❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Liga Profe$ional de Fútbol. Copa 2021 - Fecha 13

 Canchita por Maraja

16 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Francisco dijo...

Los rejuntados de suplentes nunca sirven de nada. Ojalá no nos hagan cinco como aquella vez en 2008

rs2a dijo...

Vamos pincha, carajo!!! Y grande la canchita!!

Dificil con tanto cambio, pasaporte a perder, en general. Y en una cancha complicada históricamente para el pincha. En este contexto, es un puntito es un gran punto.

rs2a dijo...

Lo que esperábamos a priori, ocurrió. Esta derrota, ninguna sorpresa. Y eso que AAAJ también jugó con varios suplentes.

El PT se jugó a nada. Dicho esto, fue peleado y aburrido y se perdió por errores un tanto tontos de Colombo y rl pibe Valdez.

El ST fue mejor, con un par de claras chances de gol. Pero, entre Chavez, buen arquero, la mala suerte y delanteros limitados -lease Leandro Diaz- no se pudo descontar.

A esperar que pasa con CASLA-Racing. Salir tercero e ir de visitante no es un drama. Ser local, sin público, no es una ventaja.

Gabriel dijo...

Buenas tarde samigos!

Resultado previsible, aun contra suplentes, mas teniendo en cuenta que aun con todos los titulares no nos sobra nada...

El primer tiempo fue pesimo, en el segundo hubo chances claras, pero para que hagamos un gol...

Ahora veremos, pero haber clasificado es mezcla de hazaña y milagro...

Para mi eh

Cordobé dijo...

No jugo un mal st el pincha. No pude ver el primero.
Veremos. Nuestros partidos de visitante fueron mejores q de local. Esta todo muy abierto.
Gana racing. Quedariamos segundos x el momento.

Salú

Gabriel dijo...

Bueno, sera con Indesingente...

Que opinion les merece?

Cordobé dijo...

Gabriel dijo...
Bueno, sera con Indesingente...

Que opinion les merece?


Era (junto a Union) el que mas queria que nos toque de todos los que tenian chances.

Francisco dijo...

Buenas. El segundo tiempo se jugó mejor, si no fuera por la inoperancia de Leandro Díaz (cada vez más suplente) quizás el resultado hubiera sido distinto. Los errores en los goles fueron por falta de ritmo (Colombo) e inexperiencia (Valdez). Igual, salvo Díaz y quizás Castro, no hubieron rendimientos muy malos. Da un poco de bronca porque este partido suma para la clasificación a las copas y el promedio. De cualquier manera, se lo podemos perdonar a Zielinski, es gracias a él que estamos hablando de la clasificación a las copas y los cuartos de final de este torneo.

Toca el Rojo. Mi preferencia era no jugar con Boca, igual le tengo algo de recelo a Falcioni. Veremos qué pasa. De ahora en adelante, todo es ganancia para este equipo.

Ah, no puedo dejar pasar mi saludo a las memorias del legendario Carlos Timoteo Griguol y el recordado brujo Manuel Valdez. Con respecto al brujo, he visto a mucha gente lamentar su pérdida, incluso personas que no son hinchas de Estudiantes.

rs2a dijo...

Hola barra en cuartos de final.

Gran semana con los cuartos de final a la vista. El Rojo, a reeditar los duelos del 82-83.

1) vs. AAAJ. No mucho que decir, solo coincidir con Fran arriba, este partido contaba para los promedios y clasificacion a las copas. Tonto haberlo regalado, que era lo que en promedio pasa cuando se meten tantos cambios.

2) Zielinski y los 8 cambios. Paso de querer a ser primero a poner 8 suplentes. No lo entendi hasta despues del partido, cuando declaro que el y el club querian ver ciertos jugadores. El "club," supongo, deber ser JSV, quien otra vez se mete a darle sugerencias/consejos a los DTs. Segun tengo entendido, Matosas se fue ni bien pudo por esta injerencia (7 partidos estuvo, ni tiempo para acomodarse). Pifiada continua del "club," aun con presidente nuevo.

3) Campan~on. Todo lo que venga a partir de ahora sera la famosa frutilla en el postre. Para mi, al pincha le toco la llave mas facil; CABJ, CARP y CAVS, los tres equipos mas peligrosos, etan del otro lado.

4) Milito. En el Paso a Paso lo agarraron a Milito diciendo "ese juego directo del orto," refiriendose al juego de Zielinski, luego de un pase largo de Andujar que Leandro Diaz patea de 30 m al arco (alto bastante arriba).

De paso, cuantos goles de pelota parada hizo Milito en el pincha? Creo que uno solo. Ayer nos emoboco uno.

rs2a dijo...

Reflexion de Walter Vargas sobre Zielinski.


*******************
PINCHEDADES

Los méritos de Zielinski se daban por descontados. Lo contrario hubiera sido un pecado de necedad.

En cambio, lo que jamás debería darse por cancelado (en eso, humildemente persevero) es el pensamiento crítico. Al pensamiento, bah.

Y como jamás renunciaré a pensar, a analizar y enunciar (soldado, de nadie: de nadie), lo subrayo ahora mismo, en horas de los valorables galones del "Grupo de los 8":

Encuentro que Zielinski es un buen entrenador, más intuitivo que creativo, más "bicho" que estudioso y metódico, de piso igual de meritorio que cercano a su techo, subvalorado por los propietarios del buen gusto, sobrevalorado por unos cuantos hinchas de Estudiantes (y acaso por él mismo: lo noto inmune a deslizar un "esto que no salió bien es mío") y, ojalá que me equivoque, más apto para apagar el incendio y dar la talla en una transición que para diseñar grandes saltos de calidad.

Se me hace, deduzco, creo interpretar, que el Ruso aplica más o menos bien lo que queda del recetario de un fútbol que ya no existe o está en vías de extinción.

Y su presencia está bien, muy bien, para el imperativo de la hora de un Estudiantes cuya política de fútbol profesional tenía la esperpéntica cara de una tormenta perfecta.

Otra cosa es tomar una mera referencia tal si fuera una confortable residencia, atesorada sin fecha de caducidad.

Buenas noches, buen provecho.

rs2a dijo...

Hola a la inefable clasificada contra.

Sigue linda la semana. Esperando el partido con CAI con ganas.

1) vs. CAI. Mauro Diaz afuera otra vez por lesion. El jugador ofensivo mas talentoso no ha tenido "suerte." Suerte, entre parentesis, porque desde que se lesiono la rodilla a fines del 2016, convive con lesiones. En el pincha jugo en 20 partidos, solo 4 de titular, por un total de 726', promediando 36' por partido. Supongo que el de AAAJ fue su ultimo partido en el pincha.

2) GELP y el clasico. La CD de Pellegrino, el presidente de GELP, estuvo a punto de rajar del cargo a la dupla DT entre otras cosas porque esperaban ganar el clasico. Lo que es vivir en un mundo paralelo.

3) Partido viejo. 10/05/42 en La Plata Estudiantes 7 - Platense 3. Fue por la 5ta fecha del Campeonato de 1942. Lo curioso es que Platense ganaba 3-0 en el PT. El ST termino 7-0!

Síntesis del partido:
ESTUDIANTES (La Plata): Ogando; E. Rodríguez y Palma; Garcerón, Ongaro y Sande; Gagliardo, Negri, Desagastizábal, Ribeiro y Pelegrina.

PLATENSE: López; Aldabe y Boero; Esperón, Toledo y Wergifker; Belén, Fabrini, Rongo, Alarcón y Torielli.

Goles: PT: 23’ Fabrini; 38’ Rongo; 43’ Belén. ST: 8’ Pelegrina; 11’ Gagliardo; 15’ Negri; 18’ Desagastizábal; 31’ Ribeiro; 37’ y 41’ Desagastizábal.
Juez: Braum.
Recaudación: $ 7.600.

rs2a dijo...

Hola distinguidos negativos clasificados.

1) vs. CAI. Historicamente, nos tiene de hijos, con una diferencia a favor de 14 partidos en el historial. Sin embargo, los ultimos 10 partidos (empezando en el Apertura 2011), el pincha gano 5, empato 4 y perdio solo 1. En principio, un partido ganable.

2) Zuqui. Vuelve en Julio, ya que el equipo turco aviso que no hara uso de la opcion. No esta claro si el pincha continua con la obligacion de compra de quedarse en el equipo. Otra incoporacion que va al Debe. Las transferencias de Otero y Estevez no alcanzan a cubrir el persistentemente costoso mal ojo del Depto de Futbol.

3) Profe Cordoba. Su columna en el Diario Hoy analizando los 2 equipos de La Plata. Para reirse un poco:

https://diariohoy.net/el-clasico/este-estudiantes-no-emociona-ni-contagia-y-gimnasia-fue-el-mas-perjudicado-por-el-virus-163585


4) Primer contrato. Firmo Obregon ayer, el que debuto con el Chavo como DT. Tiene 19 an~os y 7 meses (es de Octubre 2001). A esta edad, un primer contrato, puede andar. Firmar primer contrato a los 21 an~os (al limite de quedarte libre) es una muy mala sen~al para el futuro del jugador y seria rara una buena carrera en primera. Asi que esta puede andar, como dudo que anden bien Guzman o Squadrone, quienes firmaron a los 21.

rs2a dijo...

Hola benemerita barra en cuartos de final.

1) vs. CAI. Falcioni armo un Independiente solido atras, con Insaurralde y el pibe Barreto que forman una decente dupla central, con buen juego areo. En el medio con Lucas Romero, Blanco, Gonzalez/Arregui tiene talento. Adelante estan el Chino Romero y la promesa Velasco, que son mejores que cualquiera que ponga Zielinski arriba. Como al pincha, le falta juego. A priori, imagino un partido trabado, como el del PT vs Colon.

2) Matias Pellegrini. Vuelve a prestamo, sin cargo, por 6 meses, al pincha. El Inter Miami lo habia reasignado al Fort Lauderdale FC de la USL, su equipo afiliado en la segunda liga gringa. Con esta reasignacion, ya no puede jugar en todo el an~o 2021 en Miami. Lo habia querido dar a prestamo/vender en la MLS pero no hubo interes. No es una buena sen~al de su presente. Cabe mencionar que el Inter Miami en agosto 2020 sumo al frances Matuidi y violo el limite de los jugadores designados ("DP," que se pagan afuera del tope salarial) de la MLS, que solo se puede tener 3 (Higuain y el mexicano Pizarro son los otros dos). Decidio sacarse de encima al DP que no rindio. Sospecho que si no hubiera cometido este error, lo hubiera dejado en el plantel a Pellegrini para ver si mejoraba.

Dicho esto, estas prontas vueltas de jugadores recien idos para "recuperarlos," en general, no son buenas para el jugador o para el club o para ambos. Pero, cierran con el Modus Operandis de JSV, algo rapido de hacer que se puede presentar como muy potable al hincha/socio. Otra vez, esto pinta a sacarse un "problema" de encima.


3) Estevez. Sigue jugando mucho en el Spezia, jugando la mayoria de titular. De 27 partidos que estuvo entre los convocados jugo de titualr 18, entro en 7 desde el banco; se qedo en el banco sin entrar 2; fue suspendido por 5 amarillas 1 y por coronavirus se perdio 4 y los primeros 4 partidos no estuvo entre los convocados. Es decir participo en el 69.44% de los partidos jugados (25/36). Creo que el numero de partidos que dispara la clausula de compra de EUR 2M es 70%. Si Spezia desciende (por ahora se esta salvando) la clausula de ejecucion no es obligatoria.

4) Zielinski. Enojado con Milito por el comentario dicho durante el partido "ese futbol directo del orto." La verdad, tendria que haber dicho son "cosas del partido" y listo. Me esta empezando a parecer mas vendehumo que lo que pintaba.

rs2a dijo...

Hola digna yunta de hdp.

Hoy es el dia del futbolista, recordando el 1er triunfo importante del futbol AFA, en 1953 contra Inglaterra. Feliz dia a los jugadores pinchas y suerte man~ana!

1) vs. CAI. Segun Zielinski, con la excepcion de Ivan Gomez, con covid, todos los jugadores estan a disposicion, incluido Tobio. Angel Gonzalez se perfila como titular en lugar de Castro. La unica debe ser Fede Gonzalez/Leandro Diaz.

2) Portau. Esta entre los 10 arqueros mas jovenes en debutar en el arco pincha con 21 an~os y 3 meses. El mas joven es Islas con 17 an~os y 2 meses. El segundo es Pablo Varcellone con 17 an~os y 9 meses en su debut y despedida del pincha: debuto en un 1-3 vs CABJ de Gatti en 1986 y no jugo nunca mas. De paso, Varcellone es el coach de arqueros del Atletico Madrid, viene acompan~ando al Cholo desde su paso por el pincha.

3) Sarmiento. En conferencia de prensa, Zielinski comento que lo estuvo cuidando este semestre por el pase, uno supone que el "club" le pid. Lo que sospechabamos todos.

4) AFA. La AFA -i.e., Tapia- tiene intencion de borrar a la Liga Profesional a partir de julio. Bien, porque la LPF termino siendo un invento sin proposito, tal vez para darle un titulo a Tinelli. La LPF no es una entidad independiente, como la Superliga, que negociaba sus contratos y tenia sus reglas; solo organiza el torneo de primera, algo que puede hacer mi madre desde su casa. Una macana que se haya caido la Superliga.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Perdón la ausencia mis queridos hdp!!!

difícil poder decir lo que pase hoy...
no me animo a tirar resultado, Falcioni aunque no esté fisicamente no es boludo.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.