❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Agónico triunfo y no mucho más

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja

La levedad albirroja del primer tiempo, resumida en una posesión estéril, no fue disimulada por esa aproximación tempranera mal resuelta por González luego de grueso error de la zaga rival en una salida, ni por aquel disparo cruzado de larga distancia de Castro, ni por el supuesto penal no cobrado a Leandro Díaz. Enfrente, a segundos del descanso, un derechazo de Jony Schunke estuvo a punto de abrir el marcador.

Y en el inicio del complemento hubo un cuarto de hora marcado por el clarísimo dominio de Aldosivi; de balón y territorial, pues el Pincha no jugaba a nada, al margen de su pretendido pressing alto. Más allá del Covid o las lesiones, las razones giran alrededor de un eje principal: carece de jerarquía.

Así, Sánchez Miño debe rebuscársela de lateral izquierdo, Godoy hace agua en la banda opuesta, Rogel tiene los pies redondos, Noguera es una montaña de voluntad plagada de incorrecciones, el mencionado Castro se diluye invariablemente, Ángel Gonzalez siempre cumple cuando lo hace de relevo, Leandro Díaz continúa batallando en inviable inferioridad numérica, y Apaolaza termina convertido en defensor en lugar de aportar dentro del área de enfrente. En el renglón del haber, las tapadas de Andújar, el incansable trajinar de Iván Gómez para suplir un arranque dubitativo por un balance en general parejito, y la correcta tarea de un Colombo improvisado en la zona del doble cinco.

El salmo del párrafo anterior no inquietaba al Tiburón, por eso los comandados por “Pintita” Gago no sufrieron demasiados sobresaltos, de la mano de Lodico se animaron en el comienzo de la segunda mitad y llegaron con peligro a las puertas del León. Allí, el Ruso movió el banco con los ingresos de Sarmiento y Sabbag por Ángel González y Apaolaza; al rato, Mauro Díaz reemplazó a Colombo. Y a los ’80, Cauteruccio y Pasquini –realizó un cierre providencial…- sustituyeron al tucumano Díaz y al intrascendente Castro.

Entonces, en el epílogo del partido, donde el trajín ya les iba pasando factura a los marplatenses sobre un terreno resbaladizo por la incesante lluvia, Estudiantes trató de acorrarlar a la visita gracias al manejo inteligente para entretejer de Díaz, otro habituado a destacarse al entrar de suplente. Hubo un cabezazo del uruguayo Rogel en el poste, algunos centros de riesgo para Pocrnjic, y a los apurones, la pelota empezó a rondar su valla.

Y en tiempo de decuento, el ex River armó un jugadón en posición de ocho, encaró de firme, la pasó de pie a pie para limpiarse a dos zagueros en una baldosa y se la sirvió atrás a Cauteruccio para que la empujara debajo del arco, en un verdadero golazo de tinte agónico e inesperado.

Se viene el ex Clásico, en Uno y con un récord favorable muy difícil de empardar en el mundo entero. De cara a este choque, los 3 puntos conllevan tranquilidad, y aportan una dosis de fe por cómo fueron conseguidos. Humildad, concentración, trabajo y convicción serán los pilares semanales para extender nuestra abrumadora parternidad.

Salutti


Andújar 6
Godoy: 4
Rogel: 5
Noguera: 4
Sanchez Miño: 6
Castro: 3
Iván Gómez: 6
Colombo: 6
Angel González: 4
Leandro Díaz: 5
Apaolaza: 3

Sarmiento: 4
Sabbag: 4
Mauro Díaz: 7
Pasquini: 5
Cauteruccio: 6

33 comentarios :

rs2a dijo...

Vamos pincha, carajo!!

Lujo la canchita. Preciosa.

A sumar, pincha!!

rs2a dijo...

Tres puntos de oro! Muy sufrido este triunfo.Los últimos 20' yo ya veia el gol de Aldosivi más cercano. Hoy se recuperaron 2 puntos.

En el último minuto los cambios resultaron... Mauro Díaz ganó dos partidos con destellos de talento. De locos.

Un alegrón!

Francisco dijo...

Buenas, por fin se volvió a la victoria. Solo pude escuchar los primeros 20 minutos, donde el pincha atacó bastante (no necesariamente bien). Estaba cerca del estadio y pude escuchar el grito de gol. Qué jugador sería Mauro Díaz si no fuera tan lagunero. Y un poco preocupa que la figura ante este pedorro Aldosivi haya sido nuestro arquero (que por suerte se quiere retirr acá).

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Casi nos mete un gol Schunke y no de cabeza ..

No más palabras

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bueno sí, por momentos nos pegaron un lindo peludo.

Aldosivi...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sarmiento....

Maaaaaaaaaamita!!!

Que no lo pongan más porque se van a arrepentir de haberlo comprado (?)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Las dos goles y mejores jugadas de Mauro Díaz vienen de esa posición... Porqué no dejarlo ahí que defina la jugada?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El partido de Gómez fue espectacular...









Para el rival (?)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Canchita de lujo

Ganamos de ultra pedo,
Ahora se viene el partido rar*?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y el mejor análisis del MEJOR.

Aquí con Uds el gran Marble Arch.






PD: Tomá Corriere dello Sport!!!!

El Puma dijo...

Gran reseña de Marble. Estudiantes jugó horrible, otra vez. Qué piensa Zielinski para armar un doble 5 con Colombo y gomez, de locales ante Aldosivi? Solo se puede rescatar el jugadon de MD y el resultado en la previa del ex clásico. Muy bajas individualidades y un equipo inexistente. Zafan solo andújar y un par más. Preocupado

Gabriel dijo...

Buenos dia samigos

Del doparti me quedo algo muy marcado, algo que bien señala Marble en su comentario, los primeros quince o veinte del segundo tiempo Aldosivi manejo la pelota y domino claramente, mientras Estudiantes miraba parado del medio hacia atras con una pasividad absoluta, y eso que era Aldosivi, eramos locales, ibamos cero a cero y habia que ganar...

Lo ganamos de reverendo pedo, y nada mas

rs2a dijo...

Hola honorables contreras.

Termino el partido y estaba contentisimo. Estos triunfos de pura suerte, al final, son de los mas gratificantes.

1) vs Aldosivi. Excelente la cronica de Marble. Coincido con el y Gabriel cuando remarcan esas partes de ST donde el pincha miraba la circulacion de Aldosivi sin idea de como contrarrestar ese juego. Asombrosa la pasividad del pincha. Peligroso esto, especialmente por el rival que no es CARP.

2) Zielinski. Declaro despues del partido: "Habia que ganar de cualquier manera." Esto siempre, pero contra un equipo como Aldosivi se esperaba otra cosa, que ganar de pedo. Sigue buscando, sigue perdido. Muy lejos de encontrarle la vuelta a este equipo.

3) Numeros raros del clasico de abril. Se jugaron 15 clasicos en el mes de abril. Solo se gano uno. En 57 y 1 se perdieron los 4 (1953, 1992, 2000 y 2003). En muestras chicas, cualquier cosa puede pasar.

4) Estreno de camiseta. Hablando de muestras chicas: Las tres veces que el pincha estreno camiseta este torneo gano (CARP, Godoy Cruz y Aldosivi). A estrenar una cuarta!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cuarta!
Cuarta!
Cuarta!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cómo me ningunean...
lo dije antes que Marble!

"por momentos nos pegaron un lindo peludo."


:)



PD: si no me tienen fe!


PD2: Gracias Maraja por el retoque estético al post

Cordobé dijo...

Buenas

Que lindo los lunes cuando ganamos x Dió!
Y si es en la ultima bola má mejor!

Respecto del partido creo que el 1er tiempo se jugo relativamente bien. Sin generar mucho, pero sin sobresaltos (mas alla del sapatazo de yunke en el final). La creacion de juego del medio con Gomez Colombo Castro y Angelito (de muy flojo partido) fue casi nula, pero Aldosivi no podia generar nada de nada.

En los 1ros 15 del ST no solo no la agarramos sino q ninguno presionaba y Aldosivi haci lo q queria. Deci q son malos definiendo, porque con un Pulga o un Copeti nos metian un par.
Despues el partido se hizo chato, Edelp ajusto un poco las marcas y tuvo un par para ponerse arriba. El gol obra exclusiva de Mauro que si tuviera un par de esos arranques por partido estaria en europa hace rato.

Esperemos que el proximo domingo a la noche nos encuentre festejando...

Salú

Cordobé dijo...

Zapatazo*

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué buena estaba esta Olor:


https://hosting.photobucket.com/albums/i385/Pincha69/Olor/Olor-N8-Pedrulo-alta.jpg

:)

rs2a dijo...

Buenisimo, Inky... Siempre te lo digo, sos un artista en esto.

Y corrijo mi punto 1) de arriba:

1) vs Aldosivi. Excelente la cronica de Marble. Coincido con el, Inky y Gabriel cuando remarcan esas partes de ST donde el pincha miraba la circulacion de Aldosivi sin idea de como contrarrestar ese juego. Asombrosa la pasividad del pincha. Peligroso esto, especialmente por el rival que no es CARP.

Asi esta mejor!!

rs2a dijo...

Hola benemeritos negativos.

Cierto lo que dice el Cordo de Mauro Diaz. No estaria en el pincha si fuera consistente con este tipo de jugadas. En Dallas, cuando jugaba en la MLS y antes de su lesion en la rodilla, hacia estas cosas seguido.

1) vs GELP. Por como llegan, pinta para partido malo. GELP venia un poco mejor armado hasta su problema con el coronavirus antes de Lanus. Esperemos que Zielinski no intente experimentos nuevos para este partido. El unico cambio que haria es Corcho Rodriguez x Colombo.

2) Zielinski. Hay dos visiones en las redes sociales: 1) Que esta haciendo milagros con el plantel que tiene --i.e., rendimiento por arriba de lo esperado-- 2) Que esta desperdiciando oportunidades consistentement --i.e., rendimiento por abajo de lo esperado. Para mi, depende de lo que se mire: si miras los puntos, esta arriba de lo que esperaba; si miras el juego del equipo, esta abajo de lo esperado.

3) Mauro Vigliano. El hijo de Jorge, gran fana del pincha. Que penal insolito se mando al final del clasico de Avellaneda. De esos fallos que te hacen dudar la integridad de un referi. Sabemos que hay un par de arbitros muy malos y/o de integridad sospechosa en la AFA, hasta ayer, no lo hubiese puesto en la lista a Mauro Vigliano.

4) Partido viejo. 13/04/1975 en La Plata: Estudiantes 6 (Reguera, García Ameijenda, Galletti (2), Squeo (e/c) y Benito) - Racing 1 (Gottardi). Maxima goleada ante Racing. El gol de Racing fue al final. Gran partido de Galletti, que se comio a la defensa de Racing.

Gabriel dijo...

Raulo, ese partido lo vi por tele, tenia diez años, mi viejo todavia veia...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y cabecera obligatoria(?)

;)

Hyde dijo...

Buenas. Mauro Díaz positivo con Covid. Mamadera...

rs2a dijo...

Hola distinguidos negativos.

Gabriel, ese partido lo recuerdo bien, porque mi viejo era hincha fanatico de Independiente y lo disfruto muchisimo.

1) vs GELP. Como avisa Inky arriba, Mauro Diaz covid-19 positivo. Es decir, hace, mas o menos, 4-5 dias que lo tiene. Supongo que no va a ser el unico del pincha. Una macana, el y Titi son los unicos que gambetean para adelante (tal vez, habria que sumar Sarmiento, pero hace mucho que no se lo ve bien) y los dos afuera. Inky, necesitamos mas enanos!

2) Zielinski. Segun varios periodistas, estaria considerando meterlo a Colombo de lateral en lugar de Godoy. Gana altura, tal vez, mejor defensa; pero pierde llegada. Sigue experimentando y buscando el equipo. Como cantaba Janis Joplin en Bobby McGee, esperemos lo encuentre.

3) Brujo Manuel. No soy un fana de el, de que vaya al banco, ni nada. Es mas para mi es una verguenza. Dicho esto, lei que esta muy complicada su salud, aparentemente con covid-19. Lo mejor para el.

4) Partido viejo. 13/04/2006 en Quilmes: Estudiantes 2 (Pavone x 2) - Bolivar 1 (Cuellar). Por la última fecha de la fase de Grupo de la Libertadores 2006. Habia que ganar y el pincha gano en tiempo de descuento. Otro partido inolvidable de esa copa.

Síntesis del partido:

Estudiantes La Plata: Martin Herrera, Marcos Angeleri, Juan Daniel Cáceres, Jorge Martín Núñez, Agustín Alayes, Rodrigo Braña, Marcos Gelabert, Juan Manuel Huerta, José Sosa, José Luis Calderón, Hugo Pavone. DT: Jorge Burruchaga.

Bolívar: Joel Fernando Zayas, Carmelo Angulo, André Felipe De Souza, Aldo Andrés Mores, Leonel Reyes, Óscar Sánchez, Luis Anibal Torrico, Carlos Camacho, Límberg Gutiérrez, Miguel Angel Cuéllar, Martín Menacho. DT: Carlos Aragonés.

Goles: Miguel Angel Cuéllar (B) 26m., Hugo Pavone (E) 34 m., Hugo pavone (E) 90m.
Cambios: Braña x Carrusca (63), Núñez x Luguercio (73), Sosa x Galván (82), Menacho x Pachi (69), Gutiérrez x Mercado (81), Camacho x Ribeiro (90).
Amonestados: Alayes (E), Angeleri (E) Pavone (E), Sánchez (B), Reyes (B), Angulo (B), Torrico (B).
Arbitro: Carlos Simón (BRA).

Inkisidor (Bilardista) dijo...

1) vs GELP. Como avisa Inky arriba, Mauro Diaz covid-19 positivo.

YO NO JUI!

No se dió!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sus palabras son ordenes estimado Raulo, mañana mino de enan*s el blog!!!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

2) Zielinski. Segun varios periodistas, estaria considerando meterlo a Colombo de lateral en lugar de Godoy. Gana altura, tal vez, mejor defensa; pero pierde llegada. Sigue experimentando y buscando el equipo. Como cantaba Janis Joplin en Bobby McGee, esperemos lo encuentre.


No me parece buena idea experimentar ahora...


Si es que no sirve hay que hacerle juicio a Alayes.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sarmiento es un bluff, ya lo dijo muy bien el Pumita.

rs2a dijo...

Hola avidos pinchas esperando el clasico.

Si, Inky, por ahora que el ManCity se lo quiera llevar a Sarmiento es un misterio. Ojala la rompa el domingo y empiece a aclararse est misterio.

1) vs GELP. Gran semana para los medios de La Plata, donde pueden reciclar notas con los viejos protagonistas, diciendo lo mismo y, lamentablemente, varios siendo descaradamente tribuneros.

2) Gorostegui con Covid-19. La verdad, uno ve las fotos de las firmas de contratos o las fotos de la Asamblea, especialmente esa foto con la CD posando en UNO, sin distanciamiento social, sin barbijos, como si nada pasara y lo unico que sorprende de estas noticias es que sea el unico con covid-19. Lo increible es que Gorostegui es un paciente de riesgo, con transplante de rin~on. Y no se cuido.

3) Nahuel Estevez. Venia jugando casi todos los partidos en el Spieza hasta que se agarro el Covid-19 hace 3 semanas. Si juega el 70% de los partidos se dispara la clausula de compra, de cerca de EUR 2M. Si se ejecuta sera junto con Otero las unicas ventas de jugadores no salidos de las inferiores que compro esta CD. Bien. Aun asi, estas ventas no compensan la gran cantidad de compras que no resultaron. Ese portafolio sigue en rojo.

4) Partido viejo. 15/04/2001 en Córdoba: Belgrano de Córdoba 1 (Juan R. Fernández e/c) - Estudiantes de La Plata 1 (Juan M. Azconzábal). El pincha venia de ganarle 1-0 a Talleres en La Plata. El Vasco con uno de sus pocos goles en su carrera (15 en 367 partidos, uno cada 25 partidos, mas o menos). En el pincha hizo 7 en 180 partidos Para alguien con buena altura, que iba al area contraria mucho a cabecear, poquisimos goles.

Gabriel dijo...

Buenas tarde samigos!

Raulo, el Vasco hizo pocos goles, pero le hizo uno a gilasia sobre la hora para ganarles 1 a 0...

Ese cuenta varios!!!

Francisco dijo...

Buenas.

Tanto Martín Gorostiegui, presidente del club, como Germán Delfino, árbitro del clásico del domingo, más el Sapito Coleoni y otras 4 personas de Central Córdoba, todos positivos de Covid 19. Sin contar a los brotes en Banfield, Gimnasia, Sarmiento, o Falcioni que también dio positivo. Espero que todos se recuperen lo más pronto posible. A mi entender es impensable que se siga con la actividad en estas condiciones. Ojalá no pase, pero me temo que de la única manera que revean esa postura es si fallece alguien importante, Dios no lo permita.
Si el fútbol es tan importante, si es "indispensable" para el gobierno de la nación, de mínima que los partidos se pasen por televisión pública. Esa es mi opinión.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

boinas!

Tengo la PC infessssstada de enan*s....

peligroso


En una rato voy a minar el sitio.

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nuevo post previa clasic*

Además se extremaron medidas a pedido (con real acierto) del estadista Raulo

:)

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.