❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Estadio nuevo, errores viejos

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


El estreno de “Uno” tuvo un marco emotivo e imponente. Estremecedor. Y al cabo, una producción albirroja que desnudó antiguas mezquindades del Ciclo Milito para confrontar con un rival práctico, inteligente y laburador que durante extensos pasajes de la primera etapa le controló el balón con marcada autoridad.

La principal diferencia radicó en el medio juego, con el flojísimo papel del doble cinco Kalinski-Ivan Gómez tanto en la contención cuanto en la creación, e inermes actuaciones del uruguayo Castro y Edwar López por los carriles. Así, a cuentagotas, la Gata se las ingeniaba pese a su lentitud para tratar de habilitar a Retegui, y éste, verdadero llanero solitario en todo el frente de ataque, fue el generador de las dos o tres llegadas más punzantes.

Abajo, infinidad de dudas para salir a presionar rápido en las segundas pelotas o en los rebotes, propiciando peligrosos acercamientos de la visita mientras los hombres del Pincha miraban como si estuviesen adormecidos.

El complemento arrancó con la misma tónica, Milito demoró bastante en las variantes y acertó en la de Ángel González por el inocuo Castro, porque al toque armó una buena combinación con la Gata, lo habilitó a fondo y capturó el rebote de su centro atrás para abrir el marcador al minuto ‘61.
Creció Facundo Sánchez por su banda, también Erquiaga por la opuesta, y hubo un cuarto de hora donde el equipo pareció despertar. Sin embargo, los tucumanos no se entregaban, aprovechando las pérdidas recurrentes de la Gata, Gómez o Kalinski. Y en un corner muy bien ejecutado por Rojas, el frentazo letal de Ortiz anticipó a todos para transformarse en inatajable.

El espectro de Fede González sustituyó al maltrecho Retegui, a falta de 5’ el oriental García a la Gata, y Pellegrini quedó de turista en el banco para cuidar su transferencia a la liga yankee.

Así, preso de la impotencia, con escaso volumen de juego y en una actuación preocupante, el León dejó escapar otras dos unidades en su ansiada vuelta a la esquina que todos llevamos en el corazón.

No pifiar en el mercado de pases será determinante para zanjar de la incómoda zona roja y pensar en alguna hazaña. Hoy se vio, de nuevo, que así no estamos para dar mucho más.  



Salutti



Andújar: 5
Sánchez: 6
Colombo: 5
Fuentes: 5
Erquiaga: 5
Castro: 3
Iván Gómez: 4
Kalinski: 4
Edwar López: 3
La Gata: 5
Retegui: 6



Ángel González: 6
Fede González: 2  

37 comentarios :

rs2a dijo...

Vamos pincha, carajo!!

A sumar.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Que partido de mierda

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y Pellegrini..?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No lo perdemos de casualidad, dos contragolpes mal parados.

Volvimos a ser Estudiantes de Milito

Inkisidor (Bilardista) dijo...

HORRIBLE

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me faltó decir











Horribleeeeée

Siete dijo...

Esto somos, la racha fue un espejismo por ojete y lo de erquiaga fue penoso.


juamp4 dijo...

mientras tipos como erquiaga sigan en el plantel no podemos ni pensar en aspirar a ser algo mas que mitad de tabla. Escalon por debajo sanchez, kalinski; que JAMAS me gustaron.

Este plantel necesita DEPURACION.

Con estadio ahora, esta fortaleza, hay buenos jugadores (creo) y algun que otro refuerzo podriamos andar bien. PERO SIN DEPURACION, imposible...

Francisco dijo...

Una lástima. Igual Tucumán es mucho mejor equipo que nosotros.

Desgraciadamente no pude ir.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

yo tampoco pude ir!!!

ahora si, F5 y post actualizado con el analis del mejor!!!

que lo disfruten al gran Marble Arch.


y mil gracias querido Maraja

Inkisidor (Bilardista) dijo...

les dije

HORRIBLEEEEEEEE

Cordobé dijo...

Buenas. Yo tampoco pude ir. Lo pude mirar x el celular. Flojito lo de Tetra.
Ahora, otra vez ganando nos agarran mal parados en la contra de un corner a favor... jatejodé...
Podemos ganar, empatar o perder con cualquiera, dependiendo de la paaja con la que se levanten los muchachos... Mi dió...

Salú

Marble, como de costumbre, un lujazo de PE.




Siete dijo...


Es la primera vez que estoy tan en desacuerdo con los puntajes que ponen.

¿Colombo y la gata el mismo puntaje que erquiaga? por favor!!!!




Y otra vez Milito con sus estupidas declaraciones, dijo:

“Nos vamos todos con una sensación amarga porque sentimos que lo ganábamos”

Si capo, lo mismo que con godoy y que hace menos de una semana con culon, no será hora de revisar tu manera de preparar al equipo en vez de decir estupideces.



Y dijo:

“Conseguimos un punto y con Colón no sacamos nada".

Maestro para mi gusto usted es muy conformista y así nos va a ir, aun con refuerzos, genio, si no eleva la vara de la exigencia tanto a sus jugadores como para su laburo vamos a terminar mal, usted y el equipo.






Y otra idiotez:

"Teníamos bien trabajado como controlarlos, pero en la pelota aérea a favor de ellos, lo perdimos”.

Si como usted reconoce "en la pelota aérea a favor de ellos, lo perdimos” entonces, NO LO TENÍAMOS BIEN TRABAJADO COMO CONTROLARLOS.





Por favor que alguien le ponga una mordaza post partido a nuestro DT y finalmente insisto, me revisan la fragua del country.


PE

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Yo si fui. Vi el partido desde la tribuna de la calle 55. La previa, espectacular. El partido, muy malo. Fuimos dominados claramente en un primer tiempo donde llegamos un par de veces sin generar verdadero peligro. Por el contrario, el rival lastimó. Especialmente en una contra donde Erquiaga demostró que no puede jugar en primera, dejando a su rival avanzar solo hasta las puertas del area chica. El doble 5 Gomez Kalinski sigue siendo incomprensible, en especial de local. Y Militus vuelve a la normalidad con sus declaraciones, que subestiman nuestra inteligencia.

Estudiantes jugó aceptablemente 15 minutos. Hizo el gol y algún merecimiento. Antes y después, la nada misma. Falta inteligencia, dentro y fuera de la cancha. Algo que la incorporación de Mascherano puede paliar. Pero es Mascherano, no Superman...

Siete dijo...

"Especialmente en una contra donde Erquiaga demostró que no puede jugar en primera, dejando a su rival avanzar solo hasta las puertas del area chica."




Esa jugada específica fue lo peor que vi en los últimos 30 años que llevo vistos de fútbol.


El impresentable 3 en lugar de ir hacia afuera a cerrar al tipo (viendo previamente que había ya 2 compañeros suyos en el centro del área) elige cerrarse para juntarse con sus dos compañeros en el centro del área dejando que el rival avance por la punta izquierda con pelota dominada como pancho por su casa hasta casi hasta el borde del arco, incomprensible semejante insensatez de un jugador de primera, bueno, de un jugador que juega (vaya uno a saber porque) en primera.

Primero que hacía erquiaga en lugar de sanchez y segundo cualquier DT normal despues de eso lo hubiera sacado, pero bueno ya sabemos que el maestro con su mínima exigencia baja se debió conformar con que no haya sido gol.

PE

Siete dijo...

Por: Martín Mendinueta 2 de Diciembre de 2019 | 02:16 Edición impresa



El equipo dirigido por Gabriel Milito no convenció. Jugó flojo en el primer tiempo y recibió un impulso clave cuando ingresó Ángel González, autor del gol y, junto a “La Gata”, figura albirroja. El lateral izquierdo de su defensa (Iván Erquiaga), varios retrocesos donde lo tomaron descompensado.


Reaparecieron los reproches hacia un entrenador que, más allá de haber recibido un respaldo pétreo de Sebastián Verón, no consigue generar empatía con la hinchada.
¿Por qué tardó tanto en hacer el cambio esperado de Ángel por el uruguayo? ¿Cuál fue el motivo que lo impulsó a terminar el partido sin victoria con Matías Pellegrini sentado a su lado? ¿Acaso está mejor el “Demonio” Diego García que el jugador vendido al fútbol de Estados Unidos?

Milito sigue “tirando de la soga”. El sábado se topó con un rival duro y bien trabajado. Atlético Tucumán replica el gesto poco simpático de su muy buen entrenador. El equipo muestra cara de malo igual que Ricardo Zielinski, pero siempre se hace respetar. De local y de visitante.


La racha de cuatro victorias consecutivas no engañó a nadie

Francisco dijo...

Buenas. El análisis de @OldTrafford68:

Aguirre Suárez @OldTrafford68

#EDLP dejando pasar oportunidades. En un día Histórico, el equipo volvió a mostrar su cara más inestable y nuevamente desilusionó al Hincha que reventó el Hirschi esperando que el recuerdo del día de ayer sea completo.
EDLP no es confiable. Y lo peor, es que tampoco lo es cuando se pone arriba en el marcador. Insólito. Toma la ventaja, se lateraliza, disponiéndose a mover la pelota y pierde todo su potencial de ataque, exponiéndose a las contras que siempre terminan dañando el arco de Andújar.
Me preocupan muchísimo las últimas declaraciones de Milito post partido: el resultado nunca puede estar antes que merituar el juego del equipo. Es al revés: el juego y el funcionamiento sirven sólo si se obtiene el resultado deseado. Obviedades, como las que usa el DT.
Hay titularidades inexplicables y suplencias inentendibles. Mura no puede mirar desde afuera los partidos. Jara tampoco. Pellegrini podía haberle dado el cambio de ritmo necesario ayer. ¿Y Sarmiento? ¿Cómo pasa de ser el salvador de las papas del ciclo a no ser concentrado?
Lo mejor nuestro se vio por derecha, con las escaladas de Sánchez y la asociación con Ángel Gonzalez. Arriba la voluntad de un Retegui muy solo y los destellos de calidad de Gaston Fernández. No mucho más.
Volver a las fuentes que nos dieron una racha de triunfos supone privilegiar el 0 en el arco propio por encima de una tenencia que ayer, por momentos, pareció ridícula e innecesaria. Este plantel parece estar más a gusto lanzando a espaldas de defensores o jugando de contra.
Hay algunas cuestiones que en Estudiantes de La Plata no pueden pasar. La férrea defensa de una idea (con este plantel) por sobre la raíz material de un Club harán que los murmullos de hoy sean insultos de mañana.
En Diciembre, escúchenlo al DT y ármenle el plantel que él necesite para la idea que tiene. Está visto que hoy idea y plantel no conducen por la misma autopista. Por más que Milito esté convencido (casi caprichosamente) no hay material para jugar a “tenerla”.
El Estudiantes 2020 deberá incorporar piezas que le den más fundamentos a esa idea. Lo demás, será esperar a una reducción del error, un montón de laburo y un mayor apego del Director Técnico al pragmatismo de las formas, por sobre su idea única de juego.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Dije HORRIBLE!!!

o lo soñé?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Alguien dijo HORRIBLE?


:)


tá bien, me voy...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No cabe duda que tanto Mariano Andújar como Gastón Fernández fueron muy importantes en el operativo seducción para la llegada de Javier Mascherano a Estudiantes por la buena relación que tienen, y en los meses previos estuvieron muy activos en las redes sociales.

La Gata en particular comentó constantemente las publicaciones de Masche, instándolo a venir a La Plata, y una vez que se confirmó su llegada, bromeó con que su próximo objetivo, con el volante adentro, iba a ser nada menos que Lionel Messi.

Más allá de lo utópico del caso ayer el experimentado referente del León aprovechó que el 10 de la Selección Argentina ganó su sexto Balón de Oro para felicitarlo y, de paso, meter a Estudiantes en el medio: “Lo motivado que vas a venir al Pincha”, publicó.

El posteo de Fernández levantó rápidamente una gran cantidad de ‘me gusta’, y motivó la interacción, justamente, de Andújar y Mascherano. Ambos se lo tomaron lógicamente a modo broma, aunque claro está, con la Gata nunca se sabe.




jajajaja

Francisco dijo...

Buenas.

https://www.infobae.com/deportes-2/2019/12/03/javier-mascherano-rompe-el-silencio-tras-su-decision-de-volver-al-futbol-argentino-por-que-eligio-a-estudiantes-su-sucesor-en-la-seleccion-y-como-guardiola-le-cambio-la-cabeza/

Javier Mascherano rompe el silencio tras su decisión de volver al fútbol argentino: por qué eligió a Estudiantes, su sucesor en la Selección y cómo Guardiola le cambió la cabeza




Nota muy larga, pero interesante.

Siete dijo...

vino masche 35 años
viene cauteruccio 35 años
vendría basanta 35 años

se va pellegrini 19 años
se iria gómez 22 años


quien va a correr?
AA?
JSV?


dejense de hinchar las pelotas, que están haciendo.

PE

Francisco dijo...

Buenas.

Amigo EDLP, Cauteruccio nació en 1987, tiene 32 años. Para un delantero de área es buena edad. El problema es la continuidad: en este semestre jugó apenas 3 partidos, y en todo 2019 no marcó ni un solo gol.

Basanta anda en una situación parecida: tuvo una lesión en la cadera y recién volvió a jugar en noviembre. También, jugó solo 3 partidos en el semestre.

rs2a dijo...

Hola distinguidos contra con estadio inaugurado oficialmente.

Un tanto desaparecido por un viaje en el fin de semana de Thanksgiving (el jueves pasado) y a la vuelta tapado de laburo.

1) vs A Tucuman. Vi los primeros 30', que fueron flojos, y luego solo vi el resumen de YouTube. Se agradecen los comentarios y, como siempre, la vision de Marble del partido. Excelente. El ban~o de realidad continua.

2) Titi Rodriguez. El DC United ofrecio una cifra menor a la pautada como opcion (USD 2.5M). El pincha no agarraria viaje. Jugo mucho e hizo un par de goles. Ahora bien, vi un par de sus partidos por TV, en una liga donde la defensa da ventajas relativamente hablando con la liga argentina, no diria que jugo mejor que en Estudiantes.

3) Basanta. Segun un mexicano amigo: "A menos que algo ande mal con su familia, Basanta se va retirar en Monterrey. El Mariscal es idolo absoluto de los Rayados." Veremos.

4) Afuera de 1 y 57 (afanado del Facebook de Federico Marini). El Pincha jugó 306 encuentros como local lejos de 1 y 57, desde que la cancha fuera clausurada y cerrada en 2005, tras aquel 1-0 frente a Gimnasia con gol de José Luis Calderón.

Aunque la localía provisoria comenzó siendo en la cancha de nuestro rival de ciudad, la mayor parte de esos compromisos (204) se disputaron en el Estadio Ciudad de La Plata. El primer partido en 2006: el histórico 7-0.

La localía, se repartió, además, entre el Estadio Centenario de Quilmes, donde dimos la vuelta olímpica del Apertura 2010 y la cancha de Arsenal. Impresiona, pero no sorprende la eficacia: obtuvo el 66,4% de los puntos en juego, ganando 179 partidos,73 empates y sólo 54 derrotas.

306 partidos después, 14 años más tarde, Estudiantes vuelve a la tierra que habita desde hace más de un siglo...57 Y 1.

Siete dijo...

"Amigo EDLP, Cauteruccio nació en 1987, tiene 32 años"

AH bueno entonces es un pibe que venga nomas, mala mia.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cauteruccio? De verdad????

Y para eso dejamos ir a Pavone?



Tenemos menos visión que Stevie Wonder

rs2a dijo...

Hola camaradas pinchas.

Raro lo de Cauteruccio, ya que casi no jugo este an~o en el Cruz Azul. Caraglio le robo el puesto. El an~o pasado, con el DT anterior, Cuateruccio jugo mucho.

1) Sponsor. Creo que todos seguimos esperando el famoso "cualquier momento," donde se anuncie el sponsor. Ya lleva casi un an~o sin sponsor de la camiseta. Un monton de tiempo, y una perdida para las finanzas del club. Esta CD ha tenido serios problemas en vender al club.

2) Leo Jara. En CABJ no interesa, no se quedaria en el DC United, donde jugo mucho y, cuando lo vi, bien. El pincha todavia deberia ser el duen~o del 50% de su pase.

3) Edwar Lopez. Aparentemente un grupo empresario (o, tal vez, el mismo jugador) es duen~o de su pase. La opcion por el 50% de su pase se decia que era USD 1,2 M, ahora aparece que es USD 0,8 M. Yo no la ejerceria. Y si viene Titi de vuelta, ni exploraria un nuevo prestamo.

4) Partido viejo. River Plate 0, Estudiantes de La Plata 2 (Claudio M. París y Gabriel González). Partidazo pincha, con otro rarisimo triunfo en el Monumental. El Rulo Paris con uno de sus 10 goles (1 en la B) en 145 partidos en el pincha. Volante con poco gol.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

MILITO: “ES EL CLUB INDICADO PARA LA VUELTA DE MASCHERANO”
El entrenador de Estudiantes hizo mención a la llegada del Jefecito, y destacó la importancia que puede generar esto, tanto en el presente como en el futuro.

Dios quiera!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Raulito!

Edwar López me genera dudas, pero a la vez muestra cosas que no tenemos.
El otro día definió bien y después la cuelga de la parra...

Creo que todavía tiene para crecer, pero no se a qué precio.


Aunque lo prefiero a él antes que a Cauteruccio

Inkisidor (Bilardista) dijo...

antes que a Cauteruccio lo tengo al Tecla

rs2a dijo...

Hola informada contra.

Si, Inki, toda la vida. Pero el Tecla, sabemos, no va a venir por las razones que no pudo firmar en el 2010, cuando ya tenia arreglado casi todo. Un papelon de esta CD que haya vuelto Luguercio y no el Tecla. JSV, hombre complicado.

1) vs. AAAJ. Seguiria Colombo (ahora x Fuertes) y entraria Estevez por el suspendido Kalinski. La duda de Milito es Pellegrini o Edwar Lopez, dudas que el Inter de Miami y casi todo el mundo futbolitistico no tendria. Misterios del Mariscal.

De paso, mas alla de la mediocridad del futbol argentino, que hasta puso al pincha a 3 puntos de la tabla, no encuentro muy explicable la tremenda cosecha de puntos de AAAJ. Solo segui el partido contra GELP, que gano 1-0, y era un partido de iguales. Los dos muy flojos.


2) Refuerzos. La danza de nombres habitual. Segun Manuel Elicabe, de Radio Provincia, Malcorra, Cauteruccio son humo, al igual que al 3 de calidad (Monzon?) que por twitter se dice que esta cerrado.

3) Mascherano. Uno supone que se va a querer negociar a Ivan Gomez (tal vez, el unico vendible que quedan en el plantel), que se le van a achicar las chances a Estevez, y a los pibes Ayala (buena promesa) y Franco Sivetti y, mirando mas alla, que se va a dejar libre definitivamente a GGR (gracias, Chavo!). Un efecto domino en esa posicion superpoblada. Todavia nada claro su nivel. Veremos.

4) Partido viejo. 12/04/1977 Estudiantes de La Plata 1 (Letanu) - CAQ 0. 5ta fecha y quinto triunfo consecutivo del pincha que gano su zona de comienzo a fin. El gol de Letanu fue luego de un insolito penal de Tourin~o, quien bajo la mano en un centro de Del Curto (de paso, de buena pegada) que no iba a ningun lado. Casi tan insolito como el de Masuero en el 2011.

Siete dijo...

"La duda de Milito es Pellegrini o Edwar Lopez"

Pensar que los mismos que tasaron Y VENDIERON a Pellegrini en 10 millones de dólares son los que no quieren pagar 1 millón por edward, ahora eso si, para nuestro DT edward es el titular del puesto y Pellegrini el suplente.

Pensar que todos nuestros dirigentes y jugadores dicen que milito es un genio/maestro/crack.


Es todo tan raro.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Quiero creer que lo están cuidando por una posible lesión, de lo contrario dejar afuera a Pellegrini, que a mí parecer es el mejor jugador del plantel... Es una locura.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ANDÚJAR: “CREO QUE EL EQUIPO PUEDE DAR MÁS”
Estudiantes jugará esta noche en La Paternal frente a Argentinos, buscando finalizar el 2019 bien cerca de las primeras posiciones. Su arquero cree que están para pelear.

Eso espero...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

De ganar hoy llegaríamos a 26 puntos, quedamos a 3 de los punteros.

Igual hay muchos equipos arriba.

Si hacés un excelente mercado de pases quizá no suene loco dar pelea.
pero está jodido con tantos equipos arriba y juntos

rs2a dijo...

Hola a la inefable yunta de contras.

1) vs. AAAJ. El ultimo triunfo en Paternal fue en el 2012, con goles de Boselli e Iberiba. Dificil cancha para el pincha. Si, Inky, increible, de ganar hoy, a 3 de la punta. El futbol argentino da para cualquier cosa!

2) Refuerzos. Sigue la danza de nombres. A sumarle a Oroz, Trejo. Se dice que Sosa vuelve en Junio, supuestamente confirmado por Mascherano.

3) Mascherano. Las redes sociales estallaron con el recibimiento y el optimismo con su llegada. Tal vez, mucha gente haya aprovecahdo para ir a ver la cancha nueva. De otro manera, casi, casi, parecia la llegada de Maradona a GELP como DT.

4) Maradona y Pellegrino Presidente. Cosa de locos, un DT (Maradona), que no es socio, haciendo campan~a politica en un club. Un club serio, cierto que hay pocos en AFA, deberia despedirlo automaticamente. El pincha no cuenta en los clubes serios, tampoco, AA hizo campan~a para JSV cuando laburaba en el pincha. Error de Lombardi en no rajarlo.

5) Partido viejo. 08/12/1996 en Banfield: Banfield 0, Estudiantes de La Plata 4 (Martín A. Fúriga 2, Lionel S. Scaloni y Martín Palermo). Gran tarde pincha, parte de la levantada final, luego del papelon, 0-5, contra Newells en La Plata en la fecha 12. En esa levantada, que le salvo el puesto al Profe Cordoba, gano 5 y empato 2.

Unknown dijo...

Do this hack to drop 2lb of fat in 8 hours

Well over 160 thousand men and women are trying a easy and SECRET "liquid hack" to burn 2lbs each and every night in their sleep.

It's proven and works with everybody.

Just follow these easy step:

1) Grab a clear glass and fill it with water half glass

2) Proceed to learn this strange HACK

so you'll be 2lbs thinner as soon as tomorrow!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.