❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

La vacuna rusa

 

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


Un primer tiempo plagado de dudas, la pétrea resaca de varios ciclos desacertados. Y el corolario de la tarjeta roja para la irresponsabilidad de Tobio al filo del descanso, en jugada intrascendente.En dicha etapa, el Pincha sólo asustó con una corrida de Fede González definida apresuradamente y con un par de cabezazos de pelota quieta, frente a un rival de mucha mayor jerarquía individual que aprovechaba las espaldas de los flojísimos Pasquini y Godoy. En el medio, el pibe Ayala jugaba de Ayala y de Corcho Rodríguez, quien de momento pinta bastante lejos de alcanzar la celebridad del ex novio de Susana.


El complemento trajo las atinadas variantes de Colombo por Godoy y del lateral Valdez por el inexpresivo Cauteruccio -monumento a la pasividad-. Y el León trataba de aguantarlo, pero a los 17' Matías Suárez selló la apertura al ponerle el moño a una jugada rasante muy bien hilvanada en conjunto.

Allí talló la mano del Ruso. Porque Leandro y Mauro Díaz por el Tití y Pasquini fueron cambios acertadísimos. En especial el segundo, pues el ex River empató con un golazo de potrero, acomodándola de rastrón contra el palo derecho de Armani. Y en tiempo de descuento chanfleó el balón a la cabeza de Noguera para el 2 a 1 definitivo.

En la última bola de la noche, cuando ya Fede González había fundido bielas de tanto correr a quien le pasara cerca en su mejor partido con la albirroja, Andújar evitó el empate al desviar un frentazo letal debajo del arco.

Victoria a lo Estudiantes. Mordiendo y remándola con uno menos frente al calificado River de Gallardo. Mil aspectos para corregir. Y un viento diferente para empezar a corretear, con la idea de tomar vuelo.

Salutti

Andújar: 8
Godoy: 3
Tobio: 5
Noguera: 6
Pasquini: 3
Castro: 4
Corcho: 4
Ayala: 7
Tití: 5
Cauteruccio: 2
Fede González: 7

Colombo: 6
Valdez: 5
Leandro Díaz: 6
Mauro Díaz: 8

28 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Hermosa la canchita. Un lujo.

Vamos pincha, carajo!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Por fin un DT de verdad


Tantos iluminados en la CD y tardaron 10 años en dese cuenta

Inkisidor (Bilardista) dijo...

La sacamos barata en realidad, pero esto es hermoso

Francisco dijo...

Triunfazo. Más allá de la poca justicia en el resultado, Estudiantes mostró una mejor cara. Los refuerzos rindieron, Andújar respondió y Mauro Díaz hizo un muy buen st. Lindos 3 puntos para tener más expectativa a futuro.

rs2a dijo...

Un alegrón. Tres puntos de oro para sumar en la Tabla del descenso.

Hacía tiempo que no teníamos un triunfo así, bien inmerecido, pero peleado, con temperamento y con ayuda desde el banco.

Los cambios funcionaron, especialmente con el lindo gol de Mauro Diaz. Entro bien Leandro Diaz.

Párrafo aparte para Tobio, venia jugando bien, se hace expulsar tontamente a 2' del entretiempo. Da para sacarlo del equipo.

Siete dijo...

Buenísimos días!!


Para empezar, cuando se habla en el futbol de la justicia e injustica en cuanto a un resultado, pienso:

LOS GOLES NO SE MERECEN SE HACEN.
Siempre lo digo, si tan importante son los merecimientos hagan un torneo sui generis, que por lo tanto seria único en el planeta, un torneo a base de merecimientos, es decir, el que tenga mas situaciones de gol y mas POSESION gana, divertidísimo, eso si no se podría llamar FUTBOL.




Para continuar, tan difícil era darse cuenta que los cráneos de turno se encapricharon durante varios años con una línea de futbol equivocada, no reconocida por nuestra club y ajena a nuestra historia?
No olvidemos que acá y todos lo vimos, incluso se llego hasta lagrimear por no poder traer a Nardi.

También celebro haber salido de la idea de dar a gente (cuyo "merito" fue ser amiga e hincha de Estudiantes además de haber sido jugador) la posibilidad de hacer pasantías CON EL PRIMER EQUIPO para recibirse de DT.




Finalizo con los números que pegué tantas veces para explicar tantas cosas.


Posesion:
Estudiantes29% Gallinas71%


Tiros efectivos al arco:
Estudiantes 4 Gallinas 6

Tiros al arco (total de intentos):
Estudiantes 8 Gallinas 18

Fouls Cometidos:
Estudiantes 12 Gallinas 19

Corners:
Estudiantes 3 Gallinas 14



Tan difícil era, ahora si parece que nos empezamos a entender.



Buen carnaval.

Cordobé dijo...

Buen dia

Má q bueno, excelente dia jajaja

Raulo para mi lo de Tobio no era para roja, ni es una expulsion tonta, ni menos q menos da para sacarlo del equipo: yo prefiero centrales q disputen asi con todo la pelota y no pibes o yunkes q dejen pasar a los delanteros por no meter la gamba. Si la jugada era al reves al de river me juego la cabeza q le sacaban amarilla. Tobio hizo un excelente PT. Una fiera (comparada con los cacchorritos q teniamos son 5 escalones mas arriba q estamos)

Del partido veo q muchos hablan de un gran injusticia en el resultado. Para mi no fue tan asi. River manejo la pelota mucho tiempo pero en oportunidades claras claras fue recontra parejo: tuvimos ademas de los goles un mano a mano y una salvada en la linea. Y river habra tenido 3 o 4 (o 5 si queres) claritas tambien, pero jugando todo el ST con uno mas.

Andujar un fenomeno, en modo ganapartidos
Noguera tremendo partido
Castro (mi pollo) en modo uruguayo uruguayo (no como el demonio q seria una version “flu” de los yoruguas)

Pelota parada bien aprovechada
Sacrificio y rockandroll
Compromiso
Actitud
Cambios acertados y a tiempo (excelente lectura del Ruso)

No solo volvimos a ganar en uno, hay algo mas importante (si el equipo sigue en esta tonica)

VOLVIO EDELP

KELOPARIO MENDIETA

Salú a la banda!

Gabriel dijo...

Buenos dia samigos


Orgàsmico!!!!


En lineas generales mi opinion es la de el Cordo, en el ciclo anterior este partido lo perdiamos feo...

Ojalà sea el comienzo de una etapa que nos permita disfrutar y no sufrir


Vamos Pincha carajo!!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!

Feliz lunes después de 10 años(?)

Yo decía que la sacamos barata principalmente por el penal tremendo que no le dieron a River, el pelotudo de Díaz pone las manos lejos del cuerpo. Terrible penal. Gracias a Dios que no se los dieron.

El Puma dijo...

Buenas tardes, queridos hdps.
Milagroso, orgasmico, soñado. Hacía rato que no gritaba un gol en el living de mi casa. Coincido con ella, en ocasiones claras de gol fue parejo. Además de los dos goles, contabilizo tres ocasiones más para el pincha. River más o menos igual.
Ojalá sea el comienzo de un ciclo exitoso. Confío en este DT

El Puma dijo...

Puto corrector. Quise poner coincido con edlp

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y el análisis del mejorrrrrrr

El GRAN Marble Arch!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Perdonen la disposición del texto pero desde el celu me resulta imposible acomodarlo bien.

Mil gracias Marble y Maraja ♥️

rs2a dijo...

Hola a la banda del Ruso.

Acá, en Houston, sufriendo una ola histórica de frío. Hoy hizo -9 C, frío en serio. Una rareza no hacía esta temperatura desde 1899! Y para peor, con 50% de las casa sin luz. Tremendo desastre.

1) vs CARP. Gran crónica de Marble. Un placer volver a leerlo. Una
victoria a lo Estudiantes. Nada más que agregar.

2) Cambios. Dicen que los cambios salen bien o no salen. De acuerdo, pero a un DT con buena lectura del partido, le salen bien más seguido. Punto para Zielinski acá, luego de sufrir a Bernardi, Benitez, Milito y Desabato que no leían bien los partidos.

3) Camilo Candido. Supuestamente, el club hizo una oferta para traerlo. Juega en Liverpool de Montevideo de 3, zurdo. No tuvo un buen paso por SMSJ hace unos años. Dicen que Nacional también lo quería. Si pone como Aguirregaray, bienvenido.

rs2a dijo...

Hola ultra negativos.

Sigue linda la semana.

1) Copa de la Liga. Para mi, si el pincha lograr terminar entre los 12 primeros en puntos, sumando bien para la Tabla del descenso es una buena campan~a. Si, de alguna manera, llega a la ultima fechas con alguna chance de meterse entre los primeros 4 de su zona, seria un campan~on.

2) Refuerzos. Per Manu Elicabe el pincha sigue buscando un central. Las gestiones por un creativo no fueron a ningun lado. Mal, porque es lo que le falta a este equipo. Un optimista puede esperar que Mauro Diaz vuelva a su nivel en Dallas o que Titi repunte. No estoy entre los optimistas.

3) SM. SM firmo ayer. Baratito tenia mi apoyo. Hace tiempo que no es un jugador que mueve la aguja. En su ultimo paso por el Elche de 19 partidos en la liga, jugo 9, 5 como titular y 4 desde el banco. En 7 partidos estuvo en el banco y no entro. En la Copa del Rey jugo 2 de 3. No viene de una buena temporada.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Raulito!

Cómo ya sabés a SM no lo traigo ni porque me paguen.
Más allá de un toque lindo o un centro más o menos bien... Defendiendo es lo peor del fútbol mundial.

PEOR con mayúsculas!!!


Lo bueno es que si lo ves seguido no vas a sentir la ola de frío por las calenturas que te van a agarrar

rs2a dijo...

Hola Inki,
no muy en desacuerdo con lo que decis, pero barato, te ayuda con la pelota parada y con algun que otro pase o centro de calidad. A sueldo alto, no lo traigo ni loco.

Ese calorcito me va a venir bien... Aca, seguimos hasta man~ana con la ola de frio y ahora, sin agua por la poca presion y con cortes rotativos de electricidad. La hermana de mi mujer, sin luz por 24 horas, con un frio de -2C. Papelon en Texas, la "capital energetica del mundo," como les gusta decir a los politicos locales.

Francisco dijo...

Buenas a todos.

Raulo, espero se solucione la crisis energética allí. Tengo entendido que en otros lugares de Norteamérica también tienen problemas...

Acerca del Pincha. Sánchez Miño ya se entrenó con el plantel. Parece que parte de la dirigencia no estaba de acuerdo con su contratación, debido a su alto sueldo (va a ser de los más caros del plantel). Su representante, la Gata Fernández, estará satisfecho.

Dicho suena de paso, suena un defensor uruguayo, Agustín Rogel del Toulouse, suena para ser refuerzo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hace unos minutos vi un video de Texas!!

maaamita!!! nunca imaginé algo así.


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Fran!

escuché lo del defensor, leí comentarios de socios y simpatizantes de su equipo y dicen directamente que es malísimo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post actualizado con un video que nos acerca Marble!

que lo disfruten

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Maraja por acomodar el texto del post!

rs2a dijo...

Hola entran~able barra pincha.

Continuamos con esta linda semana, aun en el tremendo frio. Para el viernes/sabado las cosas se deberian estabilizar con el agua y la electricidad.

Precioso el video combinando al Doc y, la verdad, a un gran relato radial anticipando todo.

1) vs. Godoy Cruz. El arbitro va a ser Diego Ceballos. A prepararse para penales inventados, que nadie ve o a dos metros afuera del area grande. Que nivel malo hay en el arbitraje argentino para que alguien con un curriculum como el de Ceballos todavia pite en primera.

2) Posesion. De los 4 equipos con mayor posesion en la 1ra fecha (CARP, Aldosivi, CABJ, Arsenal) ninguno gano. Todos con posesion del 66%+. La posesion, per se, no es un indicador de mucho. En general, los equipos que mas la tienen, son los equipos que mejores jugadores tienen.

3) Refuerzos. Como dice Fran, suena Agustin Rogel, uruguayo de 23 an~os, en el Toulouse de Francia, que descendio el an~o pasado. Por lo que me fije en transfermarkt, esta sin jugar. Esta temporada, de 25 partidos, estuvo en el banco 7 y no jugo nunca. Lei que esta temporada solo tiene un partido en el Toulouse 2, de la quinta categoria del futbol frances). Pintaba bien cuando salio de Nacional, donde jugo 12 partidos en primera y se fue enseguida al futbol ruso.

Tiene contrato alto, Estudiantes pretende que el Toulouse pague una parte del sueldo. Si viene, parece otro proyecto "a recuperar."


4) SM. Wow... vino con contrato alto? Gracias La Gata y asociados. Mal esta CD. Asi lo veo como un manotazo de desesparado, sobrepagando para traer un refuerzo a ultimo momento. Barato o con contrato promedio, es una cosa. Hace tiempo que no tiene un presente futbolistico arriba del promedio. De paso, me pregunto quien en la CD se opuso a JSV en esto.

Francisco dijo...

Buenas a todos.

Los datos que tengo de Rogel son estos:
Nacional: 16 partidos, 2 goles. 12 de titular. 16 veces en el banco sin entrar.
Krylya Sovetov de Rusia: 18 partidos, todos de titular. 10 veces en el banco sin ingresar.
Toulouse de Francia: 12 partidos, 11 de titular. 14 veces en el banco sin ingresar.
También tuvo dos partidos en el Toulouse 2, en la National 3, quinta división de Francia.
En total se cuentan 48 partidos con dos tantos. 40 veces en el banco de suplentes sin entrar. Números nada alentadores la verdad.
Podríamos contar su participación en la Selección sub 20. 7 partidos en el Sudamericano Sub 20, con un gol, y 6 partidos en la Copa del Mundo juvenil.
Contando esto tiene 61 partidos con 3 goles. Llamativo para tener 23 años. Para eso es preferible apostar a Colombo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Este come Purina?

o con Dogui es suficiente?

rs2a dijo...

Hola digna yunta zubeldiana.

1) vs. GC. Van dos cambios: Colombo x Tobio, L Diaz x Caute7. Yo esperaba al Corcho Rodriguez como central y dejar libre a Ayala como unico 5. El cambio de Caute7 no deberia sorprender a nadie; una pena porque es el unico que sabe definir en el area.

2) Agustin Rogel. Duro Inki con el pibe. De afuera, no pinta bien. Ayer escuche al representante Ariel Krasouski (jugo en los 80s en CABJ), obviamente muy positivo vendiendo al jugador. Segun Krasouski, ante la pregunta de como llega al pincha, "Un intermediario, argentino, Vicente Casella, lo ofrecio a Estudiantes, "despues Veron dio el OK y hablo o se mandaron algun mensaje con Agustin" y Agustin (el jugador, no Alayes) estaba loco de la vida por poder venir." Como los muy buenos datos que aporta Fran muestran, y repitio Krasouski, viene sin ser tenido en cuenta en el Toulouse.

Nada nuevo, el Depto de Futbol es JSV, aun para jugadores que pintan mas como relleno de plantel que otra cosa. Pregunta: Cuantos partidos de Rogel habra visto JSV cuando dio el OK? Ojala funcione y sea la reencarnacion de su homonimo tripero, Roberto Rogel.


3) Refuerzos. Los 5 refuerzos: Jorge Rodriguez, Noguera, Sabbag, SM, y Agustin Rogel. No vino el volante ofensivo que pidio Zielinski y, supongo, todos esperabamos. Zielinski, en conferencia de prensa, parece conforme; aunque dificil saber realmente. Por su personalidad, no es de quejarse en publico.

4) Salidas de pibes del club. Varias, entre ellos: Erquiaga (a Huracan), Mura (a Colon), Lattanzio (Central Córdoba), Bazzana (Sarmiento), Andres Ayala (a Agropecuario). Tambien esta Pepi Sappa a Belgrano, pero Sappa ya no es un pibe. A priori, la de Mura es la unica que se puede lamentar.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mura podía jugar de 3 o de 4

No hay nadie que pueda hacer eso.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.