❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Lo ganó por actitud

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


El Pincha se cobró desquite de Central Córdoba de Santiago del Estero, su fresco verdugo de la Copa Argentina. Y le dio otra vida al Ciclo Milito, quien pendía de un delgado hilo. Con mucha entrega, metiendo en todos lados a falta de brillo y con una predisposición general que hace rato no venía mostrando, sumó 3 puntos vitales para la tabla descendente.

El equipo fue tal, no tuvo figuras descollantes y sí rendimientos bastante parejos, aunque se trataba de una nueva alineación diferente. E impuso leve supremacía de juego alrededor de los toques pausados de la Gata, el incansable trajín de Kalinski e Iván Gómez en el doble cinco, las diagonales de Edwar López por la izquierda y la verticalidad de Castro por la banda opuesta. Abajo, muy bien Erquiaga, mejorado Sánchez, firme Schunke y aceptable el chileno Fuentes. En tanto, el solitario Retegui se las ingeniaba arriba para ganar en lo alto o pivotear en la medida de lo posible, dentro de un trámite trabado, lleno de roces, y disputadísimo por ambos bandos.

Hubo un tiro libre de la Gata manoteado por Diego Rodríguez por encima del travesaño, un gol mal anulado a Castro por una presunta mano previa hacia los 20', y la más clara del local durante la primera mitad fue aquel disparo de Herrera casi al cierre, controlado contra el palo derecho por Andújar.

Los dueños de casa salieron a encarar el complemento con renovado ímpetu y emparejaron las acciones en el arranque, pero a los 10' se quedarían con un hombre menos cuando en un contragolpe el zaguero Correa, mal pisado, lo baja a Castro para evitar que se fuera solito. La superioridad numérica y la reprise de Pellegrini ingresando por el citado volante oriental afianzaron al León, respaldados por una sólida tarea defensiva. Y a los 22' en una buena combinación por izquierda, Iván Gómez amaga patear, abre para Edwar López y éste le sirve el centro a la cabeza de Facundo Sánchez, que entrando libre por atrás la frentea a la red.

Heridos, los de Gustavo Coleoni salieron a quemar las naves con Meli y Miracco en lugar de Galeano y Bay, dos variantes netamente ofensivas. Sin embargo, Estudiantes estaba bien parado en la retaguardia, resolvió la andanada de ollazos sin mayores inconvenientes, supo defenderse con la pelota, y en el cuarto de hora final Fede González sustituyó a la agotada Gata para complicar en un par de corridas.

Un triunfo significativo desde cualquier punto de vista. Para cortar la sequía y encarar el partido previo al clásico con un ánimo renovado. Para que los jugadores vuelvan a creer en sí mismos. Para comenzar, acaso, a desenredar una madeja tan intrincada por esa inexplicable tendencia a transformar en difícil lo sencillo.
Salutti
  • Andújar: 6
  • Sánchez: 6
  • Schunke: 7
  • Fuentes: 5
  • Erquiaga: 7
  • Castro: 6
  • Iván Gómez: 6
  • Kalinski: 6
  • Edwar López: 6
  • La Gata: 6
  • Retegui: 5
  • Pellegrini: 5
  • Fede González: 5

32 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Que canchita!! Vamos pincha, carajo!! Un puntito. A sumar.

rs2a dijo...

PT sin mucho que decir; los dos fueron flojos; no conte una oportunidad de gol clara. Aunque en terminos relativos, lo del pincha fue un poco mejor de lo que se venia viendo. Es mas, hubo unos 10', mas o menos, entre los 15' y 30', donde el pincha controlo (o parecia que controlaba) el partido. Poquito; pero, bueno, en esto andamos celebrando un "algo es algo."

Por el puntito!

Francisco dijo...

No lo pude ver. Pero triunfo indispensable y necesario como el agua. Ojalá este sea el partido que marque la levantada.

rs2a dijo...

Fran fue flojo, pero, siendo positivo, se vio cierta mejoria. No en oportunidades de gol, ya que la primera situacion de gol fue adentro. Bueno, yo pedia un puntito y vinieron 3 en un partido de seis puntos. Nada mal.

Ahora bien, fue clave el hombre menos. Hasta la expulsion de Correa, en esos 10' del ST, CC era mas. Y, aun con uno mas, fueron escasas las situaciones de gol (conte dos).

Siete dijo...

Este era el partido que me importaba.

Me conformaba con el empate.

Se ganaron 6 puntos que valen mas que el oro.

Si los jugadores cambiaron el chip, lo veremos en el próximo partido.

Si sirve para frenar la caída, lo veremos con el correr de las fechas.


Ojo!!, no siempre será contra Central Córdoba y con uno de mas durante 40 minutos.














Cordobé dijo...

Buenas

Triunfo y no mucho mas. Alivio grande. Pero seguimos jugando mal. Defendiendo flojito.
Es muy malo este equipo santiagueño, (no como equipo, ya q juega como.tal y suple la tremenda carencia de talento q tiene) lo q hace q sea horrible nuestro partido el otro dia.
A ver si se le acomoda la sesera a Milito y empieza a parar equipos mas logicos y sin tanto cambio...

Salú!

juamp4 dijo...

La victoria contra independiente un oasis, y hoy, al igual que con patronato llegamos con el agua al cuello y luego de la victoria nos manifestamos muchos "esperemos que esto sea la reacción, que acá comience la remontada". Yo no me creo mas nada ya, me parece que la dirigencia debería estar planteándose seriamente que hacer, y a quien ir a buscar en caso de que este proyecto fracase ya que los únicos que piensan que esto no es un fracaso rotundo son los inútiles JSV y compañía.

Mi opinión no cambia, no sirve para nada ganar cada 5 partidos, esta paupérrima defensa y lo que pretende el entrenador que no lo entiendo todavía. Así vamos a pelear los últimos puestos del descenso seguramente el torneo que viene. Y lo de Milito es ciclo terminado, realmente preocupa, cualquier derrota lo pone de nuevo en la situación de hoy, es deprimente este presente y la gestión de ya sabemos quienes.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post actualizado con el análisis del MEJOR!

El Gran Marble Arch a vuestra disposición!



que os disfruten terrícolas!!!

F5
F5
F5
F5


y? ya le diste?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me encanta que ganen, que pongan ganas como ayer!

pero tenemos un plantel que supera 10 veces el presupuesto del equipo que jugamos ayer y en la ultima casi nos empatan...


Los jugadores nos toman el pelo?

que se vayan a la puta que los parió por los partidos anteriores.




Ahora hay compromiso?



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Igual, ante un plantel de similar presupuesto al nuestro vamos a perder.

Porque el problema es el DT



y no se olviden del mamarracho ALAYES

Inkisidor (Bilardista) dijo...

MILITO HABLÓ Y AGRADECIÓ EL RESPALDO DE LOS JUGADORES
Después de la victoria ante Central Córdoba, el técnico volvió a tomar aire al frente del plantel y retomó el camino de las declaraciones donde contó lo que vivió la semana pasada y en la previa de este partido.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pregunto, no es OBLIGACIÓN de los jugadores respaldar al DT?

mas allá si no les gusta...



Digo, quizá el equivocado sea yo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Nada...



solo pasaba para recordarles que Godoy Cruz tiene tan solo 3 puntos (andá a saber a qué equipo se lo sacaron?)



eso



rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola contra respaldadora de Milito.

Lindo dia cuando gana el pincha, no importa como. Se respira distinto.

1) vs. Central Cordoba. Como siempre, Marble en el blanco. Si bien se vio una leve mejora, especialmente atras; lo de ayer fue un poco mas de lo mismo; el juego fue el mismo, pero se gano. Para mi, coincidiendo con jaump4, esto deberia haber sido ciclo concluido hace un par de semanas y, mas aun, despues de los partidos por la Copa Argentina. Ojala, palabra que venimos usando hace tiempo, sea como dice Marble al final y esto sea el comienzo de algo mas sustentable.

2) Pelota parada. No recuerdo ver una pelota parada buena. La que intento despues de la expulsion de Correa, bueno, fue un desastre... Y estoy seguro que la trabajo en la semana. En fin, uno se pregunta: Que seria de la pelota parada si Milito no la trabajara?

3) Sponsor camiseta. Siempre escuchas de la gente de la CD decir, "esta al salir," igual que el derecho al Naming del Estadio. Espero que sea una sorpresa de la inauguracion. Mientras tanto, la secretaria de finanzas sufriendo.


4) 20/10/1971 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Pedro Verde), San Lorenzo 1 (Antonio García Ameijenda). Gol del tio de JSV y padre del DT de la 6ta. Verde prometia, pero se quedo en eso. El gol de CASLA fue del Tano Garcia Ameijenda, un 10 de los viejos, con tecnica y buen pase. Al pincha lo trajo Bilardo para el Metro '75, jugo 28 partidos e hizo 7 goles. Se lo llevo el Salamanca al terminar el Metro. Ahi llego el otro buen 10 que trajo Bilardo: Carlos Lopez. Garcia Amejenda es de los jugarodes pincha que tambien jugaron en GELP, en el an~o del descenso en 1979.

El Puma dijo...

Qué decir? Se ganó, y no mucho más.

A la afiatada crónica de Marble le agregaría que Militus, por primera vez en este ciclo, puso el sofá en el living, la heladera en la cocina y el bidet en el baño. Poquito para un DT de su alcurnia, pero algo es algo.

4 4 2. Tan difícil era? La fragua del country sigue en el service, que el árbol no tape el bosque y lleguemos mejor al ex clásico.

El Puma dijo...

Sobre Antonio García Ameijenda. Gran número 10, varios goles olímpicos en su haber y, para mí, una gran curiosidad: era gallego hasta la médula, y sin embargo lo apodaban Tano.

rs2a dijo...

Hola a la barra que apoya desde afuera a Milito .

1) Milito y el apoyo. "Milito tuvo apoyo adentro y afuera de la cancha," titula El Dia. Wow... Recien en el 10mo partido mas los 2 ultimos lamentables de la Copa Argentina, los jugadores se acordaron de apoyarlo? Da para pensar y/o reirse el tema.

2) Milito de visitante. En su 2do ciclo, contra CC fue el 2do triunfo de visitante. El otro? El primer partido, el 1-0 contra Huracan.

3) Bilardo y Garcia Ameijenda. Este es un rumor viejo. CASLA necesitaba dinero en el verano del '75 y Bilardo (o el grupo familiar) le compro a Garcia Ameijenda y, como el mercado espan~ol estaba cerrada, se lo presto al pincha por el Metro '75. Al terminar lo vendio al Salamanca. Viejo rumor, parecido al que se dice sobre la compra de Sabella al Leeds United (donde ahora esta Bielsa).

4) 21/10/1990 en Córdoba: Talleres de Córdoba 1 (Jorge A. Taverna), Estudiantes de La Plata 2 (Daniel F. Peinado y Ramón M. Centurión). Centurion con uno de sus 3 goles en 15 partidos jugados en el pincha. Vino de "viejo" al pincha; en realidad, vino con 28 an~os y ya parecia 40. Era bueno, pero no rindio; las lesiones no lo ayudaron. De los poco que jugaron en CABJ y CARP.

Cordobé dijo...

Buenas

Acabo de bajar la "novedosa" app q saco estudiantes. Una poronga. Paga si queres ver. Ya pago cuota y abono. Jatejode. App...

Salú

rs2a dijo...

Hola a la barra de craneos militistas.

1) vs Central. Lleva 8 partidos sin ganar. Partido de DTs en la cuerda floja: Milito y Cocca. Curiosamente, Cocca podria ser reemplazado por Miguel Russo, alguien que, para mi, seria un buen reemplazo de Milito; pero sabemos no es del gusto de JSV.

2) Milito. "De esto se sale trabajando," siempre repiten los jugadores, DTs y dirigentes. Mientras tanto, dos dias de descanso para el plantel.

3) Inauguracion. Por las redes sociales figura que varios ex-jugadores no irian por problemas con JSV. Obviamente, en la lista figura Calderon. Tambien estaria Farias. De paso, varias quejas por declaraciones de JSV de tiente politica nacional (anti-macri, "donde estan los craneos?") en un programa partidario.

4) 23/10/1988 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Néstor O. Craviotto 2 y David M. Dalla Líbera (p)), San Martín de Tucumán 1 (Walter R. Villafañe). Craviotto con dos de sus 19 goles en 223 partidos en el pincha. Un polifuncional defensor con gol, a lo Gato Pagnanini; en su carrera hizo 41 goles en 449 partidos jugados (promedio de 0.09 goles por partido). En comparacion, el Chavo hizo 28 goles en 574 partidos jugados. Hasta le gana al Tata Brown en su carrera (39 goles en 495 partidos jugados).

Inkisidor (Bilardista) dijo...

8 partidos sin ganar?

Esperen que ahí llegamos nosotros para salvarlos!!!


Siete dijo...

Mauricio Pellegrino
Nelson Vivas
Gabriel Milito
Nelson Vivas
Leandro Benítez
Gustavo Matosas
Leandro Benítez
Lucas Bernardi
Leandro Benítez
Pablo Quatrocchi
Gabriel Milito



Jajajajajajaja hablando de CRÁNEOS, 11 si si, ONCE DT en 5 años, ES DECIR, un DT cada 5 meses y medio.



Pienso que peor que los cráneos son los cráneos que no se reconocen como cráneos, o ta vez sean cráneos que se hacen los boludos.

PE





Siete dijo...

24 de octubre de 2019

"De parte nuestra también es un constante aprendizaje. Es muy fácil decir que todo está mal con el diario del lunes", criticó el presidente del Pincha. Fue un mensaje directo a los hinchas que disparan por el mal presente futbolístico del club.




Y continuó: "Nunca quise que a Estudiantes le vaya mal, ni estando afuera ni siendo parte. Trato de que el club crezca día a día. No comparto la falta de respeto, porque piensan que es original pegar o criticar. Se creen que son originales".








FÚTBOL
06 de agosto de 2012 - 18:08
Verón les pegó duro a los dirigentes de Estudiantes

En la previa del debut en el torneo Inicial ante Tigre, el ex mediocampista admitió diferencias con las personas que toman decisiones en el conjunto platense.

"El club tiene dos caras: la institucional que está bien manejada, y la futbolística, en la que hablamos una cosa y fueron para otro lado”, confesó la ‘Bruja‘, que a la vez calificó a “la gente que maneja el club” como “gente que no es del fútbol”.















PE

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo no comprendo como un gran jugador, excelso, con una visión del campo como pocos, estratega y voluntarioso puede pifiarle TANTO a la elección del DT.

No se da cuenta que era Sabella el que orquestaba todo?

que los jugadores que tenemos no saben patear un tiro libre, tocar de primera, desmarcarse, tocar en profundidad....
Cómo es que no le dice al DT que deje practicando a los jugadores que son de PRIMERA para que aprendan lo básico... pegarle bien a la pelota.


Correr corre cualquiera


Pero no saben tirar centros
no saben pensar dentro de la cancha

me da vergüenza

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola a la barra negativa.

1) Espectadores por partido. Salio un informe AFA-FIFA, donde se mide la cantidad de espectadores por partido local en el 2019; el promedio por partido es 26.456. El pincha esta 7mo, con 25.074, un poco abajo del promedio; me parecio un buen numero. Me sorprendio positivamnete Talleres, 3ro con 35.107 y luego negativamente CASLA (17.454) y CAVS (15.061).

Los 10 primeros, según el informe de AFA:

1-River 48.073
2-Boca 43.141
3-Talleres 35.107
4-RosarioCentral 29.532
5-Independiente 29.512
6-Racing 26.716
7-EstudiantesLP 25.074
8-Belgrano 24.667
9-SanLorenzo 17.454
10-Vélez 15.061


2) Alayes. "La responsabilidad es compartida," dijo AA. Otra vez, refiriendose a no culpar solamente a Retegui y a Edwar Lopez por el momento del equipo (esta parte no la entendi; nadie culpa a Retegui o Edwar Lopez, solamente se dice que no estan para jugar en el pincha). Bueno, volviendo a AA, otra vez, se carga responsabilidad... En la cabeza de esta CD, decir "soy responsable," no tiene ninguna connotacion, ya que nadie renuncia o es despedido. Empresa ideal para trabajar.

3) Inauguracion y Farias. Segun las redes sociales, vendria. Ojala. Se rumorea de cierto favoritismo en las invitaciones. La verdad, ni idea. JSV mismo contestando criticas al supuesto manejado de las invitaciones dijo "No es mi fiesta, es la del club."

4) 24/10/1973 en La Plata: Estudiantes de La Plata 5 (Carlos A. Pandolfi 3 y Camilo Aguilar 2), Chacarita Juniors 2 (Jorge Buzzo 2 (1p)). Pandolfi con el unico gran partidos en el pincha. Hizo 8 goles en 31 partidos jugados. La ley del ex x 3! Bilardo lo trae Pandolfi despues de un buen paso en Chacarita y, lo deja ir para traer a Benito. Pandolfi se fue a Colombia, a Independiente de Sta Fe, donde tuvo un muy buen rendimiento.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Dólar cerca de los 70 pesos.... maaaaamita

rs2a dijo...

Inky,
en mi cuenta bien simple, asumiendo inflacion del 55% a fin de an~o, tengo al dolar a 65.40 pesos. Por suerte para el pincha, vende en dolares y la deuda del estadio es en dolares. Con la venta de Pellegrini, deberian estar calzados los numeros.

rs2a dijo...

Hola distinguidos pinchas.

1) Informe sobre clubes: Mas datos del informe AFA-FIFA. Los datos, aparentemente son aportados por los clubes. El pincha mas o menos en top 10 en casi todos los rubros.

Cantidad de socios:

CABJ - 206.078 (Capacidad estadio: 54.525; espectadores por partido: 43.141) - Empleados: 400

CARP - 151.435 (Capacidad estadio: 61.688; espectadores por partido: 48.073) - Empleados: 1.134

CAI - 83.428 (Capacidad estadio: 42.069; espectadores por partido: 29.512) - Empleados: 455

Racing - 70.006 (Capacidad estadio: 46.880; espectadores por partido: 26.716) - Empleados: 281

CASLA - 61.108 (Capacidad estadio: 31.814; espectadores por partido:17.454) - Empleados: 416

Central - 57.483 (Capacidad estadio: 39.657; espectadores por partido: 29.532) - Empleados: 411

Talleres - 50.087 (Capacidad estadio: 57.000; espectadores por partido: 35.107) - Empleados: 336

CAVS - 46.127 (Capacidad estadio: 28.052; espectadores por partido: 15.061) - Empleados: 45

Estudiantes - 39.810 (Capacidad estadio: 30.018; espectadores por partido: 25.074) - Empleados: 239

At Tucuman - 12.359 (Capacidad estadio: 30.000; espectadores por partido: 14.503) - Empleados: 27

DyJ - 10.900 (Capacidad estadio: 10.070; espectadores por partido: 8.137) - Empleados: 128

AAAJ -12.932 (Capacidad estadio: 25.110; espectadores por partido: 4.057) - Empleados: 45

GC = 3.012 (Capacidad estadio: 40.268; espectadores por partido: 4.007) - Empleados: 45

Agropecuario: 145 (Capacidad estadio: 11.000; espectadores por partido: 403) - Empleados: 8

Brown: 1.220 (Capacidad estadio: 4.500; espectadores por partido: 5.177) - Empleados: 8

Chacarita: 9.735 (Capacidad estadio: 24.300; espectadores por partido: 5.012) - Empleados: 27

CAQ: 6.234 (Capacidad estadio: 25.000; espectadores por partido: 6.502) - Empleados:297

Los datos de empleos son llamativos. Por la radio, los dirigentes del pincha dicen que el club tiene casi 700, aqui aparecen 239.... Tal vez, no se cuenten los empleados del colegio y otros no directamente vinculados a la actividad futbol/socios? Raro. Y entre los datos sobresalientes: CARP tiene mas o menos los mismos empleados que CAI, Racing y CASLA junots; con menos socios. Sera el famoso empleo de los barras? De paso, CAQ con 6234 socios tiene 297 empleados.


2) ) Gasto en plantel. El informe tambien tiene una parte donde informa sobre egresos e ingresos en terminos de porcentajes. Los datos, otra vez, son medio dudosos; pero bueno, la mayoria de los clubes de la Super Liga reportean gastos del plantel en el 30% de los egresos (sin contar amortizacion del plantel, que cubre entre el 10% al -20% de los egresos).

Desglosamiento del gasto en el pincha (per informe AFA/FIFA). En % sobre Egresos:

Compesacion Plantel: 29%
Personal Administrativo: 18%
Financiero: 14%
Transferencias: 12%
Amortizacion del Plantel: 12%
Operacional: 10% (Que entrara aca?)


3) Intermediarios. La AFA publica por disposicion de la FIFA el pago a intermediarios. Solamente dos clubes reportaron pagos en el "informe anual 2018-2019 (marzo)": Racing (USD 3.614) y CAVS ($10.280.000). El resto, nada... Y eso que la cantidad de Racing parece ser un chist.... No debe operar con intermediarios. Todo "club-a-club." De paso, el informe 2017-2018 no transcribe ni una operacion.

Hay otro link, de "Participacion de intermediarios," donde se listan transacciones donde participan intermediarios. Vi el link 2017-2018 y 2018-2019, no mas de 8 transacciones en los 2 an~os. En fin.

https://www.afa.com.ar/es/relaciones-con-los-intermediarios


4) Calderon. Supuestamente, confirmo su presencia en la inauguracion. Segun Nico Bozza, JSV lo llamo y Caldera le agradecio el gesto. Despues, por Twitter, aparecio que JSV no llamo a Caldera, ni a nadie.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se mantiene cerca de 40.000 los socios de Estudiantes...


para mí, muy dudoso


conozco varios que por motivos $$$$ dejaron de abonar estos años

rs2a dijo...

Hola a la barra cranea militista.

1) vs. Central. Otro partido de 6 puntos. Milito va con Mura x Erquiaga, el unico cambio. Jara, el mejor defensor, sigue congelado por Milito. No lo veo siguiendo en el pincha.

2) Descensos. Vuelve a ser reflotado el tema de tocar los descensos. De 3 a 2. De la AFA y esta desdibujada Super Liga, que va camino a ser otra AFA, sin reglas firmes, no me soreprende nada.

2) 29/10/1961 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Aníbal Tarabini y Pedro Prospitti), Boca Juniors 2 (Silvio Marzolini y Paulo Valentim (p)). Dos de los mejores jugadores ofensivos que salieron del pincha, Prospitti y Tarabini, quienes justo habian debutado contra GELP, unas fechas antes. Ambos de seleccion; Prospitti figura en la Copa de las Naciones en 1962 en Brasil y el Conejo Tarabini fue al Mundial de Inglaterra. Tarabini en el pincha paso desapercibido: jugo solo 11 partidos en el pincha e hizo 2 goles. Se fue a Temperley, en la B, en 1962 (60 goles en 120 partidos) y de ahi paso en 1966 al Rojo, donde gano todo (77 goles en 163 partidos). Creo que murio en un accidente de auto.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.