❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Copa LPF 24 - Fecha 11

 Canchita por Maraja

59 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Gracias Maraja! Recién llegó a casa y me entero del tema de Altamirano. Wow. Tremendo.

Bien la suspensión; casi imposible jugar así.

Dicen que está estable y tomografía normal. Ojalá. Mañana sabremos más.

Marble Arch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marble Arch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marble Arch dijo...

Y me quedo con el llanto conmovido de Enzo, de Sosa, del Ruso, de Zaid, con la actitud del Barba, de Zuqui, del Tordo, de todos. Lo demás es humo.

Salutti

Marble Arch dijo...

Borré lo anterior porque estaba fuera de lugar. Si alguien lo leyó, es lo que pienso, pero creo que este no es el ámbito.

Una noche muy triste, por todo concepto.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Qué locura lo que se vivió anoche en el estadio!

Llegué a ver a Altamirano cuando Ascacíbar estaba ya tomandolo, como electrocutado y duro como una piedra...

qué momento por Dios!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Dicen que está bien, que se le están haciendo estudios.

Baja importante para EdLP.

Cordobé dijo...

Buen día.

Angustiante lo de ayer, pero por suerte con un final esperanzador. La angustia que se vivió fue tremenda. Y mucha desesperación.

Como estaba cerca de donde me ubico en 115, vi la secuencia completa, desde que el rusito lo agarra aun parado y viendo la cara y lo duro que estaba y esos movimientos descontrolados, imaginé de entrada una convulsión... con un paro o "muerte súbita" caes como una bolsa de papa sin moverte.

Por suerte la tomografía no mostro nada raro (la torda de mi jermu me dijo que las causas mas probables son o un tumor cerebral o epilepsia que se manifiesta ahora de grande). Veremos que arrojan los nuevos estudios que le harán. Lo están trasladando al Italiano según me comentan.

Ojala no lo aleje mucho tiempo de las canchas, y sea algo que con medicación pueda llevar una vida normal y continuar jugando al futbol. En lo inmediato es una baja sensible con la copa por arrancar...

Yo no vi porque el tole tole, pero claramente el DT y Cavani no dimensionaron lo grave de la situación, ya que estaban en la otra punta. El enojo de la gente es desmesurado también, pero que no disfracen que no querían seguir jugando. Lo que no esta necesariamente mal. Yo pensé que seguía también y pensaba quien lo reemplazaría. Después, viendo la angustia en los jugadores del Pincha, claramente no habia condiciones mínimas para seguir. A no ser mas papistas que el propio papa de Roma...

Salú a la banda y pronta recuperacion para Altamirano, pibe con un gran futuro!

Hans Castorp dijo...

Buen día. Igual que el Cordo desde la platea de 115 vi claramente toda la imagen desde el inicio. Estaba con mis tres hijos y durante el trayecto de vuelta a CABA los tres coincidimos que cuando Enzo se puso en cuclillas y se agarraba la cabeza pensamos lo peor. Después fue todo una gran confusión. Puede ser que Martínez y Cavani no hayan percibido la gravedad, pero algo pasó porque el Ruso reaccionó y Mansilla se fue hasta la manga. Una gran lástima por el chileno e imagino la angustia de su mujer cuando vio todo en la cancha. Espero que se recupere y pueda jugar normalmente.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola chicos!

en la tv claramente se lo ve a Cavani y al DT de Boca preguntando si el pibe estaba bien, pero con claras intenciones de querer seguir jugando el partido.
Que no disfracen eso.

Porque los medios lo están desvirtuando y dando a entender que ellos solo preguntan por Altamirano y pero lo que están diciendo es si el pibe ya está bien sigamos el partido.



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Quedará este partido para el final, será otra final para clasificar entre los 4????

Inkisidor (Bilardista) dijo...

12+1 JUIRAAAAA

Inkisidor (Bilardista) dijo...

https://diariohoy.net/el-clasico/estudiantes-boca-no-se-jugara-esta-semana-252535

NO se jugará esta semana

Marble Arch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marble Arch dijo...

Pasé por el hospital a la noche, tipo 12 menos veinte, había mucha prensa, unos 15/20 hinchas y un grupo de gente que estimo sería del club, también un par de móviles policiales.

La verdad, estar en la cancha y bajar de golpe de la adrenalina del partido y los cantos a un silencio sepulcral e instantáneo fue tremendo.

El DT de Boca no dimensiona lo que pasa y sigue dando indicaciones, cuando se da cuenta ya estaba en offside y la quiere arreglar.

El pibe tumoral no tiene nada, fue algo de otro orden, o nervioso o somático, o por un golpe previo en alguna jugada, o un pico de stress psicofísico. Fiebre evidentemente no tenía, y descartado todo lo anterior, se piensa en un ataque de epilepsia. Varias personas refieren que antes del episodio lo vieron un tanto pálido.

Hoy al mediodía llevaron del IMP al Hospital Italiano para hacerle una tomografía y una resonancia.

Y aunque con todo esto pasa a un plano inferior, cómo lo putearon a Rojo en el calentamiento preliminar.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

https://x.com/PasquiniGOD/status/1769751508533289444?s=20

claramente al DT de Boca le importaba tres carajos Altamirano.

Nos quieren vender otra hsitoria.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola distinguidos negativos pinchas.

1) Altamirano. Supongo que impactante verlo en la cancha. Yo vi la repeticion y, la verdad, te quedas helado; especialmente cuando ves a los jugadores alrededor desesperados. Por suerte, todo parece ir bien para Altamirano. Una alegria.

De paso, la continuacion del partido, dicen que se maneja la semana que viene, entresemana.


2) Libertadores. Se sortea esta noche. Como buen Sabelliano, cuanto menos equipo brasilero mejor. Despues, cualquiera viene bien y si el viaje es corto, a Paraguay, Chile o Uruguay, mejor.

3) Futbol Femenino. No se le presta mucha atencion en la AFA y bastante abandonado por JSV ("no es negocio"); pero, en otros lados, no muy diferente de Argentina, va arrancando. Ayer domingo se jugo en Guadalajara el clasico "Nacional" de Mexico, Guadalajara-America, que llevo mas de 20,000 personas (pagando entrada). Hace un par de an~os, un dirigente mexicano comento que teniendo 3,000-4,000 espectadores, no se perdia plata (hay que sumar la plata de la TV y sponsors). El potencial a futuro esta. Para mi, es cuestion de tiempo, y no mucho, que sea rentable. Yo lo apoyaria.

4) 14/03/1987 en Parque Avellaneda: Dep Espan~ol 1 (Rodriguez) - Estudiantes de La Plata 1 (Insua, p). 32ava fecha del Torneo 86-87, el pincha con Ramos Delgado de DT, una rarisima eleccion de la CD pincha (no muy diferente a la de Bernardi) PT de Espan~ol, que se va 1-0 con un gol al final del PT. En el ST, un muy buen partido de Sabella e Insua el pincha empato rapido y lo encerro al Espan~ol hasta el final; un mal partido de los delanteros pinchas, especialmente de Walter Fernandez y de Vidal Gonzalez, preservo el empate.

Marble Arch dijo...

Hola amigo yankee, el año pasado fue un dia a pasear por Caminito ("que el tiempo ha borrado..."), y tipo 3 de la tarde, después de almorzar en una cantina de una esquina, entraron a pasar micros, gente, autos con banderas de Boca. Cuando salí pregunté qué onda, porque Boca no jugaba, y era un partido del fútbol femenino de Boca en la Bombonera, no recuerdo si contra River o contra Racing. Pero mucha gente eh!

Salutti

Cordobé dijo...

Yo he intentado mirar algunos partidos de futbol femenino, y que querés que te diga Raulo, me resultan inmirables... y eso que fueron de selecciones (esta copa que jugó argentina hace poco de invitada). Me aburrió de sobremanera. Ojo que también me aburre de sobremanera muchos partidos del torneo local... pero los tipos saben. Muchas de las jugadoras de las selecciones que vi no saben parar una pelota...

No estaría mal armar algo medio "gerenciado" con la banca del club para el futbol femenino. Que maneje sus sponsors y presupuesto en forma directa con un mínimo aporte de EdeLP. Y que los premios que gane y demás sean de uso exclusivo de esa área... (algo así me viene dando vuelta en la cabeza hace rato, pero no tengo tiempo como para armar algo coherente jaja)

rs2a dijo...

Marble, creo que el ultimo Boca-River femenino, aunque creo que no todos pagaban entrada, llevo cerca de 20,000 personas a la cancha. El record de publico en un partido femenino se dio en Cordoba, en un partido de Belgrano, con mas de 28,000 personan en la calle. Pienso que es cuestion de tiempo.

En Mexico, otra vez lo menciono, porque deberia ser un mercado parecio, el clasico de Monterrey, el regiomontano, que tiene tradicionalmente los dos mejores equipos de mujeres lleva mas de 30,000 espectadores. El ultimo, el del 2023, vendio 31,000 entradas. El record mexicano es en la final del Apertura 2022, que vendio mas de 52,000 entradas. Veo que hay demanda.

Y, si, Cordo, es un poco diferente del futbol masculino, mas lento, con menos atleticismo y con mucho mas pase limitado y menos gambeta, aunque supongo esto es mas por la filosofia moderna de no enfatizar la gambeta. Yo veo la diferencia similar a la que se ve en la NBA y WNBA, son casi, casi, dos espectaculos distintos.

Me gusta tu idea, Cordo. Para mi, hay futuro, y es cuestion de tiempo (y paciencia) poder monetizarlo, espcialmente, con sponsors, que hay varios que quieren apoyar al deporte femenino. En USA, a nivel seleccion, el futbol femenino tiene mas sponsors que el masculino, algo que siempre me parecion raro.

Marble Arch dijo...

Buenos días, al final lo de Altamirano es bastante jodido, fue causado por una trombosis cerebral en el seno ongitudinal superior, algo previamente indetectable y poco común en un deportista de su edad. Nada de lo que se especulaba la primera anoche. Y un tema complicado en lo inmediato, además de poner claramente en riesgo el futuro de su carrera deportiva. Ojalá se recupere bien y no le deje secuelas.

Vi anoche el sorteo de la Libertadores, un grupo chivo ante el Gremio de Porto Alegre, The Strongest (Bolivia) y Huachipato de Chile, éste casualmente el equipo que defendía Altamirano. La verdad, una mueca del destino o del azar que entre 5 equipos chilenos al Pincha le toque justo ése.

En otro orden, mi sobrino estuvo en la platea de 115, cerca de donde estaba el banco de Boca. Y la bronca con Cavani se genera cuando Martínez llama a los jugadores pr darles indicaciones, ahí la gente empieza a recriminar, y Cavani, mirando la platea y llevándose la mano a los labios, les hace gestos de que cierren la boca, ahí debajo de la platea, esto no se vio por TV (no son los gestos posteriores de cuando lo seguían puteando y pedía silencio señalando con sus manos la zona donde estaba la ambulancia).

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Qué lo parió lo de Altamirano...
podrá seguir jugando?

Cuando volvíamos de la cancha, hablando con un amigo le decía (sin saber lo que le había pasado al jugador) que quizá había sido bueno que le pase en la cancha y que actuó tan rápido, si eso le hubiera pasado en su casa, posiblemente no la hubiera contado.

Recuerdo que le pasó a un jugador de una selección, (Irlanda, Escocia?) pero me parece que fue algo del corazón y los medios decían eso, que si en lugar de ocurrirle en la cancha le pasaba en otro lado hubiera fallecido.

Cordobé dijo...

Buenas, varias cuestiones:

1) Raulo pasa que el futbol femenino en USA esta desarrollado hace años a nivel universitario, y han ganado y llegado a finales de campeonatos del mundo. De hecho tuvieron muchas de las mejores jugadoras del mundo. Calculo que por ahí viene el apoyo de sponsors y demás.

2) hablando con mi jermu dotora, es complicado lo de altamriano. Hay que ver que causo la trombosis. De lo que entendí, habría en principio dos opciones: que sea producto de alguna infección, lo que se trata con medicación y podría seguir jugando normalmente. O que sea algo que tiene el Chileno de base (algo genético o similar), lo cual es mas complicado ya que deberia tomar anticoagulantes y chau actividad deportiva de contacto. A rezar que sea producto de una infección

3) Inki le paso a un jugador Danés (en ese momento creo jugaba en la Premier en Totenham) Eriksen. Pero fué un caso de paro (muerte súbita). Cayo desplomado. No fueron convulsiones.

4) Creo que el sorteo de ayer no fue ni muy muy ni tan tan. Tenemos a un Brazuca (lo q siempre es complicado para EdeLP) y encima de fuste (salió segundo a dos puntos en el último brasileirao), y tenemos q ir a jugar a La Paz (con lo q eso implica).
Deberíamos estar entre los 2 primeros.
Salir 4tos seria un papelón.
Salir 3ros te manda a sudamericana, que si llega a darse así, hay que tirarse a ganarla sí o sí.


Salú a la banda

rs2a dijo...

Hola bienaventurados contras .

1) Reemplazo de Altamirano. Supongo que Thiago Palacios ira en su lugar, aunque no son jugadores del mismo estilo. Se le vuelve a abrir la cancha a Manyoma y a Zapiola. Atum, que a ED le gusta, se puede meter de primer suplente.

De paso, Manyoma hasta ahora ha mostrado esfuerzo y muy poco mas. Altamirano impresiono con toques de calidad desde el primer partido. En Manyoma todavia no se vio eso. Tal vez sea cuestion de tiempo y paciencia; algo que no se tuvo con el colombiano Deossa, que, para mi, como Altamirano, se le notaba que sabia con la pelota.


2) Libertadores. Grupo C, complicado, pero no imposible. Como dice el Cordo, ni muy muy, ni tan tan. Gremio, con bastantes argentinos, es un partido lindo, por toda la historia que hay. De paso, Renato, el DT del Gremio, volvera a 57 y 1 despues de 41 an~os!

3) Partido viejo. 15/03/1981 en Liniers: CAVS 2 (Larraquy, Bianchi) - Estudiantes de La Plata 1 (Hernandez). 5ta fecha del sufrido Metro '81, con Pachame de DT. Patricio Hernandez empata casi al minuto del gol de Larraquy en la mitad del PT, un partido que hasta ese momento habia sido muy malo. El ST fue mas entretenido y peleado, pero al final del ST Bianchi clava el 2-1 definitivo de cabeza. Partido de figurita dificil: En CAVS, en el banco, estaba el ex-pincha Horacio "Quique" Rodriguez, quien solo llego a jugar 3 partidos en Velez, antes de retirarse; en el pincha estaba de delantero titular el ex-juvenil de Boca Nestor Doroni, que venia de Ecuador. Doroni solo jugo 10 partidos sin convertir goles.

Las formaciones de ese dia:
VELEZ SARSFIELD: Luis Alberto LANDABURU; Hugo Ismael LOPEZ, Osvaldo José PIAZZA, Pedro LARRAQUY y Juan Carlos BUJEDO; Juan Domingo Patricio CABRERA, Abel Rolando MORALEJO y Carlos Luis ISCHIA (75m. José Luis LANAO); José Antonio CASTRO, Carlos BIANCHI y Néstor Enrique CATALDO (60m. Dante Adrián SANABRIA). DT: Reynaldo Pedro Völken.

ESTUDIANTES: Enrique Bernardo VIDALLE; Carlos Omar WAGNER, Héctor VARGAS, José Luis BROWN (53m. Néstor Gabriel D'ANGELO) y Abel Ernesto HERRERA; Jorge Pedro COUDANNES, Miguel Angel RUSSO y Patricio José HERNANDEZ; Rubén Horacio GALLETTI, Guillermo José TRAMA (45m. José Daniel PONCE) y Néstor Juan DORONI. DT: Carlos Oscar Pachamé.

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.
Anoche al volver a casa escuché un muy interesante reportaje de Mendinueta al Dr Jorge Lambre hijo, reconocido neurocirujano platense. De paso, su padre era una eminencia de dicha especialidad. Como bien cuenta el Cordo, aún sin saber todavía el origen de su trombosis, su pronóstico como jugador de fútbol profesional es muy reservado. Una pena verdaderamente.
El sorteo me resulta aceptable. Gremio es un rival duro, la altura de La Paz jode, pero creo que se puede avanzar a octavos.
Viendo la formación de 1981, veo que era una mezcla de los restos del equipo de 1979 del Vasco Urriolabeitia (Coudannes, Russo y Hernández) y lo que un año después crearía el Doctor. Una belleza!

Marble Arch dijo...

Buenas de nuevo, escuché hace un rato por radio lo mismo que refieren Cordo y Puma respecto del tema Altamirano, habrá que ver cómo evoluciona y qué van arrojando los estudios, pero sí, pinta brava la mano lamentablemente. Lo importante que puda hacer una vida normal, lo otro sería una bendición si pensamos que pudo haber muerto en la cancha.

Qué formación rara la de ese partido viejo, de Doroni sinceramente no me acuerdo.

Salutti

Marble Arch dijo...

PARTE MÉDICO - 18.15 horas

𝙋𝙖𝙧𝙩𝙚 𝙈𝙚́𝙙𝙞𝙘𝙤: Javier Altamirano continúa bajo cuidados intensivos. Se encuentra estable , alerta , tranquilo con parámetros normales de acuerdo a su patología y tratamiento medicamentoso que recibe.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cómo anda la gente de La Plata?
Que lo parió,.lo que llovió!!!

El estadio estará inundado?

Marble Arch dijo...

Buen día Inki, si cabe la expresión. Un desastre la lluvia. Toda la periferia inundada, al igual que los barrios bajos de la ciudad. Vi fotos de UNO, anegado, anoche Diagonal 74 parecía el Río Paraná. Realmente una locura, y dicen que hoy habrá también mucha agua. En fin.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Terrible Marble!!
Me mandó Maraja un vídeo e imagen de UNO


Ríos en lugar de calles

El resto de los HDP bien?

rs2a dijo...

Hola querida barra pincha.

Tambien vi videos de La Plata y la zona de 1 y 57, tremendo. Cierto lo que dice Inky, se ven rios, que se llevan cosas, y no calles. Por lo que lei, la situacion no es tan grave como la vez pasada. Ojala.

Alguien por WA comento que entro agua a casas de la zona del Estadio (y al complejo abajo de las tribunas, restaurante y oficinas).

En fin. Espero que todos esten bien. Abrazo a todos y lo mejor para los afectados.

Marble Arch dijo...

Buenas tardes, Javier Altamirano fue trasladado cerca del mediodía al capitalino Sanatorio FLENI, de altísima complejidad.
Ojalá me equivoque mucho y no sea el caso, los jockeys son llevados ahí cuando ni en la Bazterrica de Capital ni en La Trinidad de San Isidro evolucionan. Ojalá sea sólo por un estudio profundo y vuelva.

Salutti

Marble Arch dijo...

Buenas again. Parte Oficial de EDLP, 15.05 horas:

𝙋𝙖𝙧𝙩𝙚 𝙈𝙚́𝙙𝙞𝙘𝙤
Javier Altamirano mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento. Se decide derivación al Instituto Fleni, centro especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo.

Salutti

Marble Arch dijo...

Buenas noches, si cabe el término en esta pesadilla.

𝙋𝙖𝙧𝙩𝙚 𝙈𝙚́𝙙𝙞𝙘𝙤
Gastón Benedetti presenta un cuadro de Dengue confirmado. Se encuentra internado para control y tratamiento.

Salutti

rs2a dijo...

Hola queridos contras.

Espero que las cosas esten mejor por ahi con las lluvias e inundacion

1) Javier Correa. Por las redes sociales aparece que CARP esta interesado en llevarselo. Me suena un tanto raro, pero, todo es posible. Por lo que circulo durante el mercado de pases pasado, el club pago USD 1M para llevarselo del Santos. Si CARP hace una oferta superadora, lo dejaria ir.

2) Lateral izquierdo. Wow, pobre Benedetti es duro tener dengue. Se le complica la vida a ED, en especial, en la formacion del muletto. No hay un tres natural en el plantel. Para mi, pifiada del mercado de pases pasado en no traer un 3.

3) Premios Libertadores. Conmebol anuncio los premios para esta edicion 2024, que son los mismos que los del 2023, con la excepcion al premio de campeon que ahora es USD 23M, una suba de USD 5M, que lo hace un poquito mas alto que el del campeon de la Champions League; claro, que sin contar el premio prorateado por derechos de TV que otorga UEFA.

Asi que, como el an~o pasado, en la fase grupos hay un premio de USD 1M por partido de local (USD 3M total) + USD 0.33M por partido ganado. Si se pasa a 8vos de final, se agregan otros USD 1.25M y por pasar a 4tos, se suman otros USD 1.7M. Por llegar a la semifinal, se suman USD 2.4M. En total, un semifinalista eliminado se lleva USD 8.3M.

Ahora la final reparte USD 30M (USD 23M para el ganador y USD 7M para el segundo).

Los premios no estan mal. El equipo con la plantilla mas cara en Sudamerica es Flamengo, con un gasto total de USD 36M. Llegar a la semifinal, que es lo esperado, le cubre al Fla 1/4 del gasto de plantel. (Al Palmeiras y al San Pablo le cubriria 1/3.) Si Flamengo gana la final, cubre el 85% de sus gastos de plantel.

Para mi, los USD 30M de la final son una locura. Yo bajaria un poco los premios de la final, y subiria los que se pagan por 8vos, 4tos y semifinal. A "socializar" un poco la plata de la TV y hacer una clara diferencia con la fase de grupos.

Mi propuesta seria: USD 1.75M por 8vos; USD 2.25M por 4tos; USD 3M por semis y USD 6M al 2do y USD 9M al campeon. Un semifinalista eliminado, con este esquema, se llevaria USD 10M, un 20% mas que en el esquema actual. Mientras, el campeon y subcampeon se llevarian un premio acumulado de USD 19M y USD 16M, respectivamente.

Pero, bueno, se ve que la Conmebol quiere ganarle a la UEFA en el premio final. Para mi, un sinsentido.


4) Partido viejo. 17/03/1974 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Camilo Aguilar), San Lorenzo 0. Por la 8va fecha del Metro, con Bilardo de DT del pincha y Zubeldia de DT de CASLA. Un duelo que Zubeldia, esta vez, no pudo evitar. CASLA tenia un muy buen equipo (ganaria el Nacional ese an~o), con el futuro pincha Garcia Ameijenda, Scotta, Beltran y Ortiz arriba. Partido muy peleado, de media cancha, con una gran tarde de Pachame y Reguera en el medio. Gol en el ST de Camilo Aguilar, en su ultimo an~o en el club.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buenas!!!

Problemas en la compu estos días, parece que la tormenta dejó algunas secuelas, en este caso parece que palmó la placa de conexión a internet.

Así que dengue para Benedetti?

menos mal que no se juega este fin de semana.

River interesado por Correa?
Si lo dejamos ir hay que llamar a Boselli o a Andújar si quiere jugar arriba
?

Marble Arch dijo...

Buenas, coincido con el amigo yankee en cuanto al reparto copero.

𝙋𝙖𝙧𝙩𝙚 𝙈𝙚́𝙙𝙞𝙘𝙤
Javier Altamirano continúa en franca evolución. Se realizaron estudios de imagen que confirman su buena evolución clínica.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bien!

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola inefables hdps.

Estas fechas FIFA son un plomazo. Para mi, lo que se hacia en la epoca Grondona estaba bien, los clubes que no tenain jugadores en las selecciones, jugaban.

1) Abril. La continuacion vs CABJ, se maneja fines de 2da semana de abril. Va a estar apretadisimo abril: 3, 9, y 23 Copa Libertadores; 6 (CC) y 17 (Lanus) Copa LPF. Una macana que Lanus le gano a Belgrano esta semana. Con este panorama, un poco complicado sacar esos 6 puntos que estimo se necesitan para pasar a los playoffs. Si se le gana a DyJ, el panorama se aclara bastante.

2) Benedetti. Aparentemente se esta recuperando bien y en 2 semanas ya estaria listo para volver a entrenarse. Bien. Un 3, aun este flojo Benedetti, es necesario en el plantel.

Y buenas las noticias sobre Altamirano. Ojala siga todo en este tono.


3) Partido viejo. 21/03/1976 en La Plata: GELP 1 (Fornari) - Estudiantes de La Plata 1 (Milano). 6ta fecha del Metro '76, patido interzonal, el pincha y GELP venian bien en sus zonas y los dos clasificarian al reducido final que gano Boca. Partido peleado, bastante trabado, deslucido como se decia antes. Gol olimpico de Milano en el PT, la figura del partido, aunque se perdio un gol increible, despues del gol en el PT. GELP, que casi todo el ST jugo a los centros, finalmente alcanza el gol asi, luego de un centro de Peracca y varios rebotes en el area.

Marble Arch dijo...

Buenos días

𝙋𝙖𝙧𝙩𝙚 𝙈𝙚́𝙙𝙞𝙘𝙤
Javier Altamirano continúa con su buena evolución. En el día de hoy pasará de cuidados intensivos a sala común para continuar con su recuperación.

Salutti

Marble Arch dijo...

FELIZ CUMPLE INKI QUERIDO!!!

Salutti

Cordobé dijo...

Epaaaa

Feliz cumple Inkisidor Bilardista!!!

Abrazo grande y que la jornada haya sido grata y plena!

Salú

rs2a dijo...

Hola informada yunta de enfrente.

Feliz cumple atrasado, Inky.

1) vs DyJ. Para mi, y las redes sociales, repite el "equipo titular," que es el que jugo vs CABJ, reemplazando a Altamirano con Thiago Palacios. Yo pondria a Zuqui y soltaria/adelantaria a Sosa. Partido bravo, la velocidad por las bandas de DyJ no es algo que ED pueda contrarrestar facilmente.

2) vs CABJ. No esta confirmado, lei que se maneja el 12/13 de abril. La seguidilla va a ser brutal. De paso, encontre un sitio de CABJ que armo dos equipos, formando 4-4-2, con jugadores que usaron las dos camisetas. El primero, para mi el titular, tremendo. Inclusive, entre los suplentes se podria armar otro mas bien competitivo.

EQUIPO 1: Orion; Pernia, Tata Brown, Marcos Rojo y Malbernat; Negri, Pachamé, JSV y Trobbiani; Angel Laferrara y Martín Palermo.

EQUIPO 2: Néstor Errea; Leo Jara, José María Silvero, Raúl Madero, y Juan Krupoviesa; Bocha Ponce, Raúl Cascini, Coco Rulli, y Tito Pompei; Angel Motoneta Nardielo y Mauro Boselli.

Suplentes: Agustín Rossi, Yorno, Moncho Viola, Cristian Cellay, Néstor Ariel Fabbri, Pablo Carlos Erbín, Jonathan Silva, Emanuel David Mas, Eros Mancuso, Juan Manuel Sánchez Miño, Fernando Zuqui, Carlos López, Chango Peña, Tano Galleti, Lucas Viatri, Hugo Coscia y Alfredo Letanu.

De paso, solo cuatro técnicos dirigieron a ambos: Mario Fortunato, José María Silvero, el Doc Bilardo y Miguel Russo.


3) Partido viejo. 23/03/1978 en Villa Crespo: Atlanta 0, Estudiantes de La Plata 4 (Carlos Ortiz 2 y Sergio Fortunato 2). Partido por la tarde, Jueves Santo, 5ta fecha del Metro '78. El pincha habías perdido los cuatro primeros partidos (GELP, Racing, River y Boca). En este partido, Ortiz convierte dos de los 5 goles que hizo en el pincha en 25 partidos jugados. Vino de Boca, donde habia hecho 9 goles en 20 partidos. No rindio lo esperado y en 1980 ya estaba jugando en Cipolletti.

En la proxima fecha, el pincha le gana de local, en domingo de Pascua, a Estudiantes de Buenos Aires por 3 a 1, con otro gol del negro Ortiz. La hinchada ese domingo cantaba, "Aplaudan, aplaudan no dejen de aplaudir, los goles de Fortunato y también del negro Ortiz."

Marble Arch dijo...

Buenas tardes, tremendos esos dos equipos formados con jugadores que pasaron por Estudiantes y Boca. Coincido con lo chivo del partido con DyJ, porque son muy intensos, con mucho uso de los carriles, y tienen un par de elementos nuevos que han encajado muy bien.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias hermanos queridos!

Aquí con problemas de conexión a internet después de las fuertes tormentas de la semana pasada que dejó la PC dañada...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

https://x.com/Lavozalbirroja/status/1772452491268911516?s=20

La atajada de Fabricio Iacovich

rs2a dijo...

ola inefables hdps.

Hay poco interes en estos partidos de la seleccion por aca y por lo que leo, por alla tambien. Telemenundo, una de las 2 cadenas en espan~ol de USA, tiene los derechos de transmision de estos partidos, pero, por no ser tan interesantes, decidieron no pasar por TV abierta ni este ni el de El Salvador. Yo comparto el poco interes: ni vi los goles por Youtube.

1) Iacovic. Atajadon el de Iacovich. Supongo que se ira a la primera oferta de Europa. Tiene pasaporte comunitario y, como siempre he leido, tiene el lomo de arquero europeo. Sera una pena, especialmente si despues en Europa hace una buena carrera.

2) Renovacion de lista directiva. Leido en otro grupo de WA. Aparentemente en La Redonda se hablo de la lista directiva que se esta confeccionando, con JSV a la cabeza, para la votacion en Asamblea; ya que no hay oposicion. Cuando el periodista que sigue a Estudiantes, creo que Teruggi, les preguntaba a los miembros que estan en la CD ahora si iban a continuar, todos le decian, algo asi como: "todavia no me confirmaron nada." Obviamente, la confirmacion es el Si de JSV.

3) Partido viejo. 26/03/1979 en La Plata: Estudiantes 6 (Gottardi, Hernandez, Fortunato x 3) - CABJ 4 (Robles x 2, Salguero, Bordon). El entretenido equipo del Vasco Urriolabeitia, de gran ataque y mediocre defensa, en un historico triunfo. CABJ, lleno de suplentes, remonto un 2-0 y un 4-2; pero en los ultimos 7' dos goles de Fortunato sellaron el resultado. Fue partido no apto para cardiacos e inolvidable para los que somos de esa epoca.

Marble Arch dijo...

Notable Iacovich. Lo de la Selección es una payasada.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

1) Iacovic. Atajadon el de Iacovich. Supongo que se ira a la primera oferta de Europa. Tiene pasaporte comunitario y, como siempre he leido, tiene el lomo de arquero europeo. Sera una pena, especialmente si despues en Europa hace una buena carrera.


No estarán ocultando a Iacovich para poder sacarlo más barato del Pincha?

Cordobé dijo...

Buenas

Inki ocultarlo como? Lo convoco la seleccion y se lo cedio

Antes estaba Mariano, y cuando le hubiera tocado atajar estaba en la sub 23 (de suplente, pero estaba alla) y atajo Zozaya

Ahora le toco atajar en la seleccion y atajo.

No veo como seria eso de ocultarlo para sacarlo mas barato 🤷🏻‍♂️

Marble Arch dijo...

Buenos días.
𝗣𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗠𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗔𝗹𝘁𝗮𝗺𝗶𝗿𝗮𝗻𝗼

En el día de hoy el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo.

Salutti

rs2a dijo...

Hola bienaventurados pinchas.

Bien por Altamirano. Por las redes sociales se lee que hay optimismo en que vuelva a jugar. Ojala.

1) Codos del Estadio. Circula que se esta "estudiando" el tema de hacer los codos e, inclusive, que hay una "charla" con una empresa extranjera a la que se le pagaria en parte con sponsoreo/naming/etc. En general, desconfio de estas "charlas" no especificas; en particular, desconfio de esta gestion que ha sido muy floja en el tema sponsors.

2) Iacovic. Tampoco creo que se lo esconda, la politica de la AFA de "forzar" que los clubes presten a los pibes es el problema. Ya lo comentamos antes, los clubes harian bien en no prestar jugadores a las sub-XX si tienen posibilidades de jugar en primera. Para mi, pesimo lo que paso con Iacovic en la sub-23, donde no jugo ni un minuto, aun en el partido donde la seleccion no jugaba por nada, ya que estaba clasificada. Para mi, estas selecciones son "arruina clubes".

3) Santiago Nun~ez. Esta jugando mucho en el Santos Laguna de Mexico; titular en 10 de los 12 partidos. El Santos Laguna esta, mas o menos, en mitad de tabla. Comparte defensa con Bruno Amione, ex Belgrano de Cordoba, que parece muy bueno. Para mi, las dos veces que lo vi jugar, en dos partidos que perdio, lo hizo mas o menos. En la Liga MX se tiende a jugar demasiado largo y hay muchos espacios para cubrir. Nun~ez es rapido, pero me parece que cubrir espacios grandes consistentemente no es su fuerte.

4) Partido viejo. 27/03/1977 en La Plata: Estudiantes de La Plata 5 (Carlos Rocca, Alfredo Letanú 2, Franco Frassoldati y Hugo Gottardi), Tempeley 2 (Albino Freire y Oscar Bello Meza). Por la 5ta fecha, Estudiantes llegaba invicto, con Manera de DT. Gol tempranero de Rocca, se hizo peleado el partido, pero pasadno la mitad del PT, el arbitro Barreiro, expulsa al delantero de Temperley Noguera por tirar una pin~a, enseguida Letanu pone el 2-0 y pense listo. Pero, Temperley lo empata enseguida de empezar el ST. El pincha se fue arriba y mas o menos cada 10' llego un gol, entre ellos el decimo gol de Frassoldati en Estudiantes, como era habitual, de cabeza. Dia de figurita rara: Uno de los 2 goles de Rocca en 163 partidos jugados en el pincha.

rs2a dijo...

Hola estimados ultra negativos.

1) Zona B (la del pincha). Buen resultado el de ayer, el empate entre Lanus y Union. Asi Union quedo expectante, si ganaba se metia bien en la pelea. Para mi, Lanus y Godoy Cruz estan adentro de los playoffs. Mientras tanto, otro empates entre CABJ y CASLA vendria muy bien.

De paso, bastante sorprendido por lo de Lanus; me alegro por Zielinski, a quien, para mi, en el pincha el plantel le solto la mano.


2) JSV presidente. Vuelve, como se esperaba, a la presidencia nominal, ya que nunca dejo de ser el poder real. Por lo que se lee, saco dirigentes y puso otros a su antojo. Y esta movida la acompan~o con un mensaje en las redes sociales que, viniendo de JSV, me parecio pura chachara, como decia el viejo Vicente Saadi. Pero, bueno, en realidad, nada nuevo, hace tiempo que el club este en manos de una sola persona y no un grupo colegiado, como es lo tradicional en las sociedades civiles. Para mi, el club esta "de facto" gerenciado. Ojo, no tengo nada contra los gerenciamientos o las SAD.

3) Partido viejo. 28/03/1976 en Santa Fe: Colón 4 (Daniel Aricó 2 (2p), José L. Saldaño y Juan C. López), Estudiantes de La Plata 3 (Jorge Santecchia 2 y Luis A. Nápoli). Por la 9va fecha del Metropolitano, el Pincha pierde el invicto. Colon domino desde el comienzo, antes del cuarto de hora ya iba 2-0. El pincha lo pudo dar vuelta, con el descuento de Santecchia, pero enseguida Colon hizo el tercero. El 4-1 llego al comienzo del ST y esa fue la estocada final. Al final, el pincha lo complico con un festival de centros a Colon y asi llego el 4-3. La rara paternidad de Colon, especialmente en Santa Fe, sobre el pincha tiene una historia larga.

Marble Arch dijo...

Buenas noches, así es amigo yankee, buen resultado el de anoche, veremos cómo sigue la fecha.

Hoy Altamirano visitó el Country, de muy buen talante para alegría de todos, algo impensado una semana atrás. Dejo el comunicado del club:

"El cuerpo médico de nuestro Plantel Profesional, que encabeza el Dr. Hugo Montenegro, quiere agradecer a todo el personal del Instituto Médico Platense y el Instituto Fleni, por el profesionalismo y calidad humana demostrada en la atención de Javier Altamirano, quien ya se encuentra recuperado y entre nosotros. El agradecimiento se hace extensivo también para:

. Dr. Matías Luna (Boca Jrs.)
. Dra. Veronica Dufour (UDEC)
. Dra. María Luz Villarreal
. Dr. Alberto Martín Águila
. Dr. Eduardo Guerra
. Dr. Nicolás Eiras
. Dr. Gustavo Chaparro
. Dr. Juan Sandoval
. Dr. Leonardo Saboredo
. Dr. Jorge Giaccio
. Sr. Mauro Piatti (CIMED)
. Dr. Jorge Cédola (CIMED)
. Dr. Guillermo Rolón (SUM)
. Dr. Sebastián Ameriso (Inst. Fleni)
. Dr. Donato Villani (AFA)".

Salutti

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola barra de pesimismistas.

Buena noticia la de Altarmirano. Segun uno lee, gano el primer round de una pelea a 15.

1) vs DyJ. ED va a poner su 11 ideal, con el cambio obligado de Tiago Palacios x Altamirano. Con un punto, para mi, se sigue bien encaminados para clasificar a los cuartos de final.

2) JSV y su nuevo ciclo como presidente. Segun El Dia, con su mensaje en las redes sociales, JSV presento su proyecto. El proyecto de JSV para el club es el y todo lo que se le ocurra. Mi impresion es que la situacion del club seguira asi, con JSV actuando como "duen~o" hasta que se aburra, algo mejor -i.e., con mas prestigio- le aparezca, o ocurra una catastrofe en el club, tipo pelear por el descenso o se destape un negociado raro muy grande (si es mediano o chico, una parte substancial de los socios van a encontrar una justificacion y lo haran de lado).

De paso, la evidencia en los estudios de CEOs y su performance es clara: tener un CEO a la cabeza, sin supervision real -i.e., un Consejo de Administracion independiente-, en la gran mayoria de los casos, tiene consecuencias negativas para cualquier firma. Estimo que lo mismo debe pasar en los clubes de futbol profesionales, que, en la practica, son sociedades comerciales.


3) Partido viejo. 28/03/1976 en Santa Fe: Colón 4 (Daniel Aricó 2 (2p), José L. Saldaño y Juan C. López), Estudiantes de La Plata 3 (Jorge Santecchia 2 y Luis A. Nápoli). Por la 9va fecha del Metropolitano, el Pincha pierde el invicto. Colon domino desde el comienzo, antes del cuarto de hora ya iba 2-0. El pincha lo pudo dar vuelta, con el descuento de Santecchia, pero enseguida Colon hizo el tercero. El 4-1 llego al comienzo del ST y esa fue la estocada final. Al final, el pincha lo complico con un festival de centros a Colon y asi llego el 4-3. La rara paternidad de Colon, especialmente en Santa Fe, sobre el pincha tiene una historia larga.

4) Vamos pincha, carajo!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.