❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

DIRECDT

CON DESÁBATO A LA CABEZA LA RESERVA PONE PRIMERA

El selectivo de Estudiantes tendrá hoy su primer ensayo del año en City Bell, en la que será además la primera práctica para el Chavo como DT. Luego de la misma será presentado.


La Reserva de Estudiantes tendrá hoy su primer ensayo de 2019, con un cambio importante: su DT ya no será Pablo Quatrocchi, quien se abocará de lleno a la Coordinación de Inferiores, sino que pasará a ser Leandro Desábato.

Un ex defensor Albirrojo reemplazará al otro a cargo del selectivo, teniendo su primera experiencia como entrenador seis meses después de colgar los botines, con el desafío de continuar con la buena labor de 2018.

El Pincha se encuentra en un expectante 9° puesto en la tabla de posiciones, con 23 puntos en 15 partidos como producto de 7 victorias, 2 empates y 6 derrotas. El desafío en estos 10 partidos que tendrá por delante será continuar por esa senda, dándole lugar a los chicos.

El Chavo estará acompañando por Gustavo Salinas, quien será su ayudante de campo luego de ser el DT de la Quinta subcampeona, además de por David Filomeno y Marcelo Salinas como preparador físico y entrenador de arqueros respectivamente.

Fuente: Cielosports

142 comentarios :

Inkisidor (Bilardista) dijo...


PERTENECER TIENE SUS PRIVILEGIOS

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Mas allá de la ironía, quiero darle la bienvenida al Chavo en la reserva de EdLP.

No me gusta que solo se sumen amigos.

Pero antes que Quatrocchi lo prefiero mil veces al Chavo.





Suerte Chavo y que sirva para un futuro.

Cordobé dijo...

Buenas!

Welcome back Chavo!
Esperemos q este a la altura. Estirpe pincharrata y experiencia tiene. Veremos como logra plasmarla en sus equipos.

Y respecto a lo de Zuqui es realmente incomprensible. Primero q firmen un contrato con una clausula semejante (al estilo Palito Pereyra). Y despues, no contentos con haberla aceptado, q los sorprenda y deban salir de raje a rematarlo para sacarselo de encima. Si firmaste lo q firmaste, minimo proyecta en consecuencia. Relamente un mamarracho.

Salú

Francisco dijo...

Boinas.

- Desábato:
Nicolás Bozza @Nicobozza 2 h
"Hablo de Sabella y se me pone la piel de gallina. Es un señor. Un estratega. Jugabamos cada 3 días. Ni entrenabamos" Desabato en @radiolared #EDLP

??????

Desábato: "La idea mía es estar un año completo en Reserva y si se puede más, también. No pienso en Primera ni otra cosa. Quiero conocerme como entrenador, que es un nuevo camino que no conozco y agradezco al club por la oportunidad".
"Quiero trabajar un buen tiempo en Reserva. Ojalá pueda potenciar a los chicos. Quiero sacar lo mejor de cada uno y no poner mí idea por encima del plantel que tengo".
"Puedo asegurar trabajo y respeto. Me gustan los equipos ordenados pero no puedo decir mi idea, porque la idea será en base a los jugadores que tengo".
"Mi idea es trabajar como mínimo un año en reserva. Quiero descubrir cosas y descubrirme yo como entrenador"

Dijo Alayes: "Quiero darle la bienvenida al Chavo y desearle lo mejor. Es una felicidad muy grande la que tiene el club de acompañarlo en este proceso"

Por cómo suena, es como si les interesara más que el Chavo aprenda a ser DT, que lo que él pueda darle a la reserva. Personalmente, esperaré a ver cómo juega su equipo. Ojalá no cague tanto a pedos a los pibes (remember Gil Romero?).
Dicho sea de paso, ¿es normal que un club haga una rueda de prensa para presentar al DT de la Reserva? ¿Hacen eso eso Europa?


- Pereira:
Está haciendo la pretemporada en el club. Igual Alayes dijo "La realidad es que el puesto esta cubierto, él lo sabe, y no somos su mejor alternativa". Seguramente se vaya a préstamo otra vez. Plata tirada. Encima hay gente en twitter que pide que le den otra chance a este desquiciado.

- Mercado de humo:
Alayes: "Por García hicimos un sondeo, hablé con Mansur pero no esta a nuestro alcance por los números. Lo de Verón no es tan fácil por una cuestión económica."
"De la ÚNICA manera que se puede ir #Andujar es que aparezca un interesado que conforme a TODAS LAS PARTES. Es un referente muy fuerte para el club"

- Amistosos:
Nicolás Bozza @Nicobozza 2 h
#EDLP muchas chances que el sabado juegue su primer amistoso ante #Sacachispas




Esta es buenísima: una cuenta de twitter (que NO ES periodista) mandó este tuit ayer:
Quimey Herrera @QuimeyHerrera1 22 h
#EDLP Sorpresa en City Bell. Mañana se hace la revisión médica y firma Anderson Plata. El pincha pagará 2 millones de dólares por el 70% del colombiano. Cuarto refuerzo para Benítez.

Esto es falso de cabo a rabo, hasta él mismo lo declara:
Quimey Herrera @QuimeyHerrera1 2 h
Ya descubrieron mis poderes para traer refuerzos con noticias falsas que se hacen ciertas. Entonces, ¿a quién quieren que traiga ahora?

Y aunque parezca mentira, los de Fútbol Viejo Nomás picaron, y hasta llamaron al jugador:
Fútbol Viejo Nomás @fvnomas 2 h
#EDLP Anderson Plata, jugador de @AthleticoPR: "en su momento tuve conversaciones con @EdelpOficial . Por lo pronto firmé un nuevo vinculo con Paranaense y yo tengo otra parte de mi ficha junto con Independiente de Santa Fe"

Payasesco.

Siete dijo...

buen dia

se nota que estoy al pedo de vacaciones

Siete dijo...

Mejor dicho buenas tardes , estoy con unas birris demás.




Bienvenido como DT chavito!!


Creo que vas a andar bien, para mi eh!! mi optimismo debe estar potenciado por el miedo que me da el mister y su amor por la escuel* rosarin*.





Refuerzos, parece que volvió uno que no era "apuesta", ahora me da la sensación que el problema entonces no está en apostar sino en las capacidades a la hora de tomar decisiones.
PE


EDLP




Siete dijo...

"La realidad es que el puesto esta cubierto, él lo sabe, y no somos su mejor alternativa"

AA



"Tenemos el puesto cubierto" ¿el DD estará bien de la cabeza o nos toma por pelotudos?

no somos su mejor alternativa?

Ronderos donde está?


Si si el mismo muchacho que en febrero del 2018 dijo esto:



3:03 | EXCLUSIVO CIELOSPORTS

RONDEROS: “QUEREMOS QUE SE SEPA EN QUÉ SE GASTA LA PLATA”
El dirigente a cargo del Departamento de Fútbol de Estudiantes dio detalles de cómo se movió el club en relación a los jugadores que llegaron, los que se fueron y también aquellos que se quedaron.

En un comienzo, explicó por qué es importante el informe: “Tiene que ver mucho con la idea del presidente, de ser un club que no tenga nada que esconder. Queremos que se sepa en qué se gasta la plata el fútbol, por eso ponemos los números sobre la mesa”.

Pensando en esto, en referencia al resto del club, aseguró: “En todas las áreas tenemos en cuenta que hoy la prioridad es el estadio. Es el sueño de todos. Esto obviamente limita la capacidad para salir al mercado, pero pese a eso trabajamos muy bien”.

INCORPORACIONES

-Gastón Giménez: El club le compra el 50 % de los derechos económicos a Godoy Cruz de Mendoza en U$S 1.550.000. El jugador firmó contrato hasta junio de 2022.

-Jacob Murillo: El jugador llega en libertad de acción y firmó contrato hasta junio de 2019, con opción a prorrogar por 3 (tres) temporadas, adquiriendo el 50% de los derechos económicos.

-Andrés Escobar: Firmó contrato hasta junio de 2019 con opción de prorrogar por 3 (tres) temporadas más, incorporando el 50% de los derechos económicos. El jugador llega en calidad de libre.

-Fabián Noguera: El jugador llega a préstamo sin cargo cedido por Santos F.C. (Brasil) hasta diciembre de 2018. Opción de compra a favor de Estudiantes por el 100% de los derechos económicos en U$S 2.500.000. El club abona el 50% del salario anual, mientras que la mitad restante la abona el conjunto brasileño.

-Juan Ferney Otero Tovar: Estudiantes compró el 70% de los derechos económicos en U$S 500.000. El jugador firmó su vínculo hasta junio de 2021.

-Matías Laba: El jugador proveniente de la MLS llega en condición de libre y rubricó su vínculo hasta diciembre de 2018 con opción de prorrogarlo hasta junio de 2020 si el club adquiere el 50% de los derechos económicos.

-Manuel Arteaga: El jugador colombiano firmó contrato con Estudiantes hasta junio de 2021. El club es poseedor del 50% de los derechos económicos.

-Alexis Vega: Estudiantes compra el 50% de los derechos económicos en U$S 60.000. El contrato personal con el jugador se extiende hasta junio de 2021.

CESIONES A PRÉSTAMO

-Gastón Gil Romero: El jugador fue cedido a Patronato sin cargo ni opción de compra hasta junio de 2018. Se le extendió su contrato personal hasta junio de 2019.

-Nahuel Estévez: Cedido sin cargo y sin opción a Sarmiento de Junín hasta el mes de junio de 2018.

-Matías Rosso: Extensión del préstamo hasta junio de 2018 con el club Estudiantes de Buenos Aires.

RESCISIONES DE CONTRATO

-Israel Damonte: Se rescindió el vínculo de común acuerdo con el jugador.

-Elías Umeres: De común acuerdo entre las partes se rescindió la vinculación. El jugador continúa su carrera en Uruguay.

-Facundo Quintana: Rescisión de contrato por acuerdo entre las partes. El jugador se incorporó a Arsenal, quedando a favor de Estudiantes el 50% de una futura venta.

Siete dijo...

Pregunto donde está porque le quisiera mostrar esta nota y que me explique como dice él que dice el msiter, “Tiene que ver mucho con la idea del presidente, de ser un club que no tenga nada que esconder. Queremos que se sepa en qué se gasta la plata el fútbol, por eso ponemos los números sobre la mesa”.












Inicio | Deportes | Fútbol Internacional
PALITO SE PINCHA

Estudiantes hará uso de la opción por Palito Pereira, quien no llegará a Peñarol

El secretario de fútbol de Estudiantes de La Plata aseguró que el club “hará uso de la opción de compra por Álvaro Pereira”, por quien hubo “muchos sondeos”. “El 4 de enero lo contamos para empezar la pretemporada”, agregó.

15.12.2015 18:48

El nombre de Álvaro Pereira fue uno de los muchos que empezó a sonar en los últimos días como posible refuerzo de Peñarol. No obstante, esa opción, que ya parecía difícil hace una semana, parece desvanecerse después de las declaraciones de Diego Ronderos, secretario de fútbol de Estudiantes de La Plata.

“Vamos a hacer uso de su opción de compra”, aseguró Ronderos al programa Cielo Sports, de la 103.5 FM de La Plata. El futbolista uruguayo de 30 años llegó al club a fines de enero de 2015 y firmó a préstamo hasta diciembre, con una opción de compra de 2.752.000 euros.

Estudiantes abonará esa cifra al Inter de Milán (con quien Palito había firmado en agosto de 2012 hasta el 30 de junio de 2016) en seis cuotas semestrales de 458.667 euros desde junio de 2016 hasta diciembre de 2018, y se comprometió a pagar 258.000 euros antes del 31 de diciembre de 2015 por el préstamo de este año.

“La realidad es que hemos tenido muchísimos sondeos por Álvaro, lo que da muestras de que es un jugador por demás interesante, con trayectoria internacional y dos mundiales encima, pero el 4 de enero lo estamos contando para empezar la pretemporada en Estudiantes”, agregó el secretario de fútbol del club presidido por Juan Sebastián Verón.

“La llegada de Álvaro se dio por un esfuerzo económico del club, que se comprometió a pagar un pase importante para lo que es el fútbol argentino -más allá de que por la forma de pago podemos hacernos cargo- y también por un esfuerzo del jugador”, valoró Ronderos.

“En el mercado argentino es muy difícil competir con clubes de Europa por el cambio y otros factores, pero se mezclaron las ganas de Estudiantes de tener un jugador de su jerarquía y las de Álvaro, que se sacó las ganas de venir a Estudiantes y de vivir en La Plata”, concluyó el secretario pincharrata, recordando que la esposa de Pereira es platense.

Montevideo Portal
Br. Artigas 1129 Tel. (+598) 2402 2516 Montevideo, Uruguay
Contáctese La empresa Política de privacidad Responsabilidad Trabaje con nosotros































Pregunto ese Ronderos será el mismo de ahora o algún homónimo?

PE

EDLP



Mejor sigo con las birris!!

Siete dijo...

Por primera vez uno de los protagonistas de la famosa interna de Estudiantes tomó la palabra. El juez del Tribunal Oral y Criminal Nro. 2 Claudio Bernard, ex vocal titular de la CD albirroja, mostró su disgusto con el manejo de la gestión que preside Juan Sebastián Verón. Lo hizo público anoche en el programa El Equipo Deportivo.

10/11/2017

“Estudiantes se convirtió en un club de amigos, el fútbol pasó de tener un presupuesto de 40 millones a más del doble”

“Finanzas no participó de los últimos dos mercados de pases. Los tipos que habían puesto de pie al club se enteraron de las llegadas de jugadores cuando se producían las firmas. Siempre critiqué desde afuera los mercados de pases oscuros y ahora me tocó vivirlo en primera persona”, remarcó.

Apuntó que Estudiantes tiene 700 empleados y que se convirtió en un “club de amigos” que le da trabajo a todos los que se quedan sin él. “Tenemos dos gerentes pagos, (Agustín) Alayes y (Diego) Ronderos y otro de legales. Y no vemos resultados buenos. Una cosa es profesionalizar las áreas y otra es gerenciarlas. Pagarle a gente que no es idónea no está bien. Los resultados están a la vista”














Evidentemente pasa el tiempo y cada vez los resultados están mas a la vista a la vista.


PE

Siete dijo...

y como para cerrar y desaparecer por un tiempo como seguro muchos querrían





19/8/2016
Diogo llega a La Plata y será nuevo jugador de Estudiantes

Tal como se informó ayer, el jugador fue ofrecido en las últimos días a la dirigencia e integraba una larga lista de posibles laterales. Luego de mucho debate entre las áreas de fútbol y finanzas, ayer llegó el okey.

Diogo llegará hoy a La Plata. El Dr. Hugo Montenegro lo llevará a una clínica privada de City Bell para que se someta a una revisión médica. Y si todo marcha bien luego firmará su contrato para recién entonces ser presentado en forma oficial como nuevo jugador de Estudiantes


El Dia.com










CIELOSPORTS » 04-01-2017

4:00 | INSÓLITO

ES OFICIAL: DIOGO SILVESTRE RESCINDIÓ SIN HABER JUGADO

El lateral brasileño no es más jugador de Estudiantes, luego de un semestre en el que no pudo jugar ni siquiera una vez con la casaca del León, e incluso, ni siquiera tuvo la posibilidad de sentarse en el banco



cielosport.com






PE



Inkisidor (Bilardista) dijo...

M
A
M
A
R
R
A
C
H
O

A la 1000!



Vergüenza ajena siento al leer lo de Palito y lo de tantos otros.
Ahora se suma otro MAMARRACHO que es el de Zuqui!!!




R
E
N
U
N
C
I
E
N

L
A
D
R
O
N
E
S

Inkisidor (Bilardista) dijo...

cínicos, hipócritas...

ME DA VERGÜENZA QUE ESTÉN MANEJANDO EL CLUB

Despilfarrando y devaluando activos que nos pertenecen.



INCAPACES

O

CORRUPTOS

Inkisidor (Bilardista) dijo...



.. un poquito de esto, otro poquito de aquello...





Francisco dijo...

Planeta EDLP @planetaedlp 24 min
#EDLP ⚽ #MercadoDePases Sobre la situación de Andújar, es totalmente FALSO que existan relaciones rotas, y VERDADERO que existieron conversaciones con #Independiente, pero por el momento no pasaron de simples sondeos. Seguirá habiendo novedades.

Osvaldo Fanjul @osvaldofanjul 49 min
#EDLP Por Andújar aún no hay ofertas concretas. Hay mucha opereta mediática. Las partes no tienen problemas en cumplir el contrato. Por Zuqui hay sondeos por una salida a préstamo. Para la llegada de Verón la traba es el contrato del jugador. Se manejan alternativas.

Muchísimo smoke. Si alguien tiene data más concreta, que la acerque, porfa.


Y Palito... Un mamarracho tras otro. En el puesto pasaron Diarte, Dubarbier, Rosales, el Colo Gil (!), Aguirregaray, CAMPI, y ahora Erquiaga y Evangelista. Demasiados.

Francisco dijo...

https://twitter.com/antifutbol_lp/status/1082429854526726144

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buenos días !

Vi un tw por ahí que hablaba de una venta de Andújar a Independiente...

🤔

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Leo lo de Zuqui en Cielosports y me da vergüenza ajena


Alayes

SOS UN MAMARRACHO


renunciá Ya

Francisco dijo...

Buenas.

Inky, hay muchas cuentas que suben información falsa a twitter, como los que yo puse sobre Anderson Plata

Francisco dijo...

CasacaPincharrata @CasacaPincha11 1h
⚽️#EDLP: ya confirmadas las fechas de amistosos por pretemporada.
Sábado 12 vs Tristan Suarez
Miércoles 16 vs Sacachispas
Sábado 19 vs Colo Colo

Francisco dijo...

Planeta EDLP @planetaedlp 4 h
#EDLP ⚽ #MercadoDePases Óscar Trejo, mediapunta argentino de 30 años con actualidad en @RayoVallecano de España, es el tapado por el que negocia la dirigencia de Estudiantes.


Me interesa, pero no veo en qué parte del equipo jugaría.

Siete dijo...

Buen día.



¿Trejo? para mi es joda sino no se explica.

PE

EDLP

Francisco dijo...

Buenas.

A mí Trejo no me disgusta. Viene siendo titular seguido en un equipo de primera división de España (aunque van anteúltimos). Lleva un gol y 3 asistencias en 17 partidos, y puede jugar de mediocampista ofensivo, extremo y de delantero central. La temporada pasada la rompió en la Segunda División Española (12 goles y 5 asistencias en 36 partidos), así que uno creería que en la pedorra liga local se va a destacar.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No te olvides que tenemos un Dt pedorro, un DD pedorro y P pedorro...

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vieron como le pegaron a Verón desde Arba?

https://realpolitik.com.ar/amp/35893/desopilante--desde-su-cuenta-oficial--arba-ataco-a-juan-sebastian-veron/

Imagino que el tipo confundió su cuenta ta personal con la de Arba...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sí Ale, imagino lo de las.cue tas truchas... Pero con qué necesidad?

Francisco dijo...

Creo que lo hacen para trollear periodistas y a los repetidores seriales de tuits, como yo.

Me llama poderosamente la atención lo de ARBA. Estuve averiguando a este señor Alejandro Pilkowicz en sus redes sociales, es hincha de Gimnasia (y amigo en facebook de Lee Harvey). Me parece un poco exagerado acusar de 'patriarcado' a la presidencia del club (¿cuántos clubes de fútbol argentino tienen a una mujer como máxima autoridad?). Yo le retrucaría "vos sos tripero, ¿qué te metés?".

Mercado de pases: parece que hay una oferta del Desportivo Chaves de Portugal por Campi. Este equipo (último en la primera división portuguesa) planearía incorporarlo a préstamo por 6 meses. Si conseguimos que venga Noguera, no me parece mal, aunque dudo que sea útil para la carrera del jugador.
Álvaro Pereira: Parece que él quiere "quedarse a pelearla". Si eso pasa, que se esfuerce de verdad en ganarse un lugar en el equipo, y que no se quede a hacer la plancha gozando de su sueldo en dólares. A esta altura veo difícil que recuperemos aunque sea un porcentaje de aquellos 3 millones...



Exjugadores:
Diego Squarini @DiegoSquarini 8 ene.
Lo confirma @JuanCuzzolino en @lagloriaodevot. Sarulyte fue separado del plantel de @CADouglasHaig y no seguirá. El sábado le dio positivo un control de alcoholemia y la CD dijo basta. Ahora el rojinegro buscará otro central?

En las redes, hinchas de Douglas Haig dicen que estaba completamente fuera de forma y que le daba lo mismo ganar que perder. Pobre pibe.

Francisco dijo...

https://mundod.lavoz.com.ar/futbol/como-esta-la-salud-de-carlos-bilardo-que-sigue-internado

Cómo está la salud de Carlos Bilardo, que sigue internado

Carlos Salvador Bilardo se encuentra internado en proceso de recuperación después de que los médicos le encontraran "una bacteria en la orina", anunció hoy su hermano Jorge.

Bilardo fue operado en junio del año pasado en la clinica Fleni, del barrio porteño de Belgrano, de una "dilatación ventricular en el cerebro", una señal del síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a personas de la tercera edad, sobre todo del sexo masculino.

"Carlos está en proceso de recuperación. Sigue internado, con sesiones de kinesiología y algunos estudios. El otro día le encontraron una bacteria en la orina, pero se va solucionando", contó en FM La Redonda, de La Plata, el hermano del entrenador campeón del mundo con Argentina en México 1986, que el 16 de marzo cumplirá 81 años.

El hermano del "Narigón", que maneja la popular mueblería de la familia Bilardo en la Avenida Boedo, reveló que Carlos "pregunta por como quedó la cancha de Estudiantes en 1 y 57 y pide ir a verla".

"Acá lo visitan muy seguido Jorge Burruchaga, Carlos Pachamé, Miguel Ángel Lemme y Alberto Poletti, que viene cada dos días. Y Alejandro Sabella llama mucho también. La gente es de diez", completó el hermano de quien ingresó por la puerta de Estudiantes de La Plata a la historia más grande del fútbol argentino y mundial.





Que se apuren con la cancha!!

Francisco dijo...

El usuario @Petriella_ hizo un recuento de los futbolistas incorporados por el club desde 2013.

#EDLP Estudiantes incorporó en los últimos 5 años un total de 61 jugadores solo 16 aún continúan en la institución. A continuación un hilo con todos los refuerzos (1era parte).
-Alessio Innocenti llegó a préstamo desde el Milán. No llego a debutar y se volvió a su club.
-Kevin Rendon llegó a préstamo desde el Deportivo Pasto. Otro que no debutó y se volvió a su club.
-Santiago Vergini llegó desde de Newells, jugó media temporada y se fue al Sunderland.
-Jorge Luna llegó desde San Martín de San Juan, Estudiantes se hizo con su ficha en medio de un gran conflicto entre clubes. Jugó poco y luego de pasar por diversos clubes chilenos a préstamo se fue al Al-Dhafra FC de los Emiratos Arabes en 1 millón de dolares.
-Matías Aguirregaray llegó procedente de Peñarol de Uruguay. Estudiantes se hizo con su ficha y él terminó logrando un gran desempeño en una institución que hasta el día de hoy lo extraña.
-Franco Jara llegó al club procedente del Benfica de Portugal. A pesar de sus lesiones se convirtió en una pieza clave para el DT del momento Pellegrino. Además coronó su estadía en el club marcando el gol con el que Estudiantes volvió a ganar en El Bosque después de mucho tiempo
-Ernesto Goñi llegó a Estudiantes a mediados de 2013 procedente de Quilmes por una cifra cercana a los 350.000 dólares. Es recordado por un GOLAZO de tiro libre a Independiente. Más allá de eso pasó sin penas ni gloria y cumplió.
-Patricio Rodríguez de esos jugadores que prometían demasiado y dieron poco. En Estudiantes no fue el caso, tuvo una buen perfomance y luchó el puesto con Correa antes que este explote. Llegó a la institución a préstamo y con opción desde el Santos de Neymar.
-Israel Damonte llegó desde Nacional de Uruguay para pelear el puesto con Gil Romero, terminó siendo su ladero, luego un titular indiscutido y un referente para los más chicos. Se fue cuando Lucas Bernardi dijo que no iba a tenerlo en cuenta.
-Juan Manuel Olivera "Palote", llegó a la institución desde Peñarol de Uruguay. Un 9 grandote y con una relación especial con el gol, estaba en el lugar que debía estar. Un verdadero trotamundo, en su carrera estuvo en 15 clubes distintos. Jugó 17 partido e hizo 2 goles.
-Álvaro Pereira llegó desde el Sao Paulo pero su pase pertenecía al Inter de Milán. Llegó a préstamo pero el club (debido a una clausula en su contrato) terminó pagando U$2.700.000 por su ficha. Se fue a diversos clubes luego del escándalo en MDQ. Debe volver en Diciembre. (este tuit es de noviembre del año pasado)
-Leo Gil llegó al club desde Olimpo, el club pagó al rededor de 1 millón de dolares por el 50% de su ficha. Terminó yéndose a R. Central.
-Gabriel Graciani llegó al club por U$900.000 desde Colón siendo una de las grandes revelaciones de este equipo. Hizo agua por todos lados.
-Diego Vera llegó al club desde A. Rafaela luego de una ardua negociación y por U$900.000. En el club cumplió con creces su labor pero se fue de mala manera hacia Independiente. Es recordado por marcar el gol que le dio la victoria al León en el clásico por Sudamericana.
-Agustín Rossi llegó al club desde Chacarita y siendo parte del Sub-20 de la selección Argentina. Casi no jugó y después de ser cedido a Defensa y Justicia fue vendido a Boca Juniors.
-David Barbona llegó al club por U$750.000 desde Nueva Chicago y, luego de lucir la diez con muy poco brillo, se fue a préstamos a Atlético Tucuman institución que debido a sus grandes rendimientos finalmente hizo uso de la opción de compra.
-Maximiliano Oliva llegó al club desde Chipre, jugó 5 partidos y se fue a Crucero del Norte. El lateral izquierdo con paso por todas las selecciones juveniles actualmente juega en el Dinamo de Bucarest de Rumania.
-Alexis Soto llegó desde Dock Sud, jugó 7 partidos en reserva y se fue de la institución directo a Banfield. Un año después estaba jugando los Juegos Olímpicos con la selección Argentina. Actualmente juega en Racing Club de Avellaneda.

Francisco dijo...

-Matías Orihuela llegó al club desde Morón como otra de las tantas apuestas que tomó el club en los últimos años. Hizo agua y se fue a Quilmes. Hoy está jugando en Grecia.
-Rafael Delgado llegó al club desde Rosario Central pero tuvo un flojo paso por la institución así que armó las valijas y se fue a Defensa y Justicia donde hoy es titular indiscutido.
-Hilario Navarro llegó al club desde Independiente y aunque fue titular desde la partida de Rulli hasta la llegada de Andújar y la popular llegó a corear su nombre debido a su habilidad en los penales, demostró en más de una ocasión no estar a la altura. Se marchó a Banfield.
-Sebastián Prediger llegó a Estudiantes desde el fútbol árabe, pasó con más pena que gloria y se fue a Belgrano de Córdoba.
-Matías Rosso llegó al club desde Chacarita Juniors, uso la 11 de la Bruja en la Copa Libertadores y luego de 3 prestamos se le rescindió el contrato.
-Luciano Acosta, al estilo de Patito Rodríguez, chiquito, gambeteador, distinto. A Estudiantes llegó a préstamo y con opción por el 50%. En su debut le hizo un golazo a Gimnasia en un clásico de verano.
-Juan Sánchez Miño rompió el mercado cuando llegó al club. Llegó a préstamo desde el Torino de Italia previo paso con gran nivel en Boca Juniors. Fue de menor a mayor y cuando estaba en un buen nivel se rescindió y se fue al Cruzeiro de Brasil.
-Ezequiel Cerutti llegó al club desde Olimpo de Bahía Blanca. Otro que fue de menor a mayor y pagó con creces su incorporación. Se destacó en varios partidos, se recuerda un golazo por Copa Argentina ante Huracán y destacadas actuaciones en los clásicos. Se marchó a CASLA.
-Gastón Fernández tuvo dos pasos durante este lapso de tiempo. En el primero llegó desde Portland Timbers, la rompió con Milito y Vivas y se marchó a Chile. Luego volvió desde Gremio y de a poco está recuperando su nivel. Gran gritador de goles.
-Leandro González Pírez llegó al club desde Tigre. Tuvo buenas perfomances y se ganó el cariño de la gente e igual se enamoró del club al que dijo sentir como su propia casa. Se fue al Atalanta United de la MLS donde es referente.
-Lucas Viatri llegó al club en diciembre del 2015 libre desde Banfield. Rindió a pesar de sendas lesiones y terminó emocionando a la tribuna pincha con su gol ante Quilmes en cancha de Arsenal que valió la clasificación a la Copa Libertadores 2018.
(Augusto Solari) -Llegó desde River a préstamo y con opción, fue una de las figuras de un Estudiantes puntero e invicto. Luego como le pasó al equipo se desinfló, La opción era alta y se marchó de nuevo al club de Núñez en donde no fue tenido en cuenta y vendido a Racing.
-Juan Ignacio Cavallaro, fue un jugador que interesó a la dirigencia desde su explosión en Unión. Llegó a préstamo desde San Lorenzo, en La Plata rindió cuando se lo necesitó pero se esperaba más de él. Del pincha volvió al ciclón y de allí recaló libre en Tigre.
-Gonzalo Bueno, uruguayo, encarador, elegante y gambeteador, con pasado en selecciones juveniles y europeo. Con todos esos pergaminos llegó a Estudiantes el ex Nacional. Lejos de dar la talla terminó yéndose con más pena que gloria. Actualmente está en Colón.
-Mariano Andujar, el histórico arquero del campeón de América volvió al club en el 2015, pero no fue que retomó el arco hasta el 2016. Su pase le costó al club U$500.000. Jerarquía de la más alta, de los mejores arqueros del país. No hay mucho que agregar del capitan pincha.
-Javier Iritier, llegó libre desde Huracán como una apuesta y solo para jugar la copa. En el globo había rendido y con creces pero en La Plata hizo agua. Su gambeta intrascendente y muchas veces para atrás ofuscó a los pinchas y el laferrerense se fue al Tigre de Caruso Lombardi
-Ignacio Bailone, llegó libre desde Lanús. Jugó poco y cuando le tocó entrar mojó. "Taca-taca" se marchó a prestamo Quilmes e Instituto, luego quedó libre y recaló en Gimnasia y Esgrima de Jujuy donde juega actualmente.

Francisco dijo...

-Sebastián Dubarbier, llegó para hacerse dueño del lateral izquierdo que dejaba más dudas que certezas y a eso le sumó el manejo de la pelota parada. Otro que de no haber sido por las lesiones hubiera andado mucho mejor. El ex Gimnasia cumplió y regresó a España.
-Juan Ferney Otero Tovar, una de las apuestas que mejor salió, llegó a prueba a la institución, gustó y se quedó. Poco a poco se fue haciendo dueño de un lugar y terminó siendo vendido a Francia. Antes de ello rindió e hizo dos goles en el recordado partido vs Nacional.
-Rodrigo Braña, el Chapu volvió al club desde Quilmes y demostró que la edad es solo un número. Con la entrega, el sacrificio y el primer pase de siempre dio clases de como jugar de cinco.
-Diogo Silvestre, de los peores refuerzos de la era Alayes, sino el peor. Tiene olor a negociado por donde se lo mire. Llegó a una institución que necesitaba gente en su puesto pero JAMÁS SE PUSO EN FORMA. Vergonzoso lo del Brasileño que actualmente está en Ferroviaria de Brasil
-Jeisson Vargas, llegó desde la U. Católica de Chile como la gran promesa del fútbol trasandino. En EDLP las veces que le tocó jugar no lo hizo del todo mal. Pero su mal comportamiento fuera de las canchas lo marginó poco a poco. Actualmente está en el Montreal Impact de la MLS.
-Facundo Sánchez, llegó desde Tigre a préstamo y con una opción que el club terminó ejecutando. El lateral por derecha se hizo dueño del puesto y alternó buenas y malas.
-Javier Toledo, llegó con doping positivo, no cobró mientras duró su suspensión. Luego jugó, rindió y se fue
-Gastón Giménez fue un pedido expreso del ex DT Lucas Bernadi, el jugador llegó para ser titular pero nunca encontró su forma y terminó declarando que en esa etapa se sintió un ex jugador. Luego se marchó a Vélez donde rindió y toco selección nacional.
-Fernando Zuqui, el volante llegó al club desde Boca. El pincha compró el 50% del pase. El ex Godoy Cruz llegó y rindió desde el primer momento. Hoy está a punto de irse por una clausula en su contrato que obligaría al club a comprar el otro 50% si juega 5 partidos más.
-Gastón Campi, el central llegó a la institución desde Racing. El club pagó 800.000 dolares por el 80% de su pase. El defensor de 27 años alternó buenas y malas y es un jugador que actualmente suma en el plantel.

Aún faltan Albertengo, Estévez, Evangelista, Laba, Borgnino...

Cordobé dijo...

Buenas tardes

Buen resumen compartido x francisco
Cuantos nombres en la lista... Muy pocos rindieron y algunos ni jugaron... En fin...

Esperando ansioso q arranque el torneo.

Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bochornoso.

Tanto dinero despilfarrado por un par de ineptos.



O chorros

Inkisidor (Bilardista) dijo...

PUEDE QUEDARSE

¿QUÉ ACORDARON ESTUDIANTES Y ZUQUI?

Si bien la idea de la CD es poder negociarlo para no tener que comprar la mitad que no posee de su pase, tampoco lo dejará ir ante cualquier oferta.



Ni si,
Ni no,
ni blanco,
ni negro...

Cordobé dijo...

Buenas.

O sea: a Zuqui no lo dejan ir sino hay buena oferta, pero tampoco tenemos la guita para comprar el resto del pase. Q habran acordado entonces? Que juegue 4 de los 10 partidos q quedan asi no tenemos la obligacion?

Pasan cosas raras diria pedrulo

Cordobé dijo...

Q problema si la rompe en los partidos q juegue...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ponele la firma que la descose!

:)

rs2a dijo...

Hola queridos contras.

De vuelta por aca, recien llegado de un viaje de trabajo. Lindo que ya esta por empezar los partidos de pre-temporada. Algo es algo

1) Refuerzos. Al final: Kalinsky, Lopez, Castro y AP. Uno de categoria y caro; dos apuestas y una incognita (AP y cara, cerca de USD 600.000 por an~o. Tal vez, el mas caro del plantel). Noguera, el sueldo parece ser el impedimento. Suena a que el Itau esta forzando al club a cuidar el peso. Bien.

2) Zuqui. Lei que si juega 7 partidos mas (no muy claro si como titular o figurar en la lista) se gatilla la clausual del otro 50%. Comparto el sentimiento general: Firmar semejante contrato, especialmente despues del desastre de AP, en cualquier empresa le costaria el puesto al que lo firmo. En el pincha, no pasa nada. Aunque asumo que AA ya asumio toda la responsabilidad del caso... En fin. Claramente, pagar un sueldo no te asegura administracion profesional.

3) Andujar. Sin ofertas, no queda otra que quedarse. Un arquero de lujo; muy caro para un equipo de mitad de tabla y sin competencia internacional. Uno de los graves errores de JSV el no venderlo a CABJ en el 2017.

Francisco dijo...

Buenas noches. Paso a dejar tuits de Andújar y Desábato.


Nicolás Bozza
@Nicobozza
"Cuando trabajas en #EDLP sentís ese sentido de pertenencia" Lucas Bernardi en
@radiolared



Nicolás Bozza
@Nicobozza
4h
"A 3 ofertas ya les dije que no" Mariano Andújar en
@radiolared
#EDLP


Nicolás Bozza
@Nicobozza
4h
"Si hay un club q me ofrece 2 años y otro en el cual tengo que demostrar para mí renovación, no hay mucho más que pensar" Andújar en
@radiolared
#EDLP

Fútbol Viejo Nomás
@fvnomas
10h
#EDLP Leandro Desabato, DT de la reserva de
@EdelpOficial
: "yo escucho varias radios y muchas veces me doy cuenta cuando critican a jugadores y técnicos y ya me imagino por donde viene la mano"

Fútbol Viejo Nomás
@fvnomas
10h
#EDLP Leandro Desabato, DT de la reserva de
@EdelpOficial
: "en Estudiantes tuve la suerte de tener 3 o 4 laderos con los que siempre ordenábamos el equipo"

Lea Maza
@leamaza
10h
#EDLP Leandro Desabato mano a mano con
@fvnomas
: “a mis jugadores les aclaré que voy a ser flexible en muchas cosas pero hay dos cuestiones que no pienso negociar: el respeto y el trabajo"

Fútbol Viejo Nomás
@fvnomas
10h
#EDLP Leandro Desabato, DT de la reserva de
@EdelpOficial
: "cuando era jugador me caracterizaba por ser obsesivo y eso trato de mantenerlo ahora como entrenador"

Francisco dijo...

El Club Estudiantes de La Plata hace saber que el próximo sábado, los socios ingresarán gratis al Country Club de City Bell con su carnet y cuota al día para presenciar el ensayo de pretemporada que el equipo disputará ante Tristán Suárez en la cancha principal a partir de las 10.00.

Asimismo, los no socios deberán abonar entrada para ingresar al predio albirrojo, donde el plantel del “Chino” Benítez disputará su primer partido de preparación.

INGRESO AL COUNTRY PARA EL ENSAYO ANTE TRISTÁN SUÁREZ

Socios – Gratis con carnet y cuota al día (Estacionamiento gratuito)
No socios – Acceso al predio $150 (Estacionamiento $100)

Francisco dijo...

Cristian Gigli @CristianGigli1
3h
#EDLP || Estudiantes igualó 1 a 1 ante Tristán Suarez en su primer amistoso del año .
El gol del Pincha lo marcó la Gata Fernández y para la visita Salmerón .
¿ El 11 del Chino ? Andújar , Sanchez , Schunke , Juan Ignacio Diaz , Erquiaga , Braña (Kalinski), Gomez , Estevez (Castro), Gata , Erwin Lopez y Albertengo .

Superplatense @superplatense
2h
#EDLP | En el segundo encuentro con suplentes,
@EdelpOficial
venció 2-1 a
@TSuarezOficial
por los goles de Enzo Kalinski y Pablo Luguercio. Descontó Nicolás Lareu para el "Lechero".


InfoPincha @InfoPincha
1h
#EDLP ⚽ Suplentes (2-1): Sappa; Ruiz Díaz, Bazzana, Evangelista, Pereira; Castro, Kalinski, Zuqui, Pellegrini; Apaolaza, Lugüercio. Ingresaron Cejas y Sivetti por Castro y Kalinski, respectivamente.

Joaquin Tabares @JoaquinTabares
1h
#EDLP El más APLAUDIDO 👏👏 desde que asomó en la cancha principal? SI, Álvaro PALITO PEREIRA 🇺🇾. El respaldo del hincha es PLENO

Madreded11os

Siete dijo...

Buen dia.

Yo sigo pelotudeando de vacaciones, Ja!

Contentísimo con los 2 nuevos refuerzos Andujar y Noguera.
Si, uno no se va y el otro vuelve de brasil con otro préstamo bajo el brazo.


Parece que el colombiano "pinta" bien, esperemos que no solo "pinte" sino que sea una realidad y Castro también estuvo bien aunque jugó poquito.


Para mi, no habría que traer a nadie mas, a palito ponerlo de titular con la 3 y si hay algo de dinero meterlo en el estadio a ver si lo podemos terminar de una vez por todas este año, solo pido que lo terminemos como corresponde y no solo hacerlo "jugable", palabra que odio y que cada vez escucho mas.




EDLP

Cordobé dijo...

Buenas

EdeLP quedese tranquilo q al menos en todas las notas q dio referidas al estadio JSV dijo lo mismo q usté: nada de estadio "jugable". Se inaugura terminado.

Esperemos no cambie de opinion.

Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

CAMPI, A PORTUGAL PARA SUMARSE AL DESPORTIVO DE CHAVES
El central de Estudiantes dejará el club al menos por seis meses, ya que partirá al viejo continente en calidad de cedido. ¿Qué pasa si finalmente no regresa Noguera?

Francisco dijo...

Buenas.
Parece que lo de Noguera está casi cocinado. Aparte de él y Schunke, están Nicolás Bazzana, Juan Ignacio Díaz y Fernando Evangelista (el DT los probó de segundos centrales)

Cordobé dijo...

No podiamos dejar en el plantel a Campi y enviar a Evangelista a Camboya a prestamo?
Como lateral izq y central campi no desentono. Evangelista nada de nada por ahora...

Francisco dijo...

https://infocielo.com/deportes/amp/84769/el_tata_brown_esta_internado_con_diagnostico_reservado/?__twitter_impression=true

El Tata Brown está internado con diagnóstico reservado


José Luis Brown está internado en una clínica de la Ciudad de La Plata. Todavía no hay un parte oficial del problema de salud que padece y se estiman novedades a corto plazo para conocer la complejidad del problema que lo aqueja.

Su nieta a través de su cuenta oficial de twitter le dedicó unas sensibles palabras y le manda fuerza al igual que todos los hinchas de Estudiantes, la Selección Argentina y el fútbol argentino. Estamos hablando de una persona muy respetuosa y querida por todos.


Umita Brown comenzó publicando: “Te acordás cuando te mordiste la camiseta en la selección y saliste a jugar con el brazo metido ahí? Dejaste todo y me siento orgullosa de ser tu nieta, ahora simplemente te pido que la pelees a muerte como en ese partido y puedas salir de lo que está pasando, sos enorme te amo❤️😕”.

La familia se mantiene en total hermetismo para cuidar la privacidad del Tata. Se espera que en las próximas horas haya un parte médico oficial para conocer también su evolución y el cuadro del caso.





Esperemos que no sea nada grave. Fuerza Tata!

Francisco dijo...

https://infocielo.com/deportes/amp/84768/cesar_menotti_vuelve_a_la_seleccion_argentina/?__twitter_impression=true

César Menotti vuelve a la Selección Argentina




Convocado por el Presidente de la AFA, Chiqui Tapia, César Luis Menotti (80) vuelve a trabajar en la Selección Argentina. Ocupará el cargo de Director General de Selecciones Nacionales a partir del próximo 1 de febrero.

Desde el Departamento de Prensa, además se explica: En los próximos días se reunirá con el cuerpo técnico actual de la Selección Mayor para comenzar a trabajar aspectos organizativos a futuro.





EL CARGO DE BILARDO Y VERÓN
El 28 de octubre del 2008, Carlos Bilardo asumió el cargo de Director General de Selecciones Nacionales y se desempeñó en dicho cargo a lo largo de 6 años, renunciando al mismo en agosto del 2014, luego del Mundial de Brasil.

En abril del 2017 fue Sebastián Verón quien asumió el cargo en reemplazo de Marcelo Tinelli, pero en dicho caso sin injerencia en la mayor, es decir se dedicó a trabajar en las juveniles donde diagramó y dejó trabajando un equipo con Hermes Desio a la cabeza, pero al igual que Bilardo, se terminó yendo sin mucho lugar para realizar su trabajo e implementar su proyecto.

Francisco dijo...

Acerca de Campi:


Planeta EDLP @planetaedlp
3h
#EDLP ⚽ #MercadoDePases Se atrasan las negociaciones por un nuevo préstamo por Fabián Noguera, y es por ello que se frenó la salida de Gastón Campi al fútbol portugués. Ambas negociaciones siguen en pie.


Evidentemente, la idea es retener a Campi si no se da lo de Noguera

Cordobé dijo...

Ya se q la idea es retener a campi sino vuelve noguera. Yo decia retener a los 2 y darle salida a evangelista...

Lo de Menotti raro. Mas habiendo criticado a la afa de tapia. Pero por la plata baila el mono. Veremos q hace o q le dejan hacer.

La seleccion me importa poco realmente: prefiero ver a EdeLP campeon de la copa argentina q a la seleccion campeona del mundo y de la galaxia...

Siete dijo...

Buenas noches.

"Ya se q la idea es retener a campi sino vuelve noguera. Yo decia retener a los 2 y darle salida a evangelista..."

Cordobé yo opino como vos sobre ese tema, el problema es que no depende del pincha sino de los clubes que ofrecen y los demás no tienen un AA como DD así que nadie se va a querer llevar a Evangelista en lugar de Campi. No son pelotudos.



Lamentablemente la cosa parece que será peor porque se complicó lo de Noguera y Campi se quedaría con Evangelista.





PE

EDLP

Siete dijo...

Tata querido que la FUERZA este con vos.

EDLP

Siete dijo...

Y mentiroti a la selección?


PA

EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Que día de mierda, el Tata internado y Mentirotti a la selección...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Según Cielosports Noguera descartado y se queda Campi

Propongo vender a Alayes y Verón y comprar a Noguera 🤷‍♂️

Inkisidor (Bilardista) dijo...

el periplo de Palito por el club guaraní estuvo signado por las lesiones, ya que en dos años y medio no llegó a disputar 40 partidos por tres lesiones de gravedad: una fractura de tibia, una rotura de tendón de Aquiles y una fractura de quinto metatarsiano.

Hoy por hoy el lateral de 33 años se encuentra entrenando en Estudiantes, que es el dueño de su pase, y tiene grandes chances de quedarse a pesar de que para el club el puesto está cubierto: él quiere hacerlo, y la mayoría de los hinchas lo respaldan.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Très lesiones de gravedad...

Cuánto salió Palito?




RENUNCIEN INUTILES

O

Chorros

Francisco dijo...

Buenas.

1- #FuerzaTata

La clínica donde está internado "Tata" Brown emitió un parte médico
https://www.eldia.com/nota/2019-1-15-11-51-0-la-clinica-donde-esta-internado-el-tata-brown-emitio-un-parte-medico-deportes#ath

El Instituto Médico Argentino de Rehabilitación, donde se encuentra internado José Luis Brown, emitió un parte médico para dar cuenta del estado de salud del ex jugador campeón del mundo con la Selección en México '86 y emblema del Pincha.



La clínica donde está internado "Tata" Brown emitió un parte médico
Según informó, el ex jugador del Pincha y la Selección padece "una enfermedad degenerativa, la cual se agudizó en el último tiempo"


El Instituto Médico Argentino de Rehabilitación, donde se encuentra
Según el comunicado, "Tata" fue internado el 11 de enero por "una enfermedad degenerativa, la cual se agudizó en el último tiempo, derivando en trastornos de la marcha y en un cuadro de deshidratación aguda". También agrega: "El paciente evoluciona con parámetros cardiovasculares normales, con signos vitales conservados, en regular estado general".

Por otro lado, informó que "se encuentra en una habitación de internación general, acompañado por sus familiares y comenzando con un tratamiento de rehabilitación neuromotora integral y multidisciplinaria según lo programada".

El parte mécicos está firmado por el doctor Sebastián Larrain, quien es el coordinador médico de la clínica.

Francisco dijo...

Juan Ignacio Brown:

Nicolás Bozza @Nicobozza 38min
"Es un momento difícil y duro. Por momentos nos reconoce pero muy poco. No logra hablar. Físicamente está bien pero su cabeza cada vez está muy complicada. Es muy triste verlo así"

Nicolás Bozza @Nicobozza 36min
"Ayer a la tarde me llamó Maradona. Quería venir a verlo. El hijo de mi papá se llama Diego por él"


Nicolás Bozza @Nicobozza 34min
"Le pido a Dios que lo pueda sacar de esta situación o que sufra lo menos posible"


Tremendo.




PD:
Walter Grasso @GrassoWalter 2h
#EDLP #Afa #SeleccionArgentina el
@DoctorBilardo, si continúa en franca mejoría como hasta ahora es probable q en los próximos días ya esté en su domicilio particular.
Vamos Carlos!!!! #FuerzaBilardo

rs2a dijo...

Hola distinguidos hdps.

Tremendo lo del Tata. Una gran pena.

1) Refuerzos. Sigue el humo. Ahora se menciona a Viatri (un 9?) y "otro esfuerzo" por Gonzalo Veron. De paso, AA declaro que "no hay culpables" en el fracaso de la negociacion con el Santos por la continuidad de Noguera.

2) AP. Segun AA, en su extension de contrato, firmada antes de irse a Cerro Porten~o, se renegocio una baja de su sueldo (que era de alrededor de USD 600.000). Tambien segun AA, no hay ni hubo ningun problema con Palito; "el mismo se quiso ir despues de la suspension luego de aquel partido."

3) Menotti. Director de selecciones en AFA. Este pibe debe ser parte de la renovacion; otra de las cosas inexplicables que pasan en AFA, tal vez, en el mal administrado futbol de Conmebol.... Lei que le gustan Cappa y Cocca como DTs de la seleccion. Imagino la alegria de los jugadores que juegan en Europa.

Cordobé dijo...

Jaja Cappa a la seleccion jjaja

Olvidate de clasificar a qatar 2022...

Y deci q no hay descensos en fifa sino cagabamos...

Cordobé dijo...

Yo ayer escuche la entrevista de la redonda a Alayes. Si es cierto q la renovacion se firmo por michisima menos plata como dio a entender alayes no se xq la idea de no usarlo. En una pata es mas q evangelista y erquiaga de lateral.
La unica duda q tengo es como estara fisicamente. Viene de 3 lesiones bravas: fractura de tibia, tendon de aquiles y fractura del 5to metatarsio. Yo creo q depende de el ganarse el puesto. El chino demostro q no come vidrio: si esta en su nivel (jugador de seleccion charrua) va a tener q ponerlo. Es mas, la gente en el amistoso con tristan suarez lo ovaciono. Ojala meta presion de la buena pidiendo titularidad x su nivel en la semana.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola distinguidos hdps.

1) vs CAVS. Aparentemente, el partido contra CAVS no sera en el Unico, donde, supuestamente, todavia estan arreglando el campo de juego y el techo.

2) Refuerzos. Gonzalo Jara, el chileno de la seleccion, supuestamente tiene dos ofertas del futbol argentino: Lanus y Estudiantes. Con todo el humo que ha salido este mercado de pases, dificil decir mucho. Tambien se habla del hijo del ex-jugador de San Carlos Retegui, que no tiene lugar en CABJ.

3) Sponsor. Es posible que no haya uno en la camiseta. Se hablo por un tiempo de Allianz, pero por ahora sin novedades Esto seria otro golpe financiero a unas finanzas ajustadas. En estos casos, cuando no se consigue sponsor el culpable es la CD: O pidio mucho o no supo/pudo negociar.

Mi vision: A esta altura se sospecha que JSV no nacio para esto de negociar y desarrolar relaciones comerciales. Algo que contrasta con Lombardi que, en esto, era un fenomeno y uno ve que esta CD ha disfrutado por bastante tiempo de los contratos que supo conseguir Quique (Directv, Santa Monica, Experiencia futbol, Ligantex, etc).


4) Zubeldia. Hoy hace 54 an~os firmaba contrato para dirigir al pincha. Su primera declaracion, titulo de El Dia: "No creo en milagros, si en el trabajo."

Francisco dijo...

Buenas.

Amistoso con Sacachispas:
Ambos partidos se dividieron en dos tiempos de 35 minutos.
Los titulares ganaron 1-0, con gol del Tanque Pavone (asistencia de Facundo Sánchez). Dicen las crónicas que tuvo la pelota todo el partido y mereció ganar por más tantos.
El equipo formó con:
Mariano ANDÚJAR; Facundo SÁNCHEZ, Jonatan SCHUNKE, Juan Ignacio DÍAZ e Iván ERQUIAGA; Manuel CASTRO, Iván GÓMEZ, Rodrigo BRAÑA (Enzo KALINSKI) y Edwar LÓPEZ; Lucas ALBERTENGO y Mariano PAVONE. DT: Leandro BENÍTEZ.


Los suplentes ganaron 2-0 con dos goles de Apaolaza (asistido por Pellegrini y Lugüercio). Dicen que Sappa fue la gran figura de la jornada.
El equipo formó con:
Daniel SAPPA; Matías RUIZ DÍAZ, Nicolás BAZZANA, Fernando EVANGELISTA y Álvaro PEREIRA; Franco SIVETTI y Enzo KALINSKI; Nahuel ESTÉVEZ, Matías PELLEGRINI y Pablo LUGÜERCIO (Bautista CEJAS); y Francisco APAOLAZA.

Conferencia de prensa del Chino:
Superplatense @superplatense 3 h
#EDLP | @chinobeni23:" Con ÁLVARO PEREIRA fui claro de entrada y le dije como era la situación. Le dije que yo el puesto lo tenía cubierto. Es un jugador del club y tiene que ganarse el lugar, pero le aclaré las cosas y le fui de frente".

Superplatense @superplatense 4 h
#EDLP | @chinobeni23 : "Gonzalo Verón, Lucas Viatri y Lucas Barrios son nombres que se han manejado y de jerarquía. Pero hay que tener un equilibrio: la prioridad del club es terminar el estadio. Estamos contentos con los que llegaron".

Esto es lo bueno de tener un DT de la casa: que entiende y acepta la realidad del club.

Sintonía Pincharrata @SintoniaPincha 5 h
#EDLP ��️Leandro Benítez: "Edwar López tiene una gran virtud que es llegar al área y convertir goles".

Aunque en los amistosos que han pasado no ha convertido ninguno aún.

Francisco dijo...


Sappa:
Cielosports @cielosports 4 h
🔴 [AHORA] 🎙️ Al aire de #Cielosports @SappaDaniel aquero de #EDLP : "El grupo está bien, tenemos rivales difíciles y apuntamos a entrar a una copa como objetivo máximo".

Gonzalo Jara:
Lea Maza @leamaza 5 h
#EDLP Info que me agrega el amigo @smravenna : Nicolas Russo, Presidente de @clublanus , le confirmó que se bajaron de la negociación por Jara ya que tendria todo acordado con Estudiantes.

Sería un jugador caro, pero de jerarquía. Veremo$ qué pasa.

Zuqui: Colón negocia un préstamo por un año.

Reserva:
En el debut no oficial del Chavo Desábato, la reserva de Estudiantes jugó contra la Cuarta de Defensa y Justicia. Se jugaron dos partidos, el primero empataron 0-0 y el segundo lo ganó Estudiantes 2-0 (Alexis Vega y Nazareno Colombo).
El primer equipo formó con:
Estéfano FRANCESCONI; Juan SABORIDO, Bruno CABRERA, Mauricio GUZMÁN y Gastón BENEDETTI; Bautista KOCIUBINSKI, Franco RODRÍGUEZ y Gonzalo DESIO; Matías AHUMADA ACUÑA, Ramón VILLALBA y Tomás OSES.

El segundo equipo:
Tomás CINGOLANI (Iñaki LUDUEÑA); Tadeo CATÁN, Nazareno COLOMBO, Santiago FLORES y Franco MORELLI; Deian VERÓN, Andrés AYALA y Franco ROMERO; Thomas SILVERO (Gaspar DI PIZIO), Alexis VEGA y Lautaro RUIZ MARTÍNEZ (Imanol ENRIQUEZ).

Siete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Siete dijo...

Buenas noches.

Solo un par de cositas.

PERLA BLANCA:
Parece que Castro pinta como para ser el "sosita" que tanto extrañamos y que solamente Enzo Perez nos hizo (en parte) olvidar por un tiempo y si bien es muy anticipado no deja de ser una gran esperanza.

PERLA NEGRA:
Se dijo hoy que quieren traer un numero 9 que es un pibe de Boca (a préstamo y sin opción) que lógicamente taparía a otro pibe pero de nuestras inferiores como Apaolaza.

¿Nuestro club se está ofreciendo como vidriera para beneficiar a Boca en detrimento de un juvenil propio?

Che déjense de joder con los negocios privados infaltables en cada mercado de pases y encima de manera tan explicita, me duele que sean tan desfachatados, por lo menos disimulen.

PE




Ah si, me olvidaba, quieren saber quien sería ese pibe de Boca, Mateo Retegui.


¿Les suena?


Hijo e tigre, o mejor dicho de leon-as...



https://cypnoticias.com.ar/2017/04/04/retegui-agradecio-la-apertura-al-hockey-de-los-clubes-de-futbol/



PE


EDLP

Francisco dijo...

Buenas.

Se cumplen 37 años del fallecimiento de Osvaldo Zubeldía. Ganador de 6 títulos en Estudiantes, uno en San Lorenzo (Nacional 1974) y dos en Atlético Nacional (1976 y 1981). Más allá de eso, su metodología fue el cambio necesario que estaba necesitando el fútbol argentino en su momento, a tal punto que aún sigue vigente. Y cómo olvidar su máxima “A la gloria no se llega por un camino de rosas”, una verdad inoxidable.

El club le hizo un homenaje en el cementerio de Junín donde descansan sus restos. Asistieron Carlos Pachamé, Alberto Poletti, Juan Ramón Verón y Camilo Aguilar, junto con la filial Junín.

-----------------------
Planeta EDLP @planetaedlp 41 min
#EDLP ⚽ #Pretemporada Para el amistoso ante #ColoColo NO viajan a Chile Gastón Campi (posible transferencia), Fernando Zuqui (emigra a Colón), Francisco Apaolaza (evalúan una oferta de Patronato) y Rodrigo Braña (por una molestia).
Tampoco viaja Palito Pereira.

Arriesgo que Estudiantes formará con Andújar; Sánchez, Schunke, Díaz, Erquiaga; Castro, Gómez, Kalinski, Edwar López; la Gata y Albertengo.

Por otro lado, Juan José Calderón ya confirmó que el partido con Vélez se va a jugar en Quilmes. También dijo "Aún no tenemos la fecha exacta de re inauguración del Estadio Hirschi, pero creemos que será en la segunda mitad de este año".

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"Aún no tenemos la fecha exacta de re inauguración del Estadio Hirschi, pero creemos que será en la segunda mitad de este año".



...mientras no sea como el segundo semestre del benemérito estafador!

rs2a dijo...

Hola bienaventurados pinchas.

1) Camiseta nueva. Se filtro el nuevo modelo. Demasiado vistos negros y rojo solido, para mi gusto; pero no esta mal.

https://pbs.twimg.com/media/DxJPPbPWoAAArUJ.jpg:large


2) Gonzalo Jara. Las redes sociales (FB y Twitter) andan tirando informacion contradictoria. Por twitter, Manuel Elicabe de Radio Provincia, dicen que no hay nada concreto. Imagino que el problema es su elevado salario. Si negociaba con Lanus y Lanus se bajo, estimo que debe ser un sueldo mas alto que lo prudente para un club en problemas economicos (Lanus es otro que se sobre-extendio financieramente en estos ultimos an~os y hace un an~o anda cuidando el peso.)

3) Estadio. Como acerca Ale, confirmada la inauguracion para la 2da parte del an~o (tal vez, Octubre?). Mientras avance, ya a esta altura, uno se conforma. De paso, el famoso "Naming," se ve que es mucho mas complicado de lo que imaginaban en la lista de JSV durante las elecciones. A esta altura, esta mas o menos claro que, en el futbol AFA, es muy complicado vender el nombre del estadio.

4) Zapata. Tremendo presente en el Calcio italiano. Lleva 10 goles en los últimos 7 partidos con el Atalanta. Es el 5to futbolista en anotar 9 goles en Serie A en un solo mes (igualó al histórico Giuseppe Meazza). Mejor jugador de la liga en el mes de diciembre. Ahora es "la Pantera" Duván Zapata. Bien por Duvan.

Francisco dijo...

Buenas. Mercado de pases, como siempre.

- Gonzalo Jara, prácticamente hecho:
Estudiantes de La Plata Cuenta verificada @EdelpOficial 11 min
⚽ Informamos que existe un principio de acuerdo para que Gonzalo Jara sea refuerzo del primer equipo. El lunes una vez arribado al país se ultimarán detalles con el jugador chileno y a posteriori se realizará la revisión médica

Es bastante llamativo que sea la cuenta oficial del club la que informe sobre un jugador que aún no ha firmado.

- Apaolaza, a Patronato (también confirmado por el twitter del club):
Estudiantes de La Plata Cuenta verificada @EdelpOficial 3 h
⚽ El delantero Francisco Apaolaza (@FranApaolaza) fue cedido a préstamo por 6 meses, sin cargo y sin opción de compra, a @ClubPatronatoOf

- Zuqui, a Colón:
Adriel Driussi @AdriDriussi 59 min
Fernando Zuqui llegó a acuerdo con #Colón y será el cuarto refuerzo. #EDLP lo cede a préstamo por 18 meses con opción de compra de US$2M por el 100%.


- Nacional estaría interesado en Palito Pereira:
Fútbol Viejo Nomás @fvnomas 2 h
#EDLP "Fuerte rumor que Nacional (Uru) quiere a Palito Pereira" Deteca #LeRadar @manuelelicabe

rs2a dijo...

Hola negativos contras.

1) A Chile. Con Andujar, pero sin Bran~a, ni Campi, ni AP para enfrentar al equipo de Orion. De paso, Manuel Elicabe mando un tweet diciendo "no se va," referido a Andujar.

2) Apaolaza. Como ya apunto EDLP, prestar a Apaolaza para traer a otro nueve (digamos, al hijo del Chapa Retegui) seria algo inusual. De saltar de la reserva a titular indiscutido, luego al banco y a sacarselo de encima. Uno de esos volantazos (en este caso, uno pequen~o) que nos tiene acostumbrados esta CD.

3) Prestar pibes para dar rodaje. Hablando del caso Apaolaza, en los ultimos 10 an~os, no recuerdo muchos que hayan vuelto al pincha a jugar y menos de titulares. Lucas Diarte que volvio y jugo bastante (baja calidad, pero jugo) y Nahuel Losada y Mauricio Carrasco quienes jugaron muy poco (y se volvieron a ir, con la famosa "rescicion"). Alguien recuerda alguno mas?


Parece un modelo que no funciona como se espera. La lista de los que se fueron prestados y "desaparecieron" es larga, entre ellos: Sergio Modon, Luciano Bonomo, Tarabini, Presentado, Kevin Hoyos, Marinucci, Nicolas Igartua, Gabriel Seijas, Mauro Brito, Eber Vera, Estefano Domizi, Rodrigo Ayala, Luciano Vargas, Facundo Andujar, Nicolas Britos, Luciano Vargas, Isidro Cáceres, Nicolás Marquevich, etc.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Cierto, es extraño que un principio de acuerdo sea anunciado por la página oficial.

Lo estarán apretando para que no le quede opción? 🤔


Durante Zapata una bestia, se lo extraña.


Zuqui ... 18 meses? 18👀👀👀 si Colón no lo compra qué pasa? Lo pagamos y lo prestamos de nuevo como Palito?

MAMARRACHO


Diis quiera que renuncien estos incompetentes

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Felicitaciones Pincha. Te llevas al único central del Mundo que:

- No cabecea
- No tiene pierna fuerte
- No es rápido
- Te asegura 4 expulsiones por año
- Te asegura 4 penales en contra por torneo
- Se cree bueno para la pelota y la pierde saliendo.

Saludos desde Chile

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Che pincha, póngale a @MedelPitbull al lado. Es la única forma que juegue. Acá nos dejó las peores postales contra los clásicos rivales: Pases a los rivales, resbalones, escupitajos, expulsiones. Si es principio de acuerdo, están a tiempo de salvarse.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No saben en lo que se están metiendo, cada pelota que toca, un micro paro cardíaco

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y casi todos los comentarios son así...


Se viene otro NO SE DIO?



MAMARRACHOS

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Raulito, a simple vista la nueva camiseta me pareció ordinaria y fulera... Hay que verla personalmente.

Pero como ya sabemos no viene de UA oficial, es un tipo que tiene la licencia 🤷‍♂️

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Felicitaciones estudiantes, se llevan al peor central de la liga chilena

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lo traemos porque era del gusto de Bielsa?

Porque vimos un video editado de hace 10 años?


Alayes Renuncia pero deja la plata que estas robando. Ladrón

Francisco dijo...

Raulo, te paso los casos que tengo:

Desábato: el caso más conocido. Pasó por Olimpo (2001-2002, 22 partidos jugados), Quilmes (2002-2006, 109 partidos, 4 goles) y Argentinos Juniors (2006-2007, 34 partidos, 4 goles). En el Apertura 2007 volvió al club y se convirtió en lo que fue.

El Chino Benítez: Otro caso emblemático. En 2002 pasó a Quilmes en el ascenso, donde es muy recordado (2002-2004 y Clausura 2005, 90 partidos y 8 goles). También pasó por Olimpo, ya en Primera (31 partidos y 3 goles). Después volvió y jugó varios años en el Pincha.

Horacio Cardozo: Injustamente subvalorado para mí, Pelusita tuvo un paso por Nueva Chicago (Clausura 2002, 16 partidos), y ganó protagonismo en Estudiantes cuando se fue el Pepi Zapata. A tal punto que el tipo jugó casi 150 partidos.

Lugüercio: Debutó en el año 2001. Tuvo un poco conocido paso por Defensa y Justicia (Apertura 2002 de la B Nacional, 17 partidos, 5 goles), y en 2005 estuvo en Universidad de Porres de Perú (41 partidos, 5 goles). Nunca logró asentarse de titular en Estudiantes, era tapado por Farías, Pavone, Calderón, Salgueiro, Maggiolo, Piatti, Lázzaro...

Basanta: También pasó por Olimpo (2006-2007, 36 partidos, un gol), y retornó en la temporada 2007-2008, aunque tampoco jugó tanto (20 partidos, 16 de titular).

Maxi Núñez: en 2007 pasó por Temperley, en la B Metro, donde debutó oficialmente (35 partidos, 3 goles). Cuando volvió jugó bastante con Sabella, sobre todo como recambio.

Diego Mendoza: Pasó en 2014 por Villa San Carlos (4 goles en 18 partidos) y Nueva Chicago (3 goles en 16 partidos), ambos en la B Nacional. En 2015 se hizo un lugar cuando vendieron a Carrillo, disputando 21 partidos de titular y marcando 4 goles. En 2016 lo vendieron a Huracán, donde es muy querido por alguna inentendible razón.



No recuerdo muchos casos más.

Francisco dijo...

Acerca de Jara... Quiero creer que hicieron un exhaustivo análisis de su juego, como hicieron con Manuel Castro, y que no es un negociado con el representante como Diogo Silvestre.

Y la camiseta a mí no me gustó. Igual no me dejo llevar por filtraciones. Es más, estoy convencido que las marcas son las que filtran las camisetas para ver la reacción de la gente en twitter.

Siete dijo...

Buen dia.

Simplemente para decir que encontré comentarios a favor y en contra sobre G. Jara, yo prefiero verlo jugar para después poder opinar porque como no lo tengo registrado decir que es excelente o es un desastre por comentarios de otros no sería lo correcto, para mí, eh!!


Y para demostrar lo que digo equilibremos la balanza de Inkisidor








AS Chile 24 de marzo de 2018 13:01h CLST

A Ángel Guillermo Hoyos le gusta establecer parámetros y comparaciones con sus jugadores, y esta vez nuevamente Gonzalo Jara, de quien ya en el pasado dijo que tenía "cosas de (Gerard) Piqué)".











Kudelka y su elogio a Gonzalo Jara: "Tiene una prestación técnica extraordinaria"

AGENCIA UNO
04.10.2018







NacionalMeza elogió a Gonzalo Jara: “Es un central terrible”

El jugador de Colo Colo estuvo en ENDF de CDF. Al ser consultado por los mejores defensores del fútbol chileno, el trasandino alabó a Gonzalo Jara y se “sacó” de la zona defensiva de los albos.


















21/03/2017
FÚTBOL

El Mago Valdivia llenó de elogios a Gonzalo Jara
El mediocampista afirmó que el defensa es un "ejemplo para todos" y agregó que los árbitros le cargan la mano. (Video: CooperativaTV)












El nuevo elogio de Hoyos en la U: "Para mí Gonzalo Jara es como un 10 retrasado"

El DT estudiantil destacó la calidad técnica de su defensor central. Por otro lado, valoró la regularidad que han mostrado los azules bajo su mandato.












Solo espero que este no sea otro "error de cálculo"

PE


EDLP

Francisco dijo...

Buenas.

Como EDLP, yo esperaría a ver a Jara en la cancha para emitir juicio. A fin de cuentas, lleva más de una década siendo parte de la Selección de Chile. Eso sí, la presión por un buen rendimiento está, no debe ser un contrato para nada barato.

Amistoso contra Colo Colo: a las 19hs por Fox Sports.
Contra Colo Colo jugamos 4 partidos oficiales:
Libertadores 1983, primera fase, grupo 1, fecha 3:
Colo Colo 1 (Alejandro Hisis) - Estudiantes 0
Libertadores 1983, primera fase, grupo 1, fecha 4:
Estudiantes 4 (Hugo Gottardi 2 y Guillermo Trama 2) - Colo Colo 1 (Carlos Caszely)
Supercopa Sudamericana 1996, octavos de final, ida:
Estudiantes 2 (Martín Fúriga y Martín Palermo) - Colo Colo 4 (José Luis Sierra, Ariel Zapata (en contra), Fernando Vergara y Héctor Tapia)
Supercopa Sudamericana 1996, octavos de final, vuelta:
Colo Colo 2 (Ivo Basay 2) - Estudiantes 1 (Martín Palermo)



- Leo Jara: Se irá a jugar a préstamo al DC United, con una opción de compra de 2 millones de dólares. Si lo terminan comprando, a Estudiantes le quedaría un porcentaje por derechos de formación.

- Viatri: renovó con Peñarol hasta 2020.

Francisco dijo...

¿Qué fue de la vida de Chiquito Bossio? Del histórico gol de cabeza a fabricar zapatos
https://www.0221.com.ar/nota/2019-1-19-8-21-0--que-fue-de-la-vida-de-chiquito-bossio-del-gol-de-cabeza-con-estudiantes-a-fabricar-zapatos

Cordobés, arquero, autor de un gol histórico, ocupó el arco de la Selección, fue protagonista importante en el ascenso de Estudiantes, jugó en Europa, fue campeón con Lanús, de pantalones largos y cuerpo gigante. Le dicen "Chiquito". Así se lo identifica rápidamente al personaje de esta semana: Carlos Gustavo Bossio.

Por: Osvaldo Fanjul

Vive en Caballito pero a este hombre de Las Palmas se lo encuentra de vacaciones en su Córdoba natal. ¿Qué es de tu vida? Es la primera pregunta y la respuesta llegó con su tonada habitual: "Lejos del fútbol. En Lanús y en Estudiantes siempre me ofrecieron hacer algo pero no tengo ganas. Manejo mis tiempos", dice.

Ahora, Chiquito se dedica a otra cosa que nada tiene que ver con la pelota. "Con mi señora tenemos una empresa de carteras y zapatos (Je T'Aime). Fabricamos. Es algo que nos gusta y nos permite tener otros tiempos. El fútbol te absorbe mucho y no hay continuidad de trabajo, no tengo ganas de deambular de un lado a otro", señala el exarquero que llevaba la 13 en la espalda.

Chiquito es el último jugador que llegó a la Selección jugando en el ascenso. Passarella lo convocó estando en Estudiantes. "Él me conocía, me venía siguiendo y me había querido para llevar a River. Fue una gran alegría. Yo estaba en el Country y lo vi corriendo el Ruso Prátola a los gritos para contarme, pensé que me estaba jodiendo, pero no", recuerda el golero.

Y agrega: "Salieron todos, me tiraron al piso para festejar. Fue un hermoso grupo. No duró mucho pero fue una linda etapa (atajó 12 partidos), tuve la suerte de atajar en el Panamericano del 95 que salimos campeones".

A la hora de los recuerdos aparece aquél pantalón largo negro con la publicidad del "Taller Elías": "No era el taller de mi viejo, era de un conocido y fue una forma de ayudarlo. Era también tener presente mis comienzos. Hoy si tengo que volver no se si podría trabajar, es todo muy distinto. No se ensucian, es todo por computadora. Pienso que lo único que podría hacer es algún freno o la limpieza y armado de algún carburador. Nada más".

Bossio recuerda además su buena etapa en Lanús y destaca que se trató de un proceso "muy positivo". "Fue una buena época personal, salí campeón de Primera, con un muy buen equipo. Un gran club que sigue creciendo. Ramón Cabrero como técnico y Luis Zubeldía como ayudante construyeron un gran equipo", dice.

El 2006 no solo fue un buen año para el Pincha, que con el regreso de Verón logró coronarse en lo más alto del fútbol argentino. "La definición del campeonato era entre Boca y Estudiantes, nosotros eran jueces porque la última fecha íbamos a la Bombonera. Yo quería ganar para darle una mano a Estudiantes y a mis compañeros no les importaba pero también querían ganar, porque era la última fecha y es lindo conseguir un triunfo en la Bombonera. Lo logramos y a los pocos días fui a ver la final a la cancha de Vélez como hincha".

El gigante de Córdoba tiene 45 años y junto a se esposa están esperando la llegada de su primera hija. Es un tipo creyente, que en su perfil de WhatsApp muestra una foto junto al Papa y contó el motivo: "Fue en el marco de un partido por la paz, que me tocó la chance de ser parte y charlar unos minutos con Francisco. En lo personal fue algo muy fuerte".

Francisco dijo...

ASCENSO, CLÁSICOS Y EL FAMOSO GOL

"En Estudiantes pasé los mejores momentos, fue una época hermosa, crecí con esos valores, es una familia en serio. El equipo del ascenso era un equipazo, teníamos la tranquilidad que sabíamos que íbamos a ganar, éramos muy firmes y el objetivo estaba seguro", rememora el cordobés.

En el momento de recordar clásicos, Bossio es contundente: "El que ganamos sobre el final con gol del Vasco Juan Azconzabal fue impactante, la cancha fue una fiesta y el más dramático fue el que terminó 1 a 1, que si nos ganaban Gimnasia se consagraba campeón en nuestra cancha. Creo que el partido terminó con una pelota en mis manos después de un remate de ellos".

Y si hablamos con Bossio es imposible obviar el gol de cabeza a Rácing, él único que un arquero convirtió por esa vía. Fue su único gol en el Pincha (en 175 partidos) y en toda su carrera.

Y ahí Chiquito abrió el baúl de los recuerdos: "No quedaba mucho tiempo. Viene la jugada, miro al banco y Guillermo (Cinquetti) me dio permiso para ir, vuelvo a mirar para que el Profe Córdoba también de el ok. Viene el centro, Azconzabal chocó a Galván y salté solito".

"Para mí pasaron 5 minutos, la pelota iba en cámara lenta pero vi que Nacho (González) no llegaba, caí de rodillas, fue un descontrol y lo más gracioso pasó después, yo declaro que no fue una jugada preparada y el Profe dijo que sí. En los vestuarios le digo si vamos a mentir, avíseme y mentimos juntos", concluyó Bossio.

Un buen final para la nota, aunque contradictorio para un arquero, con la pelota en la red.

Francisco dijo...

Buena victoria. Dependimos de las apariciones de la Gata y de Pellegrini para generar peligro. Pero cuando se encienden, agarrate. Hay que ajustar en las bandas, como siempre, más que nada con el retroceso del volante izquierdo; Edwar López estuvo distraído en eso. Castro muy interesante, Kalinski bien, Iván Gómez una fiera, y ni hablar de Pellegrini. Me gustaron mucho Bazzana y Lugüercio.

Siete dijo...

Buen dia.




Bien el pincha. Como es lógico si el chino tiene mejores jugadores podrá demostrar mejor sus cualidades y creo que va camino a eso.

En defensa bien el pibe Bazzana.
El medio cambio totalmente con kalinski, Lopez y sobre todo Castro (creo que será un jugador fundamental).

Lo único que me llama la atención es que el chino ponga de titular a un jugador como Albertengo (que si bien no jugo mal) no le llega ni a los tobillos a Pavone.

Por lo visto hasta ahora me queda una gran esperanza y el optimismo de cara a estas 10 fechas que faltan de la superliga y en la búsqueda de clasificar para alguna copa.

Creo que el mercado de pases fue mucho mejor que los anteriores, faltó para mi gusto un marcador de punta izquierdo (aunque la vuelta de palito en cierta medida atenúa esa falta), lo del marcador derecho se solucionó trayendo un gran número 8 para que sanchez se dedique solo a marcar, sabiendo que su talón de alquiles es "la vuelta".
Lopez creo que es 100 veces superior a Titi, Kalinski es 100 veces mejor que zuqi o damonte y creo que jara casi seguro será 100 veces mejor que campi.


La única lástima es que no pudo quedarse Noguera y que siguen albertengo murillo, evangelista y algún que otro pata dura mas ocasionándole un gasto innecesario al club.


En resumen, buena presentación del pincha y a esperar mas confiados el reinicio del torneo, con la firme ilusión que sea por última vez en el destierro de nuestra ciudad.

PE


EDLP


Cordobé dijo...

Buenas

Buen triunfo del Pincha el sabado. Partido correcto y prolijito del equipo del Chino.

Me gustan el uruguayo y Kalinski. Al colombiano me gustaria verlo en su puesto de delantero y no como carrilero/volante x izq.

Gomez una maquinita. Y Pellegrini la joyita q en este nivel nos va a durar bien poco.

Ojala el equipo entre en racha para estas 10 fechas. Clasificar a la sudamericana, a eso hay q apuntar.

Cordobé dijo...

Anoche me quede mirando un partidazo de la NFL.
Raulo imagino que vos lo habras visto. Otra vez Brady y Belichick lo hicieron... cada vez me gusta mas mirar futbol americano, me estare yankizando? :)

NE Patriots seria el equipo mas bilardista de la nfl?

Salú

Unknown dijo...

Ayer vi el partido de el pincha y colo cplo y me encanto el pibe Pallegrini,ojala que paguen un alto precio por ese pibe.
Porque lo dejaron ir a Alpaolaza?

Soy el farma

Cordobé dijo...

Hola Farma unknown!

Calculo que porque tenemos a Pavone, Gata, Albertengo, el Colombiano nuevo Lattanzio Cejas... Y son solo 10 partidos. Sino iba a tener lugar x lo menos q intente jugar en Parana.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola barra pincha negativa.

Linda la nota que acerco Ale sobre Chiquito Bossio. Gran final: "si vamos a mentir, avíseme y mentimos juntos." Y tambien lindo leer al farma!

1) Leo Jara. El pincha habia vendido solo el 50% del pase (segun el informe de mercado por USD 1.1 M netos). A menos que se haya vendido el otro 50% sin que nos enteraramos (o entro en alguna negociacion, Zuqui?), si el DC United lo compra, la mitad deberia entrar al pincha.

2) Don Osvaldo. Cuento recuerdo del relator Osvaldo Wehbe. Nunca lo habia leido.

http://www.cuentosdelapelota.com.ar/2008/04/el-de-buzo-es-don-osvaldo-osvaldo.html?m=1

3) Zuqui. A Colon, otro mas que va a la cuenta del debe de esta CD.

4) Belichick. Cordo, dos partidazos ayer. Belichick es el Bilardo de la NFL. Si tiene que matar a algun contrario para sacar 5 cm de ventaja, se murio un contrario. Tremendo coach. Gran Superbowl se viene, con dos coaches inteligentisimos: Uno que recien comienza (el de los Rams) y el otro al final de su carrera (Belichick, el de los Pats).

Lo malo del futbol americano es la brutalidad del deporte y el efecto en el cuerpo, especialmente el cerebro, a largo plazo. En un estudio de casi 200 ex-jugadores, todos tenian algun tipo de dan~o cerebral. La proporcion de suicidio y Alzheimers es bastante mas alta que la poblacion general. Hace un par de an~os empezaron a poner reglas para minimizar el dan~o (Contento que mi hijo no jugo al futbol americano en la escuela aca).

Cordobé dijo...

Si, estoy al tanto Raulo. Hay varios documentales acerca del daño cerebral de los ex jugadores de la nfl.
Si se hubiera dedicado tu hijo tenias alguna otra chance: podria haber sido pateador... ahi el riesgo es casi nulo :)

No vi el partido de los Rams pero decian q es la.primera vez q amnas semifinales se definen en OT. Q cierto el.dicho de q siempre hay una primera vez -excepto pal lobo q seria la excepcion a la regla.. :P

Salú a la barra!

Cordobé dijo...

Y me habia olvidado de agradecer a Ale x la nota a chiquito. Lindo personaje y x lo q parece un gran tipo (obvio al ser cordobes).

El Puma dijo...

Buenos días, hdps.

Aqui estoy, de regreso de mis vacaciones, durante las cuales algo pude leerlos, nada más.

Por lo pronto, me perdí la novela de Zuqui (caso Humeante Pereira 2???), no se quien es este muchacho uruguayo que llegó, no alcanzo a ver cómo llegó el Jara chileno, tampoco entiendo la salida de Apaolaza, sí la de Noguera, no sé como terminó la historia de Campi...en fin, quincena movida y Puma en la niebla.

NFL: jamás pude comprende sus reglas. Raulo, qué me aconsejas leer al respecto?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Firmó Jara, pero esa no es la noticia ...

Miren en Twitter la pagina del club y verán la foto.

La remera de entrenamiento es peor que de feria...🤷‍♂️

No se la oficial, pero esa retrocede 25 años en el tiempo. Para mi, asquerosa.

Para mi, eh?

Francisco dijo...

Buenas.

Sí, realmente raro el diseño de la camiseta que está usando Jara. Tiene una pinta amateur, me hace recordar a camisetas de equipos barriales que he usado (solo en cuanto a diseño, no hablo de calidad de tela y esas cosas).


Fernando Serrano @serranofer 22 min
#EDLP "Siempre me atrajo la chance de jugar en Argentina. Estos días servirán para ponerme a tono en lo futbolístico, creo que en una o dos semanas voy a estar bien" Gonzalo Jara. Contrato hasta junio de 2020.

Noguera: jugará en el Nastic de Tarragona, último de la Segunda División Española. Inentendible.

Francisco dijo...

Alayes en Cielosports...


"Seguramente la Gata ayudo para que se diera la negociación. Estábamos muy interesados en él y él en venir. rápidamente nos pusimos de acuerdo." Alayes sobre Jara en #Cielosports. #EDLP

La Gata? Supongo que le habrá hablado bien del club a Jara.

Gonzalo Jara: "Gastón (Fernández) influyó mucho. Siempre me apuntó para que viniera a #EDLP y espero responderle a él y a la gente que confió en mí para estar acá"


" Evaluamos con Apaolaza que era bueno que sume minutos en Patronato. Necesita jugar y queremos que en junio vuelva a ser el 9 de Estudiantes"

"NO PUEDO DECIR QUE ESTAMOS RETIRADOS DEL MERCADO. Veremos que pasa en los días que restan"

Alayes en @cielosports sobre HABILITACIÓNES de #refuerzos "La idea es que todos los refuerzos estén disponibles, entiendo que va a ser así, restan solo detalles para el inicio del campeonato"

"A Retegui lo venimos siguiendo hace mucho tiempo, lo estamos evaluando sobre todo pensando en el futuro. Tiene que ver un poco en pensar en mediano o largo plazo." Alayes en #Cielosports. #EDLP

No entiendo cómo traer a un pibe a préstamo nos sirve a futuro.

"No hay novedades por #Pereira, no han llegado propuestas concretas. Sabe su situación, SIGUE LUCHANDO POR UNA OPORTUNIDAD. El DT fue claro que hay gente por delante de él"

Cordobé dijo...

Inki si, es fulera la ropa. Ahi en el tw oficial del club hay un video del entrenamiento en el gimnasio y se aprecia como dice Ale q es ropa como si fuesen los conjuntos estandar q venden las casas de deportes. Pero aca la culpa no es de UA para mi. Si el club tenia la decision de cambiar no se xq siempre lo hace a las apuradas. Es mas Umbro y Directv edtuvieron en el partido vs colo colo televisado para toda america gratis si los contratos no estaban vigentes. En vez de hacer las cosas con tiempo si a la empresa le aceptan la propuesta de un dia para el otro (mas empresa chica en latinoamerica) es logico q no tenga la indumentaria diseñada y producida.

Cordobé dijo...

Perdon, fue Francisco y no Ale el q comento lo de la ropa

Cordobé dijo...

Y Francisco lo de Noguera para mi no es ilogico: es un tipo grande, el pase es caro para EdeLP y en europa cobrara (x mas q sea segunda division) un contrato en Euros muy superior a lo q le pagaria EdeLP calculo.

Lo q si es medio raro q esten siguiendo a Retegui... el unico beneficio q veo es si pasa como con Pablo Alvarez que viene con una opcion accesible y si rinde y lo vendemos tenemos una tajada de la venta. Sino no tiene sentido

Francisco dijo...




Juani Amuchategui @JuanAmuchategui 5 min
#EDLP| 🇦🇹 AHORA| 💣💣 ¡¡Palito PEREIRA se va de ESTUDIANTES!! Será refuerzo de Nacional de Uruguay. Contrato a rendimiento.


Golazo. Lo que no sé es si se va a préstamo. En twitter se dice que el equipo Bolso le "ofreció un contrato a rendimiento". No sé si rescinde el contrato con Estudiantes o no.

Cordobé dijo...

Para mi mala decision. Si el sueldo era bajo es mucho mejor lateral q evangelista y q erquiaga

rs2a dijo...

Hola camaradas en el desanimo.

Yo tampoco entiendo mucho lo de AP, a menos que el contrato sea con clausulas disparadoras (estilo, si juega 5 partidos, sube el sueldo). Con algo de salud, es la mejor opcion de 3.

1) UA. Si, la ropa de la foto de Jara, comun y corriente. Nada del otro mundo. En USA tiene una buena reputacion. Aca, en la Universidad de Houston hace un par de an~os se prefirio una oferta de UA a una de Adidas, porque a los jugadores de futbol americano le gustaba mucho mas UA. Creo que, internacionalmente, la licencia la tiene la misma compan~ia que tiene la licencia de Umbro. Nunca me quedo muy claro este traspaso de marcas.

2) Jara. Hay que verlo jugar. Como ya dijeron, su ultimo paso por Chile no fue muy bueno; entre otras cosas lo expulsaron bastante. Sin dudas fue un gran jugador. Espero que no hayamos traido a un Chavo Desabato de 35 an~os.

3) vs. CAVS. Parece que el equipo va a ser: Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Nicolás Bazzana e Iván Erquiaga; Iván Gómez y Rodrigo Braña; Manuel Castro, Gastón Fernández y Edwar López; y Lucas Albertengo.

4) NFL. Puma, tipea "nfl para principiantes" en Google y te van a aparecer varios links. Hay un par de videos en Youtube que estan bien. Las reglas basicas son muy simples: 4 intentos para avanzar 10 yardas; no se puede agarrar al adversario a menos que tenga la pelota. Despues, hay que tener paciencia para entender la estrategia (correr vs pasar) y la minucia de las otras reglas (estilo, "el equipo en ataque no se puede mover hasta que le pasan la pelota al quarterback").

Francisco dijo...

https://www.clarin.com/deportes/futbol/salud-jose-luis-tata-brown-papa-pelea-hace-anos-demencia-senil-alzheimer_0_36KqLkeDk.html

El hijo de José Luis “Tata” Brown: “Papá pelea hace años contra una demencia senil con Alzheimer”
Juan Ignacio actualizó la información sobre la salud del campeón mundial y reveló un episodio crítico en un viaje a Rosario.

22/01/2019 - 0:19
El hijo de José Luis "Tata" Brown reveló detalles sobre el estado de salud de su padre. Juan Ignacio, también exfutbolista, ventiló que su padre sufre "demencia senil con Alzheimer" hace casi una década. Y relató el episodio crítico que puso en alerta a toda la familia.

El primer parte médico sobre la salud del Tata fue difundido hace una semana. En ese documento, el Instituto Médico Argentino de Rehabilitación expresó que el campeón mundial en México 1986 tiene una "enfermedad neurodegenerativa". Este lunes, en una entrevista con la emisora Cadena 3, su hijo le puso nombre a ese padecimiento.

"Hace 8 o 9 años que papá viene peleando contra una demencia senil con Alzheimer", dijo Juan Ignacio. Contó que su padre, con medicación, "podía llevar una vida normal" y que "venía probando hace tiempo muchos medicamentos". Sin embargo, lamentó, "no puede detener esta enfermedad, que es muy dura y triste, tanto para él como para quienes lo rodeamos".

La enfermedad, remarcó, se agravó en el último semestre: "Fue muy agudo el avance, mucho más de lo normal. Ni siquiera los médicos esperaban este avance".

"Eso derivó en una internación. En esa internación se descompensó, perdió todos los signos vitales. Hoy está un poco más estabilizado desde ese lugar clínico, pero desde un punto de vista psiquiátrico, no", dijo el ex jugador de Estudiantes, Ferro y Almagro, entre otros.

Además, contó un episodio grave ocurrido hace cuatro años.

"Esto empezó entre 2009 y 2010, se olvidaba cosas puntuales. El hecho más crítico fue hace tres años, en 2015: estaba yendo a Rosario y se detuvo en el auto porque no sabía dónde estaba. Fue un alerta para nosotros", recordó.

Después del incidente sucedido en la ruta, "le prohibieron manejar, porque era peligroso para él y para el resto de la gente". Desde entonces, fue "avanzar y avanzar".

Juan Ignacio Brown también agradeció las numerosas muestras de afecto recibidas desde el domingo 13, cuando su nieta Uma le dio un mensaje emotivo a su abuelo en las redes sociales.

"Recibimos cariño de todos lados: sus excompañeros de la Selección, la AFA, de jugadores que él entrenó, de gente de muchos clubes", dijo el hijo del Tata. Y le agradeció especialmente a Estudiantes: "Hace tiempo que están cerca de papá, le abrieron las puertas del predio, lo invitaron a los entrenamientos para que se sintiera útil".

Y cerró: "Todo esto es una caricia y ojala le dé a él la fuerza necesaria para pelear en esta situación".

Siete dijo...

Buen dia.

Se va palito?. El mister no perdona.

Conclusión, sigue faltando un 3.














PERLA NEGRA:
Se dijo hoy que quieren traer un numero 9 que es un pibe de Boca (a préstamo y sin opción) que lógicamente taparía a otro pibe pero de nuestras inferiores como Apaolaza.

¿Nuestro club se está ofreciendo como vidriera para beneficiar a Boca en detrimento de un juvenil propio?

Che déjense de joder con los negocios privados infaltables en cada mercado de pases y encima de manera tan explicita, me duele que sean tan desfachatados, por lo menos disimulen.

PE




Ah si, me olvidaba, quieren saber quien sería ese pibe de Boca, Mateo Retegui.


¿Les suena?


Hijo e tigre, o mejor dicho de leon-as...



https://cypnoticias.com.ar/2017/04/04/retegui-agradecio-la-apertura-al-hockey-de-los-clubes-de-futbol/



PE


EDLP

16 de enero de 2019, 22:51 Eliminar

rs2a dijo...

Hola negativos contras.

1) AP. Tweet de Fernando Serrano, de la Redonada: "Se va a Nacional; ya se despidio del plantel. No hay que descartar que rescinda su vínculo con Estudiantes." Esta compra, apurada de JSV, termino siendo un desastre. Incluyendo sueldos y las habituales comisiones/gastos/impuestos, etc, su costo total anda por encima de los USD 4M. Si bien no se puede esperar que todas las compras resulten, una compra record, para un club endeudado como el pincha, deberia ser de alta chance de exito y de alto consenso. Y desde el comienzo se vislumbraron problemas.

2) Apuestas. Hablando de la medio rara posible incorporacion de Retegui. Cuantas apuestas se necesitan para que salga una salvadora (estilo Duvan Zapata), que pague el resto de las apuestas y deje algo al club?

Como lo esta mostrando esta CD, el numero parece ser grande. Sacando a Zapata (ultima de la era Filipas, renegociada por Lombardi), no recuerdo otra apuesta barata que haya llegado al pincha y dejado una muy buena diferencia economica.

Otero es otra posibilidad: fue vendido por cerca de EUR 2M, comprado con un USD 0,5M; neto cerca de USD 1.7M. Pero la CD JSV trajo tanto que no queda claro si alcanza a pagar las otras apuestas: Fernando Zuqui (USD 1M neto por el 50% -tal vez, Colon salve al pincha y lo compre en un an~o), Luciano Acosta (prestamo USD 150.000), Marco Borgnino (prestamo, USD 130,000), Christian Aleman (prestamo, USD 200,000), Delgado, Jeisson Vargas, Diogo Silvestre, Iritier, Gonzalo Bueno, Escobar, Murillo, Evangelista, Maxi Oliva, Orihuela, Alexis Soto, Facundo Quintana, Lautaro Arellano (juvenil CARP, 50%); mas los recordados Rendon e Innocenti.

Todavia no esta claro que va a pasar con varias apuestas todavia en el plantel: Nahuel Estévez (USD 122.500, 90%); Mauricio Vera (juvenil CARP, 50%), neto por el 50%), John Manuel Arteaga (colombiano, apuesta para la reserva; libre de At. Nacional), Alexis Vega (apuesta, de Bahia Blanca, USD 60,000 por 50%).


3) Informe de mercado de pases. El que seguro nunca salio fue el de la venta de Auzqui y el de Gonzalez Pirez, supongo que para esconder la venta encubierta del 25% de Titi Rodriguez. No encuentro los ultimos dos; el ultimo que encontre fue el del invierno 2017, el del pase de Gaston Gimenez. Estaba buscando el del invierno 2018, con la venta de Otero para los numeros de arriba. Habran salido los dos del 2018? A priori, no hay nada raro en esos mercados.

4) Tata Brown y los cabezazos. Gracias EDLP por acercar el comunicado sobre el Tata, con su diagnostico de Alzheimers. Me pregunto si corre en el futbol, especialmente para los cabeceadores como el Tata, lo que se encuentra entre los jugadores de la NFL: los consistentes golpes en la cabeza causan dan~o cerebral. De ser asi, preocupante cabecear consistentemente. Y es facil ver un futuro con cambios en las reglas del futbol, para minimizar cabezazos.

Cordobé dijo...

Buenas

Raulo no creo q lo del Tata tenga algo q ver von la actividad del futbol y/o los cabezazos a la pelota. En futbol americano se da por los constantes violentos choques de cabezas con cascos. No creo q haya relacion en el futbol (habria q ver cuantos ex jugadores sufren alzheimer).
Si fuera asi Passarella Palermo Baresi Franco Ruggeri deberian tener algo por el estilo siendo excelentes cabeceadores. Para mi es algo congenito del Tata.

Siete dijo...

buenas noches.

rs2a solo 2 cosas

1- "Tata Brown y los cabezazos. Gracias EDLP por acercar el comunicado sobre el Tata"

yonojui, fue Francisco (el bloguero anteriormente conocido como Alejandro)

#FuerzaTata


2-" Apuestas. Hablando de la medio rara posible incorporacion de Retegui. Cuantas apuestas se necesitan para que salga una salvadora (estilo Duvan Zapata), que pague el resto de las apuestas y deje algo al club? "

Ojala fuera apuesta, vendría sin opción, es decir, solo serviríamos de vidriera para la bosta. Si el pibe la rompe le cotizamos el jugador a ellos y nosotros ni migajas, ahora si el pibe no juega o es un desastre, para que carajo lo traemos, un sueldo al pedo que hubiera preferido dárselo a Apaolaza.

Repito, si viene es un negocio oscuro que solo entra en la cabeza (o en el bolsillo) de AA y el mister.

PE


EDLP

Unknown dijo...

Cielosports
10 min ·
#CumpleSports 🎂 ¡Feliz cumpleaños Leandro Desábato! Hace 39 años nacía en Cafferata el soldado de las mil batallas, el capitán infaltable, la vos de mando de Club Estudiantes de La Plata. Hoy en otro rol, pero siempre dentro del club. #EDLP

Soy el farma

Unknown dijo...

Cielosports
16 horas ·
#CumpleSports ¡Feliz cumpleaños Jerónimo Pourtau ! Son 19 los años del arquero de Club Estudiantes de La Plata y del Sub 20 de Selección Argentina. ¡Presente y futuro alentador!

Soy el farma

Francisco dijo...

Buenas.

Cielosports se equivoca. El Chavo cumple 40 años, no 39. Nació en 1979.

Estudiantes de La Plata @EdelpOficial 1 h
⚽ Informamos que de común acuerdo con el jugador, se rescindió el vínculo contractual con #EDLP del defensor Álvaro Pereira.

Osvaldo Fanjul @osvaldofanjul 30 min
#EDLP sólo jugo en el Pincha en el 2015: 36 partidos. Su último juego fue el clásico del escándalo en MDQ. En Getafe 6 encuentros en 6 meses. En Cerro Porteño en 2017 actuó 6 partidos y en 2018 apenas 4. Lo persiguieron las lesiones. No hay deuda con el Inter. Una buena salida

Feno Tartaglia @fenotartaglia 3 h
#EDLP Álvaro Pereira rescindio contrato a cambio de 200 mil dólares. El jugador negocio con Nacional no Estudiantes

Impresentable es poco. 200 mil a cambio de casi 3 millones de dólares sin contar sueldos ni premios. Una barbaridad.


Francisco dijo...

https://infocielo.com/deportes/nota/84919/palito_pereira_un_perjuicio_millonario_de_la_gestion_veron/
PALITO PEREIRA: UN PERJUICIO MILLONARIO DE LA GESTIÓN VERÓN

Álvaro Pereira es noticia en cada mercado de pases de Estudiantes y este no es la excepción. El defensor uruguayo estuvo varios días entrenando en el Country Club de City Bell y los dirigentes rápidamente le marcaron la cancha. Corría detrás de Erquiaga y Evangelista para el puesto. Ayer acordó su salida.

El defensor uruguayo de 33 años recordará su paso por el Pincha por tantas idas y vueltas. En tanto que en el León recordarán su paso por lo que no fue y los socios por los millones que invirtió la dirigencia y lo poco que lo vieron jugar.

EL JUGADOR DE LOS MILLONES
En enero del 2015 Juan Sebastián Verón anunció el arribo de Álvaro Pereira al club. El futbolista llegaba a préstamo, después de su salida de San Pablo, tras un acuerdo al que llegó Estudiantes con el Inter de Italia, club dueño de su pase.

El 16 de febrero el defensor uruguayo hizo su debut con la camiseta Albirroja, en el partido que el Pincha se impuso por 1 a 0 ante Arsenal de Sarandí, siendo titular como defensor central en la zaga que conformó junto a Leandro Desábato.

De ahí en más el futbolista jugó otros 25 partidos en el León hasta cumplir su año de contrato, tras el acuerdo inicial de un préstamo, contabilizando 3117 minutos jugados con tres goles convertidos ante Olimpo, Crucero del Norte y San Martín de San Juan.

Producto de sus buenos rendimientos, la dirigencia avanzó con el Inter de Italia en la compra del pase del jugador en 2.500.000 euros. Por ese entonces, Diego Rondero, en diálogo con CIELOSPORTS.COM argumentó la compra diciendo: “Vamos a hacer uso de una opción de compra por Álvaro. Tuvimos muchísimos sondeos por él lo que da cuenta que es un jugador por demás interesante con mundiales encima”.

MILLONES EN PÉRDIDA
En el marco de la pretemporada que realizó el plantel, Estudiantes jugó un partido amistoso ante Gimnasia, el cual terminó en una hecatombe total entre los futbolistas y un hecho que quedó grabado como uno de los peores ejemplos en el fútbol de la ciudad y de la Argentina.

"Le dije a los dirigentes que me iba a venir bien irme unos meses y retomar fuerzas. Sólo tengo agradecimiento y cariño. Gracias por abrirme las puertas. Para mí esto es un hasta luego. Ojalá pueda volver a vestir esta hermosa camiseta", dijo el futbolista uruguayo al momento de arribar a préstamo al Getafe de España días después de los incidentes.

El defensor uruguayo había recibido una suspensión de ocho fechas, luego de la pelea, la misma cantidad que Mariano Andujar quien se quedó en el club pero su destino fue otro, una salida “consensuada” con la dirigencia.

Francisco dijo...


EL DERROTERO DE PRÉSTAMOS
Si bien el defensor pensó regresar al club, después de acordar su paso al club español, el destino le jugó en contra y su futuro estuvo siempre lejos de La Plata, pese a que cada año regresó o se presentó a entrenar en Estudiantes.

Después de un puñado de meses en España, Álvaro Pereira emigró a Paraguay, tras un acuerdo al que llegó Estudiantes con Cerro Porteño por un año y medio. Allí jugó 15 partidos los primeros seis meses y la misma cantidad durante el 2017.

Me dolió porque no me sentí protegido ni blindado a la hora de la sanción, me hago cargo que fui yo pero fue en defensa de mis compañeros, obviamente dejamos una imagen de mierda pero sentí una condena social, me sentía un asesino y para descomprimir tomé la mejor decisión”, dijo el futbolista en el 2017 en dialogo con CIELOSPORTS al hablar después de mucho tiempo de su salida de Estudiantes.

Y agregó: “Tenía pensado ir para instalarme en el club y radicarme en la ciudad para poder retirarme en Estudiantes. Toda profesión tiene sobre saltos ya que nadie tiene la vida programada”. Pero su futuro nunca estuvo en el León.

DE PRESTADO
Después de su paso por Cerro Porteño el futbolista regresó a Estudiantes y se presentó en el Country Club de City Bell a principios de enero pero por las declaraciones que dio Agustín Alayes en CIELOSPORTS su futuro estaba complicado en el Pincha.

“Hoy ese puesto, habiendo charlado con el DT, lo tenemos cubierto. Y Palito lo sabe. Veremos, creo que no somos la mejor alternativa para él, necesita volver a sumar minutos”, dijo el Secretario Técnico de Estudiantes.

Esas declaraciones generaron enojo en socios e hinchas que dejaron su opinión en las redes sociales y criticaron la decisión de no tener en cuenta o probar al defensor uruguayo que solo jugó un puñado de minutos en los amistosos de pretemporada.

Después de tantas idas y vueltas en la tarde de ayer, el futbolista pasó por una escribanía de la ciudad y selló su salida del club nuevamente. Minutos más tarde, Nacional de Uruguay confirmó su arribo por doce meses a préstamo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

MAMARRACHO

El peor negocio de Pincha en toda.su historia.


pero muy bueno para el que lo trajo. ..




Y los responsables siguen manejando el Club


MAMARRACHO

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lo de Retegui es otro negociado.

100% CON EdLP


Das a Apaolaza (no es totalmente de mi gusto) pero lo das en préstamo para que gane minutos y traes um pone SIN opción para hacerle de vidriera a Boca?

Salvo que sea Van Basten y te asegure un campeonato...


Cosa que dudo mucho, porque Boca no lo daría a préstamo 🤷‍♂️

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Traes un pibe quise poner

Francisco dijo...

Olvidate Inky. Lo que causa Verón es como aquella frase de Raulo:
"El tren" (y/o "proyecto"), que parece cargarse en las estaciones solamente los éxitos y deja, sigilosamente, en los andenes los fracasos.

Cuando se inaugure el estadio, prácticamente todos los méritos van a ser de esta gestión. Y lo saben. Por eso se basureó a la gestión de Lombardi en 2014 y 2015 (más allá de que lo merezca o no). Por eso no hubo apoyo al homenaje a Julio Alegre. Cuando el estadio esté finalizado, nadie se va a acordar de estas personas. Todo el mérito va a ser otorgado a la actual comisión directiva. O más bien, a Verón mismo, porque dudo mucho que alguien le agradezca a J. J. Calderón o a Caiella, por ejemplo.

A mí eso me genera gran tristeza. Me encantaría poder decir que el estadio nuevo, más allá de cuánto haya tardado y cómo esté en su inauguración, es un mérito colectivo, de hinchas, socios y dirigentes en un conjunto que nos unimos para conseguirlo tras años de luchas y de peregrinaje. Pero no lo creo.

Durante años he creído que la gente de este club era diferente a la del resto, que realmente se pensaba distinto a los demás clubes. Pero hace rato que la realidad (y en especial las redes sociales) me despertó bruscamente de mis fantasías. No sé si la gente siempre ha sido así, o es un fenómeno que ocurre en este nuevo mundo globalizado. Quizás es solo mi viejo y perenne defecto de idealizar todo lo que amo, que ha vuelto a hacer una de las suyas.

Sea cual fuere, ojalá me equivoqué. Ojalá en octubre, durante el corte de listón de la obra, Verón me sorprenda en su discurso, recordando las gestiones pasadas, a Alegre, a Hirschi. Ojalá la gente me sorprenda para bien, como aquella dura derrota contra Racing en la que se cantó por Bilardo, o en aquel inolvidable partido contra Sporting Cristal, en el que nadie quería irse del estadio y aplaudió a rabiar a los jugadores en el entretiempo cuando perdíamos 0-3. Ojalá se le dé su justo reconocimiento a todos los que contribuyeron al Estadio. Si no lo hacemos, dudo que alguna vez volvamos a destacar en algo.

El Puma dijo...

Brillante Alejandro (devenido Francisco)!

Comparto tu sentir, tu desilusiòn, tu tristeza.

Comparto tambièn la indignaciòn de Inky y EDLP, por el MAMARRACHO HISTÒRICO DEL HUMEANTE PEREIRA y el potencial PROXIMO MAMARRACHO DE RETEGUI.

Son tiempos difìciles, en los cuales los històricos valores de nuestro bienamado estudiantes se han arrojado a las cloacas.

Una gran pena!

PD: Gracias Raulo por tus sugerencias para comprender las reglas de la NFL!

Francisco dijo...

Y lo que son las casualidades: hace 4 años fallecía Julio Alegre.

Leo Timossi @leotimossi 1 h
#EDLP Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Julio Santiago Alegre. Padre espiritual de la renovación de 1 y 57, supo interpretar el sentir del hincha y, con dignidad, posicionó al Club en rebeldía contra el Municipio y sus secuaces.
1 respuesta 0 retweets 15 Me gusta

Leo Timossi @leotimossi 1 h
#EDLP En su gestión, además, el Club encontró un orden financiero inédito, remodeló la concentración del Country para convertirla en la más moderna del país, buscó necesariamente a Bilardo y puso el foco en el semillero contratando a Claudio Vivas como coordinador de inferiores.
1 respuesta 1 retweet 7 Me gusta

Leo Timossi @leotimossi 1 h
#EDLP Lamentablemente, el recuerdo del Dr. Alegre trae aparejado la que es -para mi- la peor mancha de esta CD: no ceder el espacio para el homenaje que se hizo en octubre de ese 2015 en las puertas del Estadio por el que él tanto peleó.
1 respuesta 1 retweet 7 Me gusta

Leo Timossi @leotimossi 1 h (acá adjuntó una foto de Bielsa en el homenaje a Alegre)
#EDLP Una pequeña perlita: en aquel homenaje en el que estuvieron ausentes los que hicieron del ADN un eslogan, apareció, en silencio y sin avisarle a nadie, vestido de jogging y disimulado entre el público, un tipo que para muchos es mala palabra pero que admiraba a Alegre. Eso.
1 respuesta 0 retweets 7 Me gusta

rs2a dijo...

Hola estimadisimos contreras.

100% de acuerdo con Ale (actual bloggero Francisco). Clap, clap.

1) vs CAVS: Las dudas de Benitez serian Bazzana o Jara (no esta en estado futbolistico); Luguercio o Lopez. Esta ultima es la que me preocupa mas, para un equipo sin peso ofensivo se considera a Luguercio?

2) Estadio. En nota de Cielosports: J. J. Calderon comento sobre los ultimos avances: “Se concretó el tema ascensores, se cerró el contrato por el techo, se compararon las butacas de los edificios de calle 1 y 57 y la semana se cierra la iluminación del campo de juego”. Bien. La fecha de inauguracion? J. J. Calderon se nego a dar una precisa, sigue siendo alguna vez en el "2do semestre."

https://infocielo.com/deportes/nota/84932/calderon_y_su_deseo_podria_ser_el_ultimo_partido_en_quilmes/


3) Alegre. Me uno al recuerdo que trajo el Puma via Leo Timossi, para recordar otro aniversario del fallecimiento de Alegre. Y tambien me uno al recuerdo del otro aniversario, el del patetico revanchismo de JSV y sus adlateres de la CD que no dejaron que se haga el homenaje en el club. Triste.

4) Demencia y los cabezazos. Alan Shearer, el goleador historico ingles, tiene un documental sobre el tema: "Alan Shearer: Dementia, Football and Me." En el documental, visita a varios ex-jugadores y familiares de ellos (los de Nobby Styles, del ManU del '68, entre otros) que sufren/sufrieron demencia.

Lei un poco sobre el tema; despues del documental, un diario ingles hizo un resumen del mismo y titula una nota adicional "300 heroes del futbol (ingleses) historicas con demencia." Una foto llamativa de la nota, del equipo del Tottenham del comienzo de los 60 (aparentemente, muy bueno), y con un ciruculo marcan a 4 que sufrieron demencia. Es esto mucho relativo a la poblacion no futbolera? Y de ser mucho, son cosas de muestra pequen~a? No esta muy claro. Recien ahora, se esta haciendo investigacion sobre el tema. De paso, Gerd Muller es otro caso (al igual que el hungaro Puskas).

Cordobé dijo...

Gran aporte de Ale o Fran... O ambos?

:)

Raulo los casos q mencionas son de una epoca en donde el futbol (el balon) tenia un peso muy superior al de los ultimos 20-30 años y el material era durisimo. Si se mojaba la pelota habia q ser guapo para cabecearla.
Ademas, es cierto lo de la muestra chica. Tomando la poblacion de futbolistas yo a ojito diria q no debe ser relevante o influyente la actividad con la enfermedad.

Pero no soy ni estadista, ni investigador ni medico asi q lo kio seria una mera afirmacion de cafe bien argentina...

Salú

Siete dijo...

Buenas noches.



Francisco (el bloguero anteriormente conocido como Alejandro) dijo...

"Me encantaría poder decir que el estadio nuevo, más allá de cuánto haya tardado y cómo esté en su inauguración, es un mérito colectivo, de hinchas, socios y dirigentes en un conjunto que nos unimos para conseguirlo tras años de luchas y de peregrinaje. Pero no lo creo."


Francisco, quedate tranquilo, no hace falta decir nada, TODOS LO SABEN, es como el viento, no lo ves, pero está, siempre estará, ese " mérito colectivo, de hinchas, socios y dirigentes en un conjunto que nos unimos para conseguirlo tras años de luchas y de peregrinaje" siempre estará, como el viento, creelo.

Abrazo


EDLP

Siete dijo...

Y para los pibes, que hoy podrían opinar, les digo que esto empezó en el año 2005 y tal vez, alguno era un recién nacido o en una de esas era un niño que estaba aprendiendo a leer, por eso quiero dejarles una sugerencia, lean, lean como empezó todo y quienes en estos 14 años fueron CONSECUENTES con la causa, tal vez se lleven alguna sorpresa.


PE

EDLP

Siete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Siete dijo...

y antes de irme, me tomo un whiscacho mientras recuerdo...





La familia Verón, del amor al odio en La Plata

21 de septiembre de 2007



Del amor al odio hay apenas un solo paso. Y de la idolatría a la enemistad se separa apenas un acto (político). Es que La Plata está convulsionada: Juan Ramón Verón, la verdadera “Bruja”, fue nombrado como presidente del Consejo Municipal de Deportes y los hinchas de Estudiantes explotaron… Ahora todos le apuntan a la familia Verón.

¿La razón? El conflicto entre el Pincha y el gobierno Municipal viene desde hace rato. La gestión del intendente Julio Alak, que va por su quinto mandato, se encuentra completamente enfrentado con el presidente de la institución, Eduardo Abadie, por la remodelación de la cancha, ubicada en el Bosque.

Y justo a un mes de las elecciones, Alak realizó una jugada estratégica: designó a Verón padre en plena campaña electoral, justo luego del duro enfrentamiento que mantuvo por la remodelación del estadio de 57 y 1.

En su momento, el Intendente fue blanco de insultos y silbidos cuando el equipo de Simeone se coronó campeón el año pasado. Esa reacción fue el corolario de muchas otras protestas y expresiones de repudio dirigidas contra Alak por parte de la hinchada. Pero en épocas de campaña, las diferencias parecen desaparecer…


No estuvieron ninguno de los directivos del club. Sin embargo, se hizo sentir la "hinchada" de roja y blanca de Alak, con bombos y banderas, que colmó un amplio sector del salón dorado: parte de la barra brava de Estudiantes. En los pasillos del municipio, conocidos integrantes de la barra regulaban el acceso al área del salón reservada para los simpatizantes. El organizador de la movilización de hinchas al acto oficial habría sido alguien identificado como el "Gordo Feo".

En este contexto, la designación de Verón provocó ayer fuertes reacciones entre la parcialidad de Estudiantes. La radio deportiva La Redonda recibió durante todo el día llamados de socios y simpatizantes que criticaban la decisión de Verón de sumarse al gobierno municipal.

La web también se llenó de mensajes de repudio. “La familia se sacó la careta y se muestra como es”, fue el mensaje repetido.

En ese sentido, el ex delantero de fines de los 60 y comienzos del 70, dijo en declaraciones a esa misma radio que "sé que a mucha gente esto no le va a gustar". Pero justificó su decisión porque "no es algo político sino para ayudar desde mi experiencia".

Juan Sebastián Verón también habló con La Redonda y defendió la decisión de su padre: "Creo que es una decisión noble. Lo que busca mi viejo es ayudar en lo que él sabe, que es el deporte. No veo una movida política y él creyó que era lo mejor".

En el mismo acto en el que asumió como funcionario municipal, Verón fue distinguido por el municipio como "Ciudadano Destacado" de la Ciudad.







































“Quién olvida su historia está condenado a repetirla”

La frase escrita por el poeta y filósofo español Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana da la bienvenida a los visitantes del bloque número 4 del campo de Auschwitz I.






EDLP

Siete dijo...

...y se me termina el elixir "onderock", me gana el sueño, estoy por desmayar de cansancio pero mi memoria no se ve afectada...












5 de septiembre de 2012 ·

Versiones cruzadas por 1 y 57

Verón dijo que las obras “no deberían ser prioridad” y Lombardi aseguró que el proyecto “está firme”

La vuelta a 57 y 1 tendría una nueva traba. Esta vez no se trata de un fallo de la Justicia. Tampoco que el Estado haya prohibido construir en ese lugar. Al mismo tiempo aseguran que no existe un problema económico, ya que la dirigencia confirmó las alternativas para solventar los gastos. Ahora, las dudas surgieron por una frase de Juan Sebastián Verón que retumbó en cada rincón de la sede social de la calle 53: “Terminar el estadio no debería ser prioridad”.

Verón, quien fuera emblema de esta dirigencia en la vuelta a 57 y 1, e incluso encabezara el spot publicitario que se vio en la cena aniversario y en todos los partidos que Estudiantes jugó como local, sacudió el avispero y generó algunas dudas que no estaban en los planes.

“Me parece que nos subimos al caballo del estadio, que va a demandar mucho tiempo y plata. Hay que hacerlo pero con sus tiempos y dándole mayor prioridad a cosas que para mí hoy son mucho más importantes; el club está endeudado en 90 millones de pesos y requiere atención” , fue una de las frases más salientes de la Brujita en una entrevista radial.

A partir de ese momento el teléfono de todos los dirigentes empezó a sonar en forma insistente. Este medio pudo contactarse con varios de ellos, que manifestaron su sorpresa. Y, al mismo tiempo, su enojo.

“no se por que dijo eso”

Pero fue el propio presidente Enrique Lombardi, quien desde su lugar despejó todo tipo de dudas y a este diario le manifestó: “No sé por qué dijo eso. El proyecto sigue estando tan firme como en un principio” .

“Nuestra prioridad es terminar la cancha y no vamos a endeudar al club por eso. Hemos trabajado a fondo en el tema del sponsor, que nos da un aire importante para seguir. El socio no se va a asustar cuando le presentemos el proyecto. Desde el año 2000 estoy con el tema del estadio y puedo hablar muy bien de esto” , remarcó poco después en un extenso diálogo con La Redonda, en donde adelantó que el 4 de octubre la dirigencia le mostrará al socio cómo será el plan estratégico para financiar los gastos de construir las tribunas que faltan en 1 y 57.









PE


EDLP

Francisco dijo...

Buenas.

Ojalá, amigo EDLP.

Rueda de prensa del Chino Benítez:
"El 4-2-3-1 me da más seguridad a la hora de tener la pelota con Gómez y Braña. Cambiamos el esquema para intentar tener más posesión".
¿Gómez y Braña para tener la pelota? Supongo que habrá dicho "para recuperarla". Sin embargo el equipo tiene el defecto de no saber atacar con la posesión, sino por las bandas.

"Mariano (Pavone) es un jugador con mucha jerarquía y dentro del área es el mejor".
Lo cual no explica por qué el titular es Albertengo.

"Gonzalo #Jara todavía no esta en condiciones de jugar. Se tiene que acomodar al club y se tiene que acomodar él (futbolísticamente). Esperemos la semana que viene poder contar con él"


Facundo Sánchez:
La12tuittera ⑫ @La12tuittera 9 min
"No hay problemas de ceder a Mateo Retegui a Estudiantes de La Plata siempre y cuando sea una posibilidad que Facundo Sanchez se sume al plantel de #Boca ya que se necesitaría reforzar el lateral derecho"
Costa x @TNTSportsLA

Es por mucho el humo más divertido del receso. Por supuesto, no se va a dar.
Martin Casañas @MartinCasanias 37 min
Martin Casañas Retwitteó TNT Sports LA
#EDLP DESCARTADA toda posiblidad de hacer un cambio Sánchez por Retegui. Para el DT y los encargados del fútbol, no está en los planes desprenderse del lateral y menos para incorporar a Retegui.


Bilardo:
Walter Grasso @GrassoWalter 3 h
#EDLP #Afa #SelecciónArgentina El @DoctorBilardo esta cada día mejor y esperando ver por televisión él lunes a su querido Estudiantes.
Un “Narigón” auténtico!!!
#FuerzaBilardo

rs2a dijo...

Hola distinguidos desanimados pinchas.

Lo encontre a Fabian por twitter. Dice que se le hace complicado escribir aca usando el celular y que por eso no lo leemos... Una pena!

1) Refuerzos. El unico refuerzo que va de titular contra CAVS: Castro. El mas caro (y mejor) refuerzo, Kalinsky, no esta en el equipo titular del Chino Benitez. Para que se lo trajo? Espero que no haya sido algo al estilo Laba, para reemplazar a Bran~a cuando se retire. De ser asi, uno se pregunta si no se podia esperar un semestre mas y, asi, ahorrar medio an~o de sueldo. Cosas raras.

2) vs CAVS. Yo tampoco entiendo lo de Pavone. De acuerdo con Ale, no muy claro lo que dice el Chino tiene alguna contraparte en lo que hace. Y Luguercio, que esta de relleno y, supuestamente, a un pasito del retiro, va de titular.

3) Sanchez x Retegui. Esa si que no la veia venir. Si se da algo asi, solo se entenderia siguiendo la pista de Jorge Mendes, el superagente portuges: "El negocio del futbol esta en los pases."

4) Demencia y los cabezazos 2. El an~o pasado un grupo de investigacion britanico, financiado por la FA y la asociacion de futbolista ingleses, empezo un estudio de 3 an~os, estudiando 15,000 jugadores y 45,000 no jugadores para establecer si jugar al futbol (principalmente, cabecear la pelota y choque de cabezas en centros) incrementa el riesgo de demencia. Hay que esperar 2,5 an~os.

Francisco dijo...

ÁLVARO PEREIRA: “NO TUVIERON HUEVOS PARA DECIRME LAS COSAS”

https://infocielo.com/deportes/nota/84952/alvaro_pereira_no_tuvieron_huevos_para_decirme_las_cosas/

Para comenzar, contó cómo fueron sus últimos días y lo que vivió: “Yo ahora fui a entrenar por una cuestión de vinculación, si yo me lesionaba no tenía nada arreglado contractualmente. ¿Te parece que un jugador de mi trayectoria tiene que tolerar eso?”.

Si fuera un hijo de puta, le podría haber hecho mil juicios al club pero no. Le tengo cariño a la gente de Estudiantes porque además no tiene la culpa. No tuvieron los huevos para decirme las cosas, les di miles de posibilidades e hicieron mal el negocio. No puedo estar pagando los platos rotos”, remarcó Palito.

El lateral uruguayo se mostró molesto ya que considera que se habló mucho de su situación contractual, la cual no era cómo se decía: “Siempre se habló de un salario alto y nunca fue así. Firmé por 4 años cuando llegué, y cumplí el primero nada más. Los supuestos tres años millonarios, estuve medio en Getafe y dos y medio en Cerro Porteño, Estudiantes no me pagó ningún contrato millonario”.

En este sentido, avisó que quería quedarse pero no tuvo lugar: “En ningún momento me propusieron arreglar algo, tenía ganas de quedarme en Estudiantes pero de esa manera no. Queda claro que no había valores de contrato en este año y medio que me quedaba y no sé por qué salió que tenía uno millonario”.

Por otra parte, reveló cómo se consiguió su salida: “Para salir de Estudiantes firme unos pagarés y me estoy comprando el pase para jugar en Nacional, club del cual soy hincha. Autogestioné mi salida en cuotas y se las voy a cumplir, porque soy un caballero y tengo palabra”.

“Puse plata de mi bolsillo. Es una cuenta pendiente porque siempre quise salir campeón con Estudiantes. Se ahogaron en un vaso de agua y no supieron manejar mi situación. Lo podríamos haber arreglado mejor. Con Agustín (Alayes) y Diego (Ronderos) tengo la mejor”, completó diciendo.

Tras su salida del Inter de Milán y su pasó por San Pablo, llegó la chance de Estudiantes: “Me ganó el corazón, nunca fue por dinero porque no me servía, y forcé una situación para llegar a Estudiantes. Firmé un contrato de un año con opción que si jugaba el 50% de los partidos más uno, el club me tiene que comprar”.

Continuando con el relato, detalló: “Llegué al 49% de los partidos y me llega una oferta del Benfica. Fui y les dije que en el club estoy cómodo pero tengo esta oferta, me hacía volver a Europa y recuperar el dinero invertido. Ahí me dicen que no, estamos contentos con vos y queremos que te quedes a vivir acá”.

Luego de lo que fue la pelea durante el clásico de verano ante Gimnasia en Mar del Plata, volvió a cambiar su rumbo: “A partir del 2016 bajó mi supuesto contrato millonario de todas formas, y ahí paso al Getafe. Termino jugando los últimos seis o siete partidos. Me voy a la Copa América, vuelvo y está Nelson Vivas y me dice: ´si te quedás me venís de diez´. Ahí llegan las ofertas de Boca por USD2.000.000 y otra Panatinaikos de €1.000.000, y Estudiantes no las acepta”.

A la hora de hablar de su última salida, contó: “Aceptan un préstamo a Cerro Porteño que a mí me convenía y me voy un año. Me lesiono y el club me renueva el préstamo por un año y medio, ahí extiendo por el mismo tiempo en Estudiantes sin valores”.

Para finalizar, aclaró cómo quedó la relación con Verón, Alayes y Ronderos: “No tengo ningún problema a futuro de sentarme a hablar con Sebastián y arreglar porque esto son las vueltas de la vida. No le estoy echando la culpa pero me dolió en su momento. Estaría bueno que en frío nos sentemos a hablar”.

“Ayer crucé unos mensajes con Alayes deseándome suerte en mi nuevo club. Le dije esto es como un matrimonio y estamos divorciados. Le desee lo mejor también a él y al club porque dejo amigos”, reveló sobre el final.

Francisco dijo...

Feno Tartaglia @fenotartaglia 42 min
#EDLP me dicen q el trueque con Boca no sería por Retegui. Boca necesita liberar un cupo de extranjero y vendría a cambio de Sanchez el uriguayo lateral izquierdo Lucas Olaza. Veremos si es así

No creo que el club acepte. Ya quedó claro que el puesto está cubierto.

Cordobé dijo...

Buenas. Olaza es muy bueno. Mejor que sanchez de aca a la china. De ser asi es otro cantar.

Cordobé dijo...

Y lo de pereyra muy mal manejado x la cd.
Una pena

Salú

Siete dijo...

"Olaza es muy bueno. Mejor que sanchez de aca a la china."

Perdón Cordobé pero no es puesto por puesto, sería como cambiarlo por otro 5 que sea mejor que sanchez, una locura o un negocio personal.






Como vamos a cambiar un jugador donde en su puesto no hay alternativas de reemplazo probadas por otro jugador en un puestos que según el DD, el mister y el DT dicen que "Ya quedó claro que el puesto está cubierto."




Lo de Pereira lo debería compensar el responsable que hizo tan desastroso "negocio" poniendo de su bolsillo el dinero que el club perdió.

Pero ya se sabe, siempre paga Estudiantes.




Pregunto una duda, ¿si viene Olaza no corre lo de Retegui?



Y cambiando de tema, les recomiendo 2 películas para el finde:



Una tiene muchos años pero su temática siempre está vigente...

Los delincuentes (1957) dirigida por Robert Altman


La otra, un clásico...

Durmiendo con el Enemigo (1991) dirigida por Joseph Ruben



EDLP

Siete dijo...

Perdón que no salude, que tengan un buen día y hasta luego.






Francisco dijo...

Buenas.

1- Ganó la Reserva en el debut de Desábato como DT. Acá traigo algunas opiniones.

Blas @BlasBonafini 2 h
#EDLP Astucia, certeza e intensidad para ganarle a un rival que cuando quiere juega y mucho. Equipo intenso y corto en el debut Chavo. Debut de Kociubinski en la divisional.

Debate Pincharrata @DebatePincha 2 h
#EDLP DEBUT CON TRIUNFO DEL CHAVO DT | 2-1 vs Vélez.
Plantando un 4-3-3 con los extremos a pierna cambiada y sin un 9 referencial. Pragmatismo. Teniendo en cuenta las características del plantel

A este tuit lo tomaría con pinzas, porque paradójicamente los de "Debate Pincharrata" no son muy imparciales con sus opiniones.


Emilio Puig @EmilioPuig 1 h
#EDLP Buen arranque de año para la #Reserva que comanda el chavo Desábato. Durante gran parte del encuentro marcó supremacía en el juego y lo volcó en el resultado. Equipo corto e intenso. Bien Villalba (gol incluido) y Kociubinski. 2-1 en City Bell ante #Vélez

Amicuzzi, Juan I. @JuanIAmicuzzi14 3 h
#EDLP le ganó 2 a 1a #Vélez. El conjunto conducido por el Chavo Desábato mostró versatilidad en cada faceta del juego y verticalidad para atacar. Presionó, jugó y defendió. Se adaptó a los momentos. Y, además, demostró los grandes valores de la cantera pincha.



PD:
Inferiores Platenses @InferioresP 4 h
#EDLP 🇦🇹 ¡Mirá quién vino! El Tecla Farias presente en el Country de City Bell. No se quiso perder el debut del equipo del Chavo Desábato.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Feliz domengaaaa

Mirando la Bundeshliga, Bayer vs Stuttgart. MUY flojo partido de Ascacíbar, MUY

Casi que no entiendo que sea titular

Recuperó poco y nada, y perdió muchas pelotas... No llega a los cortes. Solo corre detrás de la pelota.

La verdad, no agarró a nadie.

Cordobé dijo...

Buen dia

Este verano no se hizo tan largo el parate, pero igualmente ya se extrañaba al Pincha. Veremos esta noche como arrancamos.
Velez es un equipo duro, pero nada de otro mundo.

Salú

Siete dijo...

Buen dia.

Vamos pincha carajo!!


Lo único triste e inexplicable es Albertengo de titular y Pavone en el banco, pero todo DT tiene su capricho, espero PE que ese capricho no se convierta en testarudez.


EDLP

rs2a dijo...

Hola distinguidos desanimados pinchas.

Lindo dia; vuelve a jugar el pincha. Hoy me lo voy a perder; clases justo a esa hora. Vamos pincha!!

1) AP. Obviamente, no sabemos cuanto de verdad hay en lo que AP declara. Sin embargo, muestra otro problema mas de comunicacion de JSV con los empleados que ya no quiere. Dar la cara, en estas circumstancias, no parece ser lo suyo.

2) Ascacibar. Inky, yo tambien vi el partido del Stuttgart (golazo el del Stuggart!). Se noto la diferencia entre uno de los mejores y uno de los peores. El Bayern Munich manejo la pelota a gusto. No se si es tanto la culpa de Ascacibar, pinta a que no funciona el medio.

3) Clubes mas goleadores de la historia AFA. Estudiantes figura 6to, atras de los 5 grandes, con 5465 goles. El 7mo es CAVS, con 5160 goles. El 5to es Racing, con 5944 goles. Mas goleador CARP con 6822.

4) Tecla Farias. Excelente verlo otra vez por el club. De paso, por Twitter, un par de cuentas pinchas, lo criticaban. Inexplicable.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.