❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Ya tiene cama en terapia

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Derrotas reiteradas para un Ciclo Milito que hace agua por los cuatro costados. Es cierto, el Pincha fue de punto a la Bombonera y arrancó perdiendo del vestuario por un error garrafal de Andújar, quien rebota un disparo de Mac Allister y se la sirve a Bebelo Reynoso para la tempranera apertura.

También es cierto que el mismo Andújar conjuraría luego varias situaciones bosteras. Y que el León, a poco de verse en desventaja, contó con dos chances clarísimas de corner desperdiciadas debajo del arco por Colombo y Fede González. Éste tuvo una velada negra, como su tocayo Ángel, dentro de un equipo inerme para generar volumen de juego, infantil en cantidad de balones divididos, y vulnerable en una defensa donde Facundo Sánchez y Schunke hace rato piden banco.

Entonces, las ganas de Mura, la jerarquía de Jara en la cueva, la voluntad de Kalinski a pesar de sus limitaciones y el trajinar incansable de Iván Gómez difícilmente alcancen cuando el desnivel de jerarquía con el adversario es tan notorio.

El moreno Villa se hizo un pic-nic por todo el frente de ataque, al final de la primera mitad daba miedo ver cuánto le sacaba a Schunke en cada pique, y durante reiterados pasajes del complemento, ya con Tévez y Hurtado en el campo, parecía un episodio de "tiro al muñeco", con el León languideciente y el xeneize perdonándole la vida... una y otra vez, aunque distó de realizar una superproducción. Hablamos de un 1 a 0 amarrete, porque 4 a 0 ó 5 a 1 hubiesen estado más a tono con la realidad.

Nuestro DT imaginó una línea de cinco móvil con tres centrales más dos laterales, la mantuvo sólo en el segundo tiempo y fue metiendo variantes de sello ofensivo pero muy confusionales, pues Diego García reemplazó a Schunke, Edwar López a Estévez y Retegui a Mura, yendo el ecuatoriano de marcador-volante por izquierda y pasando Facundo Sánchez de central. Así fue a la carga barraca, con pocas ideas, regalándose al contragolpe letal de la Bosta pifiado una y otra vez por la mala puntería de sus hombres o por algunos méritos de Andújar.

Hubo una posibilidad palmaria en los pies de Retegui, que se la picó al arquero y fue desviada en la raya por la palomita salvadora de Weigandt; y en el epílogo del descuento, parafraseando al tango, "ni el tiro del final te va salir": tiro libre al borde del área, García amaga el centro, la acaricia por encima de la barrera para la entrada franca de Ángel González y su disparo, algo incómodo, pasa por arriba de Andrada y del horizontal para bajar el telón de la ilusión.

Complicadísima pendiente de Estudiantes de La Plata. En el rinde y en la tabla, con la temida letra B pronunciada esta noche por los cánticos de La Doce a modo de cargada. Los profundos pozos individuales resquebrajan un andamiaje colectivo cuyos carriles jamás han sido convincentes. Y ya no hablando de escuelas, estilos e improntas. Porque le llegan muy fácil y llega poco, espiritualmente está quebrado, entonces toda la madeja estratégica del hombre de Avellaneda pasa a un plano subalterno, minimizada al extremo por su propia ineficiencia.

Se viene Patronato, parada de tinte clave en el preocupante campeonato de la calculadora, y otro resultado negativo desencadenaría, acaso indefectiblemente, la despedida de Milito.
Salutti
Andújar: 5
Sánchez: 2
Jara: 6
Colombo: 4
Schunke: 3
Mura: 5
Kalinski: 5
Iván Gómez: 5
Estévez: 4
Ángel González: 3
Fede González: 2
García: 5
Edwar López: 4
Retegui: 4

58 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Grande la canchita... Vamos pincha, carajo!!

Con los resultados de hoy, un puntito, bárbaro.

rs2a dijo...

No duro nada el 0-0. Flojito Andújar en el gol. Mas allá de esto, gana bien CABJ.

Cordobé dijo...

Sino es Yunke, es Sanchez, sino Mariano. Demasiados puntos por errores propios. Somos muy "flu". Y bastante boludos

Francisco dijo...

Resultado mentiroso. Boca mereció golear: la defensa de Estudiantes es de las peores de los ultimos años. Además de un mediocampo sin presencia y un ataque prácticamente de rugby. La figura por escandalo fue Andújar; en el gol queda mal pero salvó como 3.
De cualquier manera era un partido perdible. No queda otra que esperar al próximo partido, CLAVE contra Patronato.

Me llamó la atención la formación que plantó Milito. Este 3-5-2 no nos ha funcionado y no ayuda a los jugadores, que ya de por sí andan bajos. Yo prefería el 4-3-3 que probó la semana pasada.

Cordobé dijo...

4 4 2
No necesitamos inventar nada. No esta el doc ni sabella en el banco.

rs2a dijo...

De acuerdo con Fran, partido bien perdible y se perdió bien. No admite discusión el resultado. Los próximos dos partidos deberían ser la última oportunidad para Milito, que no encuentra el equipo. Prueba y prueba, señal que esta perdido.

Francisco dijo...

Tabla de los promedios:

Lanús: 73 puntos en 58 partidos (1.275)
Aldosivi: 37 puntos en 30 partidos (1.233)
Colón y Estudiantes: 71 puntos en 58 partidos (1.224)
Patronato: 69 puntos en 57 partidos (1.210)
Newell's: 68 puntos en 57 partidos (1.193)
Rosario Central y Banfield: 68 puntos en 58 partidos (1.172)
Gimnasia: 57 puntos en 68 partidos (0.982)
Central Córdoba de Santiago del Estero: 5 puntos en 6 partidos (0.833)

Estudiantes está apens 3 puntos arriba de los que están descendiendo, Central y Banfield. Y mañana juegan Patronato y Aldosivi, nos conviene un empate, y el menor mal es que pierda Aldosivi. Newell's y Lanús están creciendo, Estudiantes tiene que hacerse cargo sí o sí en la situación en la que está.

Francisco dijo...

https://infocielo.com/deportes/nota/89757/milito_estamos_en_una_situacion_complicada/

MILITO: “ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN COMPLICADA”

Teniendo en cuenta esto, el DT del Pincha comenzó admitiendo sobre el caso: "Estamos en una situación complicada, nos cuesta ganar, no desconocemos donde estamos".

Sobre lo que fue el desarrollo del juego, hizo un pequeño análisis: "Jugar apresurados nos vuelve muy imprecisos, Boca manejaba muy bien la contra, se que podemos jugar mejor, hay que aceptar lo de hoy y más que nunca recurrir a la rebeldía para el próximo partido ganar".

El clima no es el mejor, por eso Milito bajó un mensaje de mesura: "Después de una derrota tenemos que tener tranquilidad, el equipo puede estar mucho mejor, hay que trabajar".






Qué bueno que se dio cuenta

juamp4 dijo...

por que jugar 5-3-2, por que insiste con ese esquema de mierda sino tenemos laterales, no soporto mas a sanchez. Le regalamos el medio a boca, gomez de lo mejorcito, no puedo creer que f. gonzalez le erre a la pelota 2 veces y lo de andujar.

Siete dijo...

uuuuffff por donde empezar.

Bueno primero hay que decir que ustedes tienen razón ,"partido perdible", ahora los que no eran "perdibles" eran los de godoy y banfil.



Dicho eso primero iré a los echos, ojo, no son opiniones ni puntos de vista son hechos puramente reales.



Milito en la previa del partido con godoy cruz, si justo en la previa de ese partido, dijo que en el fútbol argentino el equipo que hace el primer gol gana porque a todos los equipos se les hace muy difícil remontar un resultado. Bueno a las pocas horas el tomba nos da vuelta el 1 a 0, nada que agregar, mejor dicho solo una boludes para agregar, godoy tiene solamente 3 puntos porque nos ganó ese partido después perdió todos y está ante-ultimo gracias a los vecinos que están últimos.

Terminado ese partido Milito declaró:

“No me voy preocupado”

Al momento de analizar el partido, el entrenador Gabriel Milito aseguró en Mendoza que “no me voy preocupado”, al tiempo que aseguró que “el rendimiento defensivo no es responsabilidad de un solo jugador”
“No es culpa del sistema táctico. El sistema hoy encajaba a la perfección. No fue culpa del sistema que usamos”
, alegó.


Perdimos también con banfil, equipo que solo nos ganó a nosotros y empato otro partido pero después perdió todos los demás.

También perdimos contra veles pero ahi jugamos muy bien entonces Milito terminado el partido declaró:

Me quedo con lo que dio Estudiantes; fuimos superiores a Vélez, un equipazo al que dominamos y solamente pateó al arco una sola vez, el resultado es malo pero este es el camino, jugando así llegaremos hacia donde vamos”

Y tiene razón Milito, "JUGANDO ASÍ LLEGAREMOS" ahora el problema es que no jugamos casi nunca así, solo jugamos bien 2 partidos uno lo ganamos y otro lo perdimos, cosa que fue "compensada" con un partido que jugamos horrible y lo pudimos ganar gracias a un gol mal anulado al rival.



Ahora entrenó toda la semana con una idea y parecía que retomaba la coherencia en cuanto al dibujo elegido y a ultimo momento pegó el "volantazo" para el lado de su capricho, así salió.


Termina el partido y Milito declara:

“El partido fue bastante complicado para nosotros, porque no podemos imponer nuestra forma de juego. El gol tempranero de Boca nos hizo ir ‘a remolque’"

Pero mi estimado Milito salís con 8 jugadores de naturaleza DEFENSIVA y decís que no pudiste imponer tu forma de juego, entonces "tu forma" era defenderte los 90 minutos y te quejas de ir a "remolque".
A remolque anda el equipo desde que asumiste.


Después dijiste:
“tuvimos un comienzo difícil en cuanto a rivales en las primeras fechas”, nombrando a Independiente, Vélez y Boca.

Lástima que miras con un solo ojo porque también nos toco godoy (ante-ultimo y solo nos gano a nosotros) banfil (pelea el descenso) y aldosivi (en caída libre), ningunos "equipazos"




Y finalmente declaraste:

“El equipo tiene claro a que quiere jugar, más allá de este partido que imaginamos otra cosa”.


¿vos crees que lo tiene claro? y la verdad, yo no imaginaba otra cosa.


Porque lamentablemente hoy tampoco fuimos un "equipo sincronizado en sus líneas, ordenado, compacto, solidario para ir y para volver, atrevido cuando la oportunidad consintió", no fuimos un "equipo capaz de disimular al máximo sus limitaciones, que no son pocas", no fuimos aquel "equipo -noticia para nosotros, talibanes del prejuicio y la necedad anti Milito-muy, muy trabajado".




Siete dijo...

Bueno ahora si va mi opinion.


Para mi Milito es un DT mediocre que no está a la altura de un club como Estudiantes de La Plata.


Pero bueno ya se sabe mientras nosotros pretendemos dar clases magistrales de fútbol desde la comodidad de lugares como este, el opinismo delivery de una red social, el tipo ensaya, busca, enseña, prescribe, estudia, se equivoca, vuelve a intentar y vuelve a buscar, y vuelve a ajustar, y vuelve a honrar, sí, urge que sea dicho, la historia de Estudiantes, que es menos un museo que materia viva.



Ahora solo resta esperar el editorial del DUEÑO DE LA VERDAD que cobra por opinar, el que como siempre opina desde la comodidad del diario del lunes porque sinceramente para jugarse la credibilidad opinando con el diario del viernes hay que ser valiente.




Y un "opinismo delibery" final, espero que de tanto ensayo, búsqueda, enseñanza, prescripciones, estudio, intentos de nuevas búsquedas y nuevos ajustes y nuevas honras .......no se nos vaya a pasar el campeonato y nosotros sigamos sin conseguir absolutamente nada y con los huevos en la garganta.







Pero tranquilos recuerden las esperanzadoras frases de nuestro DT:

“cuanto antes queremos alejarnos de la zona en que estamos, hay varios equipos en el medio y falta mucho”.

“No me genera pánico pensar en el promedio. Faltando cinco fechas quizás sí"






QUIZAS.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Seoras, Seores...

F5

y post actualizado con el análisis del MEJOR.




PD: Había llegado anoche pero se me complicó subirlo desde el celular. Perdón a todos en especial a Marble

PD2: Excelente canchita de Maraja

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo te diría Cordo:

Cordobé dijo...
Sino es Yunke, es Sanchez, sino Mariano. Demasiados puntos por errores propios. Somos muy "flu". Y bastante boludos



SOMOS MUY MILITO.


Y no olvidemos quienes son los responsables de este decisión y de los últimos DT´s elegidos...




VERGÜENZA

El Puma dijo...

Malos días, hdps.

El gol de Boca es 100% responsabilidad de Andujar. Ni 90 ni 99, 100%. Aun cuando el comentarista elogiaba el movimiento de McAllister, que tiró un tirito que Andujar no tuvo mejor idea que rechazar hacia el medio del área. Después tuvo atajadas meritorias y fue figura? Sí,pero su error fue determinante. Como lo fue la pifiada de F Gonzalez abajo del arco.

El segundo tiempo fue paupérrimo y Boca nos hizo precio. El único responsable de ese espanto es el DT, que insiste con un esquema para el cual no tiene los intérpretes adecuados. Sanchez hace rato que está en bajo nivel, Schunke es lento y Mura por izquierda está desaprovechado.

No voy a repetir los claros conceptos que me preceden. Solo digo que soy muy poco optimista con el Maestro Militus sentado en el banco y todo el apoyo de NQP.

El Puma dijo...

Aplausos para Marble Arch, que expresa con elegancia lo que todos pensamos.

Pero como dice un amigo mío, la apuesta es el estadio y el Pincha termina en la mitad de la tabla, con Militus DT. Yo ya le dije que los reyes magos son los padres, pero él no me hace caso y refuerza su optimismo a prueba de balas, siempre alantando a NQP...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Complicadísima pendiente de Estudiantes de La Plata. En el rinde y en la tabla, con la temida letra B pronunciada esta noche por los cánticos de La Doce a modo de cargada. Los profundos pozos individuales resquebrajan un andamiaje colectivo cuyos carriles jamás han sido convincentes. Y ya no hablando de escuelas, estilos e improntas. Porque le llegan muy fácil y llega poco, espiritualmente está quebrado, entonces toda la madeja estratégica del hombre de Avellaneda pasa a un plano subalterno, minimizada al extremo por su propia ineficiencia.


chaaaan, chán!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo ya le dije que los reyes magos son los padres, pero él no me hace caso y refuerza su optimismo a prueba de balas



jajajajaja, excelente

igual, me río de Janeiro

rs2a dijo...

Hola bajoneada contra.

Gran resen~a de Marble. Total acuerdo. Esta "complicadisima pendiente" es la misma a la que nos llevaron Bernardi-Benitez. Y fuimos bajando de a poco, paso a paso, como en camara lenta.

1) Numeros contra CABJ. 19 vs 6 tiros, de los cuales 7 vs 1 (el de Retegui) fueron al arco; 9 vs 4 corners. Numeros ofensivos que marcan quien domino (CABJ) a quien. Numeros parecidos a cualquier partido del Man City en la Premier League. La unica diferencia con el Man City? La posecion (el pincha la gano); que es algo que a Alfaro no le importa mucho.

2) A 3 puntos del descenso. Inesperado para muchos, yo incluido. Empece a mirar la Tabla despues de Godoy Cruz. Estamos ahi nomas.

3) Milito. A esta altura, como tambien marca EDLP arriba, ya sabemos que no es un gran DT, del monton; promedio. Y tener un DT empecinado con jugar de acuerdo a su filosofia, no importa con quien cuente para jugar con esa filosofia (como apuntan juamp4 y El Puma arriba) es malo para un equipo que pelea el descenso. Para mi, contra Patronato deberia ser su ultima chance. A no alargar ciclos con chances adicionales, que, en general, solo sirven para estirar lo inevitable (ejemplos cercanos son Bernardi y Benitez).

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Supongamos que Milito pega portazo....

A quién traería NQP?




Camino/Gugnali con Sabella detrás como asesor...OLVIDATE.




No se me ocurre otro nombre

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Esa sería mi elección, cuando puse OLVIDATE es que no creo que NQP los elija.

Ya tuvo la oportunidad y los ninguneó.




Crespo...


mamadera

rs2a dijo...

A este paso, cada domingo que pasa, lentamente, se acerca Carusso Lombardi. Un especialista en problemas de descenso le vendria bien al plantel.

Aunque, la verdad, no lo veo a JSV trayendo a Carusso Lombardi. Tal vez, faltando 10 fechas y con el agua al cuello se "resigne," como hizo Tinelli en CASLA.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Habrá mucha diferencia de DT entre Milito y Carusso?

...el precio seguro, el resto le tengo mas fe a Carusso!

Siete dijo...



Los 6 partidos que vienen son como el oxigeno a 300 metros de profundizad.

VITALES!!


Ahora para mi de esos 18 puntos hay que sacar entre 10 y 12.





Y el próximo con Patronato de LOCAL es una recontra final, quien diría.
















Se acelera chavo-chapu.

Siete dijo...

profundizad=profundidad

Cordobé dijo...

Buenas

Raulo yo a la tablita de promedios la veo desde antes de empezar. Arrancabamos a 9 del descenso, es cierto q con varios equipos en el medio. Ya quedan solo una par y los pts se achicaron a 3.
Cosas inentendibles q Militus pruebe toda la semana un esquema y para el partido plante otro. Q siga insistiendo con jugadores en lugares q no funcionan. No le encuentro explicacion. Testarudez y/o idiotez

Cordobé dijo...

Ud lo pide don EdeLP, aca lo tiene: el analisis del amigo Walter

PINCHEDADES
-Una cosa son la bronca, la calentura y la decepción. Diferente, muy diferente es analizar la situación del equipo, el contexto y las perspectivas en sus múltiples aspectos. En su complejidad.
-Descargar en el entrenador el 100 por 100 de influencia en este tobogán es fácil, cómodo e insustancial.
-Y pedir la salida de Milito es poco serio. No hay ningún motivo, ni uno solo, que justifique el volantazo.
-Dicho lo dicho, debe admitirse que es el peor momento de Milito en Estudiantes –y me atengo incluso al ciclo anterior- y debo admitir que por primera vez, según prescribe mi entendimiento, ayer dio preocupantes muestras de confusión en el mismo armado del equipo, en el planteo y en los cambios.
-Si mala es la carencia del pizarrón, mucho peor es tirarles el pizarrón por la cabeza a los jugadores. Cambios permanentes, o crónicos, sin que a veces se sepa qué hizo Fulano para salir o qué hizo Mengano para entrar y todo el mundo en libertad condicional terminan por socavar la confianza hasta de los mejores. Imaginarse en un plantel de lo más terrenal de plaza.
-También es cierto que Milito no fue responsable de que con Vélez se desaprovecharan una docena de situaciones de gol. La concepción de una jugada puede ser colectiva, pero la terminación de la jugada es individual: es cosa del que está de frente al arco y sus circunstancias.
-Del mismo modo, si antes de los diez minutos tu arquero se hace un gol y tu 9 deshace un gol hecho, no hay sistema que aguante. No te salvan ni los diez genios más genios de la NASA.
-Pero sucede que después de esos diez minutos hubo otros 80 y ahí la tormenta se hizo temporal y el temporal en diluvio universal. No hubo ideas, y si las hubo no fueron claras. Y tampoco hubo rebeldía. Va de suyo que un equipo sin juego, sin gol y sin fuego es… un no equipo.
-Estudiantes ha perdido cuatro partidos de seis, pero no todos los partidos se perdieron del mismo modo, no todos se perdieron por las mismas falencias y el mismo camino. Me abstengo de pensamientos mágicos del tipo “la culpa la tiene Milito, con Caruso Lombardi o Camino-Gugnali o alguien de la escuela esto no hubiera pasado”.
-Con Banfield se cometieron dos penales en cinco minutos y después faltó juego y faltó carácter. Con Godoy Cruz se jugó un muy buen primer tiempo, pero faltó el segundo gol. En el segundo el equipo se autodestruyó en un cuarto de hora de groseras desatenciones defensivas y después no tuvo ni juego ni carácter.
-Con Vélez, en cambio, el equipo tuvo juego y tuvo carácter, pero no tuvo gol. Y volvió a padecer su rato habitual de licencias defensivas.
-Ayer, a la hora de la suma y las restas de los indicadores que más cuentan (relación con la pelota, con los espacios, intensidad, elaboración, profundidad, etcétera), estuvo tres o cuatro goles abajo de Boca.
-Entonces, la preocupación central no fue, ni de lejos, haber perdido. En 87 años de profesionalismo, perder con Boca en la Bombonera ha sido de lo más usual. Estudiantes pierde siete de cada diez veces que va a la Bombonera. Dos, empata. Y muy cada tanto, gana. De hecho, ni Zubeldía ni Bilardo ganaron ahí.
-Pero si detrás de la derrota con Vélez asomaba la cara de un futuro positivo, detrás de la derrota de ayer asoma la cara de una amenaza latente. Y por raro que parezca, el partido del sábado con Patronato será de los más importantes que Estudiantes jugará de aquí en más por la Superliga. Cuando hay hambre, no hay pan duro. Ahí está la tabla de los promedios y ahí está Patronato, un rival directo.
-Ojalá que Milito sepa encarnar la silvestre y sabia observación de que el que mucho abarca, poco aprieta. El imperativo de la hora es simplificar al máximo para garantizar un mínimo, un piso de rendimiento. Y a partir de ahí, que todo sea ganancia.
.

Cordobé dijo...

-Para terminar, algunos nombres propios.
-Forzar a Facundo Sánchez a jugar en una línea de tres es temerario para el equipo y tortuoso para el propio jugador.
-Los dos uruguayos (Castro y García) son demasiado desordenados para la presunción de orden y progreso limpio que le agrada a Milito, pero en un equipo que por momentos se abraza al juego lateral y a la paz del cementerio, dame ese par de caóticos que por lo menos se atreven en el uno contra uno.
-Fede González jugó ayer el peor partido de su vida. Mejorará y convertirá. Pero lo peor es que Milito deja en el banco a Castro y no confía en las dosis homeopáticas que podría aportar la Gata otoñal y en cambio sí confía en Edwar López y Retegui, a quienes por mero pudor designaré con la palabra “inefable”, que vendría a ser aquello que no puede ser descrito con palabras

Cordobé dijo...

Se ve que le gusta la filosofia y la prueba, el trabajo y el intento de Militus...

Y bue

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Me extraña que Aseste, un tipo formado y culto, empiece con dos párrafos que básicamente respaldan a Milito, y luego desgrane una serie de argumentos irrefutables que lo depositan al mismo Milito en el fondo del mar.

Creo que hay en sus pinchedades un doble discurso evidente, cuyas causas desconozco y me resisto a imaginar.

No hay un motivo, ni uno solo, que justifique la salida del DT...y luego en un millar de caracteres se encarga de enumerarlos...

No, Aseste, no hay un solo motivo. Hay muchos. Y vos los expones con lucidez y claridad. Se agradece.

El Puma dijo...

PD: los incondicionales de NQP siguen gritando que la prioridad es el estadio...Y bue, como dice el Cordo

rs2a dijo...

Hola distinguidos ultra pesimistas.

1) Milito. No es desatinado lo que dice WV, pero lo ve a Milito menos perdido y confundido que la mayoria, con planteos, como marca WV, el Cordo y EDLP arriba, que son inentendibles. Aca, nadie llora la derrota con CABJ o CAVS; se lloran las de CAB y GC. Ahi, diria el Diego, se escapo la tortuga.

2) vs. Patronato. Parece que le cayo la ficha a Milito que estamos en problemas. Finalmente. De paso, Fede Gonzalez en duda para el sabado. Si no llega, se viene Retegui.

3) Ingresos por ventas CDs JSV. Desde que asumio JSV como presidente, se tuvieron ingresos via venta de jugadores por un total de USD 71 M -sin contar prestamos: AP, GGR, Titi (USD 500.000 al DC United), derechos de formacion (Correa, Rulli, Sosa), resignacion de deudas (Aguirregaray, Gil) y prestamos como parte de pago (Solari, Cavallaro).

2014 - Joaquin Correa: Sampdoria (USD 10 M; 80% -20% Cesarini) ***
2015 - Jorge Luna: Abu Dhabi (USD 500,000 total; 50%)
2015 - Guido Carrillo: Monaco (USD 10 M total) ***
2015 - Diego Vera: CAI (USD 1 M)
2016 - Leonardo Jara: CABJ (USD 1.1 M netos, 50%)
2016 - Ezequiel Cerutti: CASLA (USD 1.15 M netos, 25% + cesion a prestamo de Cavallaro)
2016 - Diego Mendoza: Huracán (USD 786,000, 80%)
2016 - Federico Anselmo: Unión de Santa Fe (USD 622,500, 50%)
2017 - Gonzalez Pires: Atlanta United (USD 1.4 M + porcentaje de futura venta)
2017 - Titi Rodriguez: Atlanta United (USD 1.7M, 25% del pase de Titi Rodriguez)
2017 - Carlos Auzqui (USD 2.7 M + prestamo Solari) <= Nunca claro cuanto tenia de su pase el club; muy posiblemente 80%.
2017 - Agustin Rossi: CABJ (USD 0.75 M + porcentaje de futura venta)
2017 - David Barbona: AT (USD USD 0.6225 M por el 75% que tenia Estudiantes; USD 0.5M neto)
2017 - Colo Gil: Rosario Central (USD 1.12005 M por el 50% que tenia el club)
2017 - Ruso Ascacibar: Stutgart (USD 7M total + USD 1.5M por objetivos)
2017 - Juan Foyth: Tottenham (EUR 13.0725 M brutos (o USD 15M) + EUR 1 M futuros por venta arriba de EUR 20M)
2018 - Juan Ferney Otero (EUR 2M, 70% del pase + a plusvalia)
2019 - Gaston Campi: Turquia (USD 880.000, fuente La Nacio n)
2019 - Matias Pellegrini: Miami Inter FC (USD 10M, netos USD 8M + plusvalia futura venta)

Descontandole un 25% de comisiones, gastos, impuiestos, vueltos, etc, quedan USD 54M.


4) Partido viejo. 14/09/2014 en La Pataa: Estudiantes de La Plata 1 (Diego Vera), GELP 0. Copa Sudamericana. Centro de Rosales, jugando por la izquierda, cabezazo/hombrazo del uruguayo. Este es el equipo que recibio JSV como presidente. En la Sudamericana y, luego, en la Libertadores. A solo 5 an~os, cerca, pero tan lejos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Nota de Cielosports:

VERÓN: “MILITO TIENE QUE SEGUIR”
El Presidente de Estudiantes salió a respaldar al entrenador, e inclusivo avisó, que en caso de que no lleguen los buenos resultados en el corto plazo, la banca será la misma.




Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hagan sus apuestas...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ESTUDIANTES INICIÓ UNA INVESTIGACIÓN POR UN DESNUDO EN LA SEDE SOCIAL

Un video que llegó a las redes sociales y se convirtió en viral en las últimas horas, sorprendió a propios y ajenos en el Pincha. Una persona se mostró desnuda el fin de semana sobre los ventanales del primer piso de calle 54 y la dirigencia investiga el hecho.


https://infocielo.com/deportes/nota/89778/estudiantes_inicio_una_investigacion_por_un_desnudo_en_la_sede_social/


Siete dijo...

COINCIDO CON EL PUMA EN SU COMENTARIO DE LAS 9:37 y me tranquiliza saber que no soy el único que ve algo raro en los comentarios del dueño de la verdad, ese que desprecia a los opinadores delivery.


Ahora le digo al Puma que a mi no me extraña que Aseste, "un tipo formado y culto, empiece con dos párrafos que básicamente respaldan a Milito, y luego desgrane una serie de argumentos irrefutables que lo depositan al mismo Milito en el fondo del mar."

Y como vos Puma (si se me permite el tuteo) yo también creo que hay en sus pinchedades un doble discurso evidente, cuyas causas, a diferencia tuya Puma, yo creo conocerlas.

"No hay un motivo, ni uno solo, que justifique la salida del DT...y luego en un millar de caracteres se encarga de enumerarlos"...eso es solo una muestra del doble discurso.

"No, Aseste, no hay un solo motivo. Hay muchos. Y vos los expones con lucidez y claridad" en un primer momento, lástima que en el párrafo siguiente te contradecís, Se agradece lo primero y se lamenta la contradicción.


Ahora de hacer tanto opinismo delivery estoy cansado pero mañana le voy a responder a ese editorial flu que una vez mas muestra la necesidad del dueño de la verdad de quedar bien con todos para no perder nada, bueno, casi nada.

PP

Francisco dijo...

Buenas.

Vamos a expandir los dichos de JSV de ayer.

VERÓN: “MILITO TIENE QUE SEGUIR”
https://infocielo.com/deportes/nota/89795/veron_milito_tiene_que_seguir/

"Milito tiene que seguir, más allá de que en los próximos partidos no se den los resultados. Ojalá que no pase. Pero no podemos cortar esto ni tomar decisiones a las apuradas, hay que sostener el proyecto y poner el pecho a la situación”.

"Me hago responsable de la actualidad del club. Mas allá de que el estadio no ha quitado muchos recursos, hoy hay que luchar contra este momento".

“Esto no es culpa de Gabriel, al contrario. Yo obviamente me hago cargo y me hago responsable de la actualidad. Entiendo también que después de tanto tiempo en el que el club desde lo deportivo siempre haya tenido objetivos altos en algún momento, pero no estamos pasando nuestro mejor momento. Hoy hay que luchar contra este momento y contra esta situación”.

“Él sabe que tiene nuestro apoyo, yo no tengo que estar repitiéndoselo. Tiene que estar tranquilo. Él confía en su trabajo y nosotros confiamos en el trabajo de él. Convivimos con él y vemos lo que hace, vemos cómo trabaja la semana, la información, la preparación del partido”.

“Después hay cuestiones que no podés manejar que son las decisiones que se toman dentro del campo de juego y los distintos momentos del partido. La responsabilidad y la decisión es mía, y en tal caso, me tendrán que insultar a mí”.

Por otro lado, también dejó su visión del grupo y lo que quedó tras las partidas de Leandro Desábato y Rodrigo Braña: “Es muy difícil reemplazar esos jugadores. Son pocos los equipos que tienen la chance de tener jugadores que en momentos adversos o difíciles puedan tener la lucidez de encausar y de absorber presión, porque se trata de eso”.

“Estudiantes tuvo jugadores con una impronta muy fuerte, y eso es muy difícil de reemplazar. Al Manchester United le pasó, y ellos tienen la posibilidad de comprar otros nombres. Le pasó al Milan, le pasó al Inter. Cuando hay jugadores que te marcan el camino el resto se libera. No son jugadores que los podés reemplazar de un día para el otro”.

“Hoy el grupo es este y me parece que más allá de los contratiempos ha mostrado cosas interesantes. No hay que caer en uno sino que esto es algo del grupo, y cuando hablo de grupo me refiero al club, al cuerpo técnico y también al plantel”.

Francisco dijo...

"El acostumbrarte a perder te va metiendo cada vez más, y lo complicado sería empezar a depender de otros. Hay que cortar esta racha y empezar a sacar resultados. Está claro que de acá a diciembre hay que tratar de sumar en la mayor cantidad de partidos”.

“También es empezar a sumar confianza en lo que hacés, y no dejar de hacer lo que estás haciendo. Internamente lo que están haciendo es bueno, aunque por ahí no se vio de manera continuada”.

Por último, opinó cual sería el ideal en cuanto a funcionamiento: “La imagen es el primer tiempo con Godoy Cruz, gran parte del partido con Independiente. En esos partidos se vio lo que se viene trabajando y lo que puede hacer el plantel. Lo que se vio no es casualidad”.

Por último, y a modo de balance general, Verón se metió con cuestiones puntuales de los partidos: “Son detalles y los detalles son partes de un partido. El detalle te hace ganar, te hace empatar o te hace perder, es así. Una distracción es un gol. Y estar metido es lo que te hace más fuerte”.

“En un fútbol tan fuerte como es el argentino este tipo de cosas son las que te inclinan de un lado o del otro, son las que te hacen pasar de un momento malo a uno bueno, o al revés. Eso es lo que hay que solucionar”.

Por último, volvió a hablar de los jugadores: “El jugador tiene que reaccionar, de nada sirve que el entrenador te marque cosas si a los tres minutos te distraes y eso te cuesta un gol. A veces en el momento malo tenés que volver a resetearte y volver a hacer las cosas lo más sencillas posibles, y eso es lo más difícil en el fútbol”.



Me parece bien que JSV respalde a Milito al punto de echarse la culpa del mal momento del equipo (que la tiene, por supuesto). También me alegra que le eche la culpa al estadio Eso demuestra que Verón está totalmente confiado en el trabajo del DT y se la juega por él, lo cual es bueno. Ojalá Milito reaccione, y si no que JSV sea coherente con sus palabras y no lo eche al próximo partido.

Ahora, es innegable que el famoso chiste de la vara alta ya no corre. Estudiantes pelea por mantener la categoría, y nada tiene que ver el hecho que hace mil años hayamos peleado cosas importantes. Desde 2017 que el equipo hace campañas de descenso y hay que reconocerlo.

En cuanto al rendimiento del equipo, decir que "este es el camino" por el primer tiempo contra Godoy Cruz o el partido con el Rojo es poco serio. Van 6 partidos de la Superliga, y en solo 1 y medio demostraste lo que pudiste? Y qué pasa con los otros 4 partidos y medio donde fuiste un desastre?

Por último, decir "el fútbol son detalles" es un análisis a medio hacer. Por supuesto que los detalles (como dar un rebote largo o pifiarle a la pelota) son parte del juego, y hasta pueden definir un partido, pero eso no toma en cuenta el rendimiento general del equipo. Es ridículo decir "perdimos por el rebote que dio Andújar" cuando Boca nos pateó 15 veces al arco y Andrada nunca fue exigido. Da una sensación de falsa igualdad que en el partido no se vio. El equipo pierde porque es un desastre, punto.

Francisco dijo...

https://infocielo.com/deportes/nota/89803/veron_en_11_frases_milito_promedio_estadio_reeleccion_maradona_y_gimnasia/

VERÓN EN 11 FRASES: MILITO, PROMEDIO, ESTADIO, REELECCIÓN, MARADONA Y GIMNASIA


1-Presente futbolístico: (lo mismo que puse en el comentario de las 11:36).

2-Promedio: “obviamente que no está bueno acostumbrarse a perder. Hoy estás en una situación que depende de vos. No depende de otros salir de esta situación apremiante, en la que te ves un poco metido. No hay que escaparle ni pensar en otra cosa”.

3-Errores futbolísticos: (lo mismo que puse en el comentario de las 11:51).

4-Autocrítica y continuidad de Milito: (lo mismo que puse en el comentario de las 11:36).

5-Estadio: (voy a comentar sobre esto en el próximo comentario)

6-La inauguración:(voy a comentar sobre esto en el próximo comentario)

7-Homenajes: “estamos trabajando, también con las familias de aquellos que no están, para que tengan la posibilidad de poder estar. Seguimos y monitoreamos sobre todo a los integrantes del equipo de los sesenta, que por ahí son los que están más golpeados por la pérdida de Cacho. También para los del ochenta por la del Tata. Veremos cómo están Madero y Carlos, cuando se acerque la fecha tendremos que ver”.

8-Maradona “Lo que pasa con Maradona nosotros lo vemos de este lado. Es una cuestión normal por lo que genera Maradona cada vez que se presenta en algún lugar. Se vio bastante convulsionada la ciudad y está bien que pase. Compartimos ciudad y está bueno que puedan vivir algo tan importante".

9- Gabriel Pellegrino: “La realidad es que conmigo no tienen que hablar nada. Yo entiendo. A nosotros nos ha pasado de ganar títulos, son emociones fuertes, y te filman diciendo algo que no tenés que decir. Lo entiendo. No tengo una relación cotidiana, pero sí tengo una buena relación. No me molestó en lo absoluto”.

10- Terciario: “era algo que cuando empezamos con el Secundario y veíamos que los chicos empezaban a egresar, sobre todo aquellos que seguían vinculados al fútbol, podían tener alguna dificultad. Lo que necesitábamos era poder adaptarlo a quienes tienen dificultades para poder asistir. Lo habíamos hablado con el Ministerio y tuvimos una buena recepción. Nos ayudaron mucho en poder hacerlo. Hoy estamos trabajando mucho en las materias, y la idea es que sea relacionado con el deporte”.

11- Reelección y futuro político: “me parece que hoy tenemos que encausar y encaminar de nuevo lo deportivo en esta redefinición de lo que es el Estadio y de la funcionalidad que tiene, de trabajar mucho en la parte educativa y de comportamiento, de que más allá de todo lo lindo y de la presentación hay que saber que tenemos que cuidarlo. Estar tantos años por estar me parece que no es bueno. En algún punto hasta la gente se termina cansando de verte, y no quiero llegar a eso”.


Comparto lo que dice JSV sobre el presidente de Gimnasia. Maradona genera euforia y es normal que se hayan excedido.
Hablando de cosas lindas, me alegra ver que estén preparando homenajes para nuestras glorias, y que estén apoyando a los jugadores de los 60. Esa sí es la familia de Estudiantes.
Y por supuesto, banco a full al terciario.
Por último, me llamó la atención que hable de su futuro como presidente. Siempre y cuando el club sea coherente como institución, me parece bien que se mantenga la misma línea política. Si algo puedo reclamar, es que futbolísticamente nos parezcamos más a lo que siempre hemos sido y dejar de contratar a Bernardis.

Francisco dijo...

https://infocielo.com/deportes/nota/89800/estadio_de_1_y_57_veron_dio_detalles_de_la_inauguracion/

ESTADIO DE 1 Y 57: VERÓN DIO DETALLES DE LA INAUGURACIÓN

La vuelta de Estudiantes a su estadio es una lucha de años. Es una lucha colectiva de socios, hinchas y dirigentes. Pero esa lucha supo durante muchos años de esfuerzos y allí aparecen nuevamente los hinchas, los deportistas y aquellos que han trabajado para que un día deje de ser un sueño y sea una realidad. Ese día está por llegar.

En realidad serán dos días. La dirigencia Albirroja está ultimando detalles de la fiesta que tendrá lugar el 9 y el 10 de noviembre y que contará con la presencia de más de 50 mil hinchas e invitados que vivirán un hecho sin precedentes.

Dijo JSV: “Me parece que el Estadio es la culminación de una lucha de años, de tanta lucha de la gente y de las dirigencias. Me parece que es la culminación de un sueño de todos de quince años”.

“Es poder planificar y ponerse objetivos. Lo imposible se puede hacer posible, trabajando de manera orgánica, cumpliendo con pautas y objetivos, no claudicando ante la primera adversidad. Estamos prácticamente en el último mes y medio y parece mentira después de tanto tiempo”.

Sobre la inauguración:
Ante la cantidad de socios e hinchas que quieren concurrir, los dirigentes eligieron organizar una doble función. Al ser consultado sobre esto, Verón amplió diciendo: “va a a ser el 9 y el 10, seguramente el inicio va a ser a las 20 horas. El 8, que jugamos con Talleres de local, estamos organizando una vigilia después del partido. Nos movilizaremos todos a Uno para la vigilia, después informaremos cómo será, y 9 y 10 a partir de las 20 se harán los eventos”.

Agregó y detalló que “van a ser jornadas similares en calidad y formato, pueden variar sobre todo en lo artístico, pero van a ser similares. Va a haber algún show, una presentación del estadio haciendo una recorrida desde los primeros años y obviamente una parte simbólica que va a ser lo deportivo, que puede ser un partido de fútbol. Va a haber un recordatorio en esta nueva venida a un lugar que nos acobijó durante tantos años”.

“Por una cuestión de logística yo particularmente tomé la decisión de que quede algo más de entre casa y dejar algún amistoso para más adelante, y posiblemente que sirva de despedida para muchachos que no tuvieron la suerte de hacer su partido. Será un objetivo para los próximos años”, concluyó al recordar cómo serán los eventos por la inauguración del estadio.

rs2a dijo...

Hola inefable barra anti-pincha.

Gracias Fran por el resumen de noticias. Excelente.

1) JSV y Milito. Con respecto a las noticias que acerco Franciso con las declaraciones de JSV sobre Milito, me parece bien que JSV se haga responsable de sus errores. Ahora bien, cuando se dice "Me hago responsable," o "es culpa mia" (de paso, algo parecido a lo que dijo AA varias veces), no es nada claro que quiere decir. JSV (o AA). JSV va a renunciar? AA sigue ahi, con el mismo sueldo y posicion, despues de "hacerse cargo" de varios mercados de pases y la contratacion de Bernardi. Una frase hueca. Para mi, estas frases terminan siendo una burla al socio y al hincha.

2) vs. Patronato. Siguen las lesiones, ahora los dos Gonzalez parecen averiados, en duda. Quien reemplazara a Angel Gonzalez? Castro seria un buen reemplazo; aunque a Milito mucho no le gusta. Se le puede abrir el panorama a la Gata.

3) Camino-Gugnali. Cai impossible que lleguen con JSV, se dice ("de muy buena fuente") que no los toma en serio, que trabajan poco. Me llama un poco la atencion esto, hoy por hoy, todos los DT trabajan, puede que no trabajen bien o con metodos europeos (a lo Milito); pero trabajar, hasta Cappa trabajaba.

4) Zapata. 26 goles marcados en los ultimos 30 partidos jugados en la Serie A. Espectacular Duvan.

5) Partido viejo. 17/09/2008 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Mauro Boselli), San Martín de Tucumán 1 (Ramiro Leone). Uno de los 60 goles en 124 partidos para el pincha de Boselli; casi un gol cada 2 partidos. Gran eficiencia! En Leon, fue aun mas eficiente: 110 goles en 193 partidos. Tremendos numeros.

juamp4 dijo...

aprovecho para preguntar a ver si alguien me puede sacar la duda. Cuando se colocan los codos que le faltan a la cancha? porque calculo que no va a quedar asi.

Cordobé dijo...

Buenas

Gran resumen de Francisco

Juamp4: los codos se van a ser cuando haya plata para hacerlos. Por ahora va a quedar asi por algunos años calculo

Francisco dijo...

https://infocielo.com/deportes/nota/89816/sufre_la_plata_el_lobo_y_el_leon_pelean_ambos_por_el_descenso/

SUFRE LA PLATA: EL LOBO Y EL LEÓN PELEAN AMBOS POR EL DESCENSO

Después de más de una década los dos clubes de la ciudad vuelven a ser ambos parte de la pelea por el descenso. ¿Cómo le fue a cada uno en aquella temporada? Repasalo en esta nota.

Estudiantes y Gimnasia están inmersos en un presente sumamente complicado, que los tiene a ambos peleando por no perder la categoría. El Lobo acumula derrotas y está en un lugar crítico, mientras que el León no suma y se le empiezan a encender las alarmas.

Si bien en la temporada 2013/14 ambos arrancaron mirando de reojo la tabla de los promedios, el Pincha a ocho puntos de la zona roja y el Tripero en cero por ser recién ascendido, la realidad marca que en ese entonces ambos iniciaron bien y nunca corrieron peligro.

Para encontrar la última campaña en la que verdaderamente ambos pelearon en simultáneo por mantener la categoría hay que retrotraerse 14 años en el tiempo, y observar lo que sucedió en la temporada 2004/05 de Primera División.

EL PANORAMA INICIAL
En 2004 se dio algo hasta entonces inédito, que fue que las dos Promociones entre Primera y B Nacional fueran ganadas por los equipos del ascenso. De este modo la nueva temporada arrancó con mayor incertidumbre, con cuatro equipos dividiendo por un solo año.

Almagro, Argentinos Juniors, Huracán de Tres Arroyos y Instituto de Córdoba fueron esos cuatro clubes, y por encima suyo los dos peores en los promedios al inicio de la temporada fueron Estudiantes y Gimnasia, con 87 y 84 puntos respectivamente en la tabla acumulada.

Para no depender de las campañas de los nuevos equipos el Pincha debía superar al menos a uno de los que dividían por tres temporadas, y el Lobo a dos. Olimpo con 90 y Lanús con 93 aparecían como sus competidores más cercanos.

EL APERTURA
La primera parte de la temporada fue auspiciosa para Estudiantes, que de la mano de Reinaldo Merlo consiguió pelear el torneo y cosechar un buen colchón de 30 puntos. Gimnasia tuvo una campaña aceptable con 25 unidades, pero sus urgencias demandaban más.

Ambos consiguieron superar a Olimpo y se aprovecharon del mal torneo Apertura realizado por Instituto y Huracán de Tres Arroyos. Sin embargo lo hecho por Argentinos y Almagro, lejos de ser espectacular, sirvió para dejar al Lobo en zona de Promoción de cara al Clausura.

Si bien el Pincha logró sacar un mayor aire que el Tripero, en el plantel Albirrojo eran conscientes de que debían seguir sumando ya que si los ascendidos tenían un buen Torneo Clausura podían acercarlo a lo puestos de Promoción.

EL CLAUSURA
El Clausura tuvo a Gimnasia peleando para seguir en Primera hasta el final, y a Estudiantes salvándose con mayor tranquilidad. El Pincha se aseguró matemáticamente la permanencia en la fecha 14, luego de vencer a Olimpo en Bahía Blanca por 2-0.

El equipo Albirrojo no vivió aquella disputa de manera tan traumática gracias a la gran campaña realizada por Mostaza. Si bien en el final de aquel Clausura se desinfló, a la fecha 12 era líder con 25 pts. en 12 partidos (7-4-1). En total sumó 61 puntos en toda la temporada.



Traigo esta nota para señalar lo importante que fue aquella campaña de Mostaza Merlo. Yo sostengo que su injerencia en el equipo fue muy importante para el lustro dorado que tuvimos hasta 2010.

Siete dijo...

OPINANDO SOBRE PINCHEDADES


-“Una cosa son la bronca, la calentura y la decepción. Diferente, muy diferente es analizar la situación del equipo, el contexto y las perspectivas en sus múltiples aspectos. En su complejidad.”

GUARDA QUE SI ES TAN COMPLEJO EN UNA DE ESAS CUANDO LO TERMINAN DE ANALIZAR ESTAMOS EN LA B.





-“Descargar en el entrenador el 100 por 100 de influencia en este tobogán es fácil, cómodo e insustancial.”

BUENO DIGAMOS 90%? AHORA MAS FÁCIL, CÓMODO E INSUSTANCIAL ES DECIR QUE LA CULPA ES DE TODOS





-“Y pedir la salida de Milito es poco serio. No hay ningún motivo, ni uno solo, que justifique el volantazo.”

NINGÚN MOTIVO? PE





-“Dicho lo dicho, debe admitirse que es el peor momento de Milito en Estudiantes –y me atengo incluso al ciclo anterior- y debo admitir que por primera vez, según prescribe mi entendimiento, ayer dio preocupantes muestras de confusión en el mismo armado del equipo, en el planteo y en los cambios.”

AH BUENO POR FIN ADMITE ALGO, AHORA DICHO LO DICHO PREGUNTO ¿RECIÉN AYER LO NOTO CONFUSO?





-“Si mala es la carencia del pizarrón, mucho peor es tirarles el pizarrón por la cabeza a los jugadores. Cambios permanentes, o crónicos, sin que a veces se sepa qué hizo Fulano para salir o qué hizo Mengano para entrar y todo el mundo en libertad condicional terminan por socavar la confianza hasta de los mejores. Imaginarse en un plantel de lo más terrenal de plaza”.

TIENE O NO TIENE PIZARRÓN? PARECE QUE HAY MAS DE UNO “CONFUSO”





-“También es cierto que Milito no fue responsable de que con Vélez se desaprovecharan una docena de situaciones de gol. La concepción de una jugada puede ser colectiva, pero la terminación de la jugada es individual: es cosa del que está de frente al arco y sus circunstancias.”

FENÓMENO Y POR EL GOL QUE NOS HACE VELEZ QUIEN TIENEN LA CULPA, TAMBIÉN LO INDIVIDUAL Y LAS CIRCUNSTANCIAS.



Siete dijo...

-“Del mismo modo, si antes de los diez minutos tu arquero se hace un gol y tu 9 deshace un gol hecho, no hay sistema que aguante. No te salvan ni los diez genios más genios de la NASA.”

¿ENTONCES MILITO NADA QUE VER Y AHORA LOS CULPABLES SON OTRA VEZ LOS JUGADORES?






-“Pero sucede que después de esos diez minutos hubo otros 80 y ahí la tormenta se hizo temporal y el temporal en diluvio universal. No hubo ideas, y si las hubo no fueron claras. Y tampoco hubo rebeldía. Va de suyo que un equipo sin juego, sin gol y sin fuego es… un no equipo.”

¿ENTONCES VUELVEN LAS CULPAS A MILITO?
ESTE ASESTE ES MAS CONFUSO QUE MILITO

Y ESTA FRASE "Va de suyo que un equipo sin juego, sin gol y sin fuego es… un no equipo.” ES DIGNA DE UN GENIO, NOS HACE VER COSAS QUE NADIE VE, IMPRESIONANTE.





-“Estudiantes ha perdido cuatro partidos de seis, pero no todos los partidos se perdieron del mismo modo, no todos se perdieron por las mismas falencias y el mismo camino. Me abstengo de pensamientos mágicos del tipo “la culpa la tiene Milito, con Caruso Lombardi o Camino-Gugnali o alguien de la escuela esto no hubiera pasado”.

PERO EN QUE DAMOS, AHORA MILITO NO TIENE LA CULPA?
Y ESO QUE SE ABSTIENE DE PENSAMIENTOS MÁGICOS YA TODOS LO SABEMOS PORQUE UD. SOLO OPINA SOBRE LOS HECHOS CONSUMADOS.






-“Con Banfield se cometieron dos penales en cinco minutos y después faltó juego y faltó carácter. Con Godoy Cruz se jugó un muy buen primer tiempo, pero faltó el segundo gol. En el segundo el equipo se autodestruyó en un cuarto de hora de groseras desatenciones defensivas y después no tuvo ni juego ni carácter.
-Con Vélez, en cambio, el equipo tuvo juego y tuvo carácter, pero no tuvo gol. Y volvió a padecer su rato habitual de licencias defensivas.
-Ayer, a la hora de la suma y las restas de los indicadores que más cuentan (relación con la pelota, con los espacios, intensidad, elaboración, profundidad, etcétera), estuvo tres o cuatro goles abajo de Boca.”

UN FENÓMENO ANALIZANDO CON EL DIARIO DEL LUNES, SU ESPECIALIDAD.







-“Entonces, la preocupación central no fue, ni de lejos, haber perdido. En 87 años de profesionalismo, perder con Boca en la Bombonera ha sido de lo más usual. Estudiantes pierde siete de cada diez veces que va a la Bombonera. Dos, empata. Y muy cada tanto, gana. De hecho, ni Zubeldía ni Bilardo ganaron ahí.”

LE FALTO LA ESTADÍSTICA DE CUANTOS PARTIDOS SE PIERDE EN LA HISTORIA CON GODOY Y BANFIL.





Siete dijo...


-“Pero si detrás de la derrota con Vélez asomaba la cara de un futuro positivo, detrás de la derrota de ayer asoma la cara de una amenaza latente. Y por raro que parezca, el partido del sábado con Patronato será de los más importantes que Estudiantes jugará de aquí en más por la Superliga. Cuando hay hambre, no hay pan duro. Ahí está la tabla de los promedios y ahí está Patronato, un rival directo.”

TRANQUILO, MIRE LA ESTADÍSTICA CON PATRONATO Y LA PREOCUPACIÓN CENTRAL NO SERÁ, NI DE LEJOS, PODER PERDER.

AHORA ESO QUE ESCRIBIÓ DE “el partido del sábado con Patronato será de los más importantes que Estudiantes jugará de aquí en más por la Superliga” ES OTRA GENIALIDAD QUE A NINGÚN OPINADOR DELIVERY SE LE PODRÍA HABER OCURRIDO.

Y BUENO EL QUE SABE, SABE Y EL QUE NO ES OPINADOR DELIVERY.








-“Ojalá que Milito sepa encarnar la silvestre y sabia observación de que el que mucho abarca, poco aprieta. El imperativo de la hora es simplificar al máximo para garantizar un mínimo, un piso de rendimiento. Y a partir de ahí, que todo sea ganancia.”

MUCHO ABARCA Y POCO APRIETA, SILVESTRE, IMPERATIVO, SIMPLIFICAR AL MÁXIMO GARANTIZAR UN MÍNIMO...UNA PALABRERIO LLAMATIVO, EXTRAÑO E INNECESARIO SOLO PARA ALARDEAR EL MANEJO DE LAS PALABRAS.
Y PENSAR QUE NO ES OPINADOR DELIVERY, ES PROFESIONAL Y COBRA.
PP



Corea del centro, repartir para todos lados pero quedando bien con todos, opinar siempre con los hechos consumados, analizar con el resultado puesto lo que casi todos ven, criticar pero enseguida elogiar a la misma persona, una de cal y una de arena, quedar bien con todo el mundo, contemplativo pero a su vez crítico, blanco y negro pero gris si es necesario. Nunca se le podrá decir “ESO NO LO DIJISTE” porque opina para un lado y para el otro.
Ahora lo peor es que nunca asume errores ni equivocaciones, lógicamente porque no los tiene, no se olviden que es el dueño de la verdad.

PP

rs2a dijo...

Si, totalmente. Si bien se puede decir que el ciclo empieza con Bilardo en el 2003, que empezo a enderezar el barco, Mostaza, no solo lo termino de enderezar, sino que lo llevo a donde nadie pensaba: pelear campeonato, meterse en la Libertadores. Campan~on.

rs2a dijo...

Hola inefable barra anti-pincha.

Aca, en el medio de una gran tormenta en la zona, desde el martes y sin ganas de irse. Y 100% de acuerdo con entrada de EDLP.

1) Milito."Tenemos la necesidad de volver a la victoria," dijo Milito en Conferencia de Prensa. Habla bien y pensado. Por el respeto que le tienen sus dirigidos y ex-dirigidos, debe ser un gran entrenador de entrenamiento y es, por lo que vemos en su carrera, un mediocre entrenador de partidos. Otro ejemplo mas del predicador al que le cuesta ejecutar lo que predica.

2) Cuando cambiar de DT? Los estudios academicos apuntan a que, en promedio, un cambio de DT en el medio de un torneo no cambia la performance de un equipo. Sin embargo, los equipos desesperados no se guian por el promedio, si no por la chance (baja, digamos 20%) de que salga bien el cambio. Y volvemos a la pregunta que nos venimos haciendo, en promedio, cada 5-6 meses, desde que el "proyecto" empezo: cuando cambiar un DT? Cuando se lo ve perdido. Sintoma de estar perdido: cambiar jugadores y cambiar esquemas para ver si algo funciona. Lo veo a Milito en esta onda.

Mientras tanto en las redes sociales, el "hay que alentar," predomina.


3) Partido viejo. 18/09/2000 en Rosario: Rosario Central 2 (Líber Vespa y Rafael Maceratesi), Estudiantes de La Plata 3 (Ernesto Farías 3 (2p)). Maceratesi con la ley de previo (o la del ex a futuro). Pre-llegada al pincha, 52 goles en 182 partidos (0.29 goles por partido); en el pincha 3 goles en 37 partidos (0.08 goles por partido). El Maceratesi que jugo para el pincha ni cerca del que jugo en Central.

El Puma dijo...

Gracias a Fran (ex Ale) por su extenso analisis de las declaraciones de NQP (en su medio adicto, claro!), a EDLP por su cuidadosa diseccion de las Pinchedades de Aseste, y a Raulo por sus siempre interesantes aportes.

Partido de 6 puntos el sàbado. Contra Patronato...que lo pario!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

me sumo:

Partido de 6 puntos el sàbado. Contra Patronato...que lo pario!!


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Todo bien con la tormenta Raulo?

Siete dijo...

La conferencia de prensa con Milito hoy no tuvo desperdicio.

Primero se enoja porque lo critican, pareciera el dueño de la verdad (a quien me hace acordar), después no puede explicar la lesión de Pellegrini, dice que el no es médico y no sabe porque tarda tanto en recuperarse, ahora parece que tampoco habla con el médico, porque le podría preguntar o tal vez no le importa.

Pero mejor pongamos en textual:

"Hoy no entrenó, lo estamos llevando poco a poco, hay ejercicios que no puede hacer, hay que acompañarlo en este proceso de recuperación. Yo no soy médico y no puedo responder, y vos tampoco sos médico (al periodista) pero obviamente es una cuestión física, me gustaría tenerlo pero no entiendo de procesos de recuperación"
Capo y si le preguntas al medico y sabes explicarlo, para que los socios y los hinchas se enteren, creo que lo merecen, creo.


Y esta declaración es algo de locos:

"Trabajamos en función de los rivales. Muchas veces no tengo claro en cómo vamos a jugar a 48 horas de un partido, pero el equipo trabajó de varias formas, no vamos a improvisar"

Yo como buen opinador delivery hago una reflexión y después me pregunto.

Si un DT sabe un lunes como va a jugar su equipo un fin de semana tiene para practicar 5 o 6 días continuamente la misma idea, pero si tienen que practicar muchas ideas (porque hasta 48hs antes del partido no sabe cual elegir) entonces el tiempo que pueda trabajar cada idea será muy poco y no solo nunca podrá conseguir una "automatización" de los movimientos sino que volverá locos a los jugadores, no solo porque le tira demasiados conceptos según los posibles planteos si no que también varios no saben si serán titulares suplentes o ni eso.



Después dice:

"El optimismo es necesario, y después seguir creyendo de manera interna en lo que venimos haciendo. En lo externo es complicado pedirlo, pero como conductor debo transmitir tranquilidad a mis jugadores".

Como puede darles tranquilidad a sus jugadores si se la pasa cambiando jugadores y puestos, no tienen un equipo titular y hasta 48 hs antes de un partido no sabe como va a jugarlo.


Y para reafirmar lo que pienso declara lo siguiente:
"Estamos buscando una alternativa a Ángel porque terminó con una molestia que derivó en una lesión. Una opción es Gastón, otra es Retegui y también puede ser López".

Pero ustedes se dan cuenta, 3 alternativas de jugadores que son diametralmente opuestas entre si, nada que ver la gata con Lopez y mucho menos con Retegui, el tipo no sabe ni lo que quiere hacer.


Y por ultimo para REAFIRMAR lo anterior lean atentamente el siguiente párrafo de lo que dijo:

Y no le quitó chances al juvenil Sarmiento: "A Darío Sarmiento lo subimos por la lesión de Angel González, lo conocemos, hizo la pretemporada con nosotros, sabe lo que queremos y yo sé lo que me puede dar ante la necesidad. Es una buena posibilidad, puede ser parte de los que van a concentrar, después veremos si juega o no, o si va al banco o no. Menos Angel y Matías, el resto está en condiciones de poder jugar".


Dario Sarmiento 16 años, una locura, salvo que sea el futuro Messi, encima dice que lo elije por "necesidad", tienen que salvar al DT un chico de 16 años, parece joda, igual no sabe si juega o no, o si va al banco o no, PE.










Miren yo vi la conferencia y para mí el tipo tiene mas dudas que Adán el día de la madre y agrego algo mas, parece asustado y a la defensiva, mal presentimiento.

Siete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Siete dijo...

Dario Sarmiento, para saber de que habla milito, leamos.


SUS SUEÑOS Y LA ILUSIÓN DEL FÚTBOL

"Soy un mediocampista ofensivo, pero me cuesta el retroceso. Me gusta jugar libre, pero te hacen sentir el rigor", se describe el Zurdo, que se acostumbró a pisar el área y con su cuota de talento aportarle goles a la séptima división. Además mencionó: "Esto recién empieza, tengo que estar tranquilo y no tengo que apurarme; me lo dicen todos y me faltan muchas cosas por aprender, para seguir mejorando".

"Yo sueño con llegar a Primera en Estudiantes, y ayudar a mi familia, sobre todo a mi madre que es mi motivación. Ella es sensible con las lesiones y cuando quizás te lastiman, pero es parte del deporte. Se bancó muchas cosas, me trae desde chico al Country y siempre le voy a estar agradecido", sostuvo.

https://www.estudiantesdelaplata.com/dario-sarmiento-el-enganche-de-estudiantes-que-se-destaca-en-la-sub-16/




"no tengo que apurarme; me lo dicen todos y me faltan muchas cosas por aprender"
Se lo dicen todos MENOS MILITO, parece.


Ojo tal vez sea un futuro crack, Dios quiera, ahora por necesidad y a 3 puntos del descenso, PE.

El Puma dijo...

Escalofriantes las declaraciones de Militus. Si no tuviera extrema confianza en EDLP (Opinador Delivery) pensaría que es un troll que busca difamar al DT.

Inconcebibles estos conceptos en boca de un entrenador de un equipo de fútbol profesional. Ni hablar de un equipo de primera división!!

Como solía decir el Inky, no me preocupo porque estamos en buenas manos...

rs2a dijo...

Hola a la unica banda que se hace cargo.

Alguien sabe algo del balance? Se hizo saber que es "superavitario" (algo no muy informativo). Curioso por niveles de deuda y desglosamiento del gasto.

1) vs Patronato. En la lista de concentrados figura. Darío Sarmiento, de 16 an~os. Escucho hablar de este pibe hace mas de un an~o. Ojala que no lo apuren y que no sea otro Javier Sequeyra, que jugo 2 partidos a los 17 an~os y despues nunca mas lo vimos.

2) Miltio en Conferencia de Prensa. Tuvo una reaccion inusual de enojo con dos periodistas que le cuestionaron su trabajo (o los resultados del mismo). Mala sen~al.

3) Copa Argentina. En 8vos de final se viene el Estudiantes de SL.De avanzar, en 4tos se enfrentaria a Central Cordoba. Bajo circunstancias normales, parece accesible llegar a la semifinal. Alli estarian Lanus or CAI/DyJ. Factible llegar lejos.

4) Partido viejo. 19/09/2010 en Floresta: All Boys 2 (Eduardo Domínguez y Sebastián Grazzini), Estudiantes de La Plata 1 (Rodrigo Braña), El dia que Auzqui quiso picarle la pelota a Cambiasso y se la dio en la manos. Nunca mas Sabella lo tuvo en cuenta.

Francisco dijo...

https://infocielo.com/deportes/nota/89875/marchioni_rescindio_con_estudiantes_y_tiene_nuevo_club/

Marchioni rescindió contrato y va a jugar en Independiente Rivadavia.


.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.