❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

COLÓN 1 ESTUDIANTES LP 1

Canchita por Maraja


41 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vanos Pincha carajo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vamos 😀... Es desde el celu..


Gracias Maraja por la canchita

Cordobé dijo...

Buenas

Con lo mal q jugamos es un puntazo

Horribles casi todos salvo 2 o 3 (Gomez, Pavone y alguno mas)

Habria q haberles avisado q los del Pincha eran los de blanco...

Salú

Francisco dijo...

Buenas.

Horrible el partido. Estudiantes erró una cantidad de pases impresionante. Como dice el Cordo, así es un puntazo.

Gómez sigue demostrando, fue de lo mejor. Y lindo gol de la Gata, se perdió mucho juego cuando salió.

rs2a dijo...

Si, de acuerdo. Por cómo se dió el partido, gran empate. En el ST pensaba: imposible hacer un gol de jugada. Enseguida, Gomez roba una pelota y sablazo de la Gata. Bien. A seguir sumando.

Gómez (figura), la Gata y Andújar, al podio.

Sánchez (en defensa), Erquiga, Titi y Zuqui flojos, les cuesta. Lo de Sánchez debe ser mental, paso de ser considerado para la selección a ser un mal defensor en casi un instante.

No me pareció penal, Heredia se tira cuando ve que la pelota se va larga.

Siete dijo...

Buen día.

Un justo empate.

Bien la gata definiendo y Gomez corriendo, metiendo y relevando compañeros a pesar de no estar al 100% físicamente.


Los cambios me dejaron dudas.



Por suerte para los últimos partidos vuelve Pellegrini.


Habría que ganarle a DyJ.



Si Andujar en vez de salir al bulto hubiera llegado con sus manos a la pelota no hubieran podido cobrar penal porque se habría notado como el rival busca el choque. Para mi fue error del arquero, que nos salvo en algunos partidos y nos hizo perder otros. Dicen que se va a fin de año porque no se lleva bien con el mister y van...





EDLP


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Gran punto desde el cementerio de los elefantes.


Poco para agregar, se jugó mal, mal.



Con qué poco la Gata muestra que es distinto.

Me gusta más esta versión sin calesita del felino... quizá sea porque no le da el cuero, pero prefiero que sea más claro que vueltero.


el penal... mhhh me deja muchas dudas, no me pareció que lo fuera.


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Algo falla en el equipo.

No puede ser que teniendo a la Gata, Zuqui, Tití y Braña jugando cerca no se pueda generar fútbol.

falla del DT, para mí, eh?

rs2a dijo...

Hola distinguidos hdps.

Por como jugo, por lo que tiene y por la cancha, gran punto. No hay mucho mas que esto: un muy buen arquero, una aceptable pareja de centrales, un dificil para cualquiera doble 5, y poco futbol.

1) Objetivos. Mitad de tabla, y con un ojo en la Tabla de promedios del 2019-20, terminar arriba de Rosario Central, NOB, GELP. Con esto alcanza.

2) Ivan Gomez. El gol viene de una recuperacion alta de pelota de el. Desde que volvio, no perdio el pincha. Sospecho que es la venta del proximo mercado. Hay rumores que dicne que Martino lo recomendo para Atlanta, en la MLS (lo raro del rumor, es que Martino se va de Atlanta cuando termina su contrato, ahora en diciembre).

3) Gastos de abrir estadio. Por la radio escuche que, en promedio, cada vez que un club chico abre el estadio le cuesta USD 18.000 (me parecio un poco alto). El pincha suma el alquiler de CAQ, unos USD 7.000. La venta abierta de entradas, que no siempre es permitida, cubre poco. Solo cuando viene un grande, como ocurrio con CARP, un equipo chico no pierde plata de local.

4) Partido viejo. 11/11/1970 en La Plata: Estudiantes de La Plata 4 (Juan A. Taverna 4), San Martín de San Juan 0. Cuatro de sus 20 goles en 47 PJ en el pincha. En Banfield metio 7 en un partido (record en futbol AFA). De paso, en la campan~a de Banfield en la B, en 1973, hizo 13 goles en 14 partidos!

Siete dijo...

Buen dia.


inkisidor (Bilardista) dijo...


"Algo falla en el equipo.

No puede ser que teniendo a la Gata, Zuqui, Tití y Braña jugando cerca no se pueda generar fútbol."








Titi y Braña jugaron aquel partido terrorífico (que le costara el puesto a vivas) contra pacífico . Andujar shunke y sanchez tambien formaron parte de ese "equipo".
Zuqui y la gata (en su decimonoveno retorno) estuvieron con matosas y bernardi.

Si, no hay dudas, algo falla.



EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

El papelón contra Pacífico es una mancha histórica.

VERGÜENZA


rs2a dijo...

Hola a la banda ultra pesimista.

1) Remontada. Ultimos 5 partidos: 11 de 15 puntos. Buena remontada para lo que hay, aunque se puede decir que mas que remontada, en realidad es una compensacion de errores y suerte. A seguir sumando, 5 puntos en los proximos 3 partidos (DyJ, Rosario Central y Lanus) seria una buena cosecha.

2) Albertengo. Se agacho en el tiro de la Gata que fue el gol del empate contra Colon. Lo mejor que hizo en el pincha hasta ahora.

3) Bilardo. Sera introducido como miembro del Salon de la Fama Internacional de Futbol, en Pachuca, Mexico. Entra con Cafú, Rivelino, y Roberto Baggio. Felicitaciones Doc!

4) Partido viejo. 13 de noviembre de 1955: Estudiantes de La Plata 1 - River Plate 2 (suspendido). A los 38' del ST el árbitro inglés William Elliot sanciona un penal a favor de River, puntero del campeonato, que es largamente resistido por los jugadores locales. En el interín el delantero Rolando, de Estudiantes, coloca una naranja delante de la pelota y el juez, cuando la descubre, se la lanza por la cabeza al jugador. Esto determina que los hinchas locales ingresen a la cancha y provoquen un incidente que hace que el encuentro se suspenda. Días después el Tribunal de Penas da por terminado el encuentro con el triunfo de River.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Grande Doc!!!

Lástima que en nuestro Club lo ningunearon e insultaron... (eso, sí, después le llevaron una camiseta y le filmaron videitos en apoyo por su enfermedad, contemos todo)*





Saludos JSV!**




*Tarde, muy tarde para mi gusto.
**Saludos de nuevo MQP!

Cordobé dijo...

Buenas.

Inki pa mi mas vale tarde q nunca.
Podria no haberlo hecho.
Obvio que mejor hubiera sido que le de lugar antes.
Pero bue, es lo que hay y lo que voto la gente.
Sino te gusta arma una lista y presentate...

:P
:)

El Puma dijo...

Cordobé!!! Te fuiste a la banquina! Pobre Inky...

Merece un pedido de disculpas (o que le regales un vasito con Suricata)

:-)

Cordobé dijo...

Tene razon Puma! Perdon Guiye...

Ese vaso de suricata... Jajaja me habia olvidado...

Abrazo!

rs2a dijo...

Hola informados contras.

1) vs DyJ. Evangelista reemplazaria a Erquiaga (Benitez no lo ve a Campi como lateral); el recuperado Apaolaza iria al banco. Benitez debatiendose entre sacar o dejar a Zuqui y meter ahi a Estevez/Luguercio.

2) Bilardo. Nota sobre el ingreso al Salon de la Fama Internacional del futbol de Bilardo. La verdad, no sabia que existia. Igualmente, otro reconocimiento para el Doc:

https://www.livefutbol.com/noticias/_n3430703_/bilardo-rivellino-cafu-y-baggio-al-salon-de-la-fama/


3) La plata de la Libertadores. La recaudacion de CARP en la final: por encima de $70M (=USD 2M+). En los 7 partidos de la Libertadores 2018 anda por los USD 8.5 M. Cerca del presupuesto de futbol del pincha. Y esto sin contar los premios de la Copa (aun descontando la division con el plantel). Conclusion: el sueldo de Andujar (o Pratto) en el pincha, insostenible; en CARP, se puede pagar sin problemas. No entrar en la Copa para un club grande es un shock negativo financiero grande.

En un estudio del 2013 de la UBA, salio que cerca del 20% de los ingresos de los clubes de la A estaba relacionado a ingresos via Copas Internacionales.

Vale notar que JSV con su vuelta en el 2017 le dio un shock negativo a las finanzas del club, cercano al USD 1M, al no pasar de rueda como es habitual para el pincha. Esto para ilustrar el efecto de malas decisions de JSV (solo guiadas por su ego) en las arcas del club.


4) Partido viejo. 13/11/1988 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Alejandro M. Russo), San Lorenzo 1 (Néstor R. Gorosito (p)). Poroto Russo con 1 de sus 16 goles en 86 PJ en el pincha. Pintaba bien en inferiores, jugo en la seleccion olimpica/juvenil de Seul '88, creo que con Pachame de DT. Del pincha se fue a AAAJ y, segun BDFA, solo jugo un partido. No paso mucho despues en su carrera. Hizo buena carrera de DT de inferiores.

Siete dijo...

Buen día.




"Vale notar que JSV con su vuelta en el 2017 le dio un shock negativo a las finanzas del club, cercano al USD 1M, al no pasar de rueda como es habitual para el pincha. Esto para ilustrar el efecto de malas decisiones de JSV (solo guiadas por su ego) en las arcas del club."

Lo peor de todo es que el mister no cree que él haya tomado malas decisiones, él cree que todo lo que hizo/hace estuvo y está perfecto, carece del mínimo poder de autocritica y eso nunca es bueno.

Y con respecto al ego solo 2 definiciones leídas en algún libro:

"Las personas ególatras se caracterizan por tener sentimientos de grandeza, una percepción exagerada de sus cualidades, necesitan ser el foco de atención, les gusta generar envidia, suelen ser solitarios, no les gusta recibir críticas y les cuesta simpatizar, entre otros. Se considera una persona única, especial e imprescindible."

"La persona ególatra presenta problemas de socialización, esto devine del hecho de que le cuesta respetar y valorar a las personas que se encuentran a su alrededor, así como, necesita que constantemente se le refuercen sus cualidades y habilidades."


PE






Hablando de fútbol y de posibles refuerzos, voy a decir lo que desde mi humilde saber y entender necesitaría nuestro club para el año que viene, aunque con AA como encargado no tengo ni la mas mínima esperanza.



Si se va Andujar creo que con Sappa y Pourtau estamos cubiertos.

En defensa traería a dos muy buenos marcadores de punta, uno derecho y otro izquierdo. Diciéndole CHAU a Evagelista, teniendo a Erquiaga y Ruiz Diaz de suplentes y a Sanchez lo haría jugar de 8 (carrilero por derecha) titular.

Si se va el chapu solo traigo una buena rueda de auxilio (otro 5) para que ayude a Gomez, teniendo a Sivetti de suplente, CHAU Laba y Estevez.
No traería otro refuerzo para el medio, me bastaría con titi, sivetti, sanchez, pellegrini, zuqui, gata, gomez y cejas.

Delanteros, traería un "ligerito" habilidoso, aunque no sea de primer nivel, para jugar por derecha o izquierda, aunque si hay que elegir preferiblemente derecho. CHAU albertito, murillo, y Luna.. Y que se queden Pavone, Lattanzio y Apaolaza. Y si se retira Luguercio no buscaría un reemplazante.


Ojo!! una humilde opinión de un simple opinador serial, que gracias a Dios no es el DD del club.

EDLP


Inkisidor (Bilardista) dijo...

ok!

Espero mi vaso con las Suricatas!


:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo traido un Duván Zapata con 7 defensores y que la pelota no toque el medio campo!

sólo lo pongo a Schunke para que le baje la pelota al negro!


:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

EDLP, me gusta mucho la idea de Sánchez de 8 titular.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Delantero... un delantero del estilo Calderón o Piatti?

Siete dijo...

Parece que ya está la nueva "apuesta" para el 2019.




Edwar Manuel López Gomez

Fecha de nacimiento: 09/03/1995
Edad: 23
Nacionalidad: Colombia Colombia
Posición: Delantero - Delantero centro
Pie: derecho
Club actual: CD Atlético Huila

Queda libre.

¿Será un Duvan o un manga Escobar?

PE

EDLP

Siete dijo...

El héroe vino desde Apartadó (Antioquia) y apenas tiene 23 años. Y aunque muchos lo querían en tareas de defensa, el técnico Néstor Craviotto fue en contra de la corriente y, por fortuna, lo convirtió en delantero.

“La más importante (revelación) fue Edward López, un chico que vino de Orsomarso, que jugaba de lateral, a veces de extremo y nosotros, que hacemos entrenamientos cambiando de posiciones para que ellos sepan lo que siente el compañero cuando lo cambian de posición, lo pusimos de 9 y tuvimos muy buena respuesta”, explicaba el entrenador en entrevista con Futbolred.

Fue exactamente la historia que recordó el propio López en El Alargue de Caracol: “Llegué como lateral derecho y basados en los entrenamientos, como el ‘profe’ me ha visto, ahora he tenido un gran semestre, me siento cómodo. Yo jugué de 9 hace cuatro años, volví al puesto y gracias a Dios lo hago de la mejor manera”, dijo.


PE

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Basta de prueba y error...

así nos está yendo!

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola sufridos contras.

1) Refuerzos. De acuerdo con los dos laterales y un atacante que acompan~e a Pavone (un "explosivo," dicen en la CD). Yo agregaria un medicampista de buen pie. El explosivo en ataque, como marca EDLP, parece ser el colombiano Edward Lopez, recomendado por Craviotto. Supuestamente, queda libre en diciembre.

A mi me gustaria ver a Sanchez de 8, en su posicion natural. De 4 necesita un carrilero que lo ayude, estilo Solari o Luguercio, claro que Luguercio, luego, da poco en ataque (algo que Solari hacia mas eficientemente.)

De paso, siguiendo con la onda de emplear al club de amigos, se dice que Desabato llegaria a la reserva en diciembre, tal vez con el Chapu de ayudante.


2) JSV en Miami. En Miami, participando de en una convención de marketing de futbol, Soccerex USA 2018. Ayer participo de un futbol 5, jugando con la camiseta pincha, con otros veteranos y gente del medio. Adrian Paz jugo para el pincha. Por Twitter vi un clip: partido de amigos. Hoy disertara sobre la vida de un futbolista post-retiro. Esta participacion en Miami es vendida por la prensa amiga como algo importante para el pincha ("27 horas de networking," dicen en Cielosports); despues de ver el partido de futbol 5, todo apunta a que JSV fue invitado para el show; poco que ver con el pincha.

3) Clubes en problemas. Ya comentamos sobre el problema de no achicarse a tiempo. Y si ademas, hay un periodo largo de baja generacion de jugadores de inferirores de calidad para vender afuera, los clubes entran en gigantescos problemas financieros. NOB, Central y GELP son ejemplos. Por ejemplo, GELP bien endeudado, tras varias malas administraciones que se negaron a achicarse a tiempo.

Hoy GELP anda con convocatoria de acreedores (algo que reduce la deuda presente, pero crea el problema de que te dejan de prestar a futuro), con baja de presupuesto de plantel, con campan~a de conscripcion de socios y, aun asi, sigue dando perdidas y endeudandose mas. Y ademas, como muchos de estos clubes en problemas, tiene el problema de la sobre expansion, con bienes que requieren mucho gasto en mantenerlos: sede social, Estancia Chica, Bosquecito, polideportivo, etc. Infraestructura insostenible para la cantidad de socios de GELP.


4) Partido viejo. 15/11/1998 en Parque Patricios: Huracán 2 (Daniel Montenegro y Andrés N. Silvera), Estudiantes de La Plata 2 (Martín A. Fúriga y Rodolfo E. Cardoso (p). Martin Furiga con 1 de sus 18 goles en 84 PJ (eficiencia 0.21, baja pero no un desastre). Otro que pintaba bien y que despues no paso nada.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

El problema que tenemos es que JSV todavía no se quitó los cortos...


para mí, eh?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

GIMNASIA, EN PROBLEMAS: PIDEN EL EMBARGO DE SUS CUENTAS

La economía del club no da respiro, y luego de los problemas ya conocidos que se suscitaron en la última semana, ahora surgió otra nueva dificultad que afecta a las arcas de la institución.





Si no tenemos cuidado en año y medio podríamos estar sufriendo lo mismo

Atención al próximo mercado de pases!

rs2a dijo...

Hola distinguidos desanimadores.

GELP ha sido y es administrado como el pincha (y la mayoria de los clubes, a ojo, esperando el milagro salvador); pero, con la mitad de socios y, mas importante, sin la cantera de inferiores que le genero a la CD JSV mas de USD 56M en ventas. Asi, no se puede administrar. Estimo que esta CD sin las ventas (o con la mitad de ellas) tambien hubiera ido a convocatoria de acreedores.

1) Refuerzos. Siguen los nombres: Adrian Sporle (de Banfield, pero no esta jugando), Crisitian Espinoza (en CABJ, del Villarreal), Pasquini (Lanus).

2) Melano. Esta jugando en los Portland Timbers (estan en las semifinales de la MLS). Metio un gol en los 8vos de final y un penal en la definicion de los 4tos. Generalmente, entra en el ST (mas hacia al final). La figura del equipo es Valeri; tambien esta Sebastian Blanco, que tuvo una buena temporada.

3) Lopetegui en el Real Madrid. Otro ejemplo para los que dicen que las camas no existen

4) Partido viejo. 16/11/1980 en La Plata: Estudiantes de La Plata 4 (Patricio Hernández, Hugo Gottardi 2 y Christian Guaita), Atlético Tucumán 1 (Ángel Guerrero). Rarisimo dia: Dos goles de Crisitan Guaita (el 50% de sus goles en el pincha en un dia!). Hizo 4 goles en 41 partidos en el pincha. En Temperley le fue un poco mejor, 15 goles en 93 partidos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo intentaría recuperar a la Pantera Galván y a Matías Sánchez...

:)



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Partido chivo peinado hoy!

Vendrían bárbaro tres puntitos más :)

rs2a dijo...

Por como se dió el partido, gran punto. El PT fue una paliza. Se sumó un punto a las compensaciones!

El Puma dijo...

Buenos dias, hdps. Como señala Raulo, el PT nos dieron un tremendo baile, que presagiaba derrota. En el ST, a pesar de la absurda expulsión de Pavone y terminar jugando con 9, no pasamos demasiada zozobra. Puntazo, pero...
- Si Titi toca el primer balon a los 23 minutos
- Si nadie puede tener la pelota
- Si nos cobran ese presunto penal sobre el final y perdemos...
Demasiados interrogantes de cara al futuro.
Mientras NQP sigue pelotudeando en yanquilandia.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!
No pude ver el partido

Por sus comentarios no me perdí demasiado...


No se olviden que jugamos contra la super potencia de Varela.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hace 25 años atrás yo jugaba contra este equipo en campeonatos de potreros...

Si no me equivoco estaba conformado por los choferes de la línea Halcón de colectivos.

Espectacular :)

Siete dijo...

Buen dia? SI






Nos dieron un baile bárbaro? SI

Fue el peor partido de los últimos años?. Si

Nuestros jugadores fueron simples espectadores? SI

No teníamos un plan B, C o D? SI

El chino no sabia como corregir semejante diferencia en el juego? SI

Me dio vergüenza y me dolía en el alma ver como DyJ nos paseaba? SI

El costo del plantel de DyJ es el 10% del nuestro? SI

Viendo el rendimiento de ambos planteles lo anterior tiene explicación? SI

Las palabras serian inservible, inepto, incompetente, ineficaz, improductivo, incapaz? SI

Evagenlista es un maniquí? SI

Albertengo es otro maniquí? SI

AA es un inútil eligiendo refuerzos? Si

El encargado de elegir al DD es otro inútil? SI

El árbitro nos perjudicó otra vez? SI

En AFA nos tienen apuntados? SI

Nuestros representantes en AFA son otros inútiles? SI

Soy resultadista? SI

Entonces sirvió el empate? SI

No obstante, estoy muy preocupado? SI





PE? SI












La del estribo


Si no fuera por los pibes que siempre aparecen y se pueden vender por millones la conducción del mister nos tendría en la quiebra y descendidos porque esta CD es una maquina de dilapidar dolares en contratos millonarios e injustificados de jugadores y en refuerzos totalmente inútiles, algunos de los cuales se llevaron millones casi sin jugar.
Ojo que esto no es una opinión sino un dato de la realidad.




EDLP















Inkisidor (Bilardista) dijo...

Coincido con EdLP en un:
1.000.000.000 %

rs2a dijo...

Hola informados contras

Se estiro la racha, punto que suma. Lo rescatable del partido del domingo.

1) vs DyJ. Como Inky, yo tambien comparto el "Si" a todas las preguntas de EDLP... Ni bien termino el PT, suspire de alivio. Me recordo al PT contra Brasil en el Mundial de Italia. Como en ese partido, el ST se estabilizo el juego, aun con 10. La verdad, no entendi que quiso hacer el Chino Benitez en ese PT; le dieron una paliza estrategica tremenda. Se vio su inexperiencia y/o falta de calidad como DT. De paso, otro flojo arbitraje.

2) Lo que queda. Central, Lanus y CASLA. Aun no jugando con nadie, con 4 de 9, se va a 20 puntos en la tabla al recesso; algo impensable hace 5 semanas. 5 de 9 seria excelente.

3) Quinta division. A la final contra Belgrano. Gran campa~a, solo perdio un partido (con CAVS, que termino igualado en puntos con el pincha, pero con 2 goles de diferencia menos).

4) Partido viejo. 19/11/2000 en Flores: San Lorenzo 1 (Guillermo Franco), Estudiantes de La Plata 1 (Alejandro Osorio). Un misil espectacular de Osorio, creo que a Saja; uno de sus 6 goles en 91 PJ.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y nuevo post con nota de Olé

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.