❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Estudiantes Campeón de América 2009 - Todos los goles



Felices 11 años hermanos del alma!

43 comentarios :

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cometario del Raulo del post anterior, pego aquí:


rs2a dijo...
Hola a la inefable barra en cuarentena.

A 11 an~os del Mineirao!! Gran momento vivido, por cabala, vine a mi oficina a mirarlo por internet; muy sufridos, bah, resufridos, los ultimos minutos.

1) Leandro Diaz y la Gata Fernandez. Como acerca Fran arriba, el agente es la Gata Fernandez, el mismo agente del hijo de JSV. Cierto que la Gata tiene conexiones con el pincha que hacen mas facil negociar; pero sigo sin entender bien el interes en un jugador de 28 an~os que nunca se destaco mucho y, aun mas dificil de entender, en posiblemente comprar parte de su ficha (USD 700.000 por el 70%). De paso, no me sorprenderia que la agencia de la Gata en un par de an~os tenga al 40%-50% del plantel pincha bajo contrato de representacion. Como dice Jorge Mendes, el super agente portuges y representante entre otros de CR7, "en negocio del futbol esta en las transferencias."

Excelente el comentario de Inky sobre la Gata agente: "Mamadera, no dejaron ni enfriar al finado." Me hizo reir.


2) Vuelta al futbol AFA. Se rumorea el 3 de agosto para los que estan participando por competencias Conmebol. De darse esto, se puede hablar del futbol AFA volviendo en Septiembre. Por fin un atisbo de futbol en el horizonte.

3) Duvan Zapata. Volvio de la lesion que lo tuvo mal en esta temporada. Desde que volvio, 5 goles en 8 partidos. Lleva 17 goles (+ 7 asistencias) en 27 partidos. Se rumorea que esta en los planes del Atletico Madrid. De paso, en el Udinese lleva 44 goles y 15 asistencias en 74 partidos. En el pincha, en 44 partiods hizo 19 goles y

una sola asistencia, que fue el rebote que da Orion que le deja la pelota servida a Maxi Nun~ez en el 1-0 a CABJ en el Final 2013.

4) Partido viejo. 14/07/1968 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Juan R. Verón), Racing Club 1 (Rubén Díaz). Los ultimos 25' fueron 11 vs 9, por 2 expulsiones en Racing (Perfumo y el Bocha Maschio). No se le pudo entrar; era un gran equipo ese Racing.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

"Mamadera, no dejaron ni enfriar al finado."

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

https://youtu.be/9W_ViVlbUw0

Este podría ser Bilardo si no se hubiese dedicado al fútbol (?)

pregunto😂

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nueva cabecera

qué tiempos aquellos...

Hyde dijo...

Buenas. Soy Francisco.

El gran Fabián Show, fallecido hace unos años en un accidente automovilístico.

El Chavo le comunicó a Schunke que no va a ser titular. Se elevan las posibilidades del Vikingo de irse.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Fran!

Qué raro... un tipo que fue compañero le diga que no va a ser titular..


Están pasando cosas raras.


rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola distinguidos pesimistas.

Gran cabecera, Inki. Que copa tuvo JSV, impecable.

1) Leandro Diaz. El representado por la Gata Fernandez hizo 39 goles en 191 partidos, una eficiencia de 0.20 goles por partidos. En su mejor paso, por Atletico Tucuman estos ultimos dos an~os, lleva 13 goles en 53 partidos (0.25 de efectividad). Viene de rendir justo en un club con un DT trabajador del estilo escuela Zubeldia-Griguol-Bilardo. Viene a un club con un DT que esta por verse su calidad. La verdad, pienso que si su agente fuera cualquier otro, no entraria en los planes de esta CD. Otra vez, 28 an~os, lo que hace una reventa redituable dificil.

2) Vuelta al futbol AFA. Ya hay una propuesta de protocolo sanitario, supongo que imitando a la del futbol de Europa. Pasos positivos para volver a ver al pincha en unos meses. Y ayuda que Conmebol pone presion y los clubes grandes no pueden perderse la plata de la Libertadores.

3) Cellay. Desde Andorra, donde esta de jugador-coach desde hace 2 an~os, recordo el equipo de la Libertadores 2009 y comento: “Estudiantes es una gran familia y Sabella un verdadero maestro”

4) Schunke. Como dice Fran arriba, bien Desabato; hace tiempo que no deberia ser titular inamovible. Mas alla que a Milito le gustaba y que JSV no se animaba a hacer nada que le molestara a su elegido DT, fue bastante dificil de entender porque no se acepto la oferta de Central el an~o pasado para transferir a un defensor de 32 an~os que estaba en su curva descendiente. Muy mala decision de la CD.

5) Partido viejo. 16/07/1975 en Boedo: San Lorenzo 1 (Héctor Scotta), Estudiantes de La Plata 2 (Franco Frassoldati y Hugo Cabezas). Uno de los 10 goles de Frassoldati en el pincha en 122 partidos jugados. En su carrera (Chaca + Estudiantes) hizo 36 goles en 400 partidos, un monton para alguien que no pateaba penales, ni tiros libres y encima de baja estatura. Para comparar, Gerard Pique, otro que no patea penales, ni tiros libres, tiene 35 goles en 481 partidos. El Tano un fenomeno.

rs2a dijo...

Hola desaventurados contras.

1) Tarragona. Se dice que esta cerca. 29 an~os. Si es barato y se va Federico Gonzales, puede ser. Se necesita un poco de competencia para Caute7. En el contexto de un club con problemas economicos, un campeonato sin descensos y que no suma para los promedios, yo no gastaria en este mercado.

2) Schunke. Segun Cielosports va a ser la del Chino Benitez, se va a quedar "a pelearla." En la inmensa mayoria de las veces, cuando un jugador dice esto es porque tienenpoquisimas oportunidades afuera del equipo donde esta y ganando la misma plata. El Chino Benitez fue un gran ejemplo de esta frase.

3) Marzolini. Para los viejitos del blog que lo vimos jugar, que jugador, con salida, elegante y correctisimo. Cuando Ferro lo vendio a CABJ (junto a Roma) en 1960, debuto contra el pincha (2-1 gano CABJ). Uno de sus poquisimos goles (10 goles) resulto en un 0-1 vs CABJ en el Metro de 1967, donde un error de Barale y Poletti deja la pelota picando en un corner y Marzolini la empuja al gol. Su festejo fue tapa de El Grafico.

4) Partido viejo. 18/07/1976 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Del Curto) - Central 0. 7a fecha del torneo reducido final. Un PT donde el pincha peloteo a Central y donde Ducatelli anulo inexplicablemente un gol a Franco Frassoldati. El rarisimo gol de Del Curto (convirtio 5 goles en 155 partidos en el pincha) vino luego de una serie de rebotes y carambolas en frente del arco de Zelada (al que Bilardo llevaria al Mundial de Mexico 10 an~os despues).

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No recuerdo haber visto jugar a Marzolino

Qedp

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!

KALINSKI ES SEGUIDO POR DOS EQUIPOS DEL FÚTBOL ARGENTINOKALINSKI ES SEGUIDO POR DOS EQUIPOS DEL FÚTBOL ARGENTINO


La verdad que hasta ahora no ha demostrado mucho.

A su favor puede aducir que los DT´s que le tocaron eran medio pelo para abajo.




Tanto tiempo y no tengo una opinión formada de este jugador.







rs2a dijo...

Hola distinguidos bilardistas.

1) Hermanos Ayala. Los dos pibes, categoria 2000 Andres) y 2002 (David, el que ya debuto). A los dos se les extendio el contrato hasta junio del 2022. Corta la renovacion, especialmente de David Ayala, que es un pibe de 18 an~os, del que se espera mucho. No entiendo estas decisiones.

2) Copa Argentina. Se piensa en continuarla. El legado de Milito continuara. A seguir recordando que Laferrere elimino al pincha.

3) Leeds. Bielsa ascendio. Bien. El duen~o feliz, por pasar a jugar en la EPL va a recibir USD 200M mas de derechos de TV... Otro mundo! Increiblemente, la prensa argentina mas contenta que el duen~o del Leeds.

4) Kalinski. Como dice Inky, hay dos equipos interesados en el. Tiene contrato hasta junio 2021. Tampoco tengo una opinion clara, nunca me quedo muy claro para que se lo trajo a esa posicion bastante superpoblada hace tiempo. Dado que va para suplente en la consideracion del Chavo, lo dejaria ir con casi cualquier oferta.

4) Partido viejo. 19/07/1981 en La Boca: CABJ 1 (Perotti) - Estudiantes de La Plata 0. 30a fecha de ese sufrido Metro. Perdio, pero fue un buen partido de ese equipo. Volvia Gatti al arco y fue participe necesario (se fue con la pelota hasta mitad de cancha y se la dio a Perotti que hizo el gol. En el otro arco, Vidalle atajo con el buzo del arquero alemán Dieter Burdenski, que intercambio en el partido amistoso de la seleccion en Berlin de 1979.

rs2a dijo...

Ah... Y un feliz dia a los amigos del blog. Abrazo a todos!

rs2a dijo...

Hola camaradas en buenas manos.

1) Sosa. Segun lei, se le hizo una oferta hasta fines del 2023. Un tanto largo, pero supongo que no sera como Desabato, que estiro su salida por un par de an~os, aun cuando ya no le daba mas el cuero. De paso, hablando de refuerzos, parece que Tarragona, el 9 libre de Patronato se va a CAVS.

2) Vuelta al futbol. 10 de agosto es la tentativa fecha para la vuelta a los entrenamientos. Bien. Poco a poco. No estoy seguro, de ser el gobierno, de dejar que vuelvan las otras divisiones (y, por supuesto, las inferiores), donde crear algun tipo de "burbuja" es casi imposible.

3) Kalinski. Como dice Inky, hay dos equipos interesados en el. Tiene contrato hasta junio 2021. Tampoco tengo una opinion clara, nunca me quedo muy claro para que se lo trajo a esa posicion bastante superpoblada hace tiempo. Dado que va para suplente en la consideracion del Chavo, lo dejaria ir con casi cualquier oferta.

4) Partido viejo. 21/07/1963 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Pedro Prospitti 2), Atlanta 1 (Juan C. Carone). Dos goles de Prospitti, un tremendo volante-delantero (ala derecho le decian) del pincha. Los hinchas de la generacion de mi padre decian que de haber tenido una vida ordenada hubiera sido otro Ermindo Onega (con el que compartio titularidad en la Copa de las Naciones ganada con un 3-0 a Brasil en la final). Un viejo hincha del pincha recordo que en este partido, uno de los goles fue por presionar a un defensor de Atlanta, que apurado por Prospitti rechazo la pelota directo a la panza de Prospitti y en el rebote le quedo justa para el tiro al arco.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

FELIZ DÍA DEL AMIGO!!

Perdón la demora en el saludo!!!


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora hay un factor externo que puede dejar a Estudiantes sin Sosa!

:)

El factor para mí se puede llamar poco dinero para el jugador.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Parece que se trabó la salida de Kalinski a Vélez.
Resulta que Estudiantes quiere dinero a cambio.

MALO ESTUDIANTES!!!

Siempre perdiendo dinero el Pincha.

Imagínense que hubiera habido más aciertos y no tantos desaciertos en estos últimos años, el fango te de guita que representa, no deberíamos el préstamo al Itaú.

rs2a dijo...

Hola estimados hdps.

Inky, yo pienso igual, cuidando el peso de las transferencias, que bajo esta CD suman USD 76 millones (man~ana mando la lista completa), no habria deuda con el Itau. Pero, como dice el super-agente Jorge Mendes, "el negocio del futbol esta en las transferencias."

1) Leandro Diaz. Segun Cielosports, se avanzo... Pienso que si el agente de Diaz no fuera la Gata, el pincha no estaria dispuesto a poner plata (USD 700.000) para comprar parte del pase de un jugador de 28 años, que por la edad es de dificil reventa. La frase de Jorge Mendes cubre este punto.

2) La novela de Zuqui. Dicen que Godoy Cruz haria un intento por tener el jugador a prestamo. Y, aparentemente, Colon esta interesado en otro prestamo. Cosas increibles.

3) Rojo. Se habla por Twitter que esta negociando extender su contrato con el ManU (tiene una opcion), algo que podria jugar en favor de Rojo para quedarse en el pincha. Asi contada, no muy clara esta historia. Lo claro es que si el ManU recibe una oferta, casi cualquier oferta, lo vende.

4) Partido viejo. 21/07/1968 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Echecopar, Veron), FCO 1 (Noguera). Penultimo partido de la zona A del Metro. Gran tarde del Bocha Flores y de la Bruja Veron. Con este resultado y el empate de CABJ-Lanus, Estudiantes quedaba a 2 puntos de Lanus y a 1 de CABJ en la pelea por el segundo puesto, que clasificaba a la semifinal. El ultimo partido era contra Lanus. Como en el 2006, se tenian que dar resultados (CABJ jugaba con Banfield) para llegar a la final y se dieron.

rs2a dijo...

Hola informadisimos bloggers pinchas.

1) Ingresos por ventas. Desde que asumio esta CD, se tuvieron ingresos via movimiento de jugadores por un total de USD 71 M. Todo sin contar porcentajes de futuras ventas (Gonzalez Pires, Gaston Gimenez, Agustin Rossi), bonus por objetivos (Ascacibar), prestamos "menores" (AP, GGR, Zuqui, Castro), prestamos como parte de pago (Solari, Cavallaro), derechos de formacion (Correa, Rulli, Sosa), y resignacion de deudas (Aguirregaray, Gil).

2014 - Joaquin Correa: Sampdoria (USD 10 M; 80% -20% Cesarini) ***
2015 - Jorge Luna: Abu Dhabi (USD 500,000 total; 50%)
2015 - Guido Carrillo: Monaco (USD 10 M total) ***
2015 - Diego Vera: CAI (USD 1 M)
2016 - Leonardo Jara: CABJ (USD 1.1 M netos, 50%) *** <= nunca claro que paso con el 50% perteneciente al pincha
2016 - Ezequiel Cerutti: CASLA (USD 1.15 M netos, 25% + cesion a prestamo de Cavallaro)
2016 - Diego Mendoza: Huracán (USD 786,000, 80%) ***
2016 - Federico Anselmo: Unión de Santa Fe (USD 622,500, 50%) ***
2018 - Gonzalez Pires: Atlanta United (USD 1.4 M + porcentaje de futura venta)
2018 - Titi Rodriguez: Atlanta United (USD 1.7M, 25% del pase de Titi Rodriguez) ***
2017 - Carlos Auzqui (USD 2.7 M + prestamo Solari) *** <= Nunca claro cuanto tenia de su pase el club; muy posiblemente 80%.
2017 - Agustin Rossi: CABJ (USD 0.75 M + porcentaje de futura venta)
2017 - David Barbona: AT (USD USD 0.6225 M por el 75% que tenia Estudiantes; USD 0.5M neto)
2017 - Colo Gil: Rosario Central (USD 1.12005 M por el 50% que tenia el club)
2017 - Ruso Ascacibar: Stutgart (USD 7M total + USD 1.5M por objetivos) ***
2017 - Juan Foyth: Tottenham (EUR 13.0725 M brutos (o USD 15M) + EUR 1 M futuros por venta arriba de EUR 20M) ***
2018 - Juan Ferney Otero (EUR 2M, 70% del pase + a plusvalia)
2018 - Titi Rodriguez (USD 500.000, prestamo al DC United) ***
2018 - Gaston Gimenez: CAVS (USD 1,65M + 10% futura venta).
2019 - Gaston Campi: Turquia (USD 880.000, fuente La Nacion)
2019 - Matias Pellegrini: Miami Inter FC (USD 10M, netos USD 8M + plusvalia futura venta) ***


2) Ventas de jugadores previamente comprados. Arriba hay muchas de estas ventas, de jugadores comprados (Colo Gil, Barbona, Rossi, Gaston Gimenez, Luna) donde posiblemente el club, en promedio, sale hecho o con leve perdida, una vez que se empiezan a contar gastos, comisiones e impuesto; mientras que otras (Vera, Gonzalez Pires, Campi, Cerutti y Otero) hay una ganancia neta, a ojo, del orden de USD 2.5M.

Ahora bien, si miramos a la cartera de adquisiciones, incluyendo a Alvaro Pereira, Luciano Acosta, Seba Dominguez, Sanchez Min~o, Rosso, Facundo Sanchez, Melano, etc., etc. (es larga la lista), queda claro que la ganancia neta se transforma en una perdida (el pase de AP solo fueron USD 3M).


Sospecho que este resultado neto negativo no debe ser patrimonio de Estudiantes, si no que la mayoria de los clubes, en promedio, no ganan plata con las compras de jugadores. Porque se hacen consistentemente? No quiero cansar con la frase de Jorge Mendes, pero debe andar por ahi la respuesta.

Duvan Zapata es la gran excepcion a la regla (dejo casi USD 7M netos al club) que, como dicen los estadisticos que aman la mediana (no el promedio), confunde mas que ilumina.


3) Ventas de inferiores. Claramente, las ventas de pibes de inferiores son el negocio (Correa, Carrillo, Jara, Auzqui, Titi, Ascacibar, Pellegrini, etc.). Sumadas dan USD 55M, descontando porcentajes (Correa, Auzqui). Descontando el habitual 25% de gastos comisiones e impuestos (~25%) quedan limpios: USD 41.25M producto de las venta de pibes de inferiores en estos 5.5 an~os. o USD 7.5 millones al an~o para esta CD.

Historicamente, el club necesita vender por USD 2.5M por an~o para mantenerse con los gastos habituales (incluidos mercados de pases), quiere decir que le entraron "extras" (verdaderas entradas extraordinarias) USD 5M.

Bien usados, se pudo haber bajado la deuda aun mas y no se hubiera necesitado el prestamo del Itau.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Uhhh, esto es para post!!!

mañana lo preparo!

Genial Raulito

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Duvan no era en esta Comisión?

rs2a dijo...

Hola distinguida barra negativa.

Inky, a Duvan lo vendio Lombardi al Napoli... Fue el salvavidas que salvo al club de la flojisima administracion financiera de Filipas y cia.

1) Leandro Diaz. La Gata ya empezo a hacer su magia; el Tecla lo deberia haber empleado como agente. En esta pandemia, con toda la incertidumbre asociada a cuando y cuanto se va a jugar, gastar dinero en un jugador de 28 an~os, me parece un gasto dificil de justificar. Centrodelanteros no faltan, en los ultimos 2 mercados esta CD trajo un 9 en cada mercado de pases.

2) Torneo 2020. AFA propone un torneo de 6 grupos, con 4 equipos por zona; todos contra todos. La TV tambien pide clasicos (bah, CARP-CABJ debe ser lo unico que importa a Turner/Fox). Los 2 primeros de cada grupo a zona ganadores; los 2 ultimos a zona perdedores. Se disputaran cupos para la Libertadores 2022 y Sudamericana. No muy claro como se va a proceder con 12 equipos por zona. La verdad, no me gusta.

3) Marzolini. Una anécdota robada Walter Vargas. Nada que ver con el pincha, pero buena.

Boca juega un amistoso en Monteros, Tucumán, frente a un combinado local, cuyo wing derecho recibe la pelota, amaga a encarar y cuando nota que se acerca Marzolini, reacciona como el hincha que es. Su mirada de embeleso, fija en la cara del ídolo, dice sin decir: “¿será verdad esto de tener enfrente a Marzolini? En plena hipnosis, el wing se desentiende de la pelota y Marzolini se la lleva.

Un par de minutos después el hecho se repite, pero Marzolini, que ya ha interpretado de qué va el síndrome del wing derecho de Monteros, mano en un hombro, dice: “Tranquilo, pibe. Jugá tranquilo”.


4) Partido viejo. 22/07/1984 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Vieta, Ponce(p)), CAI 1 (Clara). La gran campan~a del Metro 84 continua. 17a fecha, primero a tres

puntos de AAAJ. Se nos escapo, segun Trobianni, por culpa de los entrenamientos de la seleccion, que estaba llena de pinchas y llegaron al final muertos. En este partido contra Independiente, el pincha ataco y ataco, pero CAI, que metio pibes (Reinoso, Monzon entre ellos) ya que estaba jugando la Libertadores, aguanto hasta el ST.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hermosa anécdota de Marzolini!

Ahora, de qué te sirve clasificar 1ro o 2do... y jugar en el torneo con equipos más complicados, si después podes llegar a la final jugando con los equipos más débiles?

una pelotudez... o hay algo que se me escapa?

Hyde dijo...

Buenas. Soy Francisco.

https://infocielo.com/deportes/nota/94533/mercado-de-pases-es-leandro-diaz-el-delantero-que-necesita-estudiantes/

Apenas 44 goles en 216 partidos. Viene de marcar 5 goles en la última temporada. Sus números son iguales a los de González. La verdad, no le veo mayor sentido a invertir por este muchacho. Ya que es lo mismo que ya tenemos en el plantel, o incluso peor.

Como siempre, a lo mejor viene y resulta goleador del torneo, pero a priori tengo la certeza que si la Gata no fuera representante de este jugador, no lo iríamos a buscar.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sosasi, Sosano,

Le ofrecieron un contrato jugoso y en euros por dos años...

Olvídate... Manda dátiles José!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sin lugar a dudas Fran!

rs2a dijo...

Hola a la incorruptible contra.

1) Socios del pincha. El 2% de los socios se dieron de baja. La morosidad en las cuotas es del 15-20%. El 30% se bajo del aumento "optativo" de la cuota del mes pasado. En general, bastante aceptables estos numeros para el club, dada la grave situacion.

2) Fede Gonzalez. En los planes del Vasco Azconzabal. Si, yo tampoco veo diferencias entre Fede Gonzalez y Leandro Diaz. No se que esperaban de un 9 en ese equipo de Milito que atacaba con mucha gente a cuentagotas. Con estos esquemas, ninguno funciono. Milito termino priorizando a Retegui, que es el que mas corria, no el que tenia mas capacidad de gol.

3) Alayes. AA en Aca hay una Escuela declaro: "No debemos apartarnos del camino del crecimiento." La verdad, uno no sabe a que crecimiento se refiere? Obviamente, no debe ser el futbolisitco, lo unico sobre lo que tiene responsabilidad y, como empleado del club, lo unico de lo que deberia opinar.

4) Partido viejo. 23/07/78 en La Plata: Estudiantes 2 (Gottardi, Santecchia) - CASLA 0. El pincha hizo los dos goles en el ST, con la participacion de La Volpe, quien se comio los dos goles). El Rulo Santecchia marco uno de sus 16 goles en 164 partidos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Rauliño!!!

VERÓN, LAS INFERIORES Y LA EDUCACIÓN: “ES LA PARTE MÁS IMPORTANTE”


Bué!
🥴

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ahora pueden usar emojis desde la PC

Presionando el botón de Windows + . a la vez se acceden a ellos.

🥰

Inkisidor (Bilardista) dijo...

#GELP La imágen de Diego Maradona como "socio pleno" de @gimnasiaoficial forma parte una campaña de captación de socios que se lanzará en los próximos días. En lo que va de la pandemia, el club perdió el 60% de ingresos por cobro de cuota social. https://t.co/JBq9auFXtu

Dudo mucho que solo.el.2% se haya dado de.baja

rs2a dijo...

Hola entran~able barra pincha.

Si, Inky, los numeros que pasaron parece muy bajos; pero depende de como se cuentan las cosas. El 15-20% esta moroso (no paga) y el 30% no paga el aumento. No es el 60% de GELP, pero no son buenos los numeros. Y, en realidad, los socios tienen razon, no hay servicio alguno, que sentido tiene pagar? Solo el carin~o por el club mantiene a los que pueden pagar.

1) Sappa. Se hablaba de Union, Arsenal, una oferta de afuera (posiblemente Chile), etc. Por ahora, sigue en el pincha. Ojala se vaya, con Andujar adelante, casi no va a jugar.

2) Zuqui. Continua su novela. El pincha iria a juicio con Colon. Mientras tanto si no se vende (preferiblemente afuera, la MLS o liga Mexicana), se tiene que ir a licitacion con CABJ por el 50% del pase faltante. Sigo pensando que entrar en este tipo de arreglos de transferencia con un club mucho mas poderoso es una locura, para un jugador del monton. Pifiada grande de la CD, que supongo quiere evitar la licitacion a toda costa.

3) Covid-19 y el Beisbol (MLB). Aca, empezo la temporada de la liga de beisbol (MLB) el jueves. Ayer, el equipo de Miami, los Florida Marlins, declararon que tienen 12 jugadores y 2 entrenadores con covid-19 (hoy se sumaron 3 jugadores mas a la lista). Asi que se suspendieron los partidos de los Marlins y el que fue su rival el fin de semana, el equipo de Filadelfia por, por lo menos, 5 dias (el tiempo de incubacion promedio). La MLB no tiene una burbuja como la NBA, si no que viajan (30 partidos de visitante, 30 de locales). Y Miami es el centro del Covid-19 en USA. Complicado jugar sin burbuja y con jugadores que, parece, no se cuidan mucho.

4) Partido viejo. 28/07/1985 en Avellaneda: Independiente 0, Estudiantes de La Plata 1 (Daniel E. Rodríguez). Tenia pinta el Pata Rodríguez. Victor Hugo decia que se parecia a Grillo, al gran delantero de Independiente. Pero, tuvo un paso del monton por el pincha: 6 goles en 47 partidos. Despues creo que jugo por Uruguay y Ecuador, tambien sin mucho exito.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Raulito!

El que viene mal mal es el equipo dónde está jugando Pellegrini.

Una derrota tras otra.


Lo de Sosa parece inviable, más después de una supuesta jugosa oferta por dos años

Viendo nuestro mediocampo poco combativo, no sería bueno contar con Zuqui? Aunque este es más de juego que de marca

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me había olvidado de Mascherano...

Gracias a Dios tenemos un jugador así ♥️

rs2a dijo...

Hola distinguidos blogeros.

Si, Inky, el equipo de Pellegrini, el Inter Miami, una maquina de perder. Pero es nuevo en la liga y, en general, les cuesta mucho; lleva tiempo conocerse en la cancha. Y con la pandemia tuvieron aun menos tiempo de jugar juntos. Creo que nadie tenia muchas esperanzas con este equipo. Cuando empezo Orlando (con Kaka) en la liga, tambien fue flojo lo que hicieron.

1) Sosa. Y si, la oferta del futbol turco es muy buena. Ningun equipo de Argentina puede competir con ella. Todo depende de lo el y su flia quieran hacer con sus vidas. Si fue ahorrativo, debe tener, al menos, USD 5-6 millones ahorrados. Las cosas en Argentina estan complicadas y van a estar asi por un tiempo largo. La verdad, muy complicada decision.

2) Futbol AFA. El parate lleva 4 meses y medio. Desde el 16 de marzo no hay futobl de primera (Rosario Central - Colon). El record es 5 meses y 2 dias sin futbol, que viene del 63-64: no se jugo desde el final del torneo 63 (Nov 20) hasta el comienzo del tornro 64 (Abril 26). Al paso que vamos, supongo que se rompera sin problemas.

3) Cappa y Simeone. Otra vez salio Cappa a criticar el estilo de Simeone, agregando "Bielsa esta dentro de la familia de los que intentan jugar bien." Cappa es de la gente que no entiende la definicion de jugar bien. En cualquier juego jugar bien es "Ganar consistentemente." Nada mas.

4) Partido viejo. 28/07/1974 en Banfield: Banfield 1 (Juan A. Taverna), Estudiantes de La Plata 0. La Ley del ex funcionando con el gol de Juanchi Taverna. La CD de la epoca se apuro un poco Estudiantes en dejarlo ir a Taverna, quien, a pesar de estar tapado por Conigliaro, habia hecho 20 goles en 47 partidos. Cuando se va Conigliaro, el pincha se paso buscando un 9 por varias temporadas.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

#EDLP 🇦🇹🦁 Informa @fenotartaglia que los dirigentes están muy agradecidos con la masa societaria: pese al difícil momento que se atraviesa económica y socialmente, el 84% de los socios continuó pagando la cuota 👏🏻 h//t.co/7VpkAsXuRp

rs2a dijo...

Hola desaventurados contras.

Inky, los numeros de los socios son los comentamos antes. De ser cierto, los numeros son muy buenos, aun contando que el 30% de los socios no paga el aumento optativo.

1) Refuerzos. JSV declaro ayer: "No sabemos si incorporar o no, me sorprende como algunos lo estan haciendo," refiriendose a la situacion de crisis por el covid. Sin embargo, aparece en los medio que la CD esta evaluando un par de colombianos, supongo via la conexion habitual.

2) Sosa. Segun La Redonda, la oferta a Sosa es por bastante menos de lo que ganaba en Turquia (estaba ganando alrededor de EUR 2M). Si la oferta es del 25% de lo que ganaba en Turquia es mucho.

3) Estevez. Oferta del Fuenlabrada, de la B de Espan~a, por EUR 500.000. Oferta rechazada, el pincha espera casi el triple de esa cifra.

4) 29/07/1956 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Roberto Rolando y Juan E. Urriolabeitía 2 (1p)), Boca Juniors 3 (Antonio Angelillo y Herminio González 2 (1p)). Doblete del Vasco Urriolabeitía, que segun los viejos hinchas, era un gran centrohalf. Yo lo recuerdo como DT, especialmente en el equipo superofensivo del Metro 1979 (el del 6-4 a CABJ). Siempre me quejaba que sacando dos empates de local contra Central e Independiente, los dos equipos que clasificaron en la zona a los playoffs, el pincha era el que se hubiera clasificado a las finales. Perdio los 4 partidos contra Central y CAI.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me sorprende que sigas que Sosa debe tener 4 o 5 M de usd...

Yo diría que el triple por lo menos, o no?

rs2a dijo...

Hola benemeritos bilardistas.

Inky, una vez hable con un representante de deportistas de USA y me decia que es increible la cantidad de impuestos y "colaboraciones" que pagan; el estimaba que solo les queda el 50% de lo que ganan. Y despues, muchos mantienen familiares, principalemente a los padres y hermanos. Sosa no estuvo entre los jugadores de sueldos altos en Europa, por lo que lei, sus sueldos deben haber estado entre uno y dos millones de euros. A ojo, pongo que puodo haber ahorrado USD 500.000 por an~o.

1) Zuqui. Segun lei por Twitter, hay una oferta de Godoy Cruz para llevarselo por 18 meses. No se como se desarrollara esto, en terminos de la licitacion pendiente con CABJ y el problema con Colon. A este paso, lo empiezo a sumar a la columna del debe, que es lo comun para jugadores comprados de afuera.

2) Mura. Supuestamente, Gallardo interesado en llevarselo a CARP si se va Montiel a Europa. Suena raro y de ser cierto, veo una negociacion complicada, porque lei un par de veces que D'Onofrio no es muy afecto a JSV.

3) JSV. En un reportaje apunto a que tiene que volver el futbol porque si no "los clubes van a bajar la persiana," al dejar de pagar la TV. Bien claro. Y tambien critico a la AFA, como viene haciendo ultimamente en la prensa. Sigo sin entender sus votos en la AFA, siempre apoyando. Tal vez, dada su personalidad, frente a la prensa se siente libre de decir lo que quiere y en una reunion se cohibe. Cosas raras.

4) Lombardi. Su DT favorito era Martino (supongo que con la venia de JSV) y tenia todo arreglado para traerlo al pincha en el 2012. La familia lo presiono y al tiempo agarro NOB.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Güenas y Santas!!!

Mira Raulito, acá va a sumar un par de millones a su cuenta:

Estudiantes espera por Sosa, que está de vacaciones, mientras el presidente de Trabzonspor quiere una charla para convencerlo de seguir.




Inkisidor (Bilardista) dijo...

No quiero ser mal pensado, pero creo que Sosa está rezando que sea cierto...

Firmo y mando dátiles desde Turquía😜

rs2a dijo...

Hola inacabable contra.

A 53 an~os del partido que cambio todo: el 4-3 a Platense en la semifinal del Metro 67.

1) Sosa. Inky, por lo que dicen todos los "allegados" al club y periodistas, hay que tenerle fe al Principito. Por la plata no viene, ya que va a resignar un monton para venir al kilombo de la AFA para ganar un 20% de lo que ganaba en Europa. Si pasa, sera un grande.

2) Mura. A Gallardo le gusta que puede jugar en los 2 laterales. La clausula de rescicion es de USD 5M, a CARP no le cierra el numero. Si pasa algo, sera por un porcentaje. Una macana que Erquiaga juegue solo por la izquierda...

3) Juan Ramon Veron. Walter Vargas escribio una pequen~isima nota sobre JRV, uno de los jugadores que mas influenciaron en su gusto futbolisitico.

"Uno de los más maravillosos imagineros que alumbró la Argentina. Uno de los pocos jugadores que, tomara contacto con la pelota donde la tomara, generaba el presagio de algo importante. A decir del gran Ferenc Puskas, que lo tuvo en Panathinaikos, “jamás, ni a Pelé, ni en mis años en Real Madrid, vi un futbolista de la habilidad de Verón”."


4) 27/03/1975 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Horacio Salinas), Boca Juniors 0. Se jugo un jueves Santo de Pascua. En el gol, Nelson Agresta del Cerro hizo una gran jugada por la izquierda en el arco de 57; antes de llegar al fondo de la cancha tiro un centro hacia atras y ahi la paro, Salinas, quien girando dejo al defensor de Boca descolocado y pateo al gol. Salinas entro en el ST por Galletti, que se fue lesionado al final del PT. El unico gol de Salinas en el pincha.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Raulito!

No he visto jugar a Verón padre, será cierto lo que dice WV?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nuevo post

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.