❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Un empate irreprochable

SAN LORENZO 1

ESTUDIANTES LP 1



Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Al final casi se agenda la victoria. Pero antes, tras la torpeza del Vikingo para cometer un penal ridículo, quedaba 2 a 0 abajo si Andújar no se la atajaba a Mouche. Así, el Pincha se trajo una unidad del Nuevo Gasómetro, y el balance dejo varios apuntes en el tintero.

Por un lado, luego de 15 minutos iniciales muy parejos, el dominio territorial de San Lorenzo de la mano de Belluschi y Botta, rodeando el área visitante aunque con esporádicas chances reales que nacían de las espaldas ganadas a Facundo Sánchez. Enfrente, la soledad de Iván Gómez para la contención, un Zuqui errático en la inmensidad del campo, pinceladas del pibe Pellegrini, estatismo de la Gata para dejarse anticipar, poquito del Tití y algunos pivoteos interesantes de Albertengo, autor material de dos llegadas a fondo tras sendas cesiones de Pellegrini.

La variante de Pavone por Zuqui al volver del entretiempo significó un acierto indudable del Chino. No obstante la pronta desventaja por esa manopla casual de Noguera que Botta cambió por gol desde los doce pasos. Pero Estudiantes, apuntalado por la claridad conceptual de Pellegrini, por la potencia determinante del Tanque y por las ganas de Albertengo empezó a inclinar la cancha hacia el arco de Boedo. 

Lo tuvo el flaco centrodelantero al cabecear apenitas ancho al segundo poste. En un contragolpe de dos a uno, la Gata le dio largo el pase a Pavone, quien ingresaba solito para definir cara a cara con Navarro. Creció el Tití, el ingreso de Estévez por Gastón le insufló empuje al equipo por la banda derecha, y a los 41", en un centro debajo del arco, Ariel Rojas lo agarra al Tanque cuando éste remataba, la jugada prosigue y el árbitro, con muy buen criterio, vuelve atrás para sancionar la pena máxima que el mismo Pavone ejecuta con furibunda violencia para establecer la igualdad.

A los 40', Apaolaza reemplaza a Facundo Sánchez, en clara apuesta ganadora, y al ratito Pellegrini levanta la cabeza y se la entrega mansita a la carrera, como diciéndole "tomá, hacelo"; el pibe de Magdalena se enreda y termina desaprovechando una ocasión inmejorable. Ya en el cierre, el Ciclón reclaman mano de Erquiaga en una barrida a Mouche sobre la raya final, y en la réplica, la apilada de Pellegrini deja 3 ó 4 rivales en el camino para un remate que encuentra freno en la complicidad de la mano con la espalda del zaguero. Ambas parecieron penal.

Muy bien Andújar, aceptable lo de Schunke a pesar de aquella tonta infracción, los 25' ulteriores de Pellegrini fueron para poner en un cuadrito, y sin duda alguna, el Chino leyó al dedillo las pulsaciones del partido al mover el banco con acierto y en los momentos apropiados. Fue parda nomás, pudo haberse perdido o ganado, y ante un rival difícil, urgido por su gente en virtud de la racha adversa, el León estuvo a la altura del compromiso. 

Salutti

Andújar: 7
Sánchez: 4
Schunke: 6
Noguera: 5
Erquiaga: 5
Zuqui: 4
Iván Gómez: 5
Tití: 5
Pellegrini: 7
Albertengo: 6
La Gata: 4
Pavone: 8
Estévez: 6


148 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vamos Pincha çarajo!

rs2a dijo...

Vale sumar. Bien por ir a buscarli.

Bien Pavone, que debe ser titular, Andújar, Gómez y Pellegrini.

Hoy flojito la Gata. Titi ya sabemos que debería estar en el banco. Y Zuqui sigue con su inconsistencia.

Un mal semestre pincha. Siendo positivo, por lo menos se cerró con una racha decente.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lo bueno de este semestre es la aparición de Pellegrini.

Crack crack


Parece que nos tienen que meter un gol para reaccionar?

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Me quedé con la misma sensación que Inky: era necesario ir perdiendo para cambiar rotundamente la actitud? Un primer tiempo muy malo, la ya clásica chambonada que nos pone abajo en el marcador, seguida de otra que resuelve con algo de fortuna Andujar. Ahí aparece otro Estudiantes, ya con Pavone en cancha. Antes del penal a favor y consiguiente empate, el Pincha tuvo 4 o 5 oportunidades claras. Qué cambió?

En definitiva, pudimos perderlo, o inclusiveganarlo si sobre el final elárbitro cobraba el penal que correspondía. Fue empate y no está mal, pero el futuro se presenta lleno de interrogantes.

Siete dijo...

Buen dia.

Del partido solo decir que como siempre tiramos el primer tiempo a la basura, en el ST demostramos que podemos entonces pregunto ¿porque en los primeros tiempos no queremos?

En este equipo hay 4 jugadores que el año que viene tienen que ser titulares SI o SI, ANDUJAR, PELLEGRINI PAVONE Y GOMEZ. Los demás son totalmente reemplazables, algunos innecesarios y otros hasta perjudiciales.


REFUERZOS:

El pincha necesita imperiosamente y de manera primordial 2 marcadores de punta uno derecho y otro izquierdo, A sanchez lo utilizaría de 8 y a erquiaga de suplente. Necesitamos un numero 5 del nivel del chapu en el 2009 para que haga dupla con gomez y si el chapu sigue sería el primer recambio.
Y finalmente un buen delantero"POR AFUERA" un "ligerito", para acompañar al tanque, teniendo a este colombiano que vino de suplente para evaluarlo.
Ojo!!, renovar lo de Noguera, sino ahí hay otro problema.





CHAU albertengo, chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!


Gata de suplente y sino le gusta también CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!


PE

EDLP






Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas y Santas!

F5 y post actualizado con la pluma del MEJOR.

El GRAN Marble Arch.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Perdonen la desprolijidad pero lo subí a duras penas desde el fonomoda😀

Francisco dijo...

Buenas.

Me gustó el partido porque fue interesante para analizar. Yo creo que el Chino planteó el partido a medias: estuvo inteligente en poner 3 delanteros para apurar a los 3 defensores de San Lorenzo, pero el mediocampo perdió todo el partido contra los muy buenos volantes del rival (interesantísimo el pibe Insaurralde). Ante los bajos niveles de Tití y Zuqui, Gómez estuvo muy solo contra Belluschi y Botta. En el segundo tiempo, tras el penal, el Chino salió decidido a buscar el empate. El Tanque entró muy bien, pero el mediocampo quedó aún más desbalanceado, y se armó un lindo partido de ida y vuelta. Hasta se pudo haber ganado con las chances de Pavone y Apaolaza. Eso sí: San Lorenzo es un equipo mediocre, con buenos volantes, un muy buen arquero pero no mucho más.
Albertengo sigue siendo positivo (aún le falta), la Gata para mí jugó bien, ni hablar de Pellegrini. Bien Andújar en los penales (casi saca el primero). A Noguera lo vi desconcentrado.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

También note a Noguera desconcentrado... en varias ocasiones.

De todas maneras me gusta su juego y el poder en el área rival.

U$S 2.000.000 su precio...

En otro contexto no estaría mal comprarlo y tenes central para rato.
Va a ser uno de lo buenos.

Cordobé dijo...

Buenas...

Perdon x el faltazo pero recien termino de festejá el subcanpionato... Otro má!

Ke kere ke te diga, despué del jueve pasado por un tiempito todo me chupa un guevo...

:)

Buen empate del Pincha vs Casla. Se pudo perdé, se pudo ganá. Punto q suma pa termina un semestre flojito en zona media. Veremo si en la parte final metemo rachita pa entrar a la sudamericana

Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Perdon x el faltazo pero recien termino de festejá el subcanpionato... Otro má!

jajajajaja


JUSTIFICADO!!! Se te borra la media falta! :)

Cordobé dijo...

Un crá el soifeli...
Crá de crá

rs2a dijo...

Hola estimadisimos contreras.

1) vs CASLA. Grande Marble. Como siempre, un placer leer la resen~a del partido. Ayer, un tanto inusual, el Chino hizo ajustes positivos en el ST. Pavone x Zuqui fue un gran acierto (y arreglo no haberlo puesto desde el comienzo).

2) Campan~a. 40% de los puntos: Floja, de mitad de tabla para abajo. Con 15 GF, 15 GC. Casi, la definicion de mediocridad. La rachita final, ayudo a terminar en la mediocridad y no en el desastre, estilo AAAJ.

3) Luguercio. AA anuncio que va a continuar. Si no fuera amigo, esto no pasaria. Ojo, buen pibe, hincha del club y corre. (De paso, mi hijo tambien es buen pibe, hincha pincha y corre media maratones. Y, encima, no se lesiona.) Su sueldo a la cuenta del debe y otro ejemplo de mala administracion.

4) Zubeldia, el Maestro y el Negro Fontanarrosa. Cita del libro de Fontanarrosa: ´No te vayas campeón´...

"Todavía hoy, cuando Estudiantes consigue un gol de pelota detenida, casi siempre de cabeza, no falta alguno que recuerde aquella escuela de Osvaldo Zubeldía. Un ejemplo esporádico de reconocimiento a esta rama de la docencia, en un país donde ( y así lo recuerda Mercedes Sosa, cantando “Campana de palo”) no hemos sido demasiado justos con los educadores...".


5) Partido viejo. 09/12/1995 en Avellaneda: Estudiantes de La Plata 2 (Edgardo F. Prátola y Silvano Maciel), Boca Juniors 1 (Néstor A. Fabbri). El Ruso Pratola con uno de sus 4 goles en el pincha en 183 partidos. Defensor con poco gol e iba mucho a cabecear.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Así que ahora somos Estudientes?

Algo que ver con la Facultad de odontología?

:P

Inkisidor (Bilardista) dijo...

مرحبا bara todos!

Barlitos Bauzqui y la buta que te barió a vó y a Mirko!!!


Tienes menus gol que la Ford y vienes a mojar con nosotrus...



Hoy es un día de bestejus, la loca 22 esta de biesta!
Volvemos a bestejar el subcambionato obtenidu.
Baludos a todos.





Cordobé dijo...

Inkisidor (Bilardista) dijo...
Así que ahora somos Estudientes?


Es que la Conmebol y el Pincha son pioneros en el lenguaje inclusivo...


Cordobé dijo...

Y no solo eso:

En el trofeo inicial de 1960, cada equipo ponía su chapa y la hacía de oro, plata o bronce. Al principio, eran siete columnas con lugar para tres campeones, que se disponían en forma vertical. Hasta 1980, cuando se consagró Nacional, hubo lugar. Luego, debieron agrandar el pedestal, con una fila nueva y se reubicaron las chapas que ya estaban. En 1987, volvió a completarse y comenzaron a agregarse las insignias en el borde del pedestal y en forma horizontal. Recién en 2004 se renovó, pero ese año Once Caldas rompió el trofeo en los festejos tras vencer a Boca. Tuvieron que enviarlo a reparar. En 2009, se realizó la última modificación. Se quitaron las chapas y se hicieron todas del mismo tamaño con el nombre y el escudo de cada club. Cuando un nuevo equipo se consagra, se coloca la chapa antes de entregarse el trofeo.

Algunos detalles son para destacar. Por ejemplo, en las chapitas de Estudiantes campeón de las copas '68, '69 y '70 dice clube como si fuera brasileño. En la que conquistó en 2009, se lee "Estudientes". Debajo de la chapa que se colocó en 2014 cuando se consagró San Lorenzo se ve un agujero en el pedestal. Se colocó mal uno de los clavos y al sacarlo arruinó la madera... La de River de 1996 y las de Boca de 2000 y 2001 son de las más deterioradas de todo el trofeo.

Cordobé dijo...

si combinamos las 4 chapitas seriamos:

Clube Estudientes de La Plata


:O

Cordobé dijo...

todo x q les duele q EdeLP haya ganado tanto jajaja

No nos quieren reconocer los logros...

Faltaria q los tripas se agarren de eso pa deci kenotenemo copa... La tiene el clube y estudientes...

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

SAVÉ KOMO TE KIERO!?!?


f5 Y CABECERA DE REGALO


Qué mejor para estas Navidades!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

PEREIRA NO TIENE INTENCIÓN DE VOLVER A ESTUDIANTES

El futuro de Palito está rodeado de interrogantes, ya que no seguirá en Cerro Porteño y debe regresar al Pincha pero no quiere hacerlo. ¿Qué pasará?




NEGOCIÓN!!!


Gracias AA

El lateral más caro de la historia y que se le vence el contrato a préstamo.

Pagamos como U$S4.000.000 y cuánto recuperamos???





Alguien que pueda hacerle esa consulta al MAMARRACHO?

Cordobé dijo...

Guen dia

Inki palito es todo de jsv..

Aca alayes no tuvo voz ni voto me pa...

rs2a dijo...

Hola distinguidos hdps.

Gran cabecera. Maestro, Inky.... Si, de acuerdo con el Cordo, lo de AP fue una idea y negociacion de JSV con su viejo club, Inter (dicen que Zanetti le pregunto un par de veces "estas seguro?"). Fueron EUR 3M, en 6 comodas cuotas. Esta y la no venta de GGR a CARP por USD 2M, decisiones tragicas.

1) Estadio. Escuche por la radio que se habla de inauguracion en diciembre 2019. Que paso con julio-agosto 2019? A no ser que el Itau haya achicado el monto (para disminuir riesgo?), el prestamo (en USD) deberia rendir mas con el USD a $40, que con el dolar a $30.

De paso, el primer semestre del 2019 sera todo en el Unico. El segundo, segun Cielosports, depende de lo que decida Estudiantes ahora.

2) Arbitros. Uno espera que se equiparen los errores en la segunda parte del campeonato. Hasta ahora, demasiados errores arbitrales en contra. La famosa falta de peso en AFA (que pone presion para que los arbitros se equivoquen a tu favor) se esta viendo.

3) Refuerzos. Se rumorea que se concentraran los esfuerzos de mitad de cancha para adelante. Como Noguera supongo que se va, volveria Campi de titular y de suplentes pibes de las inferiores + Evangelista. Para preocuparse si se lesiona Schunke.

4) Under Armour. Umbro y UA estan bajo la misma franquicia en Sudamerica. Suena a cambio cosmetico. Hace un par de an~os UA estaba en su apogeo de popularidad en USA; ahora anda un tanto caido.

5) Partido viejo. 10/12/1989 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Carlos P. Mac Allister), Vélez Sarsfield 1 (Claudio A. Morresi). El Pato Mac Allister con uno de sus 12 goles en 92 PJ. Flojo paso por el pincha. De esos jugadores que nunca queda claro como fueron "apuestas" en algun momento. Curiosidad: jugo en Japon.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Jajajajaja!

Me alegro que disfrutes la cabecera Raulo!

:)

Qué mejor regalo de Navidad!?!?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Así que gestión completa de MQP!

No va a pedir perdón...? Claro... qué son EUR 3.000.000... y más cuando no salen de tu bolsillo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vos sabes como es Argentina, Raulito, si el dólar se dispara de 20 a 40 en una semana tenes todos los precios dolarizados, así que te rinde lo mismo.

Sólo la deuda se te duplica.

Así que ahora debería costar casi el doble pagarla...


Se había incluido la Sede en la negociación?




Inkisidor (Bilardista) dijo...

EL LEÓN RECLAMÓ ANTE FIFA POR UNA DEUDA DE CERRO PORTEÑO

a salida del lateral uruguayo fue a través de un préstamo con cargo, pero el equipo guaraní no pagó y en las últimas horas la CD de Estudiantes elevó una queja por esta situación.


...Cuánto será el valor del préstamo?

qué raro esta CD transparente que no da números...

rs2a dijo...

Hola benemeritos pinchas.

Segun recuerdo, el prestamo del Itau tiene como colateral las entradas de TV y las entradas de la explotacion del estadio. Por ahora, la sede quedo afuera.

1) Refuerzos. La prensa repite que Kalinsky estaria cerca (hace un par de dias se dice esto). De paso, segun el agente de Vegetti (el ex GELP, goleador en la PBN) lo llamaron desde Estudiantes. Desde Estudiantes lo niegan. De ser cierto, se paso de Javier Correa a Vegetti. Una caida. Esto indicaria que Apaolaza no seria muy tenido en cuenta.

2) Sabella. Se menciona que es del gusto de Angelici. Supongo que para manager, mas que para DT. Ojala se de y vuelva al ruedo.

3) Lucas Bernardi. Se entrevisto con Tapia para una posicion en la direccion tecnica de las selecciones. Parece insolito. Cosas de las conexiones de Bragarnik! Imagino que poco input tiene JSV en las decisiones sobre las selecciones de AFA.

4) Meza. Hablando de AFA. Se va de CAI al futbol mexicanos, al Monterrey. Curioso por ver si lo vuelven a convocar para la seleccion.

5) Partido viejo. 11/12/1983 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (José D. Ponce 2), Argentinos Juniors 0. Ponce con 2 de sus 42 goles en 221 partidos jugados, para un promedio de 0.19 goles por partidos, que no esta mal para un volante.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estudiantes de La Plata

Cuenta verificada

@EdelpOficial
3 minHace 3 minutos
Más
Hasta siempre, Robertito. El Club Estudiantes de La Plata lamenta profundamente la partida de nuestro querido hincha Robertito. En las próximas horas, la institución confirmará el día y horario donde le realizaremos entre todos el último adiós.




:(


Adiós Robertito!!! te vamos a extrañar en las canchas!!!

Cordobé dijo...

QEPD Robertito

A su salú!

rs2a dijo...

Me sumo al QEPD a Robertito. La bici al Museo pincha!

Cordobé dijo...

Y todas sus anotaciones a houston a que las analice raulo!

:)

Francisco dijo...

QEPD Robertito.
Lo van a velar mañana en la funeraria Saltalamacchia, 2 entre 41 y 42, de 8 a 12:30.

Francisco dijo...

Les dejo un hilo de twitter interesante: la retrospectiva de la lucha de los clubes platenses por las tierras de sus estadios:

https://twitter.com/Camiseta_Pincha/status/1072890159597805568

rs2a dijo...

Hola sufridos contras.

A 12 an~os del Apertura 2006. Tremendo campeonato del pincha y ahi empieza la carrera del ultimo Bilardista, Simeone.

1) Refuerzos. GGR, sin lugar en Belgrano, regresaria al pincha. Jugo muy poco este semestre. Como AP, tiene contrato hasta el 2020. Se va Laba, pero vendria Kalinsky. Todavia, una posicion superpoblada.

2) Estadio "sustentable." Bastante a dedo ("ad-hoc," en latin) la definicion de sustentable, pero va a ser "el primer estadio sustentable del mundo." Mas alla de eso, parece que se contrato a una consultara (Green Group) en el tema para lograr la certificacion, que seria emitido por el Banco Mundial/Corporacion Financiera Internacional. Todo bien con que se ahorre energia, agua, etc. Ahora bien, a menos que resulte en un subsidio para el estadio, esta certificacion suena a un gasto extra, innecesario. Otro mas. De paso, lei algo que declaro el irani a cargo de la certificacion: menciono al Papa Francisco, que todos vivimos en una aldea, del mundo, etc., etc. Poquisimo claro, los beneficios economicos de la certificacion para el pincha. Chachara, diria el viejo Saadi, y costosa.

De paso, bueno el hilo de twitter sobre el Estadio que acerco Ale.


3) Copa Superliga. Los primeros 6, van directamente a los 8vos de final.. Los otros 20 se eliminan entre ellos, con partido y revancha y ventaja deportiva.. Otro disen~o raro. Yo hubiera invitado a los primeros 8 de la PBN para hacer 32 equipos (o a los 8 primeros de Uruguay); mas partidos, mas plata de TV y sin dar descanso (y ventaja) a ningun equipo. Premio: $3M. Nada; pero da entrada directa a la Copa Libertadores.

4) Partido viejo. 12/12/1982 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Marcelo Trobbiani), Instituto de Córdoba 1 (Oscar Dertycia). El gran Mandrake con uno de sus 22 goles en el pincha en 147 partidos -como curiosidad, jugo una similar cantidad de partidos en CABJ, 138 PJ, y en el Elche 159 PJ.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mensaje textual por email del Farma:

"estoy leyendo a todos. Adoro este blog"



GRACIAS HERMANO

y nosotros te adoramos a vos!!!
Algún problema técnico?

Cómo va tu salud?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Nos contestó el Farma... desde el mas allá!!!

:P

Dice que es un problema técnico, que va a tratar de arreglarlo se lo rechaza!
Y que de salud está mejor!

GRACIAS A DIOS!


Menos mal que es eso, yo pensé que no te bancabas al Puma y al Cordo... eso decían las malas lenguas ... jaaaaaaa


:)

Reinstala el navegador (usa Chrome) a ver que pasa.

Unknown dijo...

hoka

Unknown dijo...

soy walter .el far,a

Unknown dijo...

el farma

Unknown dijo...

Quiero ver terminado el estadio

ya lei que fallecio Robertito

rs2a dijo...

Bueno saber que todo bien, farma. Abrazo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Grande Farma!

#EDLP Kalinski cerrado. La semana que viene sale de Banfield, se hace la revisión médica, firma por dos años y medio y se va de vacaciones hasta el 3 de enero que inicia la pretemporada


Otro medio pelo para el medio...

Gabriel dijo...

Buenos dia samigos


Inki, Kalinski es terrible jugadorazo...

Esosi, no le ata los botine a Culito Rifaudo...


Fantabuloso referente de gilasia...


Esasi...

rs2a dijo...

Hola bienaventurados pinchas.

Diciembre y enero, meses muertos para los hinchas de futbol! Hoy, hace 10 an~os fallecia el Beto Infante, uno de los mas grandes, "preponderantes," diria Sabella, de la historia del club.

1) Robertito y sus cuadernos. Nota en El Dia sobre que anotaba: "Anotaba todo, como formaba el equipo, los goles, los cambios que habia, si habia habido incidentes en la cancha y hasta calificaba a la policia y el desempen~o que habia tenido en el ingreso y el trasaldo a la cancha." Fenomeno.

https://www.eldia.com/nota/2018-12-13-15-32-0-que-decian-los-cuadernos-de-robertito-el-fiel-hincha-albirrojo-que-murio-cuidando-1-y-57-deportes


2) Gira de Benitez. Ayer paso por el Totenham, visitando a Foyth, en su gira europea. Se fue con el Chavo y todo su cuerpo tecnico, incluyendo a Krupoviesa y a su amigo bielsista y, si mal no recuerdo, cun~ado, Laureano Franchi (AA/JSV no son los duen~os del club de amigos!). Todo bien con que se actualice y aprenda. Pagara el pincha esta gira?

3) JSV y el proyecto educativo de Estudiantes. Expuso sobre el tema en un ciclo de la Biblioteca Nacional. Sigo pensando lo insolito que es que alguien que no termino la secundaria (y no fue por falta de medios) hable de estos temas. Entre sus conceptos dijo: "Tenemos un sistema educativo arcaico." En fin. Supongo que lo invitan para que atraiga gente. Lo modesto (y correcto) seria decir que no o mandar a alguien que sepa del tema.

4) Partido viejo. 12/12/1962 en La Boca: CABJ 4 (10’ Valentim, 46’ Menéndez, 68’ Pueblas y 78’ Valentim) - Estudiantes de La Plata 0 PJ. Una paliza. Pero en este partido debutaron el Bocha Flores y la Bruja Veron. Y, tambien, fue ultimo partido del gran Rafael Albretch en el pincha.

La formacion de ese dia:
Estudiantes de La Plata: Oleinicky; J Gutiérrez y Chevez; Castillo, Espeola y Rafael Albretch; Federico Horster, Juan Carlos Rulli, Rubén Carlos Koroch, Eduardo “Bocha” Florez y Juan Ramón “La Bruja” Verón.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lo que admiro en este caso de JSV es que igual se manda y habla...

A mí, eh? me daría mucha vergüenza.

Hablar de un sistema educativo...
en la biblioteca Nacional...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ojalá sea así Gabriel!

Yo no lo veo muy superior a Graciani...

:)



Y qué decir de Culito Rifaudo, krá de krá, futuro 5 de la selesion, indiscutido y admirado enel mundo del fóbal.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Con Graciani, emosido engañado

Cordobé dijo...

Buenas y santas

Celebro la aparicion con vida del farma!

Yo a Kalinski no lo vi mucho. Amigos me dicen q es un gran jugador tambien. Veremos. Ojala la rompa.

JSV en la biblioteca. Q se yo si esta bien o mal q una figura como el hable de este tema. Lo q si es al menos raro q lo elijieran para exponer sobre educacion.

Y raulo el torneo retorna el 27 enero! Asi q este año solo el mes muerto es enero (y no completo ja!)


Salú a la barra.

PD: el Tata campeon de la mls...
Paranaense campeon de la sudamericana...
Gilnasia "campion de la concha tu hermana" copa Timoteo Griguol...

:)

Cordobé dijo...

Raulo error mio. Habia leido enero y febrero pero voçe dijo diciembre y enero... Mala mia.

Igual diciembre tuvimos fulbo... y lo bueno es q estan todas las definiciones de las copas en sudamerica...

Siete dijo...

Buen día.

1- Q.E.P.D. Robertito.

2- Kalinski siempre me gustó mucho pero ahora tiene 32 pirulos así que para decir que es un muy buen refuerzo habrá que verlo jugar en el 2019. Igual para mi es muy inferior al chapu cuando tenia 32 años.

3- Que una persona que nunca le gustó estudiar, sea participe en un ciclo de la Biblioteca Nacional y opine sin ponerse colorado que "Tenemos un sistema educativo arcaico" me produce vergüenza ajena.




El lamento por no estudiar ingles.
"No aprendí de manera convencional. Entiendo, hablo poco, pero el estudio nunca fue lo mio".

https://www.lanacion.com.ar/1877102-veron-y-sus-errores-de-juventud-el-idioma-los-seis-autos-y-las-escapadas-con-karembeu


PE


EDLP

Francisco dijo...

Buenas.

Yo pienso como JSV: el sistema educativo en Argentina está desactualizado. Y vamos a reconocer que hace años el club le da mucha importancia a la educación de sus juveniles, al punto que es obligatorio para los chicos de inferiores. No es el único club que hace esto (Boca, Vélez y River también tienen primario y secundario).

Unknown dijo...


Más
🎉🎂 ¡Feliz cumple Osvaldo Príncipi! Enamorado de #EDLP y parte de la hermosa Familia Pincha.
asaoy el farma

Francisco dijo...

Buenas.

https://www.eldia.com/nota/2018-12-17-5-27-24--hay-hinchas-que-no-valoran-un-balance-o-un-club-armonico-pero-se-que-muchos-otros-si--deportes

Alayes dando su balance del año.

Según él, el bajo nivel del ciclo Bernardi no fue tan malo como el bajón del equipo de Benítez, lo cual es discutible. Alayes acusa que la reacción de la gente fue distinta en ambos casos y que no le tuvimos la suficiente paciencia a Bernardi. Mi opinión: Bernardi sí recibió más críticas de las merecidas en cuanto a estilo de juego, sin embargo su equipo era un desastre, y me parece que el Flaco no se quiere hacer cargo, ya que lo trajo él, si no me equivoco.

Después da su opinión sobre las críticas que recibió la comisión directiva acerca del tema refuerzos. Dice que algunas críticas tienen razón (aunque no se hace cargo de ninguna mala incorporación), y le echa la culpa a los medios de influenciar a la gente, un clásico. Afirma que "los números cierran" en cuanto a los jugadores que han incorporado (supongo que se refiere a que han venido baratos, lo cual creo que es cierto), sin embargo, dice que los refuerzos no han jugado bien por culpa de las exigencias de la gente, lo cual es una estupidez grande como una casa. "La gente" no tiene la culpa que Escobar o Alemán hayan sido un desastre. Además tiene la cara de decir "hay muchos hinchas que no valoran un Balance o un Club armónico", lo cual es una mentira repugnante.

Entre otras cosas, confirma que Braña y Lugüercio van a seguir 6 meses más, que el club va a buscar refuerzos de ataque y creativos, lo cual no estoy de acuerdo, que si se va Andújar no van a buscar otro arquero, y habla de sus sensaciones acerca del Apertura 2006. Además habla de la vuelta de Sosa: no depende de él ni del club su vuelta. Además aprovechó ese tema para volver a pegarle a la gente: "no me gusta que la gente critique a los jugadores que no pueden regresar". Lo entiendo y comparto su sentimiento, pero creo que no le costaba nada aclarar por qué es imposible que venga.

En fin, una nota más de este tipo que habla para la gilada que lo votó y que cree que todas las críticas son por mala intención.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Al contrario... yo quiero que un ex jugador del Club se vaya... ÉL!

:P

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y quiero que vuelva Trama, Herrera, Camino, Gottardi, Ponce, Trobbiani y Sabella... y hay que convencer al narigón para que se haga responsable del equipo!

rs2a dijo...

Hola distinguidos desanimadores.

A 23 an~os del 3-0 contra GELP, el clasico despues del ascenso.

1) Alayes y su autocritica. Bajisima; La culpa de que los refuerzos no anden es de la gente, no del que trajo los refuerzos! Insolito; asi confirma que solo esta en este puesto por ser amigo de JSV. ! De acuerdo con todo lo que pone Ale. Estimo que si se va del pincha, nunca mas sera contratado para este puesto por otro club.

2) Minutos de juego. El que jugo todos los minutos fue Andujar (1350'). Con mas de 1000' tenemos a Titi Rodriguez (1282' de 1350'), Facundo Sanchez (1201'), Schunke (1144'), Erquiaga (1060') y Noguera (1035'). En el fondo tenemos, con menos de 300' estan Evangelista (241'), Luguercio (230'), Sivetti (172'), Lattanzio (146'), Matias Ruiz (90'), Laba (60') y Cejas (46'). Murillo jugo 0' (y 208' en su paso por el club).

Los refuerzos: Albertengo termino sumando 541' -casi lo mismo que Campi (535')- y, al final del torneo, empezo a mejorar. Lo de Evangelista y Laba fue poco y nada.

Todos los datos en:
https://www.transfermarkt.com/estudiantes-de-la-plata/leistungsdaten/verein/288


3) Valor del equipo. En transfermarkt, que tiene su formula ("algoritmo," como se dice estos dias) para valuar jugadores, ponen al pincha en el lugar 14 de la Superliga, mas o menos la ubicacion en la tabla; con un valor de EUR 19,2M. En la posicion 13 esta Union (EUR 20.4M), en la 15, Huracan (EUR 18.5M). Los mas valiosos son los 5 grandes: CABJ (EUR 116.3M), CAI (EUR 86.2), CARP (74.7M) y Racing (EUR 51.5M) y CASLA (EUR 33.8M).

Las sorpresas positivas en cuanto a valor-performance: Aldosivi (EUR 11.1M, numero 24) y CA Tucuman (EUR 12M, numero 22). Las negativas: Lanus (EUR 31.6M, numero 6) y CASLA.


4) Partido viejo. 16/12/1970/ En Liners, CAVS 1 - Estudiantes 1. Ultimo partido como profesional del Doc Bilardo.

VELEZ SARSFIELD 1
José Miguel MARIN; Luis Gregorio GALLO, José Bautista ROMERO, Roque Salvador NIEVA y Roberto Juan AVANZI; Alberto RIOS (78m. Luis ORUEZABAL), Juan Carlos LAPALMA y Adolfo Froilán MECCA; Mario Héctor LAMBERTI (80m. Rubén Juan DEBENEDETTIS), Carlos BIANCHI y Miguel Ángel Alfredo BENITO. SUP.: Carlos Rafael Caballero.
DT: Alfredo Bermúdez.

ESTUDIANTES (La Plata) 1
Alberto José POLETTI; Rubén Oscar PAGNANINI, Ramón Alberto AGUIRRE SUAREZ, Hugo SPADARO y José Luis GOMEZ; Carlos Salvador BILARDO, Carlos Oscar PACHAME y Jorge Raúl SOLARI; Christian RUDZKI, Marcos Norberto CONIGLIARO y Juan Ramón VERON. SUP.: Oscar Pezzano.
DT: Osvaldo Juan
Zubeldía.

ARBITRO: Roberto Goicoechea. ENTRADAS: 1054
CANCHA: Atlanta.
8 m. Bianchi desvió un penal, otorgado por infracción de Pagnanini contra el propio Bianchi.
17 m. 1-0 RIOS
55 m. 1-1 SPADARO de penal, sancionado por foul de Avanzi contra Conigliaro.

Siete dijo...

Buenas noches.


Leí los AA, y quiero ser cauteloso con mis expresiones porque tengo miedo de caer a la banquina porque este DD saca lo peor de mi.

Comenta rs2a sobre los dichos de AA: "La culpa de que los refuerzos no anden es de la gente, no del que trajo los refuerzos! Insólito"

No, no es insólito rs2a, de este muchacho se puede esperar cualquier cosa.




Cuando le preguntan porque esos refuerzos traídos no pudieron triunfar acá, AA contesta:

"POR LAS EXIGENCIAS DEL CLUB Y DE LA GENTE. ESO ES ALGO A CORREGIR: LA VARA DESMEDIDA. AHÍ ENTRAN TODOS, DIRIGENTES, HINCHAS Y PERIODISMO."


¿Traduzco?

Le esta diciendo a los dirigentes, al periodismo y sobre todo a la gente que se dejen de joder con ser exigentes y pretender ser uno de los mejores equipos del país, nos está diciendo que nos debemos conformar con ser jilasia. "Hay que corregir"nuestro ancestral pensamiento de pretender ser el séptimo grande como todos creíamos inclusive como alguna vez lo escuche decir al mister.
Basta de pensar en grande midiendo todo con la vara alta de 1968, 1969, 1970, 1982, 1983,2006, 2009, 2010, ahora hay que "corregir" por eso se debe medir con una vara mucho mas chica, acorde...

¿acorde a que?, ¿a nuestra historia? NO!!
¿acorde a nuestros próceres? NO!!
¿acorde a nuestra escuela? NO!!.

¿Acorde a que?, será acorde a nuestro DD, o tal vez acorde a la actual dirigencia, o en una de esas acorde a la escuela rosarin*...

Realmente estoy haciendo un gran equilibrio para no desbarrancar con mis expresiones.
Yo se que este DD es un incapaz para el cargo que ocupa pero no pensé nunca que fuera un imbécil descerebrado y casi digo un hd... mejor me callo porque tanto esfuerzo y finalmente voy a terminar desbarrancando.


La entrevista fue larga, ahora el DD nunca se hizo cargo de un error y de lo poco que no pudo liberarse por su innegable responsabilidad igual le encontró una justificación, eso si, muy livianamente señala culpables "la gente, la dirigencia y el periodismo", pero él lo tiene muy claro, YONOJUI.


PE

EDLP

Siete dijo...



Leí los AA = Leí las declaraciones de AA

rs2a dijo...

Hola estimadisimos contreras.

Segun Twitter, la Superliga estaria investigando a un equipo de La Plata por violaciones a normas de pagos a jugadores, con posible quita de puntos. Alguien sabe algo?.

1) Equipos argentinos con 10 ó mas participaciones en Copas Internacionales. El pincha va 4to, con 40. Nada mal:

River 68
Boca 65
Independiente 57
Estudiantes 40
San Lorenzo 34
Vélez 34
Racing 30
Rosario Central 22
Lanús 19
AAAJ 18
Arsenal 12
Newell's 11
Banfield 10

De paso, la mala campan~a de Bernardi le costo al pincha no ingresar a las copa internacionales en el 2019. La Conmebol planea duplicar los premios para el 2019. El costo de contratar amigos y sacarse problemas de encima rapido (modus operandi JSV).


2) Estadio. La nueva fecha que se maneja, informalmente, es fin del 2019.

3) Sub-20. Tres del pincha (Porteau, Mura, Ayala), no esta Pellegrini. Tal vez no tanta sorpresa, ultimamente estas listas estan llenas de politica. Parece que la cantidad maxima de jugadores que puede aportar un club es 3. Hay tres de CABJ, Central, CASLA, CAVS, EDLP, AAAJ. En fin.

4) Partido viejo. 14/12/1986 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Rubén D. Insúa (p), Alejandro G. Nannini y Guillermo Rodríguez), Platense 0. Dia raro: Nannini (creo que el Puma tenia una historia con el) con su unico gol en el pincha en 15 partidos y Guillermo Rogelio Rodriguez con uno de sus 2 en 36 partidos en el pincha.

Francisco dijo...

Buenas.

Cada vez toma más importancia aquella enorme final entre Estudiantes y Barcelona.

- Firmó Kalinski por dos años y medio. Me gusta.

- JSV y Alayes en Fútbol viejo nomás:

Fútbol Viejo Nomás @fvnomas 2 h
#EDLP Juan Sebastian Veron, Presidente de @EdelpOficial , en el piso de @fvnomas : "hay un proyecto para en un futuro crear una universidad"
Interesante propuesta de JSV. Eso seguramente demore muchos años, pero es un gran paso como institución: no sé si hay otros clubes con universidades.

0221 @0221comar 2 h
Exclusivo en @221radio 📻 "Creemos en los proyectos a largo plazo, pero deben estar acompañados por los resultados", sostuvo Juan Sebastián Verón 👉 http://bit.ly/2AeDwED
¿Matosas y Bernardi eran parte del proyecto a largo plazo? Lo dudo.

#EDLP Juan Sebastian Veron, Presidente de @EdelpOficial , en el piso de @fvnomas : "poner un día para la inauguración del @EstadioHirschi es muy difícil, quedan varias contrataciones por hacer. Creo que para el segundo semestre del 2019 va a estar todo muy encaminado"

#EDLP Juan Sebastian Veron, Presidente de @EdelpOficial , en el piso de @fvnomas : "con el @estadiounicolp ya hemos hablado y no habría problemas de disponibilidad para el 2019"

#EDLP Agustin Alayes, secretario técnico de @EdelpOficial , en el piso de @fvnomas : "queremos darle al Chino Benitez el mejor contexto posible, él no nos va a reclamar nada porque entiende que estamos detrás del estadio"

#EDLP Agustin Alayes, secretario técnico de @EdelpOficial , en el piso de @fvnomas : "a veces me parece injusta la critica sobre los últimos mercados de pases"

#EDLP Agustin Alayes, secretario técnico de @EdelpOficial , en el piso de @fvnomas : "si de 10 incorporaciones te va bien con 3 o 4, no está nada mal"

¿Y si contratás 30 tipos en tres años y te rinden 5?

- Manu Negri ‏@manunegri 3 h
Muchas veces se apresura a criticar, esta vez, estando a UNA SEMANA de dar por finalizado el torneo, #EDLP ya tiene dos refuerzos, es clave que los que se incorporen, arranquen la pre-temporada de cero, punto para Alayes.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Con Graciani y Palito para mí era un buen motivo para que renuncien ambos.

Eso debería ser juzgado por un tribunal.


Estamos hablando de 6 o más millones de dólares más sueldo, etc...
6.000.0000

SEIS MILLONES DE DOLARES.

Alguno se paró para toda la cosecha con eso de la vida por los colores...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

EdLP

Y si llegas a leer lo que dice AA sobre la capacitación que necesitan los DT para dirigir a Estudiantes... te pegas un tiro en los...


como si el Chino hubiese tenido una capacitación!


PEOR

Como si él hubiera tenido una para ocupar el puesto de DD.





mamadera!

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.

De las declaraciones del DDAA no voy a opinar. Demasiado stress tengo para sumarle otro factor.

Con Nannini no tengo ninguna historia en particular, Raulo. Recuerdo que venía de Platense, creo, con muchos pergaminos y en el Pincha hizo sapo.

Unknown dijo...

Buenas. Soy Alejandro, desde otra cuenta.

Números del año:
https://infocielo.com/deportes/nota/84419/para_estudiantes_el_2018_es_su_segundo_peor_ano_en_este_siglo/

Según este informe (que cuenta solo los partidos de torneo local), este año es el segundo peor del siglo XXI en cuanto a sumatoria de puntos. Es entendible, ya que el club por fin se dedicó al 100% al Estadio.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Ale Unknown :)


Yo no estaría tan seguro de ello... pasaron varios como Palmera, zunga, tanga, etc... que pasaron sin pena ni gloria y se habrán llevado unos cuántos dólares.


La CD quiere que pienses en eso y que te olvides de los desastres que hicieron en contrataciones.
Dice Alayes que de 10 te pueden salvar 4 o 5...


No se si 1 sería más justo...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Como dice EdLP

YONOJUI



la culpa es de la gente que el jugador no rinde...






BUÉ



Francisco dijo...

Jaja, es cierto Inky, igual me refiero al mercado de pases de mitad de este año. Yo insisto que había que desacelerar el gasto en el mercado de invierno de 2017, pero prefirieron traer a Matosas.

rs2a dijo...

Hola distinguidos hdps.

1) Gasto. Jose Ignacio Lopez, el espan~ol famoso jefe de produccion de GM, decia que cuidar y cortar el gasto era una tarea permanente de cualquier empresa. Comentaba que se sorprendia cuando lei "Empresa XX decide cortar el gasto," porque en una empresa seria siempre hay que hacerlo. Tal vez, un poco exagerado para un club de futbol, pero la idea es clara: Un club endeudado como el pincha, que arrastra terminar el estadio desde la gestion Lombardi, hace tiempo que tenia que bajar seriamente el gasto y, aprovechando las increibles ventas de esta CD, tambien bajar la deuda a niveles donde los intereses no sean un agujero negro para las finanzas.

Como remarca Ale arriba, recien en el mercado de pases del 2018, esta CD se tomo el tema de bajar el gasto en serio y, posiblemente, haya sido mas por la presion de los hinchas para terminar el estadio que por deseo propio. Para mi, este ha sido el punto mas flojo de esta CD.


2) Mundial de clubes. CASLA estuvo cerca del papelon, ganando en tiempo extra a un equipo de Nueva Zelandia. Lo de CARP, bueno, papelon y, mas aun, con un equipo de la liga de EAU, donde hasta dirigio Maradona! Imagino los pobre hinchas, pagar USD 2.500+ para ir a Abu Dhabi a ver un partido por el tercer puesto.

3) Mourinho y el manejo de grupo. Afuera del ManU. Obviamente, entiende de tacticas, estrategias, futbol, etc. Lo mato la mala relacion con el plantel --bah, segun dicen, con un par del plantel, especialmente la figura, Pogba. Claramente, no basta con saber de futbol, manejar la parte humana cuenta mucho y es lo que valorizan los jugadores luego. Imagino, por lo que dicen los ex-jugadores, que la parte manejo gurpal es el merito de Milito (y, posiblemente, los Menottis y Cappas de este mundo), quien aunque no efectivo en la parte futbolistica, es apreciado por sus ex-jugadores (hasta por los que no jugaban como Andujar).

4) Partido viejo. 18/12/1987 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Sergio E. Gurrieri), Talleres de Córdoba 1 (Mario E. Bevilacqua). Gurrieri con uno de sus 49 goles en 253 partidos para el pincha, con una efectivdad de .19; curiosamente, su efectividad en la copa es el doble (6 goles en 15 PJ, .40 de efectividad). Las cosas de las muestras pequen~as, cosas raras pueden pasar.

Siete dijo...

Buen día.

VERGÜENZA:
Sentimiento de incomodidad producido por el temor a hacer el ridículo ante alguien, o a que alguien lo haga.







"a veces me parece injusta la critica sobre los últimos mercados de pases"

"si de 10 incorporaciones te va bien con 3 o 4, no está nada mal"






Claramente un sin vergüenza.


PE

EDLP




Siete dijo...

que alguien contribuya porque no me acuerdo de todos los de la "era AA" pero van algunos:

viatri
gata
sanchez
gonzalez pires
solari
cavallaro
bueno
gil
sappa
rosso
rossi
estevez
luna
diogo
dominguez
aguirregaray
toledo
jeisson vargas
bailone
otero
matias catalan
lugüercio
melano
campi
borgnino
pavone
albertengo
evangelista
escobar
murillo
zuqui
aleman



y siendo generosos...3 de 10?

veamos 9 o 10 que valieron la pena:

otero
pavone
viatri?
solari?
aguirregaray?
sanchez?
gata?
???????????????????????


PE

EDLP

El Puma dijo...

Te olvidaste del emblemàtico novillo Graciani, EDLP. Tambièn de Prediger, Barbona, Orihuela, Noguera, los inefables Rendon e Innocenti (aunque estos dos los trajo NQP en su antiguo rol de DD, para ayudar a Cagna).

El Puma dijo...

Cerutti, Viruta Vera

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Caixinha explica indisciplina que derivó en la salida de Walter Montoya
Ángel Mena podría salir de Cruz Azul si la institución no llega a un acuerdo esta semana.

Inkisidor (Bilardista) dijo...


"si de 10 incorporaciones te va bien con 3 o 4, no está nada mal"

Es que NQDD tiene la vara muy baja, al contrario de nosotros...




Pero lo reto a AA a sacar un % de sus aciertos a ver si llega por los menos al 50% de su boqueada tribunera.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Aquí un video con el que se entusiasmo AA de este Montoya:

https://youtu.be/VVfjDxYwO2w



perro marca perro






Inkisidor (Bilardista) dijo...

Traigan a Salgueiro nuevamente!

flor de jugador es ahora

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nueva cabecera de regalo!

Les dije que amo al Doc?

:)

rs2a dijo...

Hola ultra negativos.

Y, bueno, sabemos que AA vino sin preparacion, por el "es amigo/del club" y, siendo generosos, en estos an~os con un entrometido JSV tal vez sea dificil aprender. De paso, poco claro de donde saca esa vara para medirse (30-40% de aciertos en refuerzos en un equipo como el pincha). En mi barrio, se diria que "roba."

1) Estadio e Inauguracion. Segun JSV, recien para Febrero-Marzo se va a poder saber la fecha de la inauguracion. Todavia hay contraciones por hacerse. En agosto, con el desembolso del credito del Itau, J.J. Calderon hablaba de 8 meses (para marzo-abril); luego, con atrasos y mal tiempo se hablo para el proximo torneo (junio-julio); ahora, informalmente, se habla del ultimo trimestre del an~o; mas o menos, lo que imaginabamos todos!

2) Refuerzos. Kalinsky adentro (otra contratacion de alto sueldo, a la Albertengo; firmo por 2.5 an~os). Se habla de Espino (lateral izquierdo uruguayo), Larrondo (esta no la entiendo, vive lesionado y anda de suplente en DyJ), Gonzalo Veron (posible si baja su sueldo que es alto) y otro delantero (Cerutti?, otro de sueldo alto). La CD quiere vender (parte del habitual "hay que vender"), Titi Rodriguez seria el mas probable.

3) La vuelta de Sosa. Per JSV, "esto de estar hablando todos los an~os [...], no le hace bien a el, a nosotros." Yo siempre imagine que la charla venia de la CD; ayer mismo AA declaro en Radio 221: “Me gustaría volver a Uno con José Sosa y Marcos Rojo.” El mismo AA que varias veces ha dicho "hable con Jose.". En fin.

4) Partido viejo. 18/12/1946 en el Viejo Gasometro, Estudiantes de La Plata 1 (Pelegrina) - CABJ 0. Esta fue la final de la Copa de la Republica de 1945; pero a notar que la final fue jugada en Dic 1945. La desorganizacion de la AFA no es cosa nueva!

Sacado del Museo pincha. "Es una copa que incrementa su importancia, además, porque no era disputada por todos los clubes directamente afiliados a AFA, como pasa hoy con la Copa Argentina, sino que los equipos del torneo de Primera División se clasificaban si terminaban entre los cuatro primeros de la Copa de Competencia. EDLP se clasifica gracias a que previamente elimina a GELP (octavos) y Vélez (cuartos de final)."

La sintesis del partido:
BOCA JUNIORS (0): Vacca, Marante, Dezorzi, Sosa, Lazzatti, Pescia, Boyé, Lorenzo, Sarlanga, Vázquez y Pin.

ESTUDIANTES (1): Ogando, Violini, Ferretti y Garcerón. Villa, Bouché, Gagliardo, Cerioni, Infante, Arbios y Pelegrina.

Arbitro: L. Amoroso.
Gol: PT, 29m. Pelegrina (E).
Espectadores: 40.000.
Estadio: San Lorenzo (neutral).

rs2a dijo...

Gran cabecera... Feliz Navidad, Doc!

rs2a dijo...

Resumen de mercados de pases 2011-2018, separado por CDs:

1) Mercados de pases de CD Lombardi. Revisando:
- Mercado 2011-12 (7): AA, Angeleri, Gelabert, RM, Shunke, Rendon e Innocenti.
- Mercado 2012-13 (10): Luna, Vergini, Aguirregaray, Patito, Olivera, Damonte, JSV, Jara 2 + Renovacion Gata y Desabato.
- Mercado 2013-14 (11): Hilario Navarro, Oliva, Graciani, Prediger, Orihuela, Vera, Carrasco, Cerutti, Soto + Chino Benitez + Renovacion Re.

Total Mercados CD Lombardi: 25 refuerzos (8.3 por an~o, contando los chistes de JSV/AA: Rendon, Innocenti y Chino Benitez)


2) Mercados de pases de CD JSV. Total Refuerzos: 49 (10.8 por an~o). Revisando:
- Mercado 2015 (11): Barbona, Rossi, Rosso, Gil, Facundo Quintana, Delgado, Alvaro Pereira, Luciano Acosta (prestamo), Seba Dominguez, Sanchez Min~o (prestamo) + Ivan Diaz.
- Mercado 2016-verano (6): Andujar (prestamo fin 2015) Lucas Viatri, Augusto Solari (prestamo), Facundo Sanchez, Gonzalez Pirez, Gaston Fernandez (prestamo fin 2015), Juan Cavallaro (prestamo).
- Mercado 2016-invierno (7): Mariano Andujar, Bran~a, Jeisson Vargas (prestamo), Toledo, Bailone, Gonzalo Bueno, Diogo Silvestre.
- Mercado 2017-verano (4): Otero (prestamo, con opcion), Iritier, JSV, Augusto Solari (2do prestamo)
- Mercado 2017-invierno (12?): Gaston Campi, Matías Catalán (vino y se fue), Marco Borgnino (prestamo), Lucas Melano (prestamo), Mariano Pavone, Christian Aleman (prestamo), Nahuel Estévez, Pablo Lugüercio, Lautaro Arellano (juvenil CARP, 50%); Mauricio Vera (juvenil CARP, 50%), Gaston Fernandez y Fernando Zuqui.
- Mercado 2018-verano (7): Gaston Gimenez, Noguera, Murillo, Escobar, John Manuel Arteaga, Alexis Vega, Matias Laba (lesionado y libre). + Pago por Otero
- Mercado 2018-invierno (2): Evangelista (prestamo), Evangelista

Total Mercados CD JSV: 49 refuerzos (10.8 por an~o)

Siete dijo...

Buen día.

1- Me encantó la cabecera.

2- Como siempre gracias maestro rs2a por refrescarnos la memoria con exactitud Zuiza.

3- Recalculando:

Siendo generosos...¿3 de 10?, entonces sobre 49 refuerzos según la "teoría" AA de esa lista de refuerzos ¿15 valieron la pena?

4- Sin dudas un sin vergüenza.


PE


EDLP





El Puma dijo...

Impresionante la informaciòn aportada por Raulo. Gracias! Cuantos nombres olvidamos!!

rs2a dijo...

Hola ultra negativos.

Cuantos refuerzos fueron efectivos de los casi 50 que trajo la CD JSV? Otero y Gonzalez Pirez, los unicos que fueron revendidos dejandole plata al club. Despues pondria que cumpleron a Andujar, Viatri, Solari (1er prestamo), Bran~a, y F. Sanchez. Y, siendo generosos, se puede contar a los que cumplieron a veces, como Sanchez Min~o y Noguera (solo al final del prestamo rindieron), la Gata (1er prestamo), Campi, Pavone y, tal vez, Melano? Me olvide de alguien?

1) "Hay que vender." La nueva victima es Titi Rodriguez. Segun Fede Bueno, se va a la MLS, supuestamente al CD United, donde esta Luciano Acosta y Rooney. Se habla de prestamo "alto," con opcion de compra "obligatoria;" pero hasta no ver los detalles, todo en duda. Vale recordar que el 25% del pase de Titi es del Atlanta United, se vendio este porcentaje (disfrazado de "prioridad") como parte de la operacion de Gonzalez Pirez de USD 3M. Otra de las operaciones no muy transparentes de esta CD (nos enteramos via Juez Bernard, al irse de la CD).

2) Refuerzos y humo. Otro nombre tirado: Walter Montoya. Traer a alguien joven, del futbol mexicano, para el pincha es casi imposible (ademas, tambien anda en la orbita de CARP y CASLA). Porque tanto humo, que sale generalmente de los representates? En general, para crear la impresion de falsa competencia en la negociacion. Varias veces, especialmente si sale de una CD, es para confundir al hincha.

3) Albil y Calderon. Albil es el nuevo entrenador de arqueros del Sub-20, del hermano del Checho Batista; Caldera es el nuevo DT de la reserva de AAAJ.

4) Partido viejo. 18/12/1988 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Néstor O. Craviotto), River Plate 1 (Daniel A. Passarella). En definición por penales, ganó Estudiantes de La Plata 6-5. Craviotto, defensor con gol, hizo 19 en 224 partidos jugados (promedio: 0.09 gol por partido; arriba que el del Gato Pagnanini (23 goles en 341 partidos, con un promedio de 0.07); en su carrera hizo 39 en 438 partidos. Y a agregar dos mas para la seleccion en 11 partidos jugados.

Para Estudiantes de La Plata convirtieron: David M. Dalla Líbera, Roberto L. Trotta, José D. Ponce, Alejandro M. Russo, Luis C. Suárez y Máximo R. Nardoni. Juan C. Ramírez tiró desviado.

Para River Plate convirtieron: Jorge O. Da Silva Echeverrito, Mario E. Bevilaqua, Abel E. Balbo, Daniel A. Passarella y Enrique E. Corti. Arturo M. Yorno atajó los tiros de Héctor A. Enrique y Fabián A. Basualdo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas a tutti!

Acá otro apuntado:

ESTUDIANTES RETOMA EL INTERÉS EN GONZALO VERÓN
Después de haberlo buscado el mercado pasado la dirigencia del Pincha volverá a la carga por el delantero de Independiente, para reforzar el ataque del primer equipo.

El ex futbolista de San Lorenzo no fue prioridad para Ariel Holan en todo el año, y quiere salir del club de Avellaneda para volver a tener chances de jugar con regularidad. Incluso, para facilitar su salida, bajaría sus pretensiones económicas.

Sucede que en el último año Verón disputó solamente 15 partidos, 9 como titular, mientras que solo convirtió un gol. Esa estadística empeoró en el segundo semestre: jugó 6 veces, solo 3 desde el arranque, y no convirtió goles.



Sólo un gol en un año?!?!?





...Están seguros que Alayes es Pincharrata?
...o si es el Alayes original y no un clon puesto por Gilasia?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

En la visita a CIELOSPORTS, por FM Cielo, Juan Sebastián Verón habló de Agustín Alayes, y al momento de describirlo dijo que “en la historia, sin ningún tipo de dudas, el gol que más grité de 2006 para acá fue el de Agustín”. Y agregó: “es una persona en la cual confío, de las pocas personas que puedo estar tranquilo en la gestión, porque sé el sentimiento que tiene por el club”.


Pero que sea un inepto para el cargo que ocupa no tiene injerencia?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ASÍ SE COCINA LA SALIDA DE TITI RODRÍGUEZ AL DC UNITED DE LA MLS
Como ya anunció este medio la salida de Lucas Rodríguez podría llegar más temprano que tarde. Estudiantes ya empezó a moverse para cerrar el préstamo en los próximos días.


COCINA...


qué título poco afortunado...




Siempre entre tres paredes

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ENTRE EL SUEÑO Y LA REALIDAD
¿CUÁL ES LA FECHA QUE TIENE ESTUDIANTES PARA EL REGRESO DE JOSÉ SOSA?
El Pincha transita un nuevo mercado de pases y en los últimos días volvió a sonar en nombre del futbolista que se inició en el club. Si bien el jugador tiene varios años por delante, en el club ya piensan y trabajan para su retorno. Conocé la fecha.


JAJAJAJAJA


Humo de humo

Cordobé dijo...

Buenas y santas

Que lindo leerlos dps de algunos dias de ausencia.

Llegado a catamarca para pasar la navidad, recorriendo este increible pais q tenemos... kelopario si tuvieramos dirigentes politicos honestos y q trabajen x el pais seriamos potencia mundial...

En fin. Salú a toda la barra y mi mas sincero agradecimiento para Inki, Marble y Maraja q mantienen vivo este antro de hdps bien bien Pincharrata!

Felicidades a todos y todas (todes??)

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Cordo!

Y como dinero no hay sólo puedo regalarles una nueva cabecera

F5

y MUY FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

Gracias por manterner vivo este lugar.
muchas bendiciones para todos los presentes, lo que estuvieron y si Dios quiere, los que vendrán.

Todos formamos parte de este blog, ninguno es más importante que el otro.
SepalóN

:)

rs2a dijo...

Feliz Navidad a la banda del blog.

Y me uno al agradecimiento del Cordo: Inki, Marble y Maraja, gracias por el laburo de mantener este lugar pincha con vida.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

DC UNITED ENVIÓ LA PROPUESTA POR TITÍ Y HAY FECHA LÍMITE

Sigue avanzando la negociación con el equipo de la MLS y antes de fin de año, puede concretarse la venta de Lucas Rodríguez, que hoy se encuentra de vacaciones.


Personalmete creo que con un DT de verdad este jugador no encontró su techo.


Venderlo es ahora es perder dinero.

pero NO SE DIO

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Graciavó Raulito

Sin tu enorme aporte no estaríamos aquí!


Feliz Navidad

El Puma dijo...

Felicidades, aunque algo tardìas, a todos los hdps de PE.

Adhiero al Cordo: sin los aportes del Inky, Marajà y el gran Marble Arch, no existirìamos. Y sin el aporte de Raulo, la calidad promedio de los comentarios caerìa un par de puntos.

:-)

Unknown dijo...

Feliz navidad para todos.
Soy el Farma.

Francisco dijo...

Felices fiestas para todos, y feliz año

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Adhiero al Puma!

especialmente cuando menciona al Inky

:-)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Ale!

Hola Puma!

hola Farmita disfrazado de desconocido!!!

:)

Feliz Navidad para ustedes!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Poco humo esta semana...

Salvo el fogoneo de la venta de Tití




Vuelven las épocas de vacas flacas?

Siete dijo...

Buen día.

Felicidades para todes!!

PA

EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

JACOB MURILLO SUENA PARA REGRESAR A DELFÍN
El mediocampista ecuatoriano todavía tiene seis meses de contrato con Estudiantes, pero por estas horas crecen las chances de que se aleje antes de tiempo.


N
O

S
E

D
I
O
.
.
.




Mamarrachos

rs2a dijo...

Hola camaradas en post-navidades.

1) Zuqui. Habria una clasula gatillo donde, si Zuqui juega un par de partidos mas, el pincha le debe comprar la otra mitad del pase a Godoy Cruz (cerca de USD 1.5M). Auuch! De ser cierto, a la cuenta de las malas negociaciones de esta CD JSV.

2) Titi Rodriguez. Casi casi, prestado a la MLS. Se mencionan cantidades desde USD 200.000 a casi USD 500.000. Tanto humo. Nada claro si hay opcion, clausula gatillo como la de Zuqui arriba.

3) Murillo. Ojala se de su ida este semestre. Es un Win-win para los dos lados. Inexplicable lo que pasó este semestre. Una pifiada grande no haber podido rescindir su contrato. Otra más.

4) Sosa. Segun Ezequiel Manera, su representante, "en junio es posible la salida de Jose, pero no quiero asegurar nada. Esperemos a junio."

5) Partido viejo. 18/12/1954 en La Plata (debia ser Mataderos, Nueva Chicago entrego su localia al pincha para el festejo del ascenso): Nueva Chicago 1, Estudiantes de La Plata 8. El Cochero Antonio hizo 4 goles en la goleada. Segun recuerdan los veteranos hinchas pinchas, fue el día que la cancha se iluminó a fósforos y después se iluminó el banderín pincha.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se va culito del Gilasia!!!

Rápido, hay que fomentar la vuelta del Pomposo!

Siete dijo...

Buenas tardes.


Zuqui?

Murillo dijeron?











Jueves 24 de Agosto de 2017



Con la llegada de Zuqui ya son 10 los refuerzos para la próxima temporada que tendrá el entrenador Gustavo Matosas, ya que ya había incorporado a Mariano Pavone, Pablo Lugüercio, Gastón Fernández, Matías Catalán, Lucas Melano, Gastón Campi, Marco Borgnino, Nahuel Estévez y el ecuatoriano Christian Alemán. El 'Pincha' se retiraría del mercado.















Según supo CIELOSPORTS.COM la dirigencia de León con Sebastián Verón y Agustín Alayes a la cabeza, se mantiene calma y confiada luego de hacer oficial la llegada y la firma con el club de Jacob Murillo.









CIELOSPORTS » MERCADO DE PASES - ESTUDIANTES » 18-01-2018
10:24 |

CONFLICTO DE POR MEDIO, MURILLO FIRMÓ CON ESTUDIANTES
A pesar del litigio que mantienen los dos clubes que se disputaban su ficha, esta mañana se hizo el anuncio oficial de su firma como nuevo jugador del Pincha.

Tanto Delfín de Ecuador, club en el que viene de jugar y tenía intenciones de hacer uso de la opción de compra, y Sudamérica de Uruguay quien era dueño de su pase, se siguen disputando al jugador quien rescindió y decidió quedar libre para llegar al Pincha.

En el club confían en que esto no le traerá problemas legales, ya que todavía quedan los resabios de lo que fue la frustrada llegada de Matías Catalán con un hecho similar, que se entrenó en el Pincha, firmó contrato pero se tuvo que ir.


















Pregunto, AA sigue como DD?

Una lástima, mientras siga el mister ese puesto de DD es vitalicio, aunque las cagadas sean groseras y la perdida de guita (DEL CLUB) sea enorme.

Cuando el mundo de los negocios entra por la ventana la dignidad se va por el inodoro. Y cuando el amiguismo predomina sobre la capacidad el resultado es previsible.





Pero tranquilos que la dirigencia de León con Sebastián Verón y Agustín Alayes a la cabeza, se mantiene calma y confiada




PE


EDLP

Francisco dijo...

Buenas.

Bastante humo en este mercado de pases. Un pequeño conteo de las que vi hoy:
- Noguera podría ir a Independiente. Santos quiere a Martín Campaña y al Puma Gigliotti, y usaría el pase de Noguera como parte de pago.
- Interesa el Morro García, que finalmente no se iría a México.
- River estaría interesado en Pellegrini.
- Traer a Sosa en junio 2019 y a Boselli para 2020. Que venga Sosa haría que el club no pueda mantener a la Gata y a Pavone.
- Se sigue insistiendo por Gonzalo Verón.
- Andújar iría a Huracán en reemplazo de Marcos Díaz, que quedó libre.
Y no se sorprendan si suenan Rojo y Mercado, que no tienen lugar en sus equipos.

Gabriel dijo...

Buenas noche samigos

Sin dudas, el que revuelve elesto fado es gilasia...

Se fue culito rifaudo, generando una con mosion ecumenica mundial...

Pueden volver do terrible crase, Aleman y Fran Comusi, desechando ofresimiento de el Farsa, Manchester, Bayer etc...

Alguien ahi arriba tiro la vuelta de El Papa Soja?

Gabriel dijo...

...Y disen en gilasia que si renunciaba Pedrulo iban a por el Topu Sangucheti...


Imaginate...

Siete dijo...


Buen día.















TERMINA EL AÑO Y LA VUELTA A 1 Y 57 ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA



Los hinchas de Estudiantes seguramente levantarán la copa en el brindis soñando con poder volver a jugar en su casa. Esto lejos de ser un sueño, está a punto de hacerse realidad.

La vuelta a 1 y 57 está tomando forma, y más allá de que los tiempos parecen retrasarse siempre, en esta oportunidad el final ya se puede ver en el horizonte mientras se sigue a la espera de la firma del crédito con el banco chino que con eses USD12.000.000 se podrá culminar el trabajo.

CIELOSPORTS » 16-12-2017






QUE LA INOCENCIA LES VALGA!!




















Siete dijo...

18 oct. 2017 -

Dos fechas tentativas para inaugurar 57 y 1
Esta vez parece que va en serio: el estadio Pincha se terminará el año próximo

Mientras tanto, siguen las obras en las cuatro tribunas del estadio - Prensa Estudiantes
La nueva gestión de Juan Sebastián Verón arrancó con una vieja promesa que ya no se puede postergar más: terminar el estadio Jorge Hirschi en 57 y 1.
“En abril o mayo sería la fecha que esté terminado”, manifestó días atrás la Bruja en una entrevista radical y recordó que “el año que viene se cumplen 50 años de la final con el Manchester”.
Del mismo modo opinó el vice segundo Juan José Calderón, quien en otra entrevista y en una charla con este medio reconoció que una vez se firme el préstamo de 12 millones de dólares tardarán entre seis y siete meses para acabar con las obras. El campo de juego y el techo de los palcos de calle 1 serán los primeros focos de trabajo.
Por eso, y teniendo en cuenta que el dinero chino recién estaría ingresando a las cuentas bancarias albirrojas a finales de año, algunos dirigentes prefieren ser más cautos e imaginar un estreno formal para octubre de 2018, cuando se cumplan 50 años de la final ganada por Estudiantes al Manchester en Old Trafford. Es más, piensan invitar al club inglés.
A propósito del préstamo, una fuente confiable del Club aseguró que la semana próxima se estarán firmando los últimos papeles. “Falta avalar una escritura y la operación se podrá cerrar”, contó. Cuando eso ocurra se realizará un anuncio a través de las redes sociales. Y será el puntapié inicial del principio del fin del estadio, que desde septiembre de 2005 está cerrado al público.

https://www.eldia.com/nota/2017-10-18-2-6-51-dos-fechas-tentativas-para-inaugurar-57-y-1-deportes




















PE




EDLP

rs2a dijo...

Hola informados contras fin de an~eros.

1) Refuerzos: Morro Garcia y Gonzalo Veron. Garcia seria un buen refuerzo, aunque dudo mucho que pase. Humo: 85%. Gonzalo Veron se comenta que ya esta casi cerrado, pagando un prestamo a CAI (USD 200.000, como el de Albertengo). Humo: 35%. Con la plata del prestamo de Titi se va a pagar el de Gonzalo Veron.

2) Nico Navarro. De salir Andujar (algo que ojala se de por su sueldo), se lo menciona como posible reemplazo. No lo veo porque seria otro sueldo alto; suena a rumor creado por el agente. Humo: 75%.

3) Alvaro Pereira. Es el unico jugador que tiene que regresar de un prestamo en enero al Country, donde JSV no lo quiere ver. No se sabe que hacer con el; imagino que cualquier que este dispuesto a pagarle el sueldo, se lo lleva. Lesionado y viejito, lo veo dificil.

4) Partido viejo. En Avellaneda: Estudiantes de La Plata 2 (Miguel Benito 2), Temperley 0. El ultimo partido del gran Nacional que hizo el equipo del Doc. La suerte, esta vez del lado de CARP, no hizo a este equipo campeon.

Francisco dijo...

Feliz día de los inocentes para todos.

Siete dijo...

Buenas

Che ayer 28 salió lo del morro al pincha, debe ser otra joda por el día de los inocentes, imposible que AA traiga un jugador que realmente sea un gran refuerzo, si no caben dudas, es joda.

Si bien no es lo que esperaba kalinski podría resultar el 5 que yo pedía entre los refuerzos para que ayude al gomez y al chapu, el delantero por afuera que también pedí tal vez sea la apuesta que trajeron, aunque yo hubiera preferido un jugador que sea una realidad mas que una apuesta y finalmente necesitamos desde mi punto de vista si o si un 3 y un 4 pero parece que el mister y el DD no piensan lo mismo.


PE




EDLP

rs2a dijo...

Hola a la banda.

Per Feno Tartaglia, en Twitter, lo del Morro Garcia esta avanzando, su tweet dice que esta "muy cerca." Sorpresa.

Siete dijo...

Buen dia.



Mansur le bajó el temor a la llegada del Morro a Estudiantes


El presidente de Godoy Cruz reconoció el interés de Estudiantes. Pero aquí creen que “es muy difícil su incorporación” 31 de Diciembre de 2018.




García, de 28 años, estuvo a un paso de incorporarse a Toluca de México aunque a último momento desistió de su contratación por “no cumplir con las normas de ética y conducta que marca la institución” azteca. En dicha entrevista reconoció el interés de Estudiantes, pero avisó que fue “sólo un sondeo a un ofrecimiento”. Sin decirlo, dio a entender que las partes todavía están muy lejos. Lo mismo le dijeron a este medio desde la dirigencia albirroja. Además del alto valor que Godoy Cruz le puso al 50% que posee de Santiago García, existe otro problema para Estudiantes y cualquier otro comprador: el restante porcentaje de sus derechos económicos. No está claro y es muy difícil negociar cuando la mitad de un pase no “está tan sólida de papeles”.



PE
















Felicidades y que comiencen bien el 2019, salud!!

EDLP



rs2a dijo...

Hola queridos contras.

Feliz An~o a todos!!

1) Boselli. Aparece mencionado como posible, especialmente ahora que se quedo sin club. En Mexico es muy querido y se decia que se queria quedar. Tiene 33 an~os.

2) Morro Garcia. Si, a mi me sorprendio que se diga que esta "muy cerca," ya que uno sospecha que no hay plata para comprar y que el Itau controla el grifo. Despues de todo la unica plata fresca seria la del prestamo de Titi (a menos que se le pague a Godoy Cruz con Zuqui) A esta altura, el humo es tal que hasta es posible que este rumor sea para que Boselli baje sus pretensiones. En fin.

3) Titi Rodriguez. En USA lo dan como un hecho. Parece que que hay una regla en la MLS donde un equipo de la MLS duen~o de parte de pase (Atlanta United, en este caso), que tiene una opcion de compra pero no la ejercita y ese jugador va a otro equipo, el otro (DC United) debe arreglar compensacion por la parte del pase (minimo de compensacion USD 50.000). Las reglas de la MLS son bastante complicadas en estos casos, porque hay tope salarial y de gastos. En este caso, huelo que el DC United debe pagar algo al Atlanta United por el 25% del pase de Titi. Me pregunto si en el cargo del prestamo esta incluido esta compensacion al Atlanta United.

4) Partido viejo. 30/12/1969, en La Plata: Estudiantes de La Plata 1, Pen~arol 2. Por la Supercopa, que gano el Manya. El ultimo partido de Raul Maderon. Al final, le regalo, emocionado y llorando, la camiseta a Zubeldia.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buen día hermanitos !

Mientras salimos del humo, respiramos um rato y brindemos por um 2019 mejor que este 2018 del orto tanto para la.gente, para el país y para nuestro querido EdLP.

FELIZ 2019 para todos los hdp de PE

Francisco dijo...

Que el 2019 sea excelente para la gente, el club y el país. Salud!

El Puma dijo...

Feliz 2019, hdps

Cordobé dijo...

Buenas y santas

Feliz año nuevo para la cofradia pincharrata de PE!

Brindo exclusivamente por la vuelta a casa! Q la proxima navidad nos encuentre reunidos en 1 y 57!

Salú

Cordobé dijo...

Bahh brindo tambien porque el 2019 sea excelente para la gente, el club y el país.

Fabián dijo...

hola a toda la banda de hdps............ feliz año!!

un gran abrazo para todos los que escriben, para aquellos que leen y para los que dejaron de escribir, pero seguro que se mantienen comunicados con alguno de los miembros del blog.

Francisco dijo...

Buenas. Boludeces cortas del aburrido proceso pre pretemporada.

- El Chavo Desábato fue designado como DT de la reserva. Le deseamos lo mejor.

- Vestimenta: se viene Under Armour, con contrato por tres años. Muy buena marca. Debutaría el 28 de enero contra Vélez.

- Confirmado lo de Tití. 650mil verdes por un préstamo por un año, nada mal.

- Estadio Único: no está confirmado que podamos utilizarlo contra Vélez. Hay un tema acerca de la colocación del pasto de por medio. Depende del clima, dicen.

- Refuerzos: No hay avances. Por el Morro García, el Pincha fue el único equipo que hizo un intento formal por él. Como su propuesta (1.5 millones de dólares por el 50% del pase) no conformó. Es difícil que venga pero será una de las novelitas del verano.
Además, Gil Romero volverá de su préstamo en Belgrano, donde jugó poco y nada.

Siete dijo...

Buenas tardes.



Under Armour será un frigorífico?



Mejor voy a twitter a informarme.










UUUUUUUUUUUUUuu Parece que es una marca de ropa deportiva.




Y la eligió el mister para el pincha.






Como será esa marca?

Debería buscar algún sitio especializado en camisetas para informarme.




Acá encontré uno...



Lacasaca
@LaCasacaBlog
Fútbol & Diseño | Miembro de @blogsportiva | HACEMOS CAMISETAS PARA EQUIPOS AMATEUR! | Consultas por MD | ����TIENDA LACASACA: http://lacasaca.com/tienda/ezhs

Buenos Aires, Argentina
lacasaca.com
Se unió en agosto de 2013


Tweets, página actual.

Tweets 44,2 mil

Siguiendo 613

Seguidores 41,9 mil

Me gusta 135 mil

Momentos 15

















A ver si dice algo de under armour









@LaCasacaBlog
Por otro lado, desde hace un tiempo corre el rumor de underarmour interesado en Boca, o underarmour interesado en el Chelsea, o underarmour interesado en River, o underarmour interesado en el City, o underarmour como respuesta a cualquier club que quiere una respetable 3er marca.






:(









@LaCasacaBlog
4 jul. 2018
Más
Sin embargo, underarmour finalmente desembarcaría en Argentina para vestir a Rosario Central y Estudiantes en 2019. Lo que no sabemos desde acá es cómo será manejada la marca en el país. Sí será licencia, calidad internacional, o qué...





:\






@LaCasacaBlog
4 jul. 2018

También hay que aclarar que UA está pasando posiblemente por su peor momento en su corta historia. Y su ingreso al fútbol no fue exitoso. Hoy sus clubes más importantes europeos son el Southampton y el AZ holandés. Tampoco funcionó en Brasil con Sao Paulo...




‏:(






@LaCasacaBlog

Más
La marca no está muerta ni mucho menos. Lo que nosotros decimos es que en el fútbol europeo entró, le fue mal y está saliendo. En Brasil también le fue mal y se vendió la licencia a Vulcabras. Acá van a hacer la prueba porque es un mercado "barato" para invertir. Veremos como va.



:(




@J4IRODOM
4 jul. 2018
Más
En respuesta a @LaCasacaBlog
Nunca de los nunca dejen que Under Armour los vista, son la peor marca del mundo, a Cruz azul nunca le ha hecho un diseño digno al club, prefiero una marca Mexicana a Under.

1 respuesta 0 retweets 2 Me gusta
Responder 1 Retwittear Me gusta 2



:(





@J4IRODOM
5 jul. 2018
Más
Cruz azul se ha caracterizado por ser la playera Azul simple con detalles en blanco, pero lindas, Umbro ya sabía lo que era hacer un Jersey simple y bonito, y UA solo vino a querer cambiar la jugada haciendo cosas feas, y Nike vino a darle un giro a Pumas, de excesivo a Bonito

0 respuestas 0 retweets 1 Me gusta
Responder Retwittear Me gusta 1
Final de la conversación


:|




Mejor me dejo de joder con querer informarme y dejo que UA me sorprenda:(


PE

EDLP

Siete dijo...

Me quedé pensando



¿porque el mister los habrá elegido?























Un amigo de Verón cobraría una fortuna por acercar a Under Armour como nuevo sponsor de Estudiantes
El mismo sería un legendario jugador de los Pumas quien (y símbolo del casi quien), luego de demostrar una inusual habilidad por los negocios, se derrumbó en el cariño de sus colegas.


Tras casi tres años de uniformarse con la marca inglesa Umbro, Estudiantes de La Plata cambiará su uniforme y la marca que parece tener el guiño del presidente es la norteamericana Under Armour.

Desde que el Pincha decidió romper con la marca alemana Adidas a fines del 2015 no ha tenido una buena experiencia. Es que la marca Umbro, que llegó de la mano de la empresa local Dass, no ha dado con el paladar del hincha, lanzando al mercado camisetas muy polémicas, como la edición naranja que le valió un repudio a los directivos y tuvo la peor venta de los últimos años para el león.

A principios del 2016, Estudiantes tenía cerrado un acuerdo con la marca china Peak, aunque finalmente decidió dar marcha atrás, plantando a los representantes en Argentina y sin dar ninguna explicación. Consultados por este tema, las autoridades de la marca que acaba de convertirse en sponsor técnico del Club Lanús, contaron que de un día para otro ni el presidente ni el por entonces secretario general, Martín Gorostegui, les atendieron más el teléfono ni contestaron los mails.

Ahora parece que todos los caminos conducen a la marca norteamericana que pondrá un pie en el fútbol argentino, y en el área de finanzas ya pusieron el grito en cielo por la cuantiosa suma que pide el intermediario amigo del presidente por cerrar el acuerdo. El mismo sería Agustín Pichot, un legendario jugador de los Pumas (y símbolo del Casi) quien, luego de demostrar una inusual habilidad por los negocios, se derrumbó en el cariño de sus colegas. Ahora, insistiendo en su amistad con Juan Sebastián Verón, habría exigido una exagerada suma de dinero que, por orden del presidente, el club deberá abonarle en concepto de intermediación.

Este asunto reabre el debate, ya que uno de los temas por los que fueron sancionados por el tribunal de disciplina miembros de la anterior gestión fue por el contrato con el main sponsor Directv en similares circunstancias.

(www.REALPOLITIK.com.ar)











Bueno ya entendí.



PE


EDLP

Unknown dijo...

Feliz año para todos los integrantes del blog.

Soy el farma

Francisco dijo...

Buenas.

Saludos, Farma, feliz año

Compadre EDLP, recuerde que en su momento (año 2013), JSV declaró "El amiguismo no tiene que existir, porque lleva al fracaso".
https://www.clarin.com/deportes/veron-dt-hace-trabajaba-bingo_0_By1QIpsiwme.html
(Qué lindo sería poder tener el archivo de Soy Feliz Soy Pincha conmigo)
Igual, si le decimos esto a Verón, él nos diría que el Chavo está plenamente capacitado, o que Under Armour tiene proyección europea.
Igual reitero mis mejores deseos a Desábato como DT, y reafirmo que UA tiene buenas referencias.



Boludeces del día:
- Inicio de la pretemporada. La iniciaron 26 jugadores, entre ellos Kalinski, Edwar López y el juvenil Juan Ignacio Díaz (lateral izquierdo, categoría 98). Y luego del Sudamericano Sub 20, Facundo Mura (lateral derecho categoría 99) también va a hacer la pretemporada. Bien el Chino en esa.
Otro que se suma es Martín Bochino, preparador físico de la era Vivas. Ahora tenemos tres PFs: Bochino, Juan Tamone y Horacio Ferrer.
Ausentes: Jacob Murillo (tuvo demoras en su vuelo y no pudo llegar), Matías Laba (terminó su préstamo y se va a ir a jugar a Unión La Calera de Chile) y Fabián Noguera (empezó la pretemporada en Santos). Tití Rodríguez pasó a saludar antes de viajar a Estados Unidos.


- Humo de pases:
- La Gata tendría ofertas de Nacional o Peñarol, según el periodista Juan Manuel Bianchi.
- Morro García: dicen que Godoy Cruz pedía 3 millones por la mitad del pase. Según algunos periodistas mendocinos, él tendría ofertas de España, Francia y Portugal. Los periodistas locales dicen que es posible pero cada vez menos.
- Laterales: además del lateral izquierdo Espino (de Nacional), empezaron a sonar Leo Jara y Emmanuel Más, ambos de Boca.

- Bilardo, mejorando.
Walter Grasso @GrassoWalter 48 min
#EDLP #SeleccionArgentina el @DoctorBilardo arrancó el año hablando del fútbol,de Estudiantes y de Boca,un “narigón” auténtico.Esta en franca mejoría.
Vamos Carlos!!!! #FuerzaBilardo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas samigos!

Emosido engañadoz, Under Armor la fábrica un taller cualquiera. Calidad de feria. Topper es un taller de alta costura al lado de esa marca ( le.bordan el logo y chau Ponele)

Dije feliz año nuevo?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Matías Laba ya jué

Rescindió contrato con EdLP y se fue a un equipo Chileno.. .

Otro gran negociado... Perdón, negocio...



Andate Alayes, sos la.ruina de Estudiantes

Inkisidor (Bilardista) dijo...

BASTA!

Renunciá. Incompetente o ladrón, ninguna de esas dos virtudes nos sirven.

Francisco dijo...

Fernando Serrano @serranofer 5 min
#EDLP Estudiantes está muy cerca de incorporar a Manuel Castro. Volante uruguayo de Wanderers, derecho, 23 años.

En este último año, hizo 11 goles en 35 partidos. Si es para jugar de extremo derecho, genial, mucho más interesante que Verón.


Gaby Obelar @GabyObelar1 34 min
Si #Patronato manda la oferta formal que se habló por Gil Romero, el fútbolistica vendría a préstamos este semestre y luego volvería a #EDLP
El otro que pelea con Patrón es #Unión

Cordobé dijo...

Buenas

Pagar a un intermediario por usar under armor me pareceria logico si la plata q pone UA por vestir al pincha es sustancialmente mayor a la que cobraba el club de umbro. Sino no se entiende.
Y la calidad y diseño q hemos tenido estos años (adidas, topper y umbro incluidos) fue de pobre a malisima. Asi q no se q tanto peor podra ser UA.

Siete dijo...

Buen dia.




Universidad Católica oficializó el fin de su vínculo con la marca inglesa Umbro, que vistió a los cruzados desde 2015. La institución realizó una licitación de sponsor técnico para mejorar las condiciones del contrato. Esa licitación la ganó Under Armour, que vestirá al club desde 2019.

https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/la-uc-oficializa-sera-vestida-under-armour-desde-2019/443748/



Igual pero distinto.


PE







Universidad Católica y Estudiantes de La Plata

Ambos en el 2015 contratan Umbro por tres años y ahora contratan UA.
Ambos tienen DirecTV como sponsor en el pecho de la camiseta.



Cuantas coincidencias. Si si, igual pero distinto.

PE











Si Cordobé, seguro que la plata debe ser sustancialmente mayor a la que cobraba el club de umbro, eso sin dudas.

PE









EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Under Armour Argentina no existe, la indumentaria la debe fabricar cualquiera.
Por las redes han estado haciendo testeo de diseño y realmente un asco, como Los Andes

Tengo contactos que me pueden decir quien las fábrica.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bueno, resultó fácil

Hay un "representante" para América Latina. No se sabe sin en Brasil o Chile.

La indumentaria se fabrica en Brasil o China.

NO ES DIRECTO DE UNDER ARMOUR.


Falopa

Es una persona astuta que toma la marca y se hace pasar por ella, pero no tiene relación directa con la empresa UA


Me lo temía

Algo turbio siempre nos está rondando

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Datos reales

Alguno hace un negocio redondo con el Pincha y utiliza una marca con algo de prestigio para vendernos remeras de feria...

PE

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Que opinará NQP?

Cordobé dijo...

Inki ponete las pilas... Seguimos con posteos del año pasado...

:)

Cordobé dijo...

Yo por ahora voy a esperar a ver las camisetas. No tengo mucha esperanza que la calidad sea excepcional, asi que si es buena me voy a sorprender para bien (no como cuando pasamos a adidas q me ilusione y los modelos y calidad,sobre todo de los 1ros modelos, fueron una poronga marca acme)

Cordobé dijo...

Guille diseñate una linda y mandale el modelo... x ahi el representante compra y nos aseguramos q va a estar buena (y como seguramente estte tipo es generoso te recompensara)


:0

Cordobé dijo...

De los refuerzos debo decir a priori q me gusta Kalinski. Que Lopez puede ser una buena contratacion (vi solo videos resumenes en youtube q hasta Titi es crack en esos videos) pero es potente, atletico y tiene un excelente cabezazo.
Y el volante de wanderers Manuel Castro es una incognita. Hizo varios goles en el camp uruguayo pero no lo tengo visto ni en resumenes youtuberos. Por lo menos juega en una posicion donde nos falta gente (volante x derecha con llegada)

Salú

Francisco dijo...

Buenas.
Mis boludeces del día:

- No hay Morro García. Descartado.

- Parece que Independiente viene por todo por Andújar... Dicen que si Mariano se va, el titular será Sappa. En caso contrario, Sappa sería cedido a préstamo. Ojalá consigamos una buena plata por él.
Si se va cualquiera de los dos, el arquero suplente sería Jerónimo Pourtau (categoría 2000, actualmente en el Sudamericano Sub 20), y detrás quedarían Estéfano Francesconi (categoría 1998, hizo la pretemporada de enero de 2018) y Emiliano González (arquero de la Quinta, creo que también es categoría 98).

- Gil Romero se va a préstamo a Patronato otra vez.

- El Señor Alejandro Sabella visitó el Hospital de Niños, acompañado de la agrupación Mística Pincha.

- Under Armour: como el Cordo, prefiero esperar a ver qué onda las camisetas.

Francisco dijo...

https://www.eldia.com/nota/2019-1-4-11-50-0-sabella-solidario-y-en-silencio-deportes

Sabella, solidario y en silencio

Como si fuera un Rey Mago, visitó y repartió regalos en el Hospital de Niños




Un distinto, un fuera de serie. No lo merecemos (ni como club ni como país).

Siete dijo...

Hola.






4 DE ENERO DE 2019 | PELOTA DIVIDIDA

Mendigando marcas

Por desprolijidades de la dirigencia, Estudiantes se quedó sin sponsor durante un mes
Umbro primereó a Estudiantes y, hace algunas horas, el club no tuvo más opción que oficializar lo que este medio adelantó el 13 de junio del año pasado: Under Armour será la nueva marca que proveerá indumentaria tanto al fútbol profesional como al amateur y la reserva.

A falta de buenas noticias, el nuevo modelo de camiseta será inaugurado el próximo 28 de enero, cuando el conjunto platense enfrente a Vélez Sarsfield en la Superliga. Tanto en los entrenamientos de pretemporada como en el partido previsto para el sábado 19 ante Colo Colo, el pincha seguirá utilizando Umbro, como si de un regalo de la institución se tratase.

En su cuenta de Instagram, Umbro anunció que su relación con Estudiantes finalizó el 31 de diciembre de 2018. Por eso el acuerdo con Under Armour fue cerrado entre gallos y medianoches, con ayuda del ex rugbier Agustín Pichot. Eso explica por qué no se hizo la presentación oficial de la camiseta ni del convenio, y solo se improvisó una formalización vía redes sociales. Justamente por ese motivo, hoy los jugadores ni siquiera tienen prendas para entrenamiento y continúan utilizando las antiguas.

Under Armour desembarca ahora en el mercado argentino, de la mano de Rosario Central y Estudiantes. Ambos lograron acuerdos muy diferentes. El reciente campeón logró un arreglo más que interesante: incluso antes de consagrarse en la final de la Copa Argentina, firmó por aproximadamente 700 mil dólares más porcentaje de ventas anuales. El acuerdo del pincha fue un 35 por ciento menor.

Aunque puertas adentro del club pincharrata duele admitirlo, todos saben que esta diferencia no tuvo que ver con una mala negociación sino con la capacidad de comercialización de camisetas: mientras que Rosario vende alrededor de 80 mil por año, Estudiantes apenas supera las 10 mil.

Una situación similar ocurrió con Adidas: Estudiantes no estuvo a la altura de las ventas esperadas, inclusive con el desembarco del local de la marca en la ciudad y el consecuente despliegue publicitario. Así se lo hizo saber la empresa al presidente Juan Sebastián Verón, con quien mantiene una excelente relación a pesar de todo.

Siguiendo con el hilo de la noticia, hacía tiempo que Verón quería sacar la marca Umbro de la camiseta del pincha, porque estaba en desacuerdo con el contrato que había firmado Mariano Vázquez Mangano. En ese marco, el presidente coqueteó con Peak y Kelme, aunque terminó optando por Under Armour por considerarla una marca líder en el mundo.

Pero los desmanejos en el área de marketing de Estudiantes no terminan allí. Hoy el club está sin main sponsor, ya que su vínculo con Directv también expiró el 31 de diciembre.

Vale recordar que la relación con la empresa norteamericana fue muy controvertida, ya que el contrato que firmó con Estudiantes le valió al ex presidente “Quique” Lombardi pasar por el Tribunal de Disciplina de la institución, por porcentajes excesivos entregados a una empresa que supuestamente ofició de facilitadora, aunque siempre se dijo que Pascual Caiella fue quien estuvo detrás de ese contrato y puso los porcentajes.

Verón mantiene con una muy buena relación con Directv, a tal punto que llegó a oficiar de comentarista de la señal en un mundial. Sin embargo, nunca supo cómo explotar ese vínculo: dejó pasar la oportunidad de que el club tuviera su propio programa de televisión con llegada a toda Latinoamérica y ahora pareciera conformarse con extender el contrato con la empresa por un mísero año más.

(www.REALPOLITIK.com.ar)



PE


EDLP

Siete dijo...

Hablando del mercado de pases.



Finalmente como era de esperar el morro (un verdadero refuerzo) no viene y Andujar (el mejor del 2018) se va.

Mientras tanto el mister y AA siguen con su filosofía de "APOSTAR".
Puede salir bien excepcionalmente (otero), puede salir mal como siempre (murillo, escobar,bailone, melano, albertengo, borgnino, rosso, rossi, evangelista, estevez... o puede salir desastrosa como casi siempre (palito, laba, aleman, catalan...).y los casos aparte de campi, el payaso, pavone y la gata que ni fueron fundamentales, ni fuero un desastre, ni jugaron mucho, es decir serian un NI, encima de dar la fea sensación, como con Andujar, que hace rato se los quieren sacar de encima.

Ahora vienen 2 apuestas y 1 jugador como Kalinski que si bien dio muestras en algún momento de ser bueno y a mi personalmente me gusta, no deja de ser una verdadera incógnita su estado actual, así que seria como una media apuesta.

Espero que esta vez tengamos suerte en la "timba de refuerzos" 2019 acertando en las apuestas y si no espero que la suerte nos acompañe en un mayor porcentaje porque serán 4 meses fundamentales para juntar puntos y poder alejarnos de estar metidos en un problema que ya creíamos extinguido y mas teniendo en cuenta que después de 5 años no jugaremos ningún torneo internacional (otro "logro" del mister y el DD).



PE

EDLP

Siete dijo...

Y quería dejar para el final, sin mezclarlo con todo lo anterior, destacar la emocionante acción del Maestro Alejandro.


Solo reafirmando la impecable frase de su tocayo "Un distinto, un fuera de serie".

Gracias por tanto Maestro y perdón por tan poco.


EDLP

Francisco dijo...

Buenas noches. Soy el Ale :)

- Zuqui:
Nicolás Bozza @Nicobozza 4 h
�� en #EDLP!! X cláusulas contractuales le buscan club a Fernando Zuqui. Alayes le comunicó la decisión al volante. #DefensayJusticia lo pretende al mediocampista

Nicolás Bozza @Nicobozza 3 h
Si Zuqui jugaba determinado % de partidos #EDLP estaba obligado a comprarle a #Boca el otro 50%. El volante está muy cerca de lograr ese objetivo y x eso en el Pincha (que argumentan no tener $) lo quieren negociar/prestar.




Una lástima tener que desprenderse de Zuqui. Con altas y bajas, ha rendido.
Me sorprende que el club compre la mitad del pase de un jugador y acepte este tipo de cláusulas. No veo el beneficio.


- Castro:
https://infocielo.com/deportes/nota/84659/manuel_castro_un_seguimiento_de_6_meses_que_dara_variantes/
Luis Manuel Castro Cáceres es un mediocampista derecho, que se amolda a varios esquemas tácticos, con mucha presencia en ataque y gol, algo fundamental y no que no abunda en los volantes del fútbol argentino.

Ya sea en un esquema de 4-4-2 o de 4-3-3 le permitirá variantes en esa zona a Leandro Benítez, donde hoy tiene poca competencia con Pablo Lugüercio y Nahuel Estévez, en tercer instancia aparece Bautista Cejas, pero ninguno de ellos terminó de convencer.
Ayer se sumó a los entrenamientos en el Country Club luego de pasar la revisión médica, y en la jornada de mañana estará firmando su contrato. Su llegada a Estudiantes no es casualidad ni se trata de un ofrecimiento entre tantos de los que hay.

Hace medio año que la Secretaría Técnica lo venía siguiendo partido a partido en Montevideo Wanderers. Recabando datos y analizando actuaciones, se concluyó que lo mejor era traerlo en este mercado y comprar el 50% de su ficha.




Si esto es cierto, muy buen trabajo de la Secretaría Técnica. Ojalá hubieran hecho lo mismo con Laba. La verdad, Castro me está empezando a entusiasmar, ojalá la rompa.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nuevo post

DIRECT DT

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.