❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

El placer de verlo jugar, dirigir y hablar

Por Marble Arch


De pibe la romp铆a en los potreros capitalinos, y tuvo asidero en River Plate, donde la hist贸rica envergadura del Beto Alonso lo priv贸 de lucir la 10. Era el suplente de Pel茅, y con su enorme calidad a cuestas cruz贸 el Atl谩ntico hacia el Sheffield brit谩nico, para pasar en 1980 al Leeds United.

Hasta all铆 fue al a帽o siguiente el Narig贸n, y mediante un ardid se trajo a Alejandro Sabella con el aval de Gerardo Correbo para integrarlo a un mediocampo de excepci贸n al lado de Mandrake Trobbiani, Miguel Russo y el Bocha Ponce, ridiculizando a los tristes detractores escudados en el latiguillo del "antif煤tbol".

La descosi贸 en Estudiantes con el mote de "Pachorra" y una agilidad mental de ajedrecista. En su zurda la llevaba atada, aquella hist贸rica remontada hasta el 3 a 3 contra Gremio lo tuvo como eje y abanderado, ya era 铆dolo por el bicampeonato 81-82, y el cuadro de Porto Alegre, donde brillaba Renato, lo llev贸 para sus filas en las temporadas 85-86.

Pase贸 su f煤tbol a cuentagotas por el Brasileirao debido a algunas lesiones, volvi贸 al Le贸n en 1986, jug贸 m谩s tarde en Ferro y en 1989 colg贸 los botines en el Irapuato mexicano, despu茅s de haber regado cientos de canchas con su singular habilidad de paso cansino, casi chueco y chaplinesco, pero por cierto indescifrable.

Ayud贸 a Daniel Passarella en River, en la Selecci贸n, y cuando en 2009 se puso el buzo de DT del club que amaba lo condujo con camperita marr贸n a su cuarta Copa Libertadores de Am茅rica en una noche alucin贸gena del Mineir茫o que emociona con s贸lo recordarla.

A pesar de la apretada derrota contra el mejor Barcelona de la historia en la Final del Mundial de Clubes, la impronta de Alejandro Magno qued贸 impregnada en la piel pincharrata y le abri贸 las puertas a la Selecci贸n Argentina. Y el plac茅 de Alemania en Brasil 2014 enalteci贸 el palmar茅s de su cuerpo t茅cnico, conformado por Juli谩n Camino, Alejandro Sabella y el Profe Pablo Blanco. 

Los problemas de salud fueron minando posteriormente las reservas f铆sicas del Maestro, aunque nunca su claridad conceptual ni su conciencia de compromiso social con los necesitados.

Escucharlo hablar era tan placentero como verlo jugar, incluso ya de grande en la principal del Country. Se prend铆a con Sosa, Enzo, la Brujita, el Chino, mostraba su clase intacta y les ense帽aba el arte de la pausa.

Muri贸 Sabella. El que aparecer谩 por siempre en los murales de City Bell, en los gritos de la gente, en los recovecos de Uno y en las banderas de la hinchada junto a Osvaldo Zubeld铆a y a Carlos Salvador Bilardo, en esa imperecedera trilog铆a de profesor, disc铆pulo y alumno tan se帽era de la forma pincha de ser.

Parti贸 el hombre. Y nos deja el inmenso legado de su m铆stica. Un diamante en bruto para ser trasmitido, por c谩bala o costumbre, de generaci贸n en generaci贸n.
Pablo

32 comentarios :

Inkisidor (Bilardista) dijo...

GRACIAS MAESTRO

GRACIAS
GRACIAS
GRACIAS
GRACIAS

No hay palabras para tanto dolor...



Inkisidor (Bilardista) dijo...

"Si no te gusta andate"


Gracias mi querido presidente....






Francisco dijo...

Gracias Marble por esta gran columna sobre el profesor.

Gracias Por Estudiantes por este espacio de pensamiento libre y fuera de toda pol铆tica.

Gracias Magno por ser quien has sido.

Gabriel dijo...

Gracias Alejandro, crack por todos lados...

Mi agradecimiento eterno

Mi recuerdo eterno


Mi amor eterno

El Puma dijo...

La tristeza es infinita. Lo admir茅 como jugador, como DT y fundamentalmente como ser humano. Honesto,铆ntegro, solidario. Un grande de verdad. Ya te estamos extra帽ando, querido Alejandro Magno. Que descanses en paz!

Francisco dijo...

Algo que escrib铆 en mi facebook:

Otra vez en este a帽o tan particular, uno tiene que sacar fuerzas desde adentro para seguir adelante, una y otra vez. Lo digo yo, que soy un hombre joven, sano y con trabajo estable. 脡l, un hombre que atraves贸 problemas much铆simo m谩s duros y desde antes del 2020, siempre luch贸 por levantarse y continuar. Como 茅l mismo dec铆a: "a mis jugadores les exig铆 siempre el 100%, yo no pod铆a dar menos".

M谩s all谩 de las cualidades como futbolista y como entrenador, se est谩 celebrando la inmensa calidad humana de Alejandro Sabella. No tengo que aclararlo en este post, los seguidores del f煤tbol saben qui茅n y c贸mo era Alejandro.

Desde mi perspectiva, no hay mayor logro para un ser humano que ser reconocido por lo que uno es, no por lo que uno hace. Alejandro Sabella fue, para m铆, un paradigma de persona. Una de esas personas que aparecen muy de vez en cuando, pero que impactan el mundo a su alrededor. Haciendo el bien sin pedir nada a cambio. Dando lecciones a sus cercanos, con palabras y acciones. S铆 que sab铆a de palabras, y s铆 que sab铆a de acciones. En 2013 abri贸 las puertas de su casa a los afectados por la inundaci贸n de La Plata, sin pedir ning煤n tipo de reconocimiento.

Celebro a Alejandro Sabella. Por haberme dado la posibilidad de ver a mi equipo ganar la Copa Libertadores, por el Apertura 2010, por haber dejado la bandera argentina en lo alto en el Mundial 2014, y por haberme permitido ver de rodillas al mejor equipo de la historia en mi cumplea帽os n煤mero 19. Pero por sobre todo, celebro que haya encarnado las cualidades de ser humano. Celebro, tambi茅n, que la gente est茅 reconociendo a un excelente ser humano, y mi deseo es que todos aprendamos un poco de 茅l.

Francisco dijo...

Por nuestro querido pa铆s y por este CT que nos demuestra d铆a a d铆a el camino a seguir.
Humildad
trabajo
sacrificio
humanidad
respeto
Todas cosas que hoy en d铆a son dif铆ciles de conseguir y que HOY las tenemos en una sola persona... Alejandro Sabella.

Inky (9/7/2014)


Que bueno es que a la (otra) gente BUENA le vaya BIEN !!!!
Porque es el m铆nimo premio que se merecen , y ademas para que incentive a la gente en general a ser 'buena'.Para que sepan que hacer las cosas BIEN tiene su reconpenza ...
aunque NO se vea ...

Gloria y Orgullo (9/7/2014)


Lo sabe Sabella, laburante silencioso. Lo sabe mientras responde pacientemente, mientras esquiva las chicanas y elabora conceptos que van m谩s all谩 del f煤tbol. Habla de solidaridad, de entender al otro. Habla con una honestidad intelectual que deber铆amos comprender y replicar. Entre tanta intolerancia, entre tanta defensa de supuestas verdades absolutas, anulamos a todo aquel que piensa distinto. Nos cagamos en intentar pensar como el otro, en escucharlo, en disentir con argumentos. El otro, el distinto, es un hijo de puta. Asunto resuelto.
Edgardo (10/7/2014)

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Perdimos a uno de esos que no hay...

....al hijo de puta que lo raj贸 del club... ni olvido ni perd贸n

Maraja dijo...

Como describir a una persona que no conoces pero que te marc贸 tanto? Perd贸n a mis familiares que ya se fueron pero para mi hoy se me fue un pedazo importante de mi familia, que como dijo Francisco, "encarna las cualidades de ser humano".
Gracias Magno por tus ense帽anzas, tus palabras, tu formar de ser...gracias por todo y disculpas eternas por no saberte valorar en su momento.

Maraja dijo...

#EternoSoldadoDeSabella
#2020LPQTP

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Gracias Marble capo.

Magno ... GRACIAS... TOTALES.....
y Q.E.P.D.



Ah!!... a los hip贸critas....ya es tarde.....as铆 que por respeto...... silencio.







DR dijo...

Alejandro, me hiciste enorgullecer profundamente cada vez que representaste a mi querido Estudiantes de La Plata.

Muchas gracias por todo, Caballero Eterno.

Nunca te olvidaremos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

PPyF dijo...
Perdimos a uno de esos que no hay...

....al hijo de puta que lo raj贸 del club... ni olvido ni perd贸n




10000000000% con vos.


Pero ahora viene el ciclo de hipocres铆a que llora a el Magno y fafafafafa....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

#EternoSoldadoDeSabella
#2020LPQTP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Fran por tu emotivas palabras y por el recuerdo de lo que siempre dijimos de Sabella.

Qu茅 perdida para nosotros y para la humanidad la puta madre!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...


Ah!!... a los hip贸critas....ya es tarde.....as铆 que por respeto...... silencio.

Grande SoyFe!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

DR, es el sentimiento de todos nosotros...

Recuerdo decirle al hijo de un amigo que compartimos cancha que trate de recordar ese momento (equipo 2010) porque apabullar as铆 a los equipos era un regalo del cielo.

Ya en ese momento se me llenaban los ojos de l谩grimas al ver lo que era ese equipo y ese persona inmensa que ten铆amos como DT.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El cielo nos regal贸 a Sabella,
el cielo nos lo reclam贸.

GRACIAS PACHORRA


Te amamos y necesitamos m谩s que nunca.



Una parte de nosotros se va con vos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hermoso Maraja!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

En TW mostraron un posteo de Ver贸n en donde aparece una foto suya abrazando a Alayes.

Espero que no sea del d铆a de ayer luego de conocerse esta trist铆sima historia....


Porque ser铆a una (otra m谩s) desubicaci贸n tremenda.





Con el tema despedida a Sabella, los tributos se hacen en vida, as铆 que todo lo que haga para limpiar su nombre de ahora en m谩s ser谩 hipocres铆a y culpa.
Y esa culpa la va a llevar toda su vida.

Francisco dijo...

Buenos d铆as.

Inky, Ver贸n poste贸 esa foto antes de la noticia de Sabella. Creo que fue ayer a la ma帽ana incluso.

Francisco dijo...

En dos d铆as se acumulan una enorme cantidad de im谩genes y sensaciones. Desde la Copa Libertadores, posando entre las camisetas en la puerta de la casa de Sabella como una ofrenda m谩s, pasando por el minuto de silencio de los jugadores antes de entrenar, los recuerdos de dirigidos y conocidos, hastapersonalidades de la talla de Mascherano y Messi despidiendo al Profesor.

M谩s all谩 de todo, quiero destacar a aquel hincha de Gimnasia que se acerc贸 al estadio de Uno con un humilde ramo de flores para homenajear a Sabella. El respeto, la dignidad, la uni贸n como argentinos, esos valores que Sabella quiso inculcarnos cuando dirig铆a a la Selecci贸n, representados en aquel hincha del equipo contrario. Le hace a uno pensar que realmente consigui贸 hacer una diferencia, que se puede cambiar el mundo con buenas intenciones.

rs2a dijo...

Gracias Marble por estas hermosas palabras sobre Sabella. Gracias a todos los que escribieron arriba. Una emocion grande leer lo que se escribio arriba sobre el Profesor.

Como dijo arriba Maraja, Sabella me marco tanto sin conocerlo. Un bajon.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Francisco dijo...
Buenos d铆as.

Inky, Ver贸n poste贸 esa foto antes de la noticia de Sabella. Creo que fue ayer a la ma帽ana incluso.




Una buen noticia entonces...
De todas maneras en este momento DESASTROSO del futbol poner esa foto es provocador.
Soberbia sobra y falta la humildad del Magno.

Se acuerdan del YO NO FUI?

rs2a dijo...

Hasta simpre, Alejandro! Gracias por todo.

DR dijo...

Inky: coincido.

Lamentablemente no soy optimista respecto a la factibilidad de volver a tener a alguien que re煤na los atributos personales y profesionales de Alejandro Sabella en nuestro club.

Ojal谩 me equivoque.

rs2a dijo...

Como dice DR, yo tampoco lo veo. Todo empieza con el liderazgo de arriba. Y, en redes sociales, se comenta que varios periodistas de La Plata dicen que JSV solo se quedo 30' en el velorio, algo que no cayo bien en el entorno familiar de Sabella, pero, aparentemente, no sorprendio.

JSV tampoco estuvo en la vuelta del cortejo funebre alrededor del estadio. Entiendo que los duelos son personales, pero, como Presidente del club, JSV deberia haber estado.

Se sabe que la relacion Sabella-JSV desde el 2011 no fue buena, a pesar de las fotos con sonrisas. La familia de Sabella nunca recompuso la relacion. Se ve que no olvida el "si no te gusta, andate," la causa por la que Sabella nunca mas volvio a trabajar en el club de sus amores.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Comparto 100% DR

Una persona as铆 es para agarrarla y lo soltarla nunca en la vida.
Cuando volv铆a del mundial, del predio de la AFA al country sin escalas.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Raulo!
No me sorprende que Ver贸n act煤e de e esa manera, pero si me da verg眉enza ajena.

No me extra帽ar铆a que el 11 piense que los campeonatos sean todo m茅rito suyo.

Tuve la suerte de poder acompa帽ar el cortejo desde el peaje de Hudson, luego en las inmediaciones del estadio y finalmente en la puerta de la casa de Alejandro.

Muy emotivo este 煤ltimo, abrazos y l谩grimas por todos lados. ( Yo inclu铆do junto a Moi y otro amigo con qui茅n fuimos ) tengo fotos pero no creo que aporte mucho.

Se nota la gran persona que era Sabella, los vecinos lo lloraron pegados al auto que llevaba el f茅retro.

La familia del Magno una maravilla.

Terrible perdida para ellos, para Estudiantes y para nosotros.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

La hipocres铆a de Veron haciendo de querer convencer a Sabella para que vuelva a dirigir a Estudiantes...

Las visitas del Chino, Desabato y Bra帽a me parecen que fueron m谩s verdaderas.
Aunque lo utilizaron para que la gilada caiga en el verso de la familia pincharrata.

El 煤nico que parece haber estado en el cortejo en el estadio fue Andujar.

Pufff, quiero decir tantas cosas pero el dolor y la calentura no me deja expresar...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ha muerto una parte de Estudiantes que en lo personal era la que m谩s me gustaba.

Francisco dijo...

Buenas... Los d铆as pasan y la vida sigue girando.

Hoy, 12/12 se cumplen 10 a帽os del 煤ltimo t铆tulo de Estudiantes, el Apertura 2010, m茅rito enorme de Alejandro.

Hoy tambi茅n juega Estudiantes, contra Newell's. Expectativas nulas. Si hacen un gol me conformo, incluso si perdemos. Si juega Mura, toda la defensa ser谩 categor铆a 99 (Mura, Colombo, Guzm谩n, Erqiuaga). Debe ser un hecho in茅dito para el club.

Mauro D铆az: se volvi贸 a lesionar. Infocielo informa que D铆az tiene casi la misma cantidad de lesiones que partidos en el club. Impresentable, la verdad.
https://infocielo.com/deportes/mauro-diaz/otra-vez-afuera-seis-partidos-y-cinco-lesiones-n700972

Por 煤ltimo pero no menos importante: Tobio. Se confirm贸 que manejaba alcoholizado cuando sucedi贸 el incidente que todos conocemos. Tengo entendido que a煤n no hay una sanci贸n de la justicia. El Club decidi贸 sancionarlo con una quita del 50% de sus ingresos por los pr贸ximos 7 meses. No s茅 qu茅 pensar de la decisi贸n del club, la verdad; en redes sociales se ped铆a por la rescisi贸n del contrato. ¿Este tipo va a jugar, al final?

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la im谩gen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podr谩n verlo en mayor definici贸n.