❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Lo perdió desde la cocina

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja

Por cierto, resultó inexplicable el planteo de anoche ante un rival muy golpeado, cuyo DT estaba en la cuerda floja. Estudiantes, de local, salió con un solo punta fija, y al “Tucu-Mano” Díaz se lo comieron como un caramelito Sugus, mientras Mauro Díaz con su parsimonia navegaba en la intrascendencia de un medio campo superpoblado y caracterizado por excesiva lateralidad que sólo el pibe Ayala trataba de romper.

Madrugó el Ciclón por la banda de Godoy, en una jugada donde todos la miraron de atrás, y la complicidad de la zaga central, que se repetiría todo el partido con errores de tinte infantil, quedó expuesta para la apertura del marcador.

El uruguayo Castro, con un cabezazo luego de uno de los pocos centros acertados de Pasquín-i, tuvo la más clara del León… en todo el encuentro, pero Devecchi la manoteó contra su palo derecho; a propósito del carrilero oriental, sigue con su tendencia a no terminar ningún arranque bien. Y así se fueron los 45’ iniciales, con la ventaja de la visita y la impotencia del local.

El Tití Rodríguez entró pronto y bien en el complemento, en lugar de Pasquini, y Ángel González lo hizo por Castro en dos variantes lógicas. Sin embargo, Cuteruccio por David Ayala sirvió para agrandar a la cueva de San Lorenzo y a propiciar espacios para sus contraataques. Y en una mala salida de Noguera por la izquierda, Juan Ramírez empujó el centro de Di Santo para desnudar la torpeza de Rogel en plena área chica.

En el “diome”, Sánchez Miño jugó de todo y a la vez de nada; demasiado estático, trató de hilvanar juego sin demasiada profundidad, y en varios pasajes fue responsable de llevar la pelota desde tres cuarto de cancha a la medialuna propia a través cesiones justas para la cómoda espera de un rival aglutinado con firmeza en su retaguardia. Corcho Rodríguez resultó su comodín perfecto en la construcción confusional.

A los 39’ ingresó el chico Sarmiento por “Trotecito” Díaz, y esos diez minutos contabilizando el adicional parecieron un chiste para el día de su cumpleaños.

Catorce jugados en Uno, con un récord de 8 derrotas, 4 empates y apenas 2 triunfos, para que muchos nefastos salgan a hablar de “cancha mufa” con absoluto desparpajo. Empero, “a la suerte hay que ayudarla”, y este lunes el Ruso no dio en la tecla desde el vamos. Después, la falta de jerarquía en lugares específicos saltó a la vista, máxime cuando en un leve lapso el mellizo Romero, con un par de pinceladas, puso a su equipo en las puertas del tercero evitado por Andújar.
Salutti
Andújar: 5
Godoy: 4
Rogel: 2
Noguera: 4
Pasquini: 2
Castro: 5
Ayala: 6
Corcho Rodríguez: 4
Sánchez Miño: 5
Mauro Díaz: 5
Leandro Díaz: 3
Tití Rodríguez: 6
Ángel González: 4
Cauteruccio: 3

39 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

rs2a dijo...

Vamos pincha, carajo!!

Paso a paso, a sumar.

rs2a dijo...

Malos 20' PT, con agujeros grandes entre las lineas, especialmente atras, en la cueva.

Bastante mejores los ultimos 25 PT. Con mas juego por la izquierda. Tuvo un par de chances con centros y cabezazos no muy precisos. La de SM fue clara, anulado por un pesimo cabezazo. De paso, Pasquini entremezclo centros buenos, con otros desastrosos.

Merlos, de los peores arbitros, pifio para los dos lados. Un papelon grande para la AFA que siga con el silbato en la boca.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Desastre ...


Faltan huevos?

Se terminó la nassssta?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Muy muy flojo todo hoy.

No encuentro ni ganas de putesrlos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Putearlos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Somos Sánchez Miño.. y eso que creo que fue de lo mejor...

La nada misma

rs2a dijo...

El ban~o de realidad continua.

Si, Inky, flojo, flojito lo del pincha, especialmente en el ST, donde se tuvo la pelota, el campo y muchas ganas, pero sin juego ofensivo, falencia conocida. Salvo la chance de gol previa al segundo gol de CASLA, nada claro.

Montones de centros para jugadores relativamente bajos a los dos centrales de CASLA, que ademas son buenos de arriba. Y ninguno de los del pincha arriba es un buen cabeceador.

Una macana. Se perdio una buena oportunidad para colocarse bien para la clasificacion.

Francisco dijo...

Partidos antes de Rogel: 4. Goles en contra: 1.
Partidos con Rogel: 4. Goles en contra: 5.

¿Hasta cuándo vamos a aguantar al desastroso tandem entre este tipo y Godoy? Entre los dos no hacemos ni medio. La gente critica a Pasquini pero todos los goles que recibimos vienen del lado derecho de la defensa. Por cierto, excelente idea la de mandar a préstamo a Mura.

Fuera de esto, el equipo no jugó a nada de nuevo. En su vida tuvo Davobe un partido más tranquilo. Podían jugar cinco años más y no pateábamos más al arco. Es justo reconocer los 20, 25 minutos del primer tiempo en donde tuvimos chances de cabeza para empatarlo. Pero fueron eso, 20 minutos de 95.

El lunes 5 de abril nos toca perder contra Banfield de visitante. Luego Aldosivi de local y en la fecha 10 el clásico. Vayan armándose de valor para ese partido.

Gabriel dijo...

Buenas noche samigos

Esto es el equipo de Desabato

Nada de nada

De nada

Francisco dijo...

Digo yo, si vamos a jugar a tirarle centros al nueve, podríamos poner a Apaolaza que por lo menos mide 1.90. Cauteruccio (1.79) y Leandro Díaz (1.82) fueron una joda para Donatti (1.93) y Braghieri (1.84).

Pensar que el anterior presidente y actual vice dijo que "en lo deportivo hicimos las cosas bien". Mamadera, qué tendrá que pasar para que admita que hicieron las cosas mal.

El árbitro un desastre, pero como bien dice el Raulo, pitó mal para ambos lados. Andújar eligió descargar su bronca contra él ("Hoy nos rompiste el partido vos" le dijo), lo cual es una muestra que volvimos a ser el equipo del campeonato pasado.

Gabriel dijo...

Buenos dia samigos

En el torneo, de mayor a menor, si bien no eramos el Ajax de Cruyf, daba la sensacion de equipo bien parado, combativo y con cierta solidez defensiva que ilusiono un toque

Pero resulta que defensivamente somos flojisimos, y en generacion de juego y ataque ni hablar, como no sea algun ladrillazo al area, no hay idea alguna.

Tambien veo como ejecutan o deciden los jugadores durante el juego y me asusta lo limitados que son

Podemos esperar algo mas de Rogel, Pasquini, Godoy, Sanchez Miño, Castro, Mauro y Leandro Diaz, Titi, Cauteruccio...?

Ojala el Ruso consiga armar un cuadrito sacapuntos y no pasemos penurias con el promedio, es para lo que nos da la nassssta, como dice el Inki

Y que no pperdamos con Gilasia, visto ambos presentes, suscribo honroso empate

Pero todo esto para mi eh

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Suscribo lo dicho por Don Gabriel!

:)

Buen día... no quiero amargárselos, pero perdimos con el peor San Lorenzo de la historia. EL PEOR

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El Ruso dice:

“en este momento las que generan los rivales nos terminan lastimando y nosotros no encontramos la claridad para convertir. Hay jugadores importantes con los que no podemos contar y tenemos mucho apuro con llegar al arco rival. Centralizamos mucho el juego por el medio, y tenemos muchas cosas por mejorar".



Hay jugadores importantes con los que no podemos contar


Tobio, Kalinski, González?





Darío Sarmiento.... MAMADERA

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Señoras y Señores y porqué no Lactantes...

llegó el análisis del Mejor

en 2 minutos le chiflo

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora sí F5


GRACIAS MARBLE!!!


rs2a dijo...

Hola a la sufrida yunta bilardista.

1) vs CASLA. Que lindo leerlo a Marble, 100% de acuerdo, muy buena la descripcion de Diaz, comido como un Sugus por los dos centrales. Gran conclusion: "A la suerte hay que ayudarla y este lunes el Ruso no dio en la tecla desde el vamos." Nada que agregar.

2) Estilo Zielinski. Ayer jugo raro el equipo, como remarcan arriba y Marble, se jugo al pase lateral y tenencia improductiva, espero que esta vuelta al estilo Milito/Desabato, no venga de "arriba." No parecia un equipo de Zielinski. Bah, hace ya un par de partidos que no lo parece.

De paso, las declaraciones de Zielinski, culpando a Merlos y criticando el planteo de CASLA, mal.


3) Rogel. De acuerdo con Fran, verlo defender a Rogel es ver al Schunke del 2017 en adelante, pero con pierna fuerte. O, para los viejitos, a Rocca, que como Rogel, no le temblaba el pulso a la hora de dar.

4) Dario Sarmiento. Ayer cumplio 18 an~os. En cualquier momento se anuncia la venta al ManCity. Por lo que dice Nico Bozza, todavia queda por resolver el porcentaje del pase que le corresponde al jugador que JSV quiere sea "donado" al club y los agentes (Fraga-Galletti) no; algo que parece esta parando el anuncio.

rs2a dijo...

**** Comentario de Walter Vargas ****

Un plantel mediocre de toda mediocridad, un técnico que ha perdido la brújula y ya no sabe si viene o va y un equipo que es cada vez peor (no marca, no juega, ni...).

Y pensar que hay hinchas de Estudiantes talibanes que se ríen del Argentinos de Milito y del Aldosivi de Gago.

En este patético tobogán Pincha no da ni para reírse de los personajes de Capusotto.

Gabriel dijo...

Dificil no edtar de acuerdo con Walter Vargas en lo de plantel mediocre...

Y no solo por lo que demuestra en este campeonato

Cordobé dijo...

Buenas
O mejor dicho malas
A mi la impresion de ayer es que fuimos un equipo tibio. Perdimos las divididas y en la marca dimos siempre un metro al atacante q en otros partidos no.
Rogel no me gusta. Imagino q si esta Tobio va a ocupar el lugar de el.
Tampoco entendi muy bien no jugar 442 con dos delanteros delanteros. Quiza la lesion de FG cambio los planes de Zielinski y no lo vio a Apaolaza para fajarse con dos muros de hormigon cono Donatti y Braghieri.
Veremos que hace para el proximo frente a un mucho mejor equipo como Banfield.
Y Miño a mi me exaspera. Debe haber pisado la pelota (literalmente pararse arriba de ella) como 10 veces al reverendo pedo. Es un “ni”: ni marca, ni hace jugar. No se q le vera el Ruso para q sea titular y no salga nunca.

Salú

Un crack el Marble. Un lujito que nos damos x aca.

Francisco dijo...

Buenas.

Hay una frase que hace rato que vienen repitiendo en redes sociales después de cada derrota del equipo y me está a empezando a incomodar. Es esa de "Ni fenómenos cuando ganamos, ni desastres cuando perdemos” que creó el gordo Garisto. Entiendo que tiene sentido en contextos de mediocridad, ya que te mantiene con los pies en la tierra cuando ganás y te defiende de la crítica desmedida cuando perdés. Pero me parece que en el contexto actual de Estudiantes no aplica. En este torneo, cuando Estudiantes arrancó bien, todos coincidíamos que al equipo le costaba armar juego y que solo jugaba a tirarla a los 9 y pelear la segunda jugada, que no tenía plan B. Y en los últimos partidos le sumó falencias defensivas notorias (el partido con Arsenal siendo el mejor exponente). Asimismo, considerando que en los últimos partidos no arma juego, no ataca bien y para colmo defiende mal, creo que podemos calificarlo como desastre. Además el torneo pasado fuimos el peor equipo del torneo, no olvidar. Por lo tanto creo que deberíamos dejar de plantear esta frase, en este contexto no tiene sentido.

Dicho sea de paso, las conferencias de prensa y reportajes me parecen tediosas a más no poder. Me resulta exasperante que el 99% de los protagonistas del juego no sepan responder sin el casette de las frases previamente armadas. Y ni hablar de los periodistas, que preguntan por el puterío de turno y piensan que el que grita más fuerte tiene razón. Sin contar que casi ninguno tira algún análisis estrictamente deportivo. Esto se nota en los comentaristas de televisión, que básicamente son analizadores de repeticiones (es necesario un tipo que diga "sí, le pegó en la mano" en la transmisión?). Los relatores también son una porquería porque están desesperados por crear muletillas que los hagan mínimamente relevantes (Barril con su 'manual de los tiros libres', Vignolo con 'no lo cante no lo grite', o el imbécil ese que dice 'Houston tenemos un problema' cuando revolean una pelota), que cada vez que las escucho me dan ganas de triturarme las orejas.

Eso quería decir. Perdón lo extenso pero no tengo twitter para ventilar mis opiniones jaja

Francisco dijo...

Hablando de estupideces de Twitter, hay gente tildando de mufa a la cancha de Estudiantes. O sea, en Quilmes jugamos con Orión, Mercado, Enzo Pérez, Fede Fernández, Braña, la Gata, Benítez, todos en su mejor versión, lo mismo en el Único con Verón, Sosa, Pavone, Andújar... ¿En realidad es culpa de la cancha? Si quieren hacerle un 'trabajito' para 'sacarle el gualicho', adelante, pero me parece que el problema no viene del estadio, por el que pasamos 14 años peregrinando por cinco canchas distintas para poder tener.


PD: Obviamente, Marble queda excluido de mis críticas al periodismo deportivo. Las columnas que proporciona a este blog son de una gran calidad que ya quisieran tener los mediocres medios locales.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola informados contras en buenas manos.

Fran, en USA (pais con casi 8 veces la poblacion argentina), relatores de TV muy buenos hay 3 o 4 por deporte, que ganan fortunas. Es mas uno de ellos, Joe Buck trabaja en la NFL y en la MLB. Asi que mirando el taman~o del mercado, nada raro que no haya uno muy bueno, alla. Interesantemente, en baseball (MLB) hay un par de leyendas radiales, que llevan el partido muy bien. La TV es mas complicado, ya que como decis, comentar lo que viste no tiene interes alguno.

1) Nivel del pincha. Fran, comparto tu analisis sobre el equipo. El equipo parecio en sus dos primeros partidos (CARP y Godoy Cruz otro equipo al de Desabato), el resto fue el de Desabato, tal vez, con la cuota de suerte que no tuvo el Chavo. No entiendo como un equipo de Zielinski, ya con casi dos meses de competicion no tiene armada una eficiente estructura defensiva.

2) Diego Garcia. Su abogado pidio que se lo deje entrenar. Ya va mas de un mes y la investigacion avanza lenta o no hay avanza. Como ya comentamos, en USA entrenaria, ya que el principio de inocencia es muy fuerte en USA y tiene que haber evidencia casi irrefutable para que sea sancionado (mas o menos, como la de Tobio). Para mi, mal que no se lo deje entrenar.

3) Asamblea 1. Renegociacion Experiencia Futbol. Se pasa de un contrato sin fecha limite, caducaba cuando se le restituia el capital prestado de USD 6M, a uno con 12 an~os de duracion. En estos an~os, de la venta de abonos, plateas y palcos el 30% iba a la empresa y el 70% al club, pero de ese total del club, el 50% se dolarizaba y se imputaba contra la deuda. Asi ya se le habia pagado USD 2.3M a Experiencia Futbol. Ahora el 40% va al club y el 60% a la empresa por 12 an~os (no hasta que se repague la deuda). Es decir, se refinancio la deuda. Bueno o malo? El club obtiene mas flexibilidad financiera en el corto plazo, el costo de esta flexibilidad es la extension del contrato (algo que al ritmo que se venia recaudando podia durar 5-7 an~os). Nada es gratis en finanzas.

4) Asamblea 2. Caida de ingresos por cuota societaria. Hay 3% de socios que se dieron de baja, 16% de socios que no pagan ("morosos") y 16% que paga sin aumento. La baja, en terminos reales (30%), es grande. Dada la pandemia y la crisis no son numeros inesperados. En varios clubes se habla de una caida de socios del 20%-30%. Hay que aplaudir aca a los socios que siguieron pagando e inclusive pagaron mas ("socios protectores"), verdaderos heroes del club.

Cordobé dijo...

Buenas: Raulo lo que tenes que tener en cuenta del punto 3, es que lo que ingreso por palcos y plateas, no ingresa siempre. Los palcos son por x cantidad de años, igual q algunas plateas. Por lo que es dificil de estumar en años cuando se repagaria la deuda (mas teniendo en cuenta los ingresos en pesos y la deuda en dolares con un dolar q se disparo enormemente desde la firma del contrato a hoy).

Abrazo

rs2a dijo...

Cierto Cordo, pero, segun los numeros que se manejaban en el 2018-2019 la proporcion de palcos y plateas vendidas por 10 an~os no era alta (creo que de palcos era un poco mas del 25%). Pero, al ser el contrato de 12 an~os, Experiencia Futbol vuelve a agarrar la renovacion de estas ventas de largo plazo.

No veo mal la refinancion. El club necesita esta flexibilidad financiera y mas en tiempos de pandemia con la tremenda caida de los ingresos por cuota social y con un dolar oficial que reduce los ingresos reales por ventas al exterior en casi un 50%.

rs2a dijo...

Hola entran~able barra pincha.

Hace 25 an~os debutaba el Pepi Zapata en un 2-1 a Belgrano de Cordoba.

1) vs. Banfield. Posibles vueltas de Tobio y Titi Rodriguez desde el arranque. Se habla de Sabbag, arriba, acompan~ando a Leandro Diaz, lo que seria una vuelta al 4-4-2. Zielinski sigue probando. Tantas pruebas, a esta altura, hablan mas de un DT un tanto perdido.

2) Angeleri en la CD. El querido Mambru declaro: "Mi objetivo es estar a disposición de lo que consideren que pueda darle al club." Nada contra Mambru, pero, claramente, entro a la CD sin saber bien cual va a ser su funcion.

3) Partido viejo. 30/03/1973 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Rubén Galletti), Vélez Sarsfield 1 (Luis Oruezábal). Partido nocturno televisado, por la 5ta fecha del Metro. Comenzamos perdiendo y luego Galletti empato de tiro libre. Primer partido del Tano Galletti en el pincha. El primer gol de 88 que convertiria en el pincha en 207 partidos (43% de eficiencia. Nada mal).

Gabriel dijo...

Buenas noche samigos


1) vs. Banfield. Posibles vueltas de Tobio y Titi Rodriguez desde el arranque. Se habla de Sabbag, arriba, acompan~ando a Leandro Diaz, lo que seria una vuelta al 4-4-2. Zielinski sigue probando. Tantas pruebas, a esta altura, hablan mas de un DT un tanto perdido...

Coincido con esta apreciaciòn del Raulo, y no vaya a ser cosa que el partido con gilasia defina una continuidad...

Los dos que vienen son muy jodidos, mas viendo como venimos nosotros...


Veremos

Marble Arch dijo...

Buenas tardes, Felices Pascuas para los creyentes del bló.

Salutti

Gabriel dijo...

Buenas tarde samigos

Felices pascuas Marble, y todos los contreras que por este blo desfilan!!

rs2a dijo...

Hola benemeritos negativos en Semana Santa.

Felices Pascuas!

1) vs. Banfield. Banfield viene bien, es un buen equipo. No ganar en este partido es muy probable. Un empate es un buen resultado. Por como vienen las cosas y si no se suma en estas proximas dos fechas, es posible que, como marca Gabriel, Zielinksi se juegue la permanencia contra GELP.

2) Garcia. De vuelta a entrenar. Bien. Para mi, el protocolo que establecio esta CD no puede contemplar separacion sin una investigaction que apunte a clara culpabilidad; no es el caso de Tobio, donde su culpabilidad esta establecida. Por lo que se dice de la investigacion judicial (no la que hizo el club, de la cual no sabemos nada) esta parada.

3) Barra y Velez. Mientras los socios tienen restricciones, a la barra de CAVS le prestaron el Polideportivo del club para hacer una fiesta con mil personas. Esta historia no es particular de CAVS, en todos los clubes pasan cosas de este estilo, donde la barra tiene privilegios que ningun socio goza. Los socios pagan la cuota y hay un monton de gente que vive de lo que pagan los socios. No muy clara la solucion, ya que los politicos y los dirigentes no tienen ganas de resolver el asunto.

4) Partido viejo. 01/04/1996 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Mazzucco y Aguilar) - Belgrano 1 (Danilo Tosello (p)). El dia del debut del Pepi Zapata, limitado, pero infatigable volante defensivo. Jugo 247 encuentros en el pincha, convirtiendo 6 goles.

Gabriel dijo...

Buenos dia samigos

Chivo el doparti de hoy, hay que traerse algo para no perder terreno


Vamo saver

Cordobé dijo...

Buenas

Banfield tiene como 14 covid positivos entre titulares y suplentes. A aprovecharlo.

Salú

Gabriel dijo...

Si Cordo, hacen dulce de Covid, como gilasia...

Hoy es para ganarlo

Aprovechemos!!

rs2a dijo...

Hola incorruptibles contras.

1) vs. Banfield. Coincido con Gabriel, partido complicado a priori. Hay que ver que pasa con el brote de covid en Banfield. Como dice el cordo, hay un monton de positivos. Por el lado del pincha, la baja del Corcho Rodriguez es importante y la de Noriega tambien, no tanto por su nivel, que ha sido del monton, sino porque permite que siga Rogel, que con su lentitud da muchas ventajas. Esperemos que Tobio, que es un mejor defensor que Noriega, pueda cubrir mejor los espacios que deja Rogel.

2) Apalaza. Segun dicen, se viene Apaolaza de titular. Su ultimo partido fue en Octubre 2018, justamente en el 2-0 a Banfield, con goles de Pavone y Zuqui. Solo 2 an~os y medio y parece medio siglo.

3) Partido viejo. 02/04/1989 en Bs. As: CASLA (Killer (e/c), Siviski y Acosta) - Estudiantes de La Plata 0. El primer ciclo de Eduardo Solari como DT. Partido peleado, con gol al comienzo de CASLA que simplifico la vida al equipo del Bambino, que era bueno contraatacando. El menor (y peor) de los hermanos Killer, Alfredo, con un gol en contra y una explusion en este partido, al final del PT. El Potrillo Killer tuvo un paso bastante mediocre por el pincha, 24 partidos sin goles.


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola samigos!

Aunque los jugadores estén aislados quién garantiza que los que juegan no estén contagiados?

Creo que deberían parar el fútbol ahora por lo menos por un mes.

Cordobé dijo...

Inki hoy hay q jugar y dps vemos jaja

Raulo ese tal Noriega es bueno? :)

Rogel no me gusta y si lo agarran los pendex de la reserva banfileña esperemos q al menos imponga rigor sin hacerse expulsar al pedo.

Apaolaza por ahi con defensores de reserva hace buen partido. Veremos!

“Esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemó ke ganarrrrrr”

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo decía que los que jueguen pueden contagiar a nuestros jugadores...

es una locura esto de dejar que se contagien a lo loco.

rs2a dijo...

jaja... ooops. Noguera, Noguera!!!

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.