❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Empezó a volver a 1

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


En una elogiosa producción general, el Pincha le enchufó flor de tricota a Rosario, y acentuó esa levantada juramentada a puertas cerradas en City Bell cuando el Ciclo Milito pendía de un hilo de coser. 

Bien de movida alrededor de la atildada circulación de la Gata, con los desbordes de Edwar López y Castro, la prodigalidad de Kalinski, llegando con peligro para dominar los 15' iniciales. Pero la visita se lo emparejó en los diez siguientes, en un tenso partido de 6 puntos por la tabla subterránea. Y el León, que volvía a mostrar sus carencias en la zona roja rival, rompe el cero tras un buen pivoteo de Retegui, abre para Gastón, su pase al vacío para el desborde de Castro, el centro rasante que no logra conectar Iván Gómez y por detrás, de primera, el derechazo goleador del colombiano López para acomodarla en el palo opuesto de Jeremías Ledesma.

El tanto afirmó al León con la pelota en los pies, la Gata se animó con disparos de larga distancia, hubo una llegada a fondo de Castro que por poco no conectó Retegui, y se fueron al descanso con la sensación inequívoca de justo 1 a 0 para el local. Que no pasaba zozobras en su defensa, con Mura y el chileno Fuentes como pilares de una visible firmeza. 

Ni bien arrancan el complemento, llega el 2 a 0 gracias al chanfle de Facundo Mura tras inteligente cambio de frente de Kalinski, la figura del partido por simpleza, ubicación, quite, claridad y lujos productivos; el pibe la recibió en posición de diez, se cerró hacia el medio y de afuera del área la clavó contra la base del poste derecho del arco canalla, para dedicárselo en la platea a sus papás.

La ventaja significó un arma de doble filo para Estudiantes, que en parte se relajó y le dejó la iniciativa a Central, potenciada porque Cocca movió el banco con Alione y Zabala por el Colorado Gil y Rius, quemando las naves en pos del descuento, urgido por el resultado y por los promedios. Milito metió a Estévez por la Gata y enseguida a Pellegrini por Castro, en tren de oxigenar la zona de gestación. Y en tres oportunidades consecutivas Andújar le ahogó el grito a los de Arroyito, la última de ellas con una volada milagrosa para sacar el fútbol prácticamente de adentro de la red. 

El albirrojo, de contragolpe, se iba perfilando paso a paso para rematarlo, y Retegui careció de resto en dos o tres intervenciones finas por no tener piernas para desnivelar; empero, sería injusto reprocharle nada pues se cansó de correr adversarios. Y en una réplica enarbolada por Estévez por la franja izquierda, trazó con fe la diagonal hacia el área, hizo la pausa, se la cortó suave a Pellegrini y el petit crack la acarició entre las piernas de Ledesma para cerrar el telón del primaveral atardecer. 

Ingresó el chiquilín Sarmiento por Edwar –muy aplaudido...-, para regalar algunas pinceladas de su clase, y la tribuna comenzó a entonar reminiscencias del 7 a 0 en virtud de la proximidad del clásico ciudadano. Seguramente anecdótico, a días del profundo acontecimiento de volver a 1. A "la cancha que me llevó mi viejo"... donde tantas veces cada uno de nosotros lloró por el León.

Salutti

Andújar: 8
Sánchez: 5
Schunke: 6
Fuentes: 7
Mura: 8
Castro: 6
Gómez: 5
Kalinski: 9
La Gata: 7
Edwar: 7
Retegui: 6

Estévez: 6
Pellegrini: 6

33 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Gracias por este lujo que nos das, Maraja!!

Vamos pincha, carajo!! A sumar.

rs2a dijo...

Buenos primeros 5'-10' del PT. Luego fue un pozo, donde no hubo mucha accion, pero la Gata, con espacios, rescato al equipo con un par de pases (gol incluido). Del gol en adelante, fue aceptable lo del pincha.

De paso, una macana que Retegui no tenga un poco de lectura de juego. Corre, se sacrifica, hace el famoso trabajo sucio; pero lo que "natura non da..."

Francisco dijo...

Bueno, una gran victoria, importantísima. Era un partido de 6 puntos y se aprovechó. Estudiantes hizo un buen primer tiempo, unos notables primeros 20 minutos en el segundo, y después lo aguantó como pudo. Más allá de esas 3 grandes tapadas de Andújar (la tercera fue fenomenal), la victoria de Estudiantes fue inobjetable y hasta pudieron ser más goles.

Eso sí: Central jugó un partido impresentable. Cuesta creer que un mediocampo con Rius, Rinaudo, el Colo Gil y Colazo juegue tan mal, en especial los centrales, que estaban muy adelantados, dejando una gran porción de espacio para que Kalinski y la Gata aprovechen. Por supuesto que Estudiantes tuvo el gran mérito de saber explotar los abismos que dejaba Central en el medio, además de crear 3 goles de gran factura.

El análisis de los goles lo dice todo: En el primero, eran 6 defensores de Central más el arquero contra Castro, que llevaba la pelota, y 4 jugadores de Estudiantes. Aún así Edwar López recibió completamente solo (y definió de forma excelente). En el segundo, Mura recibió con muchísima libertad (los jugadores de Central más cercanos estaban a 5 metros), después clavó un derechazo formidable. En el tercero ya estaban jugados atrás, así que es un gol más "normal" (gran jugada de Estévez, igual).

En fin, más allá de todo, muy buen trabajo del equipo. La Gata jugó de galera y bastón, demostrando que con espacios es letal. Excelente Edwar López, convirtiéndose de a poco en un jugador importante. Gran partido de Kalinski, en especial en el PT. Lo mismo para Retegui, que supo pivotear muy bien (hay un buen quite de su parte en el primer gol). Fuentes jugó un buen partido como líbero, no complicándose tanto. Y Andújar, como ya dije, hizo 3 tapadas notables. Hasta los cambios rindieron bien.

Si me forzaran a elegir algo malo, diría que Sánchez no ha atacado tanto como otros partidos, o que incluso Estudiantes no supo generar el cuarto gol, pero en general todo muy bien. Aprobado Milito en darle continuidad al mismo equipo que está empezando a engranar.

Por supuesto, el partido que viene no vamos a tener tantas libertades creativas. Será un partido de lucha y pelota parada, mucha concentración y esfuerzo, como casi siempre. Es, por supuesto, otro partido de más de 6 puntos. Veremos qué pasa.

rs2a dijo...

Otros tres puntos de oro; otro partido de seis puntos adentro. Bien.

No fue un gran partido, ni mucho menos, pero se gano comodo. La Gata, con espacios, todavia puede generar cosas. Y Mura sigo sin entender su ausencia.

La defensa sigue dando ventajas; Andujar fue figura, con un atajadon increible. Contra un buen equipo o un buen delantero, en problemas.

Francisco dijo...

Bueno, Gimnasia también ganó por goleada, ante un muy buen rival y en su cancha. El clásico va a ser muy interesante, al menos en la previa.

Siete dijo...

Varias CONFIRMACIONES ante un rival que en la previa era más complicado que el anterior.

1- la defensa son 2 marcadores de punta con 2 centrales y dejarse de inventar
2- la gata aun con sus lagunas que a veces son océanos NO PUEDE FALTAR.
3- Mura debe ser titular.
4- Lo de Andujar no es declarar sino atajar, ahí sin dudas es uno de los mejores.





Y a su vez hubo varios jugadores que mejoraron su nivel de predisposición y juego.

Lopez-Gomez-Kalinski-Castro-Fuentes-Shunke






Y finalmente se redujo considerablemente el tiempo de desorden-obnubilación-desubicación-desconcentración-atontamiento a solo 10 minutos y por suerte para eso tenemos a un enorme arquero.






Mi deseo es que las confirmaciones, la mejora de rendimientos y el tiempo de "babia", no hayan sido solo un espejismo y que para el próximo partido se mejoren o por lo menos se mantengan.

Ojo!! que el sábado no solo jugaremos contra un equipo sino contra el árbitro y el establishment, así que a cerrar filas.




Salud Estudiantes de La Plata


Siete dijo...

DEPORTES

El sondeo de Boca y guiño al Gringo Heinze, el deseo de dirigir a Newell’s y el desafiante mensaje de cara al clásico ante Estudiantes,las mejores frases de Diego Maradona.



Sin embargo, dejó un desafiante mensaje de cara al duelo ante el Pincha: "¡Quiero ganar, quiero ganar! Se lo digo en la cara, les quiero ganar por todo lo que pasó, todo lo que vivió Gimnasia. Por todo lo que sienten estos chicos y lo que me contaron en La Plata. ¡Quiero ganar!".

Cordobé dijo...

Buen dia.

Muy buen triunfo ayer. Lamentablemente no pude ver mas q un resumen de los goles. Parece q se enderezo un poquito el rumbo.

Cordobé dijo...

Respecto de las declaraciones del diego:

"¡Quiero ganar, quiero ganar! Se lo digo en la cara, les quiero ganar por todo lo que pasó, todo lo que vivió Gimnasia. Por todo lo que sienten estos chicos y lo que me contaron en La Plata. ¡Quiero ganar!".

Que es lo que paso? Que es lo vivio HELP? Q le venimos rompiendo el orto hace años?
Que sienten esos chicos? Amargura? Angustia? Inferioridad?
Que le contaron? Que le ganamos con 9, con 10, con 11, en el bosque, en la plata, en quilmes, por local, por internac???

De que carajo hablas Maradona?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Marble!!

y doble gracias a Maraja que puso la previa con la canchita y luego subió el post del MEJOR!

MIL GRACIAS

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No he leído el análisis ni los comentarios a propósito.


Primero decir que Central no marcaba en la mitad de cancha y los dos primeros goles de Estudiantes los dejaron patear practicamente.
Quizá fue de casualidad, pero lo dudo, para mi era camucha al Dt


Es una victoria que sirve por los puntos y el estado anímico (?)


PERO SI NO METÍAMOS NOSOTROS EL GOL, SE LO METÍAN ELLOS.



NO NOS CONFUNDAMOS.


Si pensamos que ganamos por mérito propio vamos a perder el clásico.


OJOTA

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ANDUJAR fua a abrazar a Milito...



no tiene remate







Inkisidor (Bilardista) dijo...

"¡Quiero ganar, quiero ganar! Se lo digo en la cara, les quiero ganar por todo lo que pasó, todo lo que vivió Gimnasia. Por todo lo que sienten estos chicos y lo que me contaron en La Plata. ¡Quiero ganar!".

Que es lo que paso? Que es lo vivio HELP? Q le venimos rompiendo el orto hace años?
Que sienten esos chicos? Amargura? Angustia? Inferioridad?
Que le contaron? Que le ganamos con 9, con 10, con 11, en el bosque, en la plata, en quilmes, por local, por internac???

De que carajo hablas Maradona?



jajajajajajaja


excelente!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Muchos comentarios en las redes que dicen que Estudiantes jugó bien.


pobre Estudiantes...

rs2a dijo...

Hola a la inefable yunta de contras.

Maradona declarando tendia a lo ocurrente; ultimamente tiende a lo deprimente. Lo de ayer, sobre el clasico entra en esta linea. Se viene un lindo clasico.

1) vs. Central. Otra fantastica acuarela de Marble. Gracias, maestro. Mas que jugar bien, fue un comodo triunfo, sin sufrir los ultimos 10'. Por fin. Supongo que eso se valora.

2) Ivan Gomez. Tiene mucho despliegue; pero que hacia de 9 en el primer gol? Mirando por TV, no entiendo a que juega Gomez. Tal vez en la cancha se ve otra cosa.

3) Matosas. Despedido del San Luis de Mexico, luego de conseguir 6 puntos en 7 partidos. Circula un audio del 2012, donde en una charla con un agente, habla de la comision a cobrar si trae un jugador a su equipo en Mexico (creo que el Leon). Siempre se sospecho esto de varios DTs en Mexico (y en todo el mundo), primera vez que hay una prueba tan clara.

4) 29/10/2003 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Ernesto Farías y Marcos Angeleri), Chacarita Juniors 1 (Sebastián Pena (p)). Mambru con uno de sus 2 goles en 224 partidos en el pincha (el otro fue contra AAAJ en el 2007). Hizo 3 en CASLA en 72 partidos. Pocos goles para un defensor que se mandaba al ataque seguido, 5 goles es muy poco.

Francisco dijo...

Buenas.

Raulo, Angeleri hizo un gol en la Sufamericana del 2008, contra Botafogo en Brasil. Recuerdo que hizo un gol en Casla a Huracán por Copa Argentina, y un gol que hizo en Nacional contra Peñarol.

Subía mucho al ataque, sí pero siempre por las bandas. Sumado a que no iba a cabecear en los corners, es normal que tenga tan pocos goles. Más tarde haré un repaso por defensores laterales y sus goles.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y como las costumbres son costumbres...

F5 y cabecera de rigor!


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gómez para mí suma poco, casi nada...

Si su función es quitar los hace a cuenta gotas.
Se le nota algo de habilidad, pero sería lógico en un jugador de Primera división... o eso creo!

Chapus hay pocos

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Vi parte del primer tiempo y todo el segundo. A la noche, con el resultado puesto. No se si Estudiantes jugó bien, sí creo que jugó su mejor partido del torneo. Ante un muy flojo Central, que aún así transformó a Andujar en figura.

Lo importante, se ganó. Y llegamos entonados al ex clásico. Lo demas, lo dejo para el siempre lúcido analisis de Aseste, opinador no delivery.

PD: le habrán hecho el service a la fragua del Country?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Pumita!

El circo que hicieron los jugadores abrazándose luego de cada gol no lo hicieron los Campeones del Mundo en Old Trafford


todo para la gilada


Estuve en la cancha, Central no marcaba, supongo que a propósito.


rs2a dijo...

Hola distinguidos clasicos camaradas.

Fran, gracias por los datos. Si, tenes razon, ahora me acuerdo del gol en Brasil, el dia del 2-2. No encontre pagina de el en BDFA, raro. Solo encontre, se ve, los datos de sus partidos en partidos del campeonato AFA.

1) vs. GELP. Milito, otra vez, a puertas cerradas. Este es el secreto. Y GELP se viene con una camiseta homenaje a la del '86... El equipo del Narigon; se vive en un mundo al reves!

De paso, por las redes sociales se habla del efecto de la charla de JSV despues de la elmiminacion en la Copa Argentina, donde supuestamente dijo: "Antes que se vaya el (por Milito), se van a ir muchos de ustedes." En fin.... Yo imagino la alegria del grupo y de Milito en que se meta JSV hablar en el vestuario.


2) Historial en el Unico. 211 partidos jugados: 122 PG, 52P E y 37 PP; con una efectividad del 66% de puntos adentro. Nada mal.

3) Mura. "Lo de Mura fue extrafutbolistico," confirma Walter Vargas por Facebook. Se hablaba de discusion acalorada en el vestuario con algunos veteranos (se mencionaba a Andujar).

4) 30/10/1977 en La Plata: Estudiantes de La Plata 4 (Hugo Gottardi, Carlos A. López, Miguel Russo y Rubén Pagnanini (p)), Lanús 2 (Abel Coria y Arsenio Ribecca). Un raro gol de Miguelito Russo, hizo 11 en 418 partidos AFA. En la Libertadores, donde jugo 13 partidos, hizo otro, el historico contra Gremio el dia del 3-3.

Siete dijo...

"Central no marcaba, supongo que a propósito"

Perdón pero Central está peleando el descenso, así que eso de no marcar a propósito no me entra en la cabeza, está bien que la capacidad de mi cabeza es muy limitada, pero ni así me entra semejante afirmación y menos viendo las tres pelotas imposibles que sacó Andujar.

Para mí Estudiantes jugó su tercer mejor partido del torneo y como bien dice el Puma ante un muy flojo Central, que aún así transformó a Andujar en figura. El mejor partido lo jugó contra el rojo y el segundo mejor fue contra vele a pesar de la derrota.






Ahora también quiero decir que si bien contra central córdoba y contra los rosarinos fueron partidos de 6 puntos el que viene es un partido de 500 puntos y no hace falta que enumere la lista de los porque.

Como buen opinador delivery creo que si perdemos el DT debería tener la dignidad de irse solito, porque ya sabemos que el ego y el encaprichamiento adolescente de JSV sumado a los ineptos aduladores que lo rodean al presidente, le impedirán tener la valentía suficiente para tomar al toro por las astas.


Espero que los enamorados del Bielsism* sepan que este no es un partido más.

Y ojo con el service de la fragua que esto no terminó.










Inkisidor (Bilardista) dijo...

Te aseguro EdLP que hasta después del segundo gol los jugadores de Central le dieron total libertad del mediocampo hacia su defensa para que los de Estudiantes entren por cualquier lado.

Fijate los dos primeros goles con que soledad patean sin que nadie se ponga adelante.


Luego de eso empezaron a jugar y es cuando se acercaron a Andújar (no lo habían hecho antes en todo el partido)

Quizá algún mensaje a su entrenador donde muestran que juegan cuando ellos quieren. Casi lo firmaría.
No te sorprendas que estén peleando el descenso y hagan cama al entrenador.

para mí, eh?


Y en varios medios dijeron lo mal que había jugado Central.

Siete dijo...

"Lo de Mura fue extrafutbolistico," confirma Walter Vargas por Facebook.

Pregunto rs2a, ¿Mura o Jara?













"Antes que se vaya el (por Milito), se van a ir muchos de ustedes."

Yo quisiera saber qué hubiera dicho JSV si un presidente de Estudiantes se hubiera metido en el vestuario a decir eso cuando él estaba presente ahí pero como jugador.

O peor, se imaginan si JSV como jugador alguna vez hubiera maltratado con declaraciones al presidente de nuestro club en esa época, ya se, es imposible imaginar semejante dislate.


PE








Inkisidor (Bilardista) dijo...

Si no metimos antes o más goles es por nuestras limitaciones.

repito, para mí, eh?

rs2a dijo...

Si, EDLP, es Mura; aparentemente Milito lo dejo afuera por "problemas extrafutbolisticos." Y a Jara tambien. Esta info segun Walter Vargas que debe tener acceso al plantel.

Y arriba las costumbres!

Francisco dijo...

Buenas.

Raulo, Mambrú aparece en BDFA con el apellido mal escrito. Está anotado como "Angelleri":
https://bdfa.com.ar/jugadores-MARCOS-ALBERTO-ANGELLERI-14784.html

Desgraciadamente, esa página tiene unos cuántos fallos. Por ejemplo, algunos jugadores ex Gimnasia aparecen que pasaron por Estudiantes, como Guillermo Escalada y Juan Masnik. Y algunos otros que aparecen como ex jugadores de Estudiantes de Buenos Aires (como Héctor Milano). Sin embargo, no deja de ser una página bastante confiable.

Francisco dijo...

https://infocielo.com/deportes/nota/90712/en_el_nombre_del_padre_del_hijo_y_del_espiritu_pincha/

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU PINCHA
A poco más de una semana del regreso a 1 y 57 te invitamos a repasar la historia de tres goles en el Estadio Jorge Luis Hirschi, dos de José Luis Brown y otro de Juan Ignacio, su hijo. Los tres tuvieron lugar un día como hoy.


El 31 de octubre es un día peculiar para la historia de Juan Ignacio y José Luis Brown en Estudiantes: en un día como hoy pero mucho más atrás en el tiempo ambos se dieron el lujo de gritar un gol en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

Tanto el Tata como su hijo están muy identificados con el Pincha, más allá de que José Luis llegó a convertirse en un ídolo de la institución, y ambos vistieron sus colores con 16 años de diferencia: uno lo hizo entre 1975 y 1983, y el otro entre 1999 y 2001.

Si bien la historia del Tata en la institución supo ser más importante, con más partidos disputados, con un rol de peso en ese grupo y con dos títulos, ambos comparten en los libros históricos una fecha en común en el calendario.

CÓDIGO PENAL
En 1982 el Tata saltó al terreno de juego del estadio de 1 y 57 para enfrentar a Racing de Córdoba por la fecha 20 del Metropolitano que luego terminarían ganando, y ese día su presencia fue fundamental: anotó los dos tantos del equipo en un triunfo por 2-1.

Luego de un trámite cerrado y parejo el Pincha pudo abrir el marcador a los 17 de la segunda parte con uno de los tantos penales con los que el Tata ajustició a sus rivales, luego de una infracción del arquero Juan Manuel Ramos sobre Alejandro Sabella.

El visitante, sin embargo, lo empató rápido a través de Luis Amuchástegui, y pareció encaminar todo hacia una igualdad. Sin embargo, a cinco del final, Osvaldo Coloccini bajó a Hugo Gottardi y Brown volvió a ser implacable desde los doce pasos.

Los once de Carlos Bilardo ese día fueron: Juan Carlos Delménico; Julián Camino, José Luis Brown, Miguel Gette y Abel Herrera; Miguel Russo, Miguel Lemme y Alejandro Sabella; Marcelo Trobbiani, Hugo Gottardi y Guillermo Trama.

RASGO DE FAMILIA
Ese mismo día pero 17 calendarios más tarde, en 1999, Juani salió al terreno de juego del Estadio Jorge Luis Hirschi para disputar su sexto partido en Primera entre los once titulares, reemplazando del suspendido Juan Manuel Azconzábal.

Sobre los 14 minutos de la primera parte Horacio Ameli evitó un gol del Pincha metiendo la mano dentro del área, y dejó a su equipo con 10 jugadores y al rival con un penal a disposición. Brown, siguiendo los pasos de su papá, batió a Gustavo Campagnuolo y puso el 1-0.

Bernardo Romeo empató luego el partido para el Ciclón, pero rápidamente Ernesto Farías y Nelson Agoglia le dieron una doble venta al León con dos cabezazos. Sobre el final Marcelo Romagnoli descontó en contra de su propia valla para poner el 3-2 definitivo.

Los once de Francisco Ferraro ese día fueron: Nicolás Tauber; Leandro Testa, Juan Ignacio Brown, Pablo Quatrocchi y Juan Fernández; Marcelo Romagnoli, Jorge Jiménez, Ariel Zapata y Nelson Agoglia; Ernesto Farías y Mauricio Piersimone.

Francisco dijo...


Listado de goles de defensores laterales:
Entre paréntesis figuran la cantidad de partidos jugados.

19 goles: Néstor Craviotto (233).
18 goles: Leonardo Ramos (143).
14 goles: Juan Carlos Ramírez (195).
13 goles: Eduardo Manera (127) y Facundo Sánchez (132).
11 goles: Franco Frassoldati (122).
10 goles: Gabriel Mercado (76).
9 goles: Matías Aguirregaray (84).
6 goles: Cristian Cellay (110), Juan Krupoviesa (110) y Julián Camino (207).
4 goles: Marcos Rojo (53) y Abel Herrera (484).
3 goles: Álvaro Pereira (36), Rodolfo Fucceneco (48), Pablo Álvarez (65), Leonardo Jara (145) y Marcos Angeleri (254).
2 goles: Sebastián Dubarbier (39), Jonathan Silva (58), Juan Manuel Díaz (67), Hugo Issa (86), Raúl Iberbia (100), Leandro Testa (115), Germán Ré (163) y Hugo Medina (186).
1 gol: Julio Barroso (9), Carlos Arano (13), Facundo Mura (14), Ariel Donnet (15), Ernesto Goñi (18), Clemente Rodríguez (37), Claudio Gugnali(64), Juan Ramón Fernández (72) y Oscar Malbernat (233).


Esta lista fue complicada de hacer, porque la mayoría de estos jugadores aparecen solo como "defensores" en la mayoría de los registros posibles, y yo obviamente no sé de qué jugó cada jugador. Así que pueden que falten varios nombres, así que siéntanse libres de mencionarlos.

Algunos jugadores como el Sopa Aguilar, el Pepi Zapata o el Chino Aquino jugaron de laterales, pero siempre fueron considerados volantes, por eso no aparecen. Otro caso es el de Scaloni, que jugó bastante de lateral en su carrera, pero en Estudiantes fue mediocampista.

Siete dijo...

EL RUSO PRÁTOLA: UN EMBLEMA, UNA AUSENCIA QUE SE SIENTE


El próximo 9 de noviembre se espera una verdadera fiesta en Estudiantes, cuando el regreso al Estadio Jorge Luis Hirschi se haga efectivo. Un gran número de jugadores y ex futbolistas del club se harán presentes, pero algunos no podrán hacerlo por el inevitable paso del tiempo.


Sin dudas, el nombre de Edgardo Prátola quedó bien grabado en la historia futbolística del club y de miles de hinchas, que como parte de una generación aún hoy lo extrañan, tras su fallecimiento el 27 de abril de 2002.


El Ruso disputó 237 y convirtió siete goles en Estudiantes. El 11 de marzo del 2001 jugó su último partido, nada más y nada menos, que en el clásico ante Gimnasia.


cielosport



rs2a dijo...

Hola distinguidos pesimistas clasicos.

1) GELP. Milito sigue con los entrenamientos a puertas cerradas. Nueva clave del exito. Tendria que haberla usado desde la fecha 1. Aun asi, se sospecha que va a repetir equipo.

2) Clasico en los medios.... Que manera de hacer periodismo facil. Todos los clasicos lo mismo: mismas estadisticas, notas a los mismos ex-jugadores, lugares comunes al mayor.

3) Goles de Laterales. Fran, gran resumen de goles de laterales. Falta el Gato Pagnanini, que era como Craviotto, polifuncional (tal vez, mas polinfuncional), con 23 goles (22 en torneos AFA) en 341 partidos. Gran lateral.

4) 30/10/1977 en La Plata: Estudiantes de La Plata 4 (Hugo Gottardi, Carlos A. López, Miguel Russo y Rubén Pagnanini (p)), Lanús 2 (Abel Coria y Arsenio Ribecca). Un raro gol de Miguelito Russo, hizo 11 en 418 partidos AFA. En la Libertadores, donde jugo 13 partidos, hizo otro, el del empate en el historico partido del 3-3 vs Gremio.

Siete dijo...

Milito, no te olvides, PARTIDO DE 500 PUNTOS.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.