❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Adiós a una gloria Murió José “Tato” Medina, el campeón del mundo con Estudiantes que marcó a una leyenda




Como defensor, fue uno de los pilares en la conquista de la Copa Intercontinental 1968



La tristeza se adueñó esta mañana de las calles de La Plata. A los 73 años, murió José Tato​ Medina, histórico defensor de Estudiantes y uno de los campeones de la Copa Intercontinental de 1968, que se encontraba internado en Tucumán.

"El Club Estudiantes de La Plata lamenta profundamente el fallecimiento de José Hugo "Tato" Medina. Con sumo dolor, la familia Pincha despide a uno de sus campeones del Mundo y acompaña a sus familiares y amigos en este duro momento", fueron las palabras que el club eligió para despedirlo a través de su sitio web y redes sociales.

Desde el club de La Plata informaron que sus restos serían velados en la Empresa Flores de servicios fúnebres en San Miguel de Tucumán, en Pasaje Padilla y Junín.

Nacido el 14 de julio de 1945 en Campo Santo, en la provincia de Salta, Medina llegó a Estudiantes en 1964. Fue partícipe de "La Tercera que Mata", equipo de juveniles pinchas que se ganó dicho apodo por vencer en 24 de los 34 paridos que disputó en la categoría, y que estaba formado por nombres que luego llenarían de gloria la historia del club platense, como Alberto Poletti, Eduardo Flores, Eduardo Manera, Juan Ramón Verón, Oscar Malbernat y Carlos Pachamé, entre otros.

 

Tras la lesión de Eduardo Luján Manera, quien era uno de los defensores titulares en el equipo que dirigía Osvaldo Zubeldía, Medina se ganó el lugar entre los once que protagonizaron la hazaña Pincha en la Copa Intercontinental de 1968. Estudiantes ganó en la ida, disputada en la Bombonera, 1 a 0 al Manchester United, mientras que en la vuelta empató 1 a 1 en Old Trafford, para escalar hasta la cima del mundo.

Durante ambos partidos, el ex futbolista tucumano tuvo la ardua tarea de marcar nada menos que al norirlandés George Best, una de las tantas figuras de aquel Manchester que tenía como estandarte al legendario Bobby Charlton. Tal fue la lucha que ambos se fueron expulsados en el segundo tiempo, luego de varios roces durante todo el encuentro de vuelta.

En Estudiantes fue también campeón de la Copa Libertadores y de la Interamericana de 1969. Tras su paso por el club platense, Tato jugó en Quilmes, club en donde se consagró en el Metropolitano de 1978, por delante del Boca de Juan Carlos Lorenzo.

El año pasado, Medina estuvo presente en el Country City Bell, donde Estudiantes homenajeó a los campeones por el 50° Aniversario de la obtención de la primera Copa Libertadores y también de la Intercontinental.

Clarín

29 comentarios :

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Desde Por Estudiantes agradecemos al Tato Medina por todo lo que le dio a nuestro Club.

Como jugador y como persona.

GRACIAS TATO

GRACIAS CAMPEÓN!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Inkisidor (Bilardista) dijo...
Con ese partido en la mira y muchos días para trabajar, el cuerpo técnico va empezando a madurar un posible equipo, al menos en algunos sectores claves, con futbolistas que terminan un ciclo que serían de la partida.

Rodrigo Braña colgará los botines y es una fija que se despedirá adentro del terreno de juego, mientras que Mariano Pavone tiene todo dado para alejarse del club y también podría despedirse partiendo de arranque.


Se ve que Mariano no integra el Club de Amigos.




Alayes MAMARRACHO

Inkisidor (Bilardista) dijo...

GIL ROMERO Y APAOLAZA SE ENTRENARON EN CITY BELL

El mediocampista y el delantero que llegaron de Patronato se movieron en la cancha principal de City Bell. Ambos buscan continuidad en el club.

Siete dijo...

AQUELLA JORNADA EN LA QUE ANULÓ A GEORGE BEST

Medina se metió casi por la puerta de atrás en la etapa de definición. El salteño jugó el desempate ante Palmeiras por lesión de Eduardo Manera e hizo lo propio en los dos juegos ante Manchester United. En ambos juegos frente al equipo inglés, “Tato” ocupó el lateral izquierdo, mientras que Malbernat hizo lo propio en la derecha. Sin embargo, Medina fue y será recordado por anular a la figura del United, el irlandés George Best.

“Recuerdo que fui a cambiar la camiseta con Best y no me la quiso dar, entonces desde ahí empezó un ‘principio de desacuerdo’ en lo deportivo. Hoy pienso y sé que marqué a uno de los mejores jugadores del mundo”.




José Hugo Tato Medina Q.E.P.D.









Tato, gracias por tanto y perdón por tan poco.

EDLP


El Puma dijo...

Buenos dias, hdps.

Han pasado más de 40 años y la memoria me empieza a flaquear, pero creo recordar que Tato Medina se fue del club por la puerta chica, en libertad de acción.

RIP, Tato!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Terminó su carrera en Quilmes donde ganó el campeonato del 78 creo



...mientras tanto, en Ciudad Veronista:

EL CICLO MILITO TIENE LA ACEPTACIÓN DE LOS HINCHAS
El entrenador de Estudiantes se llevó un alto porcentaje ante la consulta de este medio a través de las redes sociales.



Tronco, tronco, cabeza, tronco, huevos...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gilnasia no pasó de pedo!

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.

Les recomiendo leer esta nota. Realmente, no conocía el episodio.

https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/la-cumbre-bilardo-menotti-asi-fue-historica-cena-nid2248637

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Pumita!

A leeeeerla entonces.



Está tranca esto, el resto aún con vida?

:)

Francisco dijo...

Buenas tardes. Estar engripado y no poder distraerse con el fútbol es muy aburrido.

Siete dijo...

Buen dia PE

Puma muy interesante la nota del link que dejó.

Me quedo con el siguiente párrafo:




¿Qué sucedió para que aquella amigable cena hoy parezca un cuento de fantasías?

"Cierta parte del periodismo colaboró para agigantar esas diferencias. Y de pronto una opinión del 'Flaco', o alguna opinión mía, le cayeron mal al 'Narigón'... Recuerdo que una vez César, ya cuando Carlos dirigía a la selección argentina, criticó la jerarquía de un rival porque él planteaba que la selección siempre debía cruzarse con los mejores, y yo una vez dije que a mí me gustaba una Argentina que jugara con grandeza. Y a Carlos le cayó pésimo, lo sintió como una traición. Creo que a Carlos le molestó que opinásemos en su ciclo, cuando él se había mantenido en silencio en toda la era de César".



Nada mas que agregar.


EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y si, yo también hubiera sentido que me han traicionado.

Por suerte eso magnífica el trabajo del Dr. Con canal 13 y Clarín en contra y hasta el gran Raúl Alfonsin pidiendo su cabeza.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lo interesante es que habla de las ideas de izquierda de Menotti cuando era Dt de la selección en medio de una dictadura militar.

Muchas convicciones no tenía 🤔🤷‍♂️

Acá es donde encaja bien el dicho que es que nadie se rasca para afuera.

Y otra frase que decía, estás son mis convicciones. Si no les gusta tengo otras 🤷‍♂️😀

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Internaron al Dr por una infección urinaria.

Vamos Doc!

👌🙏💕🇦🇹

Cordobé dijo...

Salteño de Campo Santo y tucumano por adopción, Tato Medina se llevaba más o menos mal con la pelota y de maravillas con el corazón. Fue la suya una de las tantas historias de purretes carecientes de casi todo, menos del paciente y metódico perseverar en un sueño a ojos abiertos.
Atlético, disciplinado, bueno en el mano a mano pero mejor en el segundo tren consentido por wines chambones, satisfechos con el placer fugaz de la gambeta inicial, Tato Medina tenía todo lo que Zubeldía necesitaba para que fuera el suplente ideal de Cacho Malbernat. El mínimo, vital y móvil de la velocidad, del vigor y de la simplicidad y el máximo de humildad, sesera fuerte y afiliación al compromiso colectivo.
Jugador de equipo químicamente puro, firme de suela y de convencimiento, Tato Medina fue ese amigo que no necesita ser llamado a dar el presente, puesto que él mismo es el presente permanente y la usina solidaria.
Tato Medina, el que una lluviosa noche del 68 allá en Old Trafford fue convocado a marcar a un crack irlandés al que mentaban "El quinto beatle".
Este será muy beatle pero a ver si se banca mi zamba de la esperanza, pensó Tato Medina y al rato nomás George Best andaba con el flequillo arrugado, de help en help.
Vaya, Tato, vaya. Explíquele a San Pedro que al wing engolosinado hay que ofrecerle la raya y al diagonalero es mejor anticiparlo.
Vaya, Tato, vaya, que lo espera una larga ronda de mate bien cebado, con Osvaldo, con el profe, el entrerriano Eduardo, el negro Aguirre Suárez, Enry, el cabezón Cremasco, Juancito el de Perganino, Juanchi el de 25 de Mayo, Felipe, el flaco Pezzano, Hugo Spadaro, el Piojo, el Opo Fucceneco y el Polaco Togneri.
Vaya, Tato, vaya. Y si cuadra pase el ataque, que por acá entre recuerdo y recuerdo le cubrimos las espaldas.

Cordobé dijo...

Walter Vargas

Cordobé dijo...

Queridísimo Tato Medina , desde que llegaste de Tucumán a la inolvidable Tercera que Mata de Don Miguel Ignominielo te calzaste los botines en el corazón y jugaste siempre con el . Tuve el gusto de compartir tu amistad desde que te rompiste los meniscos y te operaste en la legendaria Clínica Solari de la calle 56 al poco tiempo de llegar . En cada cruce representabas la pasión del hincha dejando el alma en cada jugada , en la Tercera , en la Reserva que compartimos o en la final del Mundo . De imperdibles anécdotas graciosas contadas con tu sencillez y picardía habitual alegrabas todas las reuniones en las que participabas y seguramente en el album de los recuerdos quedarán entre muchas otras las del "Perdón señor Tito " con Tito Conçalves en el Estadio Centenario contra Peñarol y la de la peluca en Old Trafford contra Manchester United.
Grande Tucumano , formás parte de la Historia grande de nuestro Club ,Campeón del Mundo de Fútbol y sobre todo también Campeón de la humildad y la sencillez , fiel representante de "una forma de ser" y de ese cántico histórico por momentos olvidado que sale desde el alma !!!Pincha Corazón !!!! Pincha Corazón !!!!
Hasta siempre campeón .

Cordobé dijo...

Quique Lombardi

Cordobé dijo...

Buenas. Mis respetos y condolencias a la flia del Tato Medina. Por cuestion de edad no lo vi jugar. Pero parte importante de la historia Pincha.
Salú campeon! A descansar en paz

Francisco dijo...

Buenas.
https://infocielo.com/deportes/nota/87279/carlos_bilardo_esta_bien_y_se_espera_que_le_den_el_alta/
CARLOS BILARDO ESTÁ BIEN Y SE ESPERA QUE LE DEN EL ALTA
Luego de que haya trascendido que el ex DT de estudiantes y la Selección Argentina esté en grave estado, este medio se comunicó con la familia que dio detalles al respecto.


En primer lugar cabe aclarar que la internación de Carlos Bilardo el 2 de mayo en el Instituto del diagnóstico, no tiene que ver con su cuadro del síndrome de Hakim-Adams que padece.

Esta internación tuvo que ver con que llegó al instituto aquel día con 40 grados de fiebre. Teniendo en cuenta esto, fue sometido a una serie de estudios que determinaron que sufría de neumonía.

El cuadro no se agravó, pero si cabe remarcar que sufrió una infección urinaria, muy común en él, y fue algo que postergó su salida del instituto, el cual abandonará entre hoy y mañana.



Tras lo propio, regresará a la clínica de rehabilitación donde pasa sus días con la visita de la familia, amigos y seres queridos, tal cual ocurrió con los campeones del mundo de 1986.

Francisco dijo...

https://infocielo.com/deportes/nota/87285/a_50_anos_del_nacimiento_de_un_icono_el_ruso_pratola/

A 50 AÑOS DEL NACIMIENTO DE UN ÍCONO: EL RUSO PRÁTOLA

El 20 de mayo de 1969 nacía en La Plata uno de los jugadores más queridos en el Mundo Estudiantes, sinónimo de lucha por la dura enfermedad que le costó la vida en 2002.

Hoy no es un día más para Estudiantes. Hoy, pero hace 50 años, nacía en la ciudad de La Plata quien se convertiría en uno de los íconos de la década del noventa para el club: Edgardo Fabián Prátola, el Ruso, ese al que el club le dedicó sus tres títulos de 2006 a 2010.

El 20 de mayo de 1969 vino al mundo el Ruso, dos días antes de que el León conquiste su segunda Copa Libertadores, y desde chico se sumó al club. Debutó en la Primera Albirroja en la temporada 1988/89, y en total, en dos ciclos, disputó 237 partidos y marcó 7 goles.

En el año 2000, luego de cuatro años alejado del Pincha, el defensor retornó a la institución, pero antes de finalizar la temporada fue diagnosticado con pólipos y luego con cáncer en el colón, enfermedad por la cual, trece meses más tarde, pasó a la posteridad.

El 11 de marzo de 2001 es sin dudas una de las fechas más recordadas en lo que a su historia futbolística se refiere: en aquella jornada, con varios kilos perdidos, pidió jugar el Clásico ante Gimnasia sin saber que ese sería su último partido. Estudiantes, con él en cancha, ganó 2-1.

Después de trece meses luchando contra su enfermedad finalmente falleció a los 32 años el 27 de abril de 2002, día en el que el León debía jugar ante Independiente. Finalmente ese partido se jugó porque era lo que el propio Prátola hubiera querido.

En los años posteriores el Ruso estuvo siempre presente: Juan Sebastián Verón y José Luis Calderón, ex compañeros suyos en sus inicios, le dedicaron el título del Apertura 2006, y el grupo repitió la dedicatoria en la Libertadores 2009 y en el Apertura 2010.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se fue unos de los mejores pilotos de la historia, Niki Lauda!

Ejemplo de de fortaleza y superación.


Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y debajo de la cabecera video despedida del GRAN Chapu


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Uno de los pocos que se puso el delantal del $obatorio y aún banco...


bué...



...un poco al Cordo también!

:P

Cordobé dijo...


bué...



...un poco al Cordo también!


:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

;)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me regalan una entrada para ir a despedir al GRAN Chapu!!!

me pondré cerca de las cámaras para que el grito "Sacate el guardapolvos" lo escuchen los hdp del blog.



Hablando de hdp... dónde carajo se metió el Raulo?


:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

GRACIAS CHAPU!!!

gracias Gata!!!

Gracias Pavone!!!



Salvo Andújar.. se nos van las últimas glorias del Club.




PD: a Pavone le renuevo, yo eh?




Día opaco, frío y triste para los que vivimos desde el 2006 en adelante el sueño de ver un equipo que enamoró hasta adversarios.

Siete dijo...

Buenas tardes.

Se nota el gran tipo que es cuando, en el vídeo de la cabecera, habla de su familia, el "nudo" en su garganta y la emoción que le brota lo dice todo.

Chapu, se te va a extrañar dentro de los 11, por suerte seguirás ligado al club y eso aliviará la melancolía.

Rodrigo "Chapu" Braña un campeón con todas las letras.

Vamos pincha carajo!!

EDLP

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.