intención y cosecha magra. Y si no miren a Lanús, a Independiente, a Racing...

-Por ejemplo: River no ha podido ganarle a Arsenal, Racing perdió con eel Tombai en Avellaneda, San Lorenzo se comió cuatro con Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro, sigan firmas.

-Esto es: uno de los principales valores de Estudiantes ha sido cortar más o menos rápido el tobogán (con Aldosivi, con las manos de Andújar y una manito de la Divina Providencia: Mauro Díaz hizo una jugada de crack del Brasileirao), refundar la confianza, apuntalar la zona media de la defensa y apostar a la consistencia de su austeridad y a la inconsistencia de sus rivales.

-En la circulación de la pelota ha mejorado bastante (sin ser “¡faaaa, parecemo el City o el Chelsi!”), levantaron Sánchez Miño y Tití, crece “La Fiera” Rogel y hasta el otoñal Cauteruccio luce más ágil y metido en el juego.

-Pensémoslo así: se venía de una Copa donde no era imposible ganar un partido (¡era imposible hacer un gol!) y ya constan 22 garbanzos en la olla con un equipo de marcadores de punta flojos (Godoy es menos que Facundo Sánchez y Pasquini está para pedir un autógrafo de Erquiaga), sin un 8 confiable (Castro es revoltoso como el Demonio de Tasmania y Angelito González trota en clave de zombi de Walking Dead), sin un conductor fiable tres cuartos de cancha calle arriba y sin un solo delantero de jerarquía. Ni uno.

-¿Cuartos de final? ¿Novenos en la tabla de los Promedios? ¿A medio punto de la Libertadores 2022 y por lo menos adentro de la Sudamericana? Vieja, alcanzame el bonete y la bolsa con papel picado.

-Dicho lo antedicho, no hay texto sin contexto. Estudiantes está donde está, entre otras singularidades con una rendidora pareja de centrales que venían de comer banco en la Segunda de Francia y en la Segunda de España. ¿Me captan?

rs2a dijo...

*** Continua el resumen de WV

-Sigo.
-El fútbol argentino vive una crisis de mediocridad sin precedentes en 90 años de profesionalismo.

-Carnaval organizativo, chapuzas, componendas y agachadas por doquier y como éramos pocos llegó la pandemia y cantamos bingo. Ya se habían deshecho de los hinchas visitantes y ahora, sin tirios y troyanos, se alimenta de los pack televisivos de living y la calidad del juego naufraga como el Titanic: con todas las luces encendidas.

-A lo menos, el 80 por ciento de los mejores jugadores argentinos está en el exterior y no necesariamente en las grandes ligas. Una buena oferta del Galatasaray, del Quingdao de China, del Cruz Azul, por qué no del Sporting Braga y les chiques salen disparados a Ezeiza con la valija a medio hacer.

-Bien mirada, la pomposa Copa de la Liga Profesional es una bijouterie que se consigue a precio módico en el Parque Rivadavia de la CABA o en el Parque Saavedra de mi ciudad natal.

--La pilla dirigencia llama "Primera Nacional" a una B reforzada y Superliga a una B Nacional con media docena que ostentan portación de billetera y vitrina y unos cuantos que andan siempre con lo puesto.

-Pero para que vean que no todas son pálidas, rescato tres valores: la intensidad con que se compite, el democrático "atrévase a soñar" y el cosquilleo que nos genera el mero rodar de la pelota y ni hablar si tras ella corren los de los colores baustismales. Tal vez porque el fútbol nos reconcilia con un no sé qué infantil y que como supo observar un Don, la patria es la infancia.

-En fin, queridos amigos del Facebuk: se me hace que persistimos en querer al fútbol argentino porque será lo que será pero es nuestro.
Lo queremos, pongamos, a pesar de los pesares y porque sí.
Como se quiere a un hermano dealer, a un amigo tarambana o a un tío chanta.

rs2a dijo...

Hola clasificada barra pincha.

Me gusto el resumen de arriba de Walter Vargas, otro pibe que escribe bien!

1) vs. AAAJ. Zielinski esta analizando darle rodaje a un monton de "suplentes." La gran sorpresa que circula es que Jeronimo Pourtau va a ir al arco. Bruno Valdez es otro que podria aparecer sorpresivamente en el equipo. Para mi, como decia Menotti, meter mas de 4 cambios es un pasaporte a perder. Veremos.

2) Gero Rulli. Una buena temporada en el Villarreal, de titular en la Europa League, no el la Liga, donde jugo un solo partido. Tuvo un bajon en su ultima epoca del Real Sociedad, mas o menos desde el 2017-2019, y anda recuperando su nivel. Bien.

3) Partido viejo. 05/05/1971 en La Plata: Estudiantes 3 (Veron x 2, Bedogni) - AAAJ 0. Fecha 14a del Metro. Muy buen partido del flojisimo Metro 1971, aca se corto una racha de 7 derrotas consecutivas. Jugar Metro y Libertadores no ayudo. Bilardo agarraria al pincha en la fecha 29 y salvaria al pincha del descenso. En este partido, Veron fue la figura absoluta del partido.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.