❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Desgracia y placer

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja

GIMNASIA ELP 4 / ESTUDIANTES LP 4


Cualquier análisis realista de lo sucedido esta tarde en el Templo de la Nada quedaría posado en el ridículo. Porque a menudo existen en la vida factores inexplicables, como brujerías, supersticiones o maleficios, emparentados con cuestiones esotéricas, de difícil creencia, o directamente materializados en un santiamén para paralizar el corazón y perturbar la mente de miles de fanáticos de una religión, un partido político, un conjunto de rock o un club de fútbol.

Gimnasia ganaba 4 a 2 al comienzo del complemento gracias a un penal inventado por el impresentable Darío Herrera, y su gente tocaba el cielo con las manos, mientras soñaba, luego de la revancha de la Pulguita desde los 12 pasos, con una goleada histórica.

Estudiantes, que había empezado mejor, dominaba los 20’ iniciales y primereaba con el anticipo de Del Prete, de golpe se durmió en el aspecto táctico y dejó que Alemán, Carbonero y el citado ex Colón recibieran cómodos, se dieran vuelta y jugaran mucho de frente. Así, con un Kociubinski desconocido en un puesto que evidentemente no siente pues se trata de un chico muy técnico que pierde peso si toca 4 pelotas en 45 minutos, con un Godoy casi siempre a destiempo para los cruces, con Rogel en parecida sintonía hasta cometerle el claro penal a Carbonero atajado por Andújar a la Pulguita, y con superposiciones bastante torpes entre los centrales, facilitó la igualdad 7ripera en un centro rebotado involuntariamente por el muslo de Aguirregaray para el toque de Rodríguez, y le sirvió el segundo al mismo tras una serie de errores encadenados usufructuada por el 8 mensana. El empate llegó rápido, con una hermosa comba de Pasquini colocada con la cabeza levantada al segundo palo de Rey. Pero al toque, ni Zuqui ni Bautista atoraron a Alemán, el uruguayo avanzó con balón dominado y clavó un bombazo terrible de larga distancia, viboreante por al aire e ilegible para el esfuerzo de Mariano.

Era de ida y vuelta, con falencias defensivas alarmantes de los dos lados, y Gimnas*a se iba al descanso con un 3 a 2 justificado por su vivacidad de los últimos 25’, donde aparecieron incluso algunas piernas fuertes evaluadas con raro criterio por el árbitro.

El tempranero 4 a 2 local movió el banco en Estudiantes: a los 18 ingresaron Sánchez Miño por Aguirregaray, Castro por un Pellegrini que se había ido desinflando, Zapiola por Kociubinski, y el León, empujado por el indudable volumen de su paternidad, lo fue a buscar a base de personalidad. Descontó a los 20’ con un derechazo de Noguera después de monumental tapada de Rey, ahí el Templo entró en el trance del mutismo, y sus hombres comenzaron a hacer tiempo a falta de una eternidad. Por eso no sorprendió en absoluto la atropellada del Loco Díaz para recoger el rebote del golero virgen tras un remate cruzado de Castro y empujarla casi desde el piso. Ni el estremecedor silencio de un estadio perverso para sus sufridos hinchas, quienes acariciaban el éxtasis y terminaron envueltos en otra frustración.

Castro, malherido, le dejó su lugar a Ayala con el deber cumplido. Apaolaza sustituyó a Del Prete. Y ambos no escatimaron esfuerzos para raspar hasta el pitazo final devenido a los 94’, con el descuento insuficiente de un Herrera deseoso de quitarse la mochila de encima.

“Es la primera vez que mi hijo de 11 años ve que Gimnasia me hace un gol”, sentenció Andújar rumbo a los vestuarios. “Lo empatamos porque la gente paró de cantar cuando iban 4 a 2, y porque estos son cagones”, lanzó el Tucumano Díaz. Y el domingo fue cayendo bajo una estela de extraña melancolía, como si se tratase de un día invernal.

Una ráfaga fría e intensa cubría la zona boscosa de 60 y 118. El Pincha se iba para el Country con la clasificación de la Libertadores en el bolso, y este 4 a 4 con sabor a victoria se festejó el doble de La Plata a City Bell porque remarca la línea divisoria entre la desgracia y el placer.
Salutti
Andújar: 5
Godoy: 4
Rogel: 4
Noguera: 6
Pasquini: 7
Aguirregaray: 4
Pellegrini: 5
Kociubinski: 3
Zuqui: 7
Del Prete: 6
Díaz: 7
Castro: 6
Zapiola: 5
Sánchez Miño: 5
Ayala: 5
Apaolaza: 5

47 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mamadera....

Medio çampo con este chico que está crudo...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Si dejan jugar así nos comemos 4

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No puedo creer que tengan tanta libertad para jugar.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No pueden dejar jugar de frente al uruguayo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

La puta madre, justo estaba pidiendo eso...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Merecemos perder por pelotudos

Saquen al chico Kocoubinski de la cancha

Francisco dijo...

Gimnasia ganando merecidamente sin hacer nada del otro mundo. Lo de Estudiantes es paupérrimo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Es que no podés dejarlo jugar y libres al uruguayo y al Pulga, con la velocidad del negro nos van a llenar la canasta

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Justo antes de ayer me lo cruce a Guerrieri y me decía esto.
No hay que darlos dar vuelta

rs2a dijo...

Flojo PT. Increíblemente, después del 1-0, se pasó a ser dominado. Zielinski no pudo arreglar el mediocampo, que no para a nadie.

A ver si Zielinski lee mejor el ST. Por ahora, Gorisito le está ganando el duelo.

A sumar.

Vamos pincha, carajo, en este ST!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Parece que no lo leyó nada bien

Kociubinski no podía estar de.tirular, ahora lo saca

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora con este penal regalado.. si no nos cuidamos nos meten dos más

Francisco dijo...

Qué tortura. Ahora, un partido para el recuerdo, de los mejores de la historia del clásico. Bravo Estudiantes empatando un partido así.

Francisco dijo...

Encima clasificamos a la Libertadores!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Madre mía!!! Entre el partido y la carrera de F1 quedé muerto!!!

Ya tengo el análisis de Marble, a ver si puedo subirlo.


Lamento decir esto, pero por Díaz habría que hacer el esfuerzo (?)

rs2a dijo...

Punto y adentro de la Libertadores, faltando una fecha. Y no se perdió el clásico. Gean campaña de este equipo, que, como siempre remarcamos, tiene un plantel bastante limitado.

Del partido? No apto para cardiacos. Inolvidable partido con 8 goles. Tremendo.

No se jugó muy bien, con las dos defensas dando muchas ventajas. Pero, bueno, a analizarlo, más tarde. A disfrutar de este empate, ya que después del 2-4, pensé que ya estaba liquidado.

Cordobé dijo...

Buenas y santassssss

que partido ayer midió!

salvamos la ropa con huevos y coraje para ir a buscarlo con todas las de perder...

algunas cositas:

- defensivamente un horror lo del PT. Dejando sueltos a los unicos que habia que marcar de ellos. El medio brillo por su ausencia y ni presiono, ni marco, ni encimo. Flojisimo. Los goles de ellos desatenciones inexplicables. Asi y todo no nos pudieron ganar.

- las declaraciones post partido de Diaz y de Andujar (este mucho mas sutil) a mi no me gustaron. No hacia falta tirar mas leña al fuego. ya estaban otra vez en la lona y hacer ese tipo de declaraciones a mi me parece al pedo. Una cosa es responder a provocaciones otra ser el que provoca. En fin.

- la dupla de ataque esta en Disney. Vienen afiladisimos. Diaz bien fisicamente es una bestia lo que obliga y obliga. Tiene de corajudo lo que le falta de tecnica.

- bien el Ruso con los cambios. Debio quiza hacer alguno en el entretiempo. Pero ya en libertadores con un equipo limitado es para aplaudir.

- flojito el arbitro. No me gusto ni un poco. Mas alla del penal de Noguera (en primera instancia sin ver la repeticion me pareció penal. Dps en camara lenta se ve que no lo toca o apenas lo roza y el triste se tira. La amarilla que le saca a castro es inexplicable. El arquero se lo lleva puesto y liga la amarilla y la lesion el uruguayo.

- Si entraba ese cabezazo al final de Diaz... kelopario.

- si el cuore aguantó ayer, tengo cuerda para rato...

Ahora a ganar vs aldosivi y hacer fuerza por la T en la final del miercoles. Ir a repechaje es una cagada. Son dos instancias. Si quedas afuera en la primera chau copas 2022. Si quedas en la segunda al menos vas a grupo de la sudamericana.

Salú!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y varias novedades

1) cabecera festejo

2) Análisis del Mejor, el Gran MARBLE MOSTRO

3) Video/Audio del Relator de Gilnasia debajo de la cabecera.

4) AGRADECIMIENTO ETERNO A NUESTROS ANGELES ENAN*S!!! (Nos vemos la próxima❤)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Coincido con el Cordo sobre las declaraciones.

Restan


Tenemos que ser mejores que ellos en todo.
Cuando decía de hacer el esfuerzo por Díaz no era precisamente por esto.

Cordobé dijo...

que placer leerlo al Marble. un crack

la canchita impecable del Maraja

Aplausos para ambos!

Y una cosa mas que me quedo en el tintero: la ambicion del equipo aun jugando mal, reflejada en que cuando mete el Loco el 4-4, va a buscar la pelota y la lleva rapido al medio como si el partido aun lo fueramos perdiendo... ese instinto de oler sangre e ir por mas...

Francisco dijo...

Buenas. Les comparto una reflexión muy personal acerca del tema de la violencia y el fútbol.


Una de las varias razones por las que no hablo tanto de fútbol como antes es porque saca lo peor de mí. Ansiedad, impotencia, estrés, bronca, bronca, bronca y más bronca. Afortunadamente y gracias a mi naturaleza reservada, no pasa de mi mayor intimidad, y el mayor destrozo cometido ha sido alguna prenda de vestir arrojada al piso. Sin embargo, estuve intentando salir de esa espiral descendente de emociones negativas y tomar el deporte como un entretenimiento más, uno fuerte, sí, pero que no guía los pasos de mi vida ni me lleva a lugares oscuros. Me encantaría poder decir lo mismo de otros hinchas, jugadores y dirigentes.

Se volvieron tristemente virales las palabras de Leandro Díaz, jugador de Estudiantes, tras el partido de ayer. Sus desafortunadas declaraciones y el revuelo que han generado están llevando la conversación de este deporte a terrenos que no deberían. Está de más decir que no apruebo, ni comparto, ni celebro las declaraciones del Loco Díaz, que estuvieron fuera de lugar, innecesarias y fueron una pésima decisión de su parte. La Pulga Rodríguez, goleador de Gimnasia, declaró que iba a llamar al Loco (ex compañero suyo en Atlético Tucumán) para ver si pide perdón, ya que “los jugadores no podemos incentivar la violencia”. Estoy completamente de acuerdo, y pienso que con la disculpa del jugador (recientemente difundida por Estudiantes) debería darse por finalizado el tema. Pero no.

La rueda infinita de violencia ya se había puesto en marcha. Discusiones en Twitter, declaraciones inventadas de otros jugadores sobre el tema, un dirigente de Gimnasia declarando que van a iniciar acciones legales contra el jugador, disturbios en la salida del estadio tripero, ambos estadios amanecidos con pintadas y el tema seguirá para largo. Me encantaría poder decir que esto es parte del folclore propio del fútbol (esa palabra mágica que utilizamos para justificar nuestra violencia, para hacernos los boludos cuando gente de nuestro equipo se manda una cagada), pero yo creo que debemos trazar la línea. Cuando el receptor del ataque es gente real, ya no es una chicana, es simplemente violencia. Desde los jugadores agarrándose a golpes en 2016 hasta el nabo de la televisación que enfoca a un pobre hincha tomándose la cabeza para que le hagan memes. El verdadero folclore del fútbol es gastar a tu compañero de trabajo o a tu pariente (o sea, gente con la que tenés un vínculo y que se entiende que es solo una broma), cantar canciones de letras cuestionables en la cancha, hacer el siete o decir que abandonaste o el terremoto o lo que quieras. No debería ser más que eso. No DEBE ser más que eso.

Francisco dijo...


Todo lo demás es violencia, en mayor o menor medida, pero violencia al fin. Y no importa quién empezó, eso es discusión de niños en el colegio. Acá somos la gran mayoría adultos y estamos en plena condición de no responder ante una provocación. Si te provocan y la seguís sos igual de culpable que el provocador. Todos tenemos la llama incipiente de la violencia dentro nuestro, y es nuestra responsabilidad mantenerla a raya. La llama puede avivarse de mil maneras: el nabo de Twitter inventando declaraciones o creando cuentas falsas para burlarse del rival, el jugador que dice barbaridades, el periodista que le da prensa, los dirigentes que con su denuncia le dan mayor entidad a las declaraciones de un inconsciente, el jugador hipócrita que condena las acciones de los demás cuando en clásicos anteriores realizó acciones similares, el cabeza de termo que graffitea el estadio del rival y la lista sigue.

Por supuesto, no pienso que haya que prohibir o censurar a nadie. Soy un ferviente defensor de la libertad de expresión, ese derecho básico que deberíamos negarnos a perder. Sin embargo, le pido consciencia a cada persona. Pido que cada quien analice en su intimidad qué está haciendo. En lugar de llenarnos la boca contando lo mal que están las cosas en este país o lo podrida que está la sociedad, ¿por qué mejor no empezar el cambio en nosotros mismos? Reconozcamos que la sociedad la conformamos todos y que la violencia es un problema de todos, sin distinciones. En vez de putear a alguien que cruza mal la calle, de gritarle a nuestra pareja o de burlarse del diferente, detengámonos y pensemos en lo que estamos haciendo. Rompamos el círculo. Basta con que las cosas se hagan un poquito bien para que esto mejore.

rs2a dijo...


Hola a la yunta de enfrente en el comienzo del 12avo an~o de no perder un clasico.

Gran cabecera, Inky, preciosa. Y el enanito hizo su trabajo

1) vs GELP. Excelente la resen~a de Marble. Gran primer parrafo describiendo lo que fue este partido. Inexplicable.

2) Mediocampo. Muy buen punto del Cordo. Estuvo ausente sin aviso, epecialmente en el PT. Lo mas rescatable del mediocampo en ese PT fue, citando a Marble, "inexplicablemente" Pasquini. El doble 5 no anduvo y Pellegrini, como casi todo el campeonato, no peso.

3) Leandro Diaz. Para mi, la Liga Profesional lo deberia suspender. La Liga debe suspender a cualquier jugador que insulte o haga algun gesto despectivo/burlon a los hinchas. Los hinchas en la cancha son los que mantienen al futbol. No se puede insultarlos, ni burlarse de ellos. Esto pasa en las ligas de USA, donde los espectadores son sagrados.

Ahora bien, hacerles juicio por "incitacion a la violencia," es una tonteria gigantesca.


4) Herrera. Parrafo aparte para el arbitro. Coincido con el Cordo y Marble. Mala tarea. En un momento, la camara enfoca al banco pincha y como que Zielinski dice "no nos cobra una a favor."

Como todo arbitro de segundo nivel, yo esperaba que Herrera se equivocara y se equivoco. Hasta ahi, lo esperable. Pero pifio bastante mas a favor de GELP; que es algo que lo hace, como otra vez dice bien Marble, "impresentable."

Francisco dijo...

No me quiero olvidar de felicitar a Marble por su texto y a Raulo por sus palabras. Un lujazo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Una ráfaga fría e intensa cubría la zona boscosa de 60 y 118



jaaaaaaaaaa

Cordobé dijo...

Impecable Francisco.

Yo lo maximo que llegue fue a romper un walkman (lo que delata unos cuantos años jaja) de una patada escuchando radio provincia luego que nos den vuelta un 2-0 no me acuerdo contra quien ni en que torneo (principio del 2000 calculo)...

Abrazo

Marble Arch dijo...

Nas tardes

Respecto del tema del Loco Díaz, se nota una gran hipocresía en muchas declaraciones de los apuntados por sus dichos, pues son los mismos que celebran los insultos e improperios de su rela7or R*imund*, han roto infinitas veces los ventanales de nuestra sede, festejan con una cena cada aniversario de la partida del Ruso Prátola y, sin ir más lejos, tienen un presidente que hoy al mediodía en la radio tildó a Díaz de estúpido, tonto, ignorante, hasta llegar a decir que de no jugar al fútbol no tendría trabajo.
Si Gimnasia ganaba 5 a 2, y Díaz declaraba "me voy caliente porque nos golearon estos cagones", no pasaba absolutamente nada y encima le hubiesen dicho "llorón".
La herida es muy profunda, la sangría viene de lejos, y la mediocridad del periodismo hace el resto.

Salutti

Unknown dijo...

Que todos sean hipócritas no me da permiso a ser bardero mal. Concuerdo con el Papa, estuvo muy bien y muy medido la Pulga cuando se refirió a lo dicho por el Loco. En cuanto a Andújar y Licht, es como los 3 chiflados donde Moe siempre le pega a los otros dos, es un show y Andújar tiene un timing exquisito para expresarse, y nunca bardea al que no se la ganó.

Marble Arch dijo...

Unknown, en definitiva, Díaz no mató a nadie. Cosas peores son minimizadas en todos los ámbitos, recuerdo al entonces Presidente Macri bailando en una quinta la noche del hundimiento del ARA San Juan. Pero bueno, no todo se mide con la misma vara en ningún palo. Y Andújar también tuvo un timming bárbaro para repartir a diestra y siniestra aquella noche en Mar del Plata.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y Andújar también tuvo un timming bárbaro para repartir a diestra y siniestra aquella noche en Mar del Plata.


Queda en la historia!!!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué linda semana, verdad?

:)

rs2a dijo...

Hola distinguidos ultra pesimistas.

Muy entretenida la semana. Demasiado, tal vez!

1) vs Aldosivi. El equipo de Palermo se lo dio vuelta al de Milito. Bien por Palermo. Viene en racha! Dependiendo del resultado de Talleres y CABJ por la Copa Argentina, yo armaria el equipo. De ganar CABJ, ya vamos al repechaje. De ser Zielinksi, aprovecharia para ver algunos pibes desde el comienzo, entre ellos a Porteau, el recien firmado lateral izquierdo de la reserva Benedetti y Bruno Valdez de central.

2) Leandro Diaz y la CD de GELP. La CD de GELP le va a iniciar acciones penales por "incitacion a la violencia."... Insultar e incitar a la violencia son cosas distintas, pero bueno... JSV le salio al cruce a las dirigencia de GELP, acusandola de "doble moral," recordando via video el cantito de la CD de GELP en una reunion burlandose de JSV. La verdad, 100% de acuerdo con JSV. Muchos de estos dirigentes son los que "no vieron nada," cuando uno de su comitiva apun~alo a Martin Gat.

Dicho esto, la AFA/Liga Profesional lo deberia suspender a Leandro Diaz. Y tambien deberia sancionar a la CD de GELP por la "broma" de pasar el Himno cuando estaba por salir el pincha en el ST.


3) Herrera. Segun Beligoy, el jefe de los arbitros en AFA comento sobre Herrera en el clasico: "la rompio toda." En fin.

4) Partido viejo. 05/12/1993 en Belgrano: River Plate 0, Estudiantes de La Plata 2 (Claudio M. París y Gabriel González). Uno de los raros triunfos del pincha en el Monumental, donde CARP nos tiene de hijos, nietos y bisnietos. Lo mas raro de este triunfo es que fue el segundo triunfo al hilo en el Monumental y, mas raro aun, por 2-0; se le habia ganado en el Clausura 93 con goles de Carracedo y Calderon. Esta seguidilla de triunfos consecutivos de visitante a CARP se volveria a repetir en el 2013 Inicial (2-1, con goles de RM6 y CA7) y 2014 Transicion (1-0, con gol de Diego Vera).

Inkisidor (Bilardista) dijo...

La Plata ya tiene una calle con el nombre de Alejandro Sabella

https://www.0221.com.ar/nota/2021-12-7-9-38-0-la-plata-ya-tiene-una-calle-con-el-nombre-de-alejandro-sabella

Hyde dijo...

Buenas a todos.

Gran partido el del domingo. Sufrido y memorable. Al final, la camiseta pesó.

Me preocupa la designación de Pitana para el partido con Aldosivi. Ya me veo venir que, si Boca no gana la Copa Argentina, nos bombeen para que el Xeneize pase a fase de grupos de la Libertadores. Discúlpenme si no confío en la buena fe del colegio de árbitros, que supo calificar al sr. Herrera de "la rompió toda".

Marble Arch dijo...

Nas noches

Me preocupa también Pi7ana, un corruptible interno de gran prestigio internacional.
Cambiando de tema, el día previo al 4 a 4, en las afueras de La Plata y de casualidad meramente, frené en una esquina y al mirar hacia el costado había una casa con amplio jardín circundante plagado de enan*s posados en el césped (unos 15 por lo menos). Recordé viejos tiempos y por un momento tuve ganas de descender del vehículo para proceder al secuestro de uno de esos energúmenos, pero eran muchos y, sinceramente, me entró un gran escalofrío. Seres 7enebrosos si los hay, en banda adquieren un aura demoníaca.

Salutti

rs2a dijo...

Hola entran~able barra pincha.

A enterrarlos a los enanos!

1) Pellegrini. Ya hablamos del muy flojo rendimiento del mediocampo en el PT vs GELP. Pellegrini, corre, suda y le pone ganas. Ahora bien, salvo un partido, el de Union, ha sido, generosamente hablando, mas potencial que presente. Termino siendo una mala incorporacion (y, supongo, con sueldo alto) para un mediocampo que necesita urgente un jugador creativo. Me parece que a Pellegrini hay que devolverlo a la MLS a fin del torneo; una macana para el y para el club que no se lo pudo "recuperar." Espero que JSV no se meta en el medio e intente prolongar su estadia.

2) Rogel y Noguera. Son muy parecidos, lentos y con poca tecnica. Su lentitud, sin alguien que los cubra adelante, tipo el Corcho Rodriguez, es una invitacion a poner un jugador rapido, y este jugador rapido incluso no tiene que ser bueno, solo tiene que ser rapido. Gorosito, aqui, acerto en poner al limitado pero rapido Ramirez el domingo.

3) Leandro Diaz. Per Diario Hoy, la CD del pincha esta considerando la opcion de compra de su pase. Para mi, otro prestamo seria lo cauto. Comprarlo en base al veranito de 2 meses que esta teniendo y olvidarse de los otros flojos 12 meses me parece riesgoso.

4) Partido viejo. 03/12/1939 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Gómez, Galarza y Negri) - Argentino de Quilmes 0. Fecha 34va, la ultima fecha del torneo. Lo que se recuerda mas de este partido es que Argentino de Qulimes terminaba su paso por la Primera A con record de inefectividad: 0 triunfos, 4 empates y 30 derrotas. Equipo con claros problemas defensivos (en 9 partidos le hicieron 7 o mas goles) y con claros promblemas ofensivos (en 11 partidos no hizo un gol a favor). Para los pinchas Argentino de Quilmes es famoso porque ahi termino su carrera la Bruja Veron, donde, de paso, jugo junto al Ruso Zielinski.

Marble Arch dijo...

Nas tardes

Coincido con los tres primeros puntos enunciados por el amigo yankee en el posteo de arribeño, aunque haciendo una salvedad con el caso de Díaz pues estuvo mucho tiempo en inferioridad de condiciones físicas, y con una pubalgia crónica que durante 2 ó 3 meses no sólo no lo dejaba entrenar, ni siquiera podía caminar o descansar con normalidad.
Y no sabía realmente que la Bruja Juan Ramón había jugado con el Ruso en Argentino de Quilmes, una cosa de locos!!!

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Marble Arch dijo...
Nas noches

Me preocupa también Pi7ana, un corruptible interno de gran prestigio internacional.
Cambiando de tema, el día previo al 4 a 4, en las afueras de La Plata y de casualidad meramente, frené en una esquina y al mirar hacia el costado había una casa con amplio jardín circundante plagado de enan*s posados en el césped (unos 15 por lo menos). Recordé viejos tiempos y por un momento tuve ganas de descender del vehículo para proceder al secuestro de uno de esos energúmenos, pero eran muchos y, sinceramente, me entró un gran escalofrío. Seres 7enebrosos si los hay, en banda adquieren un aura demoníaca.

Salutti




jajajajajaja


Preocupante bajar solo, es tarea para el comando especial del Antifierr* :)

DE todas maneras, si entraste al blog la semana pasada pudiste observar que siempre le damos un lugar especial a nuestros amig*s previa al clásic*!

No podemos prescindir de su ausencia.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Raulito!

Coincido que no marca la diferencia Pellegrini, pero yo valoro todo lo que hace en cancha.
No se nota, pero es el que le da velocidad al equipo. Para mí, eh?
Yo lo dejo sin ninguna duda.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Un año y un día sin el Magno...


Mi papá que días después falleció por covid se le caían las lagrimas por pérdida de Alejandro.
:(

rs2a dijo...

Hola desaventurados contras.

Cierto, Inky, ya un an~o plus. Como se lo extran~a al Magno.

1) Al repechaja de la Copa. Una macana que los jugadores de Talleres no patearon al arco en los ultimos 30', jugando con un jugador mas. Cosa rara. Alarga el mito de "pecho frios" en las finales. A jugar la fase previa de la Libertadores como en el 2009 y en el 2015 (vs Independiente del Valle). Ahora seran dos fases: La fase 2 y fase 3. Perder en la fase 2 te deja afuera de todo; perder en la fase 3 te mete en la Sudamericana.

2) vs Aldosivi. Partido que sobra. Como comente ayer, aprovecharia para probar pibes. Hay varios que prometen y seria interesante ver si pueden ser alternativa en un partido con un rival no muy complicado.

3) Copa Argentina. El premio para CABJ fue de $7,5 millones, al dolar blue, estamos hablando de USD 35,000. Esto no le debe pagar el sueldo mensual a casi la mitad de los jugadores que jugaron ayer. Mientras tanto, la Copa Brazil, le da al ganador USD 17M. Sin irnos al futbol mas rico del continente, la Copa Peru le da al ganador USD 354,000...
Devaluadisima la Copa Argentina, que si no diera pase directo a la Libertadores seria ignorada completamente por la mayoria de los equipos. Hace tiempo escuche a un allegado de CARP cuando empezo la Copa Argentina comentar risuen~amente: "y quien la va a jugar?"


4) Partido viejo. 09/12/1973 en La Plata: Estudiantes 5 (Galletti x 2, Aguilar x 3) - NOB 0. Paliza del pincha, con uno de los tripletes de Camilo Aguilar en el pincha (el otro fue al Lobo en otra goleada, 5-1). El arquero de NOB era Delmenico, el futuro arquero del campeon del '82.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ayer puso mucho huevo Auzqui! creo que fue el que más quería ganar la Copa.
Además de haber sido jugador de Riv*r y frente estaba Boc*.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Rojo al terminar el partido saludó a Sabella y dijo que si no hubiera sido por Alejandro +el no estaría donde está.


Supongo que el Chino Benítez le prende una vela todas las noches.
Le tendría que edificar un santuario del tamaño de Sacre Coeur...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Suena Boselli libre de Cerro Porteño.


rs2a dijo...

Hola ultra negativos.

Boselli, viejito y en una pata, debe definir mejor que Diaz en el area. Dicho esto, no tuvo un buen segundo semestre en Cerro Porten~o.

1) Rogel. Cielosports comenta que, a pesar de que desde la CD habian dicho que se iba a ejercer la opcion del pase no importara como, la opcion vencio sin acuerdo sobre las condiciones de pago. Por lo que se lee en la nota de Cielosports, la CD del pincha quiere pagar en cuotas el pase y el Toulose quiere todo junta. Yo, la verdad, si Noguera se queda, no muy convencido que sea una buena decision comprarlo; para mi, deberia ser uno o el otro.

2) Copa Argentina y los penales. En los ultimos cuatro partidos de la Copa (desde Octavos de Final) CABJ hizo un solo gol, vs AAAJ. Gano por penales 3 de los ultimos 4, algo que CABJ ya habia hecho en el 2012, aunque en esa Copa el partido que gano fue la final a Racing. Igual fenomeno de ganar la final ganando 1 de los ultimos 4 partidos tambien paso con Huracan en el 2014 y Rosario Central en el 2018). Poco serio. Y cada tanto se escucha decir que ganar una Copa es equivalente a ganar un Torneo regular. Esta estructura de la Copa, si bien entretenida, incentiva empates. Habria que usar un criterio de desempate distinto. Por ejemplo: si hay empate entre dos equipos, uno paso por penales y el otro no, pasa el que no gano la etapa anterior por penales.

3) Franco Sivetti. Termino su contrato con el club y va a firmar con Almagro. De la categoria 1998, firmo en el 2018, cuando tenia 20 an~os, firmando un contrato de solo 2 an~os. Si bien, estrictamente hablando no firmo al limite, lo corto del contrato es una mala sen~al lo corto del contrato). Debuto en el 2018 y se lo hubiera dejado libre el an~o pasado de no haber sido por su grave lesion. Otra cuestionable firma de primer contrato, y, mas teniendo en cuenta la posicion que tenia y, todavia tiene, superabundancia de jugadores. Vale decir, que al menos lo vimos jugar un par de partidos, y recuerdo, tuvo un par de partidos decentes.

4) Partido viejo. 07/12/1982 en Mendoza: San Martin 0 - Estudiantes de La Plata 2 (Verde, Rudzki). Por la 16ava fecha del Nacional '69. Zubeldia metio un monton de pibes (Zucarelli, Pagnanini, Cremasco, Romeo, Verde, Zibecchi) y habituales suplentes (Bambi Flores, Spadaro); los unicos titulares fueron Malbernat, Echecopar y Rudzki. El checo Rudzi, el primer jugador europeo en ganar la Libertadores, con uno de sus 12 goles en 73 partidos en el pincha. Llego de Deportivo Espan~ol en 1969, recomendado por Bilardo. Volvio a Europa en 1972 a jugar en el Hannover, de la Bundesliga. De acuerdo a Rudzki, cuando se fue, el pincha le debia 8 meses de sueldo. Siempre muy dificil mantener financieramente a un equipo ganador.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.