❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Un cacho de cultura Pincha (inicios)



Gracias Cordo por enviarnos el video. Espectacular producción.

76 comentarios :

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lo traigo del post anterior:

rs2a dijo...
Hola distinguida barra negativa.

A 24 an~os del cabezazo de Chiquito. Gran recuerdo.

1) Finanzas de los clubes. La mayoria deben estar en gravisimos problemas. El pincha propuso pagar los sueldos de este mes, igual que el pasado, sin descuentos explicitos, pero al haber un tope, los que mas ganan tienen una quita implicita.

2) JSV. Dijo por radio: "Deje de ir a AFA porque para mí hay que gestionar y no rosquear. No necesito hacer vínculos más allá del fútbol, no me interesa. Cuando ves que ocurren esas cosas, preferís abocarte a tu club." Sigue sin entender el rol de presidente. El presidente esta para salir, hacer conexiones, rosca, exposicion, ganar contactos y asi, generar ingresos. No para ir estar en el country, mirando entrenamientos y chequeando las instalaciones. Eso lo puede hacer mi mama. En fin. Por lo que dicen y observo, dada su personalidad, en el country se siente comodo.

3) Duvan Zapata. Declaro en EstudiantesPlay: "Si Dios y el fútbol lo permiten, ya llegará el momento de volver a Estudiantes. Yo estaré encantado, tengo recuerdos muy lindos en el club." Seria un suen~o verlo otra vez en el pincha.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Cordo por el video!!!

Cordobé dijo...

Inkisidor (Bilardista) dijo...
Somos dos gatos locos por acá!


Seguro que si digo Cordobés puto ni se entera

:)


Jajaja... estoy remolon para entrar al blog. Pero me entero jaja

Cordobé dijo...

Buenas noches
Si se confirma la eliminacion de los descensos y vuelve el torneo de 30 como parece, dejo de ver futbol argentino. Solo ire a la cancha cuando pueda a ver al Pincha y el resto me la fuma. Una vergüenza mas de la impresentable dirigencia nefasta que tiene el futbol argentino. Mamarracho

Cordobé dijo...

24 años del gol de Bossio. Keloparió! Lo vi con mi viejo y hermanos en un bar de la Av Rafael Nuñez en cordoba capital. Casi me rajan a la mierda del bar por mi festejo desaforado y desmedido... deci q termino dos minutos despues jaja.

Cordobé dijo...

Salú a la banda!

Espero que todos los kamaradas y sus afectos anden con salud. Otoño complicado.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

https://www.eldestapeweb.com/deportes/video-viral/el-saludo-de-la-brujita-veron-a-rosa-melano-que-es-furor-en-las-redes-sociales-202051210540

No lo puedo creer...

Rosa Melano, de verdad Seba???

Saludos de Mipe Negroso 😆

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Jajajaja, Cordo 🤗

rs2a dijo...

Hola a pocos gatos locos que andamos por aca.

Muy bueno el clip que acerco el Cordo. Bien contado y armado.

1) Bundesliga. Empieza esta semana. Aca en las redes sociales, repetido por la radio, hay una movida para apoyar diferentes equipos de la Bundesliga. Aparentemente, los equipos alemanes estan haciendo laburo en las redes de Inglaterra tambien. Yo sigo al Hertha Berlin, supongo que el farma tambien.

Por lo que uno lee, en Sudamerica se volvera despues de Julio.


2) A 25 an~os de la vuelta a Primera. Campan~on del equipo de Russo y Manera. Hay un lindo video en Youtube con el resumen de la campan~a. La cancha siempre llena. Tremendo.

https://www.youtube.com/watch?v=NqVW-o4659c


3) Partido viejo. 13/05/1979 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Sergio Fortunato 3), San Lorenzo 0. Sergio Elio Fortunato fue transferencia record cuando vieno al pincha y como respondio: 56 goles en 102 partidos en el pincha. Curioso que en Perugia y en Las Palmas tuvo un paso flojo; en 3 an~os solo jugo 30 partidos e hizo 9 goles.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

25 años... lo parió!!!

qué equipo ese!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

LOS CLUBES DECIDEN: SE APROBARON LAS FIRMAS DE CONTRATOS POR 6 MESES

https://infocielo.com/deportes/nota/93783/los-clubes-deciden-se-aprobaron-las-firmas-de-contratos-por-6-meses/

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Parece que se suspenden también los ascensos???


mamadera!!!

Si soy de San Martín de Tucumán me pego un tiro en las bolas y hago juicio a la AFA

Inkisidor (Bilardista) dijo...

https://twitter.com/CASMOficial/status/1259521636816031749?s=19

Esto les decia de CASM

rs2a dijo...

Hola a la inefable yunta de contras.

Si se eliminan los ascensos, fue un an~o tirado a la basura para los clubes del ascenso. Mal, pero la logica de esta AFA es inescrutable.

1) Renovaciones. En la lista aparecen: La Gata, Facundo Sanchez, Rosales, Pourtau, Sivetti y Retegui. Segun el Dia salvo a Portau y a Sivetti los otros se irian. La Gata puede ser un caso especial de renovarle por 6 meses mas.

2) Prestamos. Vuelven varios entre ellos: Apaolazza, Zuqui, Bazzana y Castro. Solo me entusiasma la vuelta de Castro.

3) Sosa. El nombre de todos los mercados. Parece que esta vez es mas serio, aunque depende de como se desarrolla la continuacion de la temporada en Turquia, donde su equipo esta al frente del torneo. El doble 5 seria Mascherano y el Principito. Dos pibes!

4) Partido viejo. 13/05/1984 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Claudio Jeannoteguy y Adriano T. C. Mendes), Unión 0. Jeannoteguy con uno de sus 4 goles en 61 partidos en el pincha. Despues del pincha paso por Suiza y luego por Cambaceres.

Cordobé dijo...

Buenas

Se suspenden los ascensos? que futbol choto vamos a tener...

Estuve leyendo las historias de Bilardo, Conigliaro y Togneri. Muy buenas. Mi viejo era fana de las Dartagnan/Nippur y similares, y yo de chico las leia siempre.
Lo unico, habria que decirle a Pedro Valdez, que el estadio del Manchester Utd es Old Trafford y no "Old Strafford"... :)

Salú a la banda

rs2a dijo...

Hola desaventurados contras.

1) Retegui. El pincha quiere estirar el vinculo via un prestamo. Huelo que se va.

2) Palermo. En una charla virtual con los chicos de la 7ma pincha dijo: "Estudiantes es mi vida." Bien, ahi, por La Garza. En el grupo de Whatsapp que me metio el Cordo, hay varios que no lo pueden ver.

3) AFA y Agremiados. Arreglaron contratos de 6 meses. Nunca entendi porque no se pueden hacer contratos mas cortos que un an~o. Perjudican a los jugadores y a los clubes, al quitarles flexibilidad a ambos.

4) Partido viejo. 15/05/1970 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Solari, Veron, Echecopar) - CARP 1 (Mas). Vuelta de la semifinal de la Libertadores, agregado 4-1 y a la final rumbo a Tricampeonato. El dia de la palomita del Indio Solari, el abuelo de Augusto, empatando el partido rapidamente el partido, luego del gol del Mono Mas.

Maraja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maraja dijo...

Para el Cordo (y a los que les interese) les dejo la página que encontró PPyF en el post anterior. Hay bastante de Nippur, D´Artagnan, etc. Como explicó PPyF los archivos están en CBR, a mí algunos me los abrió directamente pero si no abren, cambiando la extensión a RAR van joya


https://dartagnanhistorietas.blogspot.com/?m=0

Abrazo cuarentenoso

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buen día Pinchas!!

y


Estudiantes de La Plata
@EdelpOficial
· 3h
⚽B¡A 5️⃣2️⃣ años de nuestro primer título continental! Un día como hoy, pero de 1968, vencíamos 2-0 a @Palmeiras en Montevideo con goles de Ribaudo y Verón para levantar nuestra primera #Libertadores ¡El majestuoso equipo de Zubeldía hacía historia! ¡Gracias campeones!



Felices 52 a todo los Pinchamoda!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y debajo de la cabecera Recuerdo tomado del TW de EdLP oficial

Inkisidor (Bilardista) dijo...

http://inferioresplatenses.com.ar/noticia/de-la-plata-al-mundo-miguel-ignomiriello-cuna-de-la-formaci%C3%B3n-integral

rs2a dijo...

Hola informados contras en buenas manos.

A 14 an~os del comienzo del ciclo del Cholo. Parece ayer.

1) AFA. Man~ana reeligen a Chiqui Tapia como presidente hasta el 2025... Las cosas raras del futbol argentino. Hasta ahora hubo una floja administracion que no pudo conseguir recursos adicionales; no pudo conseguir DT establecido para la seleccion; los clubes de Primera le rajaron cuando pudieron (volvieron por politica); malas relaciones con Conmebol y FIFA; y cero esfuerzo en recuperar las coimas que se llevaron Grondona y cia. Mientras tanto, los clubes siguen con problemas de plata (ya antes del COVID-19) y desde la AFA se han negado a sancionar a los que no cumplen con las metas de disciplina financiera. Ademas, la AFA al no tener casi ahorros, no puede ayudar a los clubes post-COVID-19... Con todo estas pesimas sen~ales, se reelige al presidente. Cosas raras.

2) Bundesliga. Con mi hijo vimos tres partidos este fin de semana. Record mundial de audiencia. Como se extran~a al futbol!

3) Partido viejo. 16/05/2004 en Lanús: Lanús 0, Estudiantes de La Plata 2 (Mariano Pavone 2). Con Mostazo, el 2004-2005 fue el gran an~o destape de Pavone. En el Apertura y Clausrua hizo 20 goles en 37 partidos. Numeros que casi repite en el 2006-2007, 18 goles en 36 partidos. Espectacular.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pensar que dejamos ir a Pavone para traer este par de muertos....

qué culpa tenía el Tanque si no le llegaba una puta pelota!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cómo pasa el tiempo Raulito!

que buen tino contratar al Cholo en ese momento...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se creó la Liga Profesional de Fútbol

Mesa directiva Tinelli

Hay dirigentes de River, Boca, Independiente, Racing, Argentinos, Lanus, Atlético Tucumán, Vélez y Gimnasia





De Pincha 👀 nonay

rs2a dijo...

Hola incorruptibles gatos locos contras.

Inky, si, del pincha nadie en la mesa chica, JSV ya declaro que no esta para estas cosas, que no le gusta "La Rosca."

1) Vuelta futbol AFA. Se esta hablando que los equipos se preparan para entrenar a mediados de julio, pensando en volver en setiembre.

2) AFA. Reelegido Tapia. Poca fe en volver a ver un torneo de futbol de 20 equipos. De paso, la Bundesliga tiene 18, en un pais con casi el doble de habitantes que Argentina y casi 4 veces el PBI per capita.

3) El Dia y articulos "populistas". Acabo de ver en El Dia un articulo que menciona a Osvaldo como uno de los peores contrataciones de la EPL, en realidad la peor del Southampton, al que lo llevo Pochettino. Es una lista donde sale la peor contratacion por equipo.

https://www.eldia.com/nota/2020-5-19-9-25-0-daniel-osvaldo-entre-los-peores-fichajes-de-la-historia-en-la-premier-leaguev-deportes

Ahora bien, El Dia se olvida comentar que en casi todas las listas esta JSV por su mediocre paso por el Man U y su muy mal paso por el Chelsea. Lo que es escribir para "la gilada," diria mi padre, explotando la baja popularidad de Osvaldo en sus lectores. En la lista de abajo, Osvaldo ni figura, mientras JSV esta 10mo.

https://www.stadiumtalk.com/s/worst-transfers-premier-league-history-6caad174a33f48e2

4) Partido viejo. 17/05/2009 en Parque Patricios: Independiente 1 (Daniel Montenegro), Estudiantes de La Plata 5 (Juan M. Salgueiro, Federico Fernández, Diego Galván, Maximiliano Núñez y Carlos Valencia). Un partidazo con suplentes. Debut con lindo gol del colombiano Valencia con tiro-centro. Creo que fue el unico partido que jugo.

Cordobé dijo...

Buenas noches
Gracias Maraja x el link! Ya voy a bajar algunas. Recuerdo q las q mas me gustaban eran Nippur de Lagash y Savarese

:)

Cha gracia again!

Cordobé dijo...

Otra cosa: tenemo chikitapia para rato. La afa se supera dia a dia. Elecciones anticipadas in año antes. Kelopario. Todas absolutamente todas las reglas se rompen y lo q se firma se borra con el codo.

Salutte a la barra!

Cuidensé

rs2a dijo...

Hola inefables gatos locos.

Hace 51 an~os ancia el Ruso Pratola. Feliz cumple.

1) Liga Profesional. La dirige Tinelli. Uno pensaria que dirigir una liga profesional de deportes es un trabajo full time. Pero, supongo que Tinelli no tiene tiempo para la Liga Profesional (debe ganar mucho mas en sus otras actividades). Otra cosa inusual mas del futbol AFA.

2) Ascensos y descensos en la liga escosesa (SPFL). El mes pasado votaron en la SPFL terminar los campeonatos del ascenso y promover y relegar de acuerdo a las posiciones que tiene. Posiblemente tambien se haga lo mismo en la liga de Primera (Premiership). Por supuesto, el equipo que esta a punto de ser relegado (Hearts, de Edinburg) ya se esta quejano de lo "injusto" de la situacion. No me parece mal esta situacion, dada las circumstancias excepcionales. Algo asi se tendria que hacer (o haber hecho) en la AFA.

3) Transferencias historicas. Mirando un articulo sobre transferencias records en sportseconomics.org, se ve claramente como van subiendo de la mano de los contratos de TV. En terminos de dolares reales, Neymar (el ultimo record del 2017, con USD 209.67M) vale 20 Maradonas (USD 10.66M en 1982 y USD 16.18M en 1984). Mientras tanto, el contrato de TV de la liga inglesa (por nombrar uno) en terminos reales fue de USD 8,83M en 1982 a USD 1.878M en el 2017. Obviamente, los sueldos tambien van de la mano del contrato de TV. La fuente de la info (en ingles) es:

https://www.sportseconomics.org/sports-economics/category/soccer

4) Partido viejo. 20/05/1995 en San Miguel de Tucumán: San Martín de Tucumán 2 (Claudio L. Rodríguez y Daniel A. Hernández), Estudiantes de La Plata 3 (Mariano Armentano, José L. Calderón y Juan S. Verón). Equipo lleno de delanteros buenos, Palermo casi no aparecia en el banco. De paso, Armentano, en un reportaje reciente, creo que en Cielosports, declaro que fue un error haberse ido del pincha, que CAVS no quiso dejarlo otro an~o mas en el pincha y en CAVS, tapado, casi no jugo.

rs2a dijo...

Hola a la querida contra.

Hace 51 an~os del bicampeonato de America. La unica vez que se dio la vuelta en La Plata.

1) Liga Profesional y la vuelta al futbol. Entre los mensajes confusos, Victor Blanco (vice de la LPF), dice que no ve que el futbol vuelve este an~o. De ser asi, huelo quiebras generalizadas de clubes, a menos que el gobierno se meta en el medio. Serian 9 meses pagando sueldos y gastos fijos y sin entradas de TV, sponsors y, supongo, caida del numero de socios que pagan. Terrible situacion.

2) Foyth. Mourinho no lo tiene en cuenta. Lo van a vender. Se habla del Leeds de Bielsa si asciende. Por derechos de formacion, al pincha le entraria una parte (no el 5%, algo mas cercano al 2.5%, porque se fue antes de los 21 an~os). El mana sigue cayendole a esta CD.

3) Partido viejo. 21/05/1969 en La Plata: Estudiantes 2 (Flores, Conigliaro), Pen~arol 0. El primer gol, jugada de pelota parada, no muy distinta de tantos goles de ese equipo de Zubeldia: centro de Madero, movimiento de cabeceadores en el area y uno queda libre, en este caso el Bocha Flores, que era un muy buen cabeceador. Tambien parecido fue el gol de JRV vs el ManU.

La noche del bicampeonato Estudiantes formó así: Esa noche de copa, Estudiantes formó con Poletti, Malbernat, Aguirre Suárez, Madero, Togneri, Rudzki, Bilardo, Pachamé, Conigliaro, Flores y Verón.

rs2a dijo...

Segun Cherquis Bialo, ex jefe de prensa de AFA en epoca de Grondona, sacaron los descensos para salvar a Central Cordoba. Posible historia en esta AFA que da para cualquier cosa: que un equipo con casi cero impacto economico en las finanzas de la Superliga pueda cambiar las reglas.

https://infocielo.com/deportes/nota/93850/sacaron-los-descensos-para-salvar-a-central-cordoba-pero-tiraron-que-beneficiaban-a-gimnasia/?fbclid=IwAR3P2UnHoUZRJQPksNHP4YZERmbAmUmfidwFaFdoTr_tgbKM82L4B0l55cc#.XsWXQLlBwaQ.facebook

Inkisidor (Bilardista) dijo...

EXCLUSIVO CIELOSPORTS
ALAYES: “OJALÁ QUE MASCHERANO TOME LA DECISIÓN DE SEGUIR”

Personalmente dudo que Mascherano siga jugando.

y si no lo hace (lo lamentaría en el alma) pero creo que es una buena excusa para bajar los contratos altos de Andújar, La Gata, Rojo, etc... y poner solo chicos y sanear económicamente el club (tenemos que seguir pagando la cancha)


La otra es hipotecar el Club y armar un super equipo e intentar ganar un par de campeonatos.


No hay grises.

Una elección con la razón y otra con el corazón (?)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El resto de la hdp, todos bien?

rs2a dijo...

Inky, todo bien. Con la cuarentena bastante relajada y asi, el trafico, poco a poco, se vuelve a notarse. Todavia la universidad cerrada para los alumnos, aunque a los profesores nos dejan venir a la oficina. Muy tranquila la universidad sin alumnos.

1) Masche. Pense que Mascherano firmo por 2 an~os. Si bien tuvo nivel mejor que lo esperado y tiene calidad, no hizo mucha diferencia en el equipo. La comparacion equipo con Masche y sin Masche no me da una diferencia significativa.

2) Ajuste economico y torneo de 30 equipos. De ser cierto que se vuelve al torneo de 30 equipos, aunque tambien se dice que pueden ser 32 equipos, es la oportunidad de los clubes de primera con problemas financieros -el 90% de los clubes- de poner pibes y sanear la economia via entradas de TV. Obviamente, la contra es que las entradas por recaudacion en la cancha y, posiblemente, socios deberian caer.

Aunque esta la oportunidad, dudo que muchos clubes lo hagan, a menos que anulan descensos y promedios. Otro detalle a tener en cuenta: el negocio del futbol esta en las compras y ventas; algo que hace muy tentador ser un activo participante de los mercados de pases.


3) Cumplean~os. Ayer fueron los de Madero y Boselli. Hay circulando por Facebook y Twitter un compacto de escenas del pincha de una peli "El Hincha," donde siguen a varios hinchas de diferentes cuadros. Fidel Pintos es el del pincha. Aparece Madero haciendo jueguito antes de un partido y la secretaria de Fidel Pintos mirandolo desde la tribuna: "... mmm, Madero, Doctor y toca el piano."

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me alegro Raulito!

MANCHESTER LE PUSO PRECIO
¿MARCOS ROJO SE ALEJA DE ESTUDIANTES?
25 de mayo de 2020 · 09:00 hs.
La continuidad de Marcos Rojo en Estudiantes asoma hoy por hoy sumamente complicada, y la posibilidad de que su segundo ciclo en el club termine con un solo partido jugado es cada vez más fuere, ya que el Manchester quiere venderlo.


Según informa el periódico británico “The Mirror”, el United le puso precio al defensor de 30 años que hoy por hoy se encuentra cedido en el Pincha, y el monto que pretende es inalcanzable para cualquier club del fútbol argentino.

De acuerdo a las cifras que consignan desde Inglaterra, la idea de los Diablos Rojos es liberarlo a cambio de 12 millones de libras esterlinas, es decir, unos 15 millones de dólares. En el León tienen la intención de poder extender el préstamo.




GRACIAS, VUELVA PRONTOS!!!


Hay que aprovechar para hacer un partido homenaje y sacarnos los contratos altos.
Ahora te quiero ver mi presidente!

rs2a dijo...

Hola entran~able barra pincha.

Con un numero superior a USD 1M, a despedirse de Marcos Rojo. Hasta diria un numero superior a USD 200.000; la situacion financiera del pincha y de casi todos los clubes no creo que de para compras altas. El pincha quiere un prestamo, pero Rojo solo tiene un an~o mas de contrato con el ManU, lo que hace dificil un prestamo.

1) Prestamos a volver. Primero esta el caso de Manuel Castro que esta en el Atlanta United, no se cual sera bien su situacion. Segundo estan los que jugaron en la A: Zuqui que jugo siempre en Colon y Sappa, que atajo bastante, especialmente al final, en Arsenal y Bazzana, que jugo algo en Aldosivi. Luego estan los de la PBN Ruiz Diaz, Mauricio Vera, Lattanzio y Apaolaza; ninguno se destaco mucho. En el lote final hay 2 pibes mas: Bruno Cabrera, que jugo en el Federal y Tomas Oses, que jugo en la segunda de Uruguay. Ninguno pinta como para agregarle mucho al plantel.

Falta GGR, al que se le vence el contrato a la vuelta de su prestamo de Aldosivi. Jugador libre.


3) Bran~a. Tuvo un reportaje largo en la radio el viernes pasado, dado que hacia un an~o se habia retirado. Claro, medido, sin vender humo. La verdad, un ejemplo. La tiene clara. Un fenomeno.

3) Partido viejo. 25/05/1980 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Patricio Hernández), Quilmes 0. An~o flojo del pincha, mitad de tabla, a 6 puntos del descenso. Y tenia una delantera que pintaba bien con Gottardi, Coudannes, Landaburo, Patricio Hernandez y la Bruja Padre, con Gurrieri metiendose en los titulares. Termino estando entre los 3 equipos menos goleadores (34 goles) de ese Metro. Presagio del mal '81 que se iba a venir.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Feliz Tricampeonato de América a todos los HDP!!!

Que lo do es meterle el dedo en el culo a los "grandes"

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Lindo

rs2a dijo...

Hola distinguidos cuatro gatos locos.

Si, lindo. Me acuerdo del tricampeonato y recuerdo bien la pelea final, una de esas batallas campales que se daban en la vieja Copa. Los jugadores de Pen~arol no querian que el pincha diera la vuelta olimpica y se armo. Partidos de hombres, como se decia antes.

1) Zuqui. Tiene 28 an~os. Viene de jugar mucho en Colon. Vuelve con un an~o de contrato a una posicion donde el pincha tiene varias alternativas. Y el pincha todavia tiene el 50% de su pase. Suena a otro que se va a ir, al final de su contrato, estilo Facundo Sanchez, aunque Facundo Sanchez tuvo un muy buen an~o con Vivas. Pinta para la columna del debe.

2) Bayern Munich - Dortmund y el Roro Lopez. Ayer gano 1-0 el Bayern Munich con un gol de Kimmich, que pico la pelota desde afuera del area, que han pintado como maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=gmpAoxOLZD4

Es el mismo gol del Roro Lopez contra Racing en el Clausura 2011.

https://www.youtube.com/watch?v=Vmf2k-dgIU0


3) Partido viejo. 27/05/1980 en Montevideo: Pen~arol 0 - Estudiantes 0. El tricampeonato!

PEÑAROL (0): Ariel PINTOS; Ricardo SORIA, Elías FIGUEROA y Jorge PERALTA; Alberto MARTÍNEZ, Néstor GONCALVES, Milton VIERA y Alfredo LAMAS; Nilo ACUÑA, Ermindo ONEGA y Luis LAMBERCK. DT: Osvaldo BRANDAO.

ESTUDIANTES (0): Néstor ERREA; Rubén PAGNANINI, Hugo SPADARO, Néstor TOGNERI y José Hugo MEDINA; Carlos BILARDO, Carlos PACHAMÉ y Jorge SOLARI; Juan ECHECOPAR, Marcos CONIGLIARO y Juan Ramón VERÓN. DT: Osvaldo ZUBELDÍA.

CAMBIOS: ST: 24’ Luis SPERANZA x Soria (P), 36’ Christian RUDZKI x Echecopar (E) y 40’ Camilo AGUILAR x Conigliaro (E).

ESTADIO: Centenario (Montevideo).

ÁRBITRO: José Dimas LARROSA (Paraguay).

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué golazaaaaaa del Roro!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

#EDLP “
@Mascherano
tiene contrato pero está haciendo un análisis por ésta pandemia” Agustín Alayes en
@oraldeportivaok

Inkisidor (Bilardista) dijo...

#EDLP Atención al caso Fernando Zuqui. Estudiantes envió una notificación a #Colon mencionando que debe hacer uso de la opción de compra del jugador, porque superó la cláusula de partidos jugados. La opción es de 2 millones de dólares. Zuqui jugó 44 encuentros en dicho club.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

#EDLP "Ya es una decisión del United si Rojo se puede quedar, no me sorprende que lo quiera #Boca, es un jugador de trayectoria. Verlo con otra camiseta me resulta raro, nunca digas nunca, pero no lo veo. La idea es que se quede en Estudiantes". Alayes en
@oraldeportivaok

rs2a dijo...

Hola a la inefable yunta de contras.

1) Zuqui. Inki, yo tambien lei por Twitter que Colon deberia hacer uso de la opcion (USD 2M) porque jugo suficientes partidos (mas del 70%) para obligar la compra. Seria un noticion para el pincha. Ahora bien, dudo que Colon tenga plata para afrontar este gasto. Yo se lo refinanciaria a varios an~os.

2) Masche. Segun AA, esta repensando su futuro. Le queda un an~o mas de contrato con el pincha. Si no sigue, el puesto esta cubierto con Ivan Gomez, Kalinski, el pibe Ayala y, si vuelve, Zuqui.

3) Serie A. Vuelve el 20 de junio. Ojala se cumpla. Bien para romper el monopolio de la Bundesliga. De paso, pocas simulaciones, protestas, pocas infracciones y perdida de tiempo. Se cobra el penal, y al minuto se patea. La verdad, un lujo.

4) Partido viejo. 28/05/1959 en La Plata, Estudiantes 2 (Antonio, Ruggeri) - GELP 1 (Cabrera). El partido tuvo que suspenderse debido a que tras el gol de Antonio para el pincha y el grito instantáneo de su hinchada, se derrumbó la tribuna de hierro y tablon, en donde se encontraban. El partido se reanudó el 3 de Junio en el estadio de Quilmes

Segun la ONG "Salvemos El Fútbol" hubo 2 muertos : Sixto Muñoz y Esteban Sardi.

rs2a dijo...

Muy buenas fotos de la epopeya pincha 1968-1970 en este link de La Nacion. Son 50 fotos:

https://www.lanacion.com.ar/deportes/estudiantes-50-nid2370490

rs2a dijo...

Hola camaradas en buenas manos.

Hoy es el cumple del Tecla. Una pena que no se lo dejo retirarse en el pincha.

1) Basanta. Esta pensando volver a Argentina. Tiene 36 an~os. Este ultimo an~o casi no jugo en el Monterrey de Mexico. Segun Cielosports, tiene las puertas abiertas del club si quiere volver.

2) Pagnanini. Linda nota al gran Gato Pagnanini, el polifuncional jugador del tricampeonato. De paso, reemplazo Manera, quien para Macaya Marquez fue el mejor 4 que vio en su vida, sin problemas. Resalta un consejo de Bilardo en 1970 para marcar a Pinino Mas en la semifinal de la Libertadores; el Doc ya era un DT dentro de la cancha. Tambien en la nota menciona que mando a Vivas a probarse al pincha y lo rechazaron.

https://www.eldia.com/nota/2020-5-26-3-17-39--el-pincha-es-lo-que-mas-quiero-en-la-vida--deportes

3) NFL y el Coronavirus. Hay un plan para jugar con publico: Estadio abierto (si tiene techo movil, tiene que estar abierto), 25% de capacidad (mas o menos, 3 asientos vacios por cada asiento lleno) y controles de temperatura y seguir estrictos protocolos de limpieza. En el estadio de Houston, esto daria 18.000 espectadores (y si contamos que el precio promedio de un ticket es USD 115, la recaudacion seria alrededor de USD 2M por partido).

4) Partido viejo. 29/05/1966 en Quilmes: Quilmes 2 (Ernesto Lencina y Julio Bavastro), Estudiantes de La Plata (Juan M. Echecopar 2). Echecopar en el an~o de su debut, con 19 an~os. Pintaba muy bien, de hecho se cantaba antes de los partidos a la hinchada contraria, "van a bailar, van a gozar, con el Doctor y Echecopar."

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y fotón de cabecera!

una de las que tomé del link que les pasé!


Vamos Pincha carajo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Federico Bueno
@FedeBueno73
·
6h
#EDLP Martín Gorostegui: "estamos buscando la frutilla del postre. El próximo mandato debería ser con JSV por el logro deportivo. Ese es el objetivo. Le dedicó la vida al Club, y se lo merece...le apuntamos todos los cañones a eso..."
@LaCielo1035

rs2a dijo...

Inky, un maestro. Preciosa portada!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias Raulito!😍

La foto es una maravilla. Sólo agregué color a la camiseta

Inkisidor (Bilardista) dijo...

https://infocielo.com/deportes/nota/93955/estudiantes-sabia-perfectamente-del-caso-chila-cheme/


Por el tema del jugador ecuatoriano mal incluído

Ahora en las redes están pidiendo que se lo den ganado a Estudiantes.


Yo creo que a llorar a la iglesia... nos bidonearon... hay que aprender la lección.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ESTUDIANTES ESPERA: JOSÉ BASANTA VUELVE A LA ARGENTINA

rs2a dijo...

Hola bienaventurada barra pincha.

1) Recopa. Inki, a mi tampoco me gusta que el pincha haga el reclamo. Y mas con 10 an~os de antiguedad. Lo unico que explicaria un pedido asi es la plata que se dejo de ganar (premio de campeon + viaje a Japon).

2) Rojo. Vi por Twitter un video de Marcos Rojo, jugando a las cartas con varios amigos y fumando. Fumar es una infraccion grande en cualquier equipo. Flojo que fume e inentendible que el hermano haga estos videos publicos. Falta inteligencia. Supongo que el ManU se lo va a llevar de La Plata tan pronto como pueda. Habra que ver si lo pueden colocar en algun lugar de Europa.

3) Estadio y codos. El estudio de arquitectura "ADM" diseño un proyecto alternativo para los codos del estadio, donde completa la platea con un cemicirculo. Parece mas piola. Las fotos del proyecto las vi en Facebook en la pagina de Mariano Fortunato:

https://www.facebook.com/lavidacoloralbirrojo.pincha?__tn__=%2CdC-R-R&eid=ARBR-QM9NW9xcflJwWYlyvT40ApUiDyE0iG0aaYC4yD_ApYIhjYGYB1Za_XPa8lbxwC-wU1JV3qy7JBc&hc_ref=ARReRY4y-QXEsHtwFhK08Rr5R87AzrDYAvvwoqTNuqFfrlf26VlUb9xiBl8W5APtFOk&fref=nf.


4) Partido viejo. 01/06/1941 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Julio Gagliardo 2 y Julio Gómez), Ferro Carril Oeste 1 (José Pérez). Julio Aurelio Gomez hizo 38 goles en 97 partidos en el pincha. Excelentes numeros. Venia de Central. Jugaba de entreala (el viejo 8), una vez lei que no era popular en el vestuario, la prensa lo acusaba de camarillero, de hacerle la vida dificil a los DTs.

rs2a dijo...

Hola queridos contras.

1) Estadio y las cuotas del Itau. Este mes hay que pagar una de las cuotas semestrales (USD 700.000). Segun Martin Gorostegui, la cuota esta garantizada con los derechos de televisión. No muy claro si la plata de la TV se puso en una cuenta de escrow en el Itau o si sale de Turner/Fox directamente al Itau (lo que puede complicarse, ya que sin futbol, la TV no va a pagar por los derechos).

Despues de este pago van a quedar cuatro años mas (8 pagos de 700 mil dólares) para cancelar el préstamo.


2) Apaolaza. Instituto no hará uso de la opción de USD 750.000 que tiene por el 50% de la ficha de Francisco Apaolaza. Por lo tanto el delantero deberá volver a Estudiantes, ya que tiene contrato vigente hasta junio de 2021. Con la ida de Retegui se le abre un lugar; pero, por como se viene dando su carrera, no lo veo.

3) Anecdota de Pablo Alvarez en Italia sobre Ronaldinho. "Cuando termina el primer tiempo de un Milan-Catania en San Siro, nos estamos yendo con Ronaldinho al vestuario, y en el túnel me dice ‘tomá Álvarez, no me pegues más’ y me dio su camiseta. Era imposible pararlo, iba en el aire”.

4) Partido viejo. 02/06/1976 en Caballito: Ferro Carril Oeste 2 (Miguel A. Gutiérrez y Carlos Arregui), Estudiantes de La Plata 2 (Patricio Hernández y Miguel Benito). Penultima fecha del Metro, que se jugaba en dos zonas. A esta altura, el pincha ya estaba clasificado para el grupo que iba a defnir el campeonato. Bilardo probo pibes y ahi aparece Patricio, que ya pintaba para crack. Un gran Metro del equipo de Bilardo, 2do comodo en su zona y 3ro en la Tabla final. CABJ gano comodo el torneo reducido final, pero recuerdo que el pincha no se ayudo cuando empieza el reducido a puro empate en las primeras 3 fechas y luego pierde mal contra CARP en la 5ta.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

3) Anecdota de Pablo Alvarez en Italia sobre Ronaldinho. "Cuando termina el primer tiempo de un Milan-Catania en San Siro, nos estamos yendo con Ronaldinho al vestuario, y en el túnel me dice ‘tomá Álvarez, no me pegues más’ y me dio su camiseta. Era imposible pararlo, iba en el aire”.


jajajaja, excelente!


Y muy buena la idea de los codos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No sabemos qué equipo tenemos!

Gata
Masche
Rojo
Retegui
Sánchez

Los dos primeros parece que se retiran (?)

el resto no creo que sigan...


Y algunos medios hablan de Sosa... (será el Pampa?) :)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

https://infocielo.com/deportes/nota/93984/en-estudiantes-no-cuentan-con-manuel-castro-para-el-nuevo-plantel/


el mejor que podríamos tener esta a préstamo

rs2a dijo...

BILARDO y su salud.

"Está en su mundo y tenés que hablarle de fútbol".

Jorge, el hermano de Carlos Salvador Bilardo, reveló nuevos detalles sobre el estado de salud del Doctor, quien padece la enfermedad neurodegenerativa de Hakim-Adams y está internado en una clínica de Almagro, donde no puede recibir visitas actualmente por la pandemia de coronavirus.

"Está en su mundo y tenés que hablarle de fútbol. No sabe lo que pasa afuera, no sabe de la realidad ni la fecha en la que vive, si es 25 o si es miércoles. Pero uno lo va a visitar y te conoce, tenés que hablarle siempre de fútbol", expresó en diálogo con Deportivo 1270 (Radio Provincia).

Además, detalló que en el día a día el exentrenador de la Selección Argentina, campeón del mundo en México 1986 y segundo en Italia 1990, "come solo, se baña y se cambia solo", al mismo tiempo que "hace rehabilitación y está muy bien cuidado, pero no puede recibir visitas desde hace dos meses".

Por último, Jorge Bilardo reconoció que extraña muchas cosas suyas. "Te volvía loco, todo el día fútbol (...). No conocimos una iglesia ni un museo, nada, todas canchas. Capaz que se le cruzaba una persona conocida que no era del fútbol y no la conocía", concluyó.

rs2a dijo...

Hola informados correlgionarios.

Inki, si yo tambien pienso que Castro es el que mas pinta tiene de los que se prestaron. Zuqui jugo mucho en Colon y podria pelear el puesto si se va Mascherano.

1) Bilardo. Como cuenta su hermano Jorge arriba, sigue con problemas de salud. Una pena.

2) Sosa. La liga turca vuelve a la accion el 12 de junio. El contrato del Principito vence a fin de mes. Ya declaro que se va a quedar hasta que termine el campeonato turco, donde su equipo, el Trabzonspor, va primero. Por lo que lei, se extenderia su contrato por un par de meses. Por como se ve la reanudacion del futbol en Argentina, no creo que arruine su chance de volver al pincha.

3) Zuqui. Aparentemente, el pincha insiste con que Colon debe hacer uso de la opcion, ya que Zuqui jugo mas del 75% de los partidos. Colon esgrime que fue un campeonato acotado y que este punto del contrato no deberia aplicarse. Ademas, Colon buscaria una devolucion de parte del importe del prestamo, por no haberlo podido usar por el coronavirus. Interesante punto, si este enfoque sobre el prestamo prosperara, debe haber un monton de casos parecidos (el pincha con Marcos Rojos seria otro caso).

4) Partido viejo. 03/06/1995 en Lomas de Zamora: Los Andes 1 (Héctor R. González), Estudiantes de La Plata 1 (Juan S. Verón). JSV con uno de sus 4 goles en la PBN, donde jugo 38 partidos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Raulo!

Nosotros tuvimos que comprar (y no se si todavía estamos pagando) con un contrato similar a Palito Pereira...

Si es cierto lo de Zuqui deberían comprarlo pero estamos y nosotros condenar parte de la deuda.. aunque es una situación extraña. Supongo que no prosperará nada.

Siguen pidiendo la copa los hinchas...



Sosa, vendrá a un equipo mediocre con un entrenador en formación y a un futbol argentino deteriorado por la economía?
Yo lo veo quedándose en Turquía.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y cómo carajo vamos a hacer para pagar los sueldos?

No solo de Sosa, de Masche, la Gata si es que sigue, de Zuqui y los otros contratos altos?


Panorama más que negro.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

BASANTA NO SEGUIRÁ EN RAYADOS Y ANDÚJAR LE AVISÓ QUE LO ESPERAN EN ESTUDIANTES

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sosa:

"Hablé con nuestro presidente, tomé la decisión de esperar hasta que terminara la liga. Estoy muy feliz aquí. Quiero continuar, ya que puedo ayudar al equipo”.

Me da la impresión que estas declaraciones van mas allá de estas fechas que quedan...

rs2a dijo...

Hola estimados hdps.

1) Finanzas. Inki, si, yo veo muy complicada la situacion del pincha y de los clubes; bah y de todas las empresas y negocios que no pueden operar por el coronavirus. Dadas las leyes laborales, es muy dificil bajar el costo laboral aunque no haya entradas. En el caso del pincha, ya hace casi 3 meses no va gente al club y se sigue pagando una planta de 700 empleados; asi es muy dificil.

En particular, el dinero de la TV esta de colateral para el prestamo del Itau y, por lo que dijo Martin Gorostiegui, de ahi salio el ultimo pago. Las entradas por cuotas cayeron bastante, un 30% es lo que escuche. Entradas cayeron y casi todos los costos siguen fijos. Insostenible. Y todo esto sin contar la inflacion que se viene.

Lo unico positivo en el panorama es que al estar casi todos los clubes en situacion parecida en Argentina y en el mundo, los sueldos del plantel deberian ajustarse a la caida de demanda de jugadores de futbol.


2) Sosa. De venir, supongo, que como Rojo, accedera a un sueldo que pueda (alto) pagar el pincha. Como Rojo, no deberia tener problemas economicos por el resto de su vida.

3) Bilardo. Acabo de leer, que en el geriatrico donde esta internado Bilardo, ya hubo un muerto y tres contagiados por el coronavirus. No suena nada bien.

4) Auzqui. Se iria al Monterrey de Mexico, por una suma cercana a USD 1.5M. De darse, el pincha deberia recibir el 5% (USD 75.000) por derechos de formacion. Bien por CA7, el esfuerzo le ha pagado.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

MERCADO DE PASES
IGNACIO MALCORRA: REGRESARÁ A ARGENTINA Y ESTUDIANTES LO SIGUE


Debe ser humo...
Cómo hablamos con el Raulo, de dónde sacás la $$$$???

yo vendería hasta a Verón

:)


PD: a Alayes lo regalo ;)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

FINALIZA CONTRATO
CAMINOS SEPARADOS: GIL ROMERO YA NO VOLVERÁ A ESTUDIANTES


Jugador completamente desaprovechado.

Y guita tirada

rs2a dijo...

Inky, Malcorra anduvo bien en los Pumas de Mexico y muy bien en los Xolos de Tijuana, donde fue figura. El pincha no tiene un volante creativo asi, con llegada y buena pegada. Si viene al pincha, por fin habra alguien que le pegue de afuera. Recuerdo que se lo menciono antes, creo, en el ultimo mercado de pases.

Ahora bien, coincido, no se de donde saldra la plata. Debe ser caro.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Como para vender... Mura, Gómez (invento para mí) o la promesa Sarmiento?

después, de dónde podemos sacar plata?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Dicen por TW que la Gata tiene decidido retirarse.

Si es cierto, lo veo a Mascherano tomar el mismo camino.

Y Andújar imagino que estará más contenido por el Chavo y el Chapu, de lo contrario se iría también (?)

rs2a dijo...

Hola pinchas en buenas manos.

Y si, este parate, especialmente para los jugadores veteranos, es duro. No me extran~aria que la Gata, Masche e inclusice Andujar decidan dar el adios. Schunke pasaria a ser el veterano (referente?) del equipo, algo que suena raro.

1) Activos para vender. Inki, yo tambien pienso que son limitados: Sarmiento, Ivan Gomez, Titi Rodriguez y Mura. Casi, casi, que diria en este orden. El mas valioso es Sarmiento y, en un mercado normal, deberia haber interes y sondeos. Ahora bien, este no es un buen momento para vender; los precios van a estar un poco bajos dada la recesion provocada por el Covid-19. Por Titi hubo un par de ofertas (DC United y Racing) pero no fueron lo que JSV esperaba, recordemos que el 25% del pase es del Atlanta United. A Ivan Gomez lo siguio, via Martino, el Atlanta United por un tiempo, hasta creo que hicieron un sondeo por un prestamo. Y a Mura, me parece que Milito no lo ayudo, poniendolo con el perfil cambiado y, misteriosamente, prefiriendo al limitado Erquiaga. Cosas del Mariscal que le bajaron mucho el valor de Mura.

2) Prestamos que vuelven. Ya los comentamos: Sappa, Lattanzio, Apaolaza, Zuqui (potencial conflicto con Colon), Mauricio Vera (no debuto) y Ruiz Diaz. A Manuel Castro se le extenderia su prestamo en Atlanta por 6 meses mas. Los que jugaron mas fueron Sappa y Zuqui, que justo juegan en lugares que el pincha tiene bien ocupados.

3) Ex arbitro Martin y el pincha. En un reportaje, Claudio Martín, ex árbitro (1996-2006) confeso que el Club Estudiantes lo pedía para que lo dirigiera. Curiosidad debutó en 1996 ELP-Banfield y se retiró en un ELP-River 2006. Es rosarino, hincha de Central. Cosas raras!

4) Partido viejo. 05/06/1932 en Paternal: Argentinos Juniors 0, Estudiantes de La Plata 3 (Miguel A. Lauri, Manuel Ferreira y Alejandro Scopelli). Los Profesores trabajando.

Marble Arch dijo...

Buenas tardes para todos, espero de corazón que este virus nefasto esté bien lejos de ustedes y sus seres queridos.
Muy bueno el video de Cordo, un lujito realmente.
Rojo anda de diez al paddle; y capaz que se da esta vez lo de Sosa, creo que es una especie de ahora o nunca con el condimento de la edad.

Salutti

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se te cae la baba Marble!

:)

Cúantos años tiene tue foto del Principito?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

FUENTES PASA LA CUARENTENA EN CHILE MIENTRAS ESTUDIANTES REVÉ SU FUTURO


Parece que su sueldo se depreció con la devaluación y que no sabe que podrá pasar.


Y esto recién arranca... se van a empezar a sumar a la lista

rs2a dijo...

Hola camaradas pinchas.

Parece que la Gata va a ser un anuncio esta semana. Imagino que sera su retiro; de otra manera para que anunciar algo?

1) Fuertes. La depreciacion del peso le mato el sueldo en USD (o en pesos chilenos), que es lo que le importa. Entiendo al jugador, pero para el club esto deberia ser una buena noticia, bajar costos en terminos reales. Demasiado pro-jugador el pincha. Yo no lo dejaria ir. Para mi, fue de los pocos que cumplieron durante el ciclo Milito. Nada extraordinario, pero tiene personalidad y no le molesta poner pierna; al lado de Schunke se necesita uno asi.

2) Rojo. Hace tiempo que el ManU lo quiere vender, aunque no creo que pueda sacar lo que pide ahora, USD 15M. Vale notar como cambio el mercado de Marcos Rojo; el ManU pedia el an~o pasado cerca de USD 30M.

3) Bernardo Romeo. Hablo en Cielosports sobre el pincha y su salida: “En un momento me han ensuciado y bastante, no sé quién y han hablado de más. Yo opté por el silencio y las cosas se ponen en su lugar con el tiempo. Soy un agradecido, siempre le agradecí a estudiantes y lo digo”.

En este sentido, agregó: “Siempre fui muy respetuoso del club, uno estaba tapado y tenía que buscar nuevos caminos. Jugaba Caldera y empezó a jugar Palermo con el Profe Córdoba y obviamente yo no jugaba y no tenía contrato”.


4) Partido viejo. 07/06/1959 en Villa Crespo: Atlanta 2 (Osvaldo Zubeldía y Walter Roque), Estudiantes de La Plata 0. El gran Don Osvaldo cumpliendo la ley del futuro ex. Zubeldia jugo 273 partidos en primera e hizo 57 goles, que da un (promedio de 0.21 goles por partido. Su mejor promedio lo tuvo en CABJ: 10 goles en 38 partidos. En la B hizo 3 goles en 26 paritod, jugando para Banfield, en 1960, su ultimo an~o como jugador.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5, cabecera para la Gata y nuevo post con video de los goles.

se vemo poyá?

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.