❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Arriba las manos!!!

Análisis por Marble Arch

Canchita por Maraja


El Pincha e Independiente dividieron honores en Quilmes gracias a la parcialidad de la terna arbitral, decisiva para el 2 a 2 definitivo. Porque el descuento del Rojo pecó de alevoso offside ignorado por el linesman, y una vez igualados, le anulan el 3 a 2 legítimo a Apaolaza.

Ese párrafo antecede al análisis fino de lo observado, con un Estudiantes demoledor en los 45' iniciales, madrugando con una apertura Made in Magdalena: Shunke a Erquiaga, éste a Pellegrini en posición de 11, y centro perfecto del zurdo para el frentazo letal de Panchito. Y siguiendo trascartón su trabajo de hormiga con un pressing conmovedor para morder, estorbar y robar en cada espacio del terreno, ahogando al once de Holan y obligándolo a regalar el balón. Hasta que a los 25', el pibe Pellegrini aprovecha un doble yerro de la zaga para clavarla alta de tres dedos, de aire y chanfleada.

De allí al descanso, el León no cesó de meter ni de cercar. Por eso estuvo cerca de aumentar las cifras, y en la más clarita de todas, luego de una llegada a fondo de Facundo Sánchez, Campaña le sacó el tercero a Pellegrini.

En el arranque del complemento avisaron los Diablos, y cuando se estaban acomodando, el tanto ilegítimo de Brian Romero a los 3' les dio el impulso anímico para buscar el empate ante un Pincha al que le costaba sostener aquella intensidad, como si acusara el desgaste físico. Y de nuevo, la inexperiencia para defenderse con la pelota, para enfriar las acciones, le jugaría una mala pasada en el minuto 11' tras un fútbol largo que Apaolaza rebota mal, deviene en un ollazo pasado al área local, Gigliotti se la baja de pecho a Silvio Romero, el ex Lanús amaga, se va abriendo y de media vuelta la ubica junto al poste izquierdo de un estático Andújar.

Hubo allí un lapso de superioridad del conjunto de Avellaneda, pues advertía la conmoción albirroja, pero Iván Gómez y Pellegrini empezaron a agarrarla, el trámite se emparejó, y luego de la expulsión de Figal en un tumulto, los cambios de Braña por Zuqui y Pavone por Gómez sirvieron para asentar la lucha en la mitad de la cancha con una apuesta también a la fuerza del Tanque. Que puntea la primera que toca hacia el arco vacío, anticipando al arquero y a los zagueros, pero sorprende a Apaolaza, quien sin marcas no logra conectar desde una posición inmejorable.

Luego, la conquista mal invalidada al 9 tras una cesión magnífica de Pellegrini, las ansias de una victoria que parecía juzgada hasta esfumarse injustamente de acuerdo al partidazo planteado en el primer tiempo y a los horrores de los jueces de raya, algunas gambetas del Tití, dos o tres tiros quietos mal usufructuados, y el cierre solemne sin estridencias ni reproches.

Muy bien la cueva, interesante nivel de Erquiaga, intrascendencia de Lattanzio –temprano reemplazaba a Luguercio por lesión-, los 18 abriles de Pellegrini cotizan en libras esterlinas, y a lo mejor cuando las papas quemen se debería recurrir a la pausa de la Gata para prender el congelador.

Fue puesta nomás, caballeros. Quitarle méritos a la reacción visitante sería tan insensato como desconocer que un par de fallos calamitosos evitaron su derrota. Si los padecieran Boca o River, los medios hegemónicos triplicarían su producción de humo durante una semana sin parar.
Salutti

Andújar: 5
Sánchez: 6
Campi: 7
Schunke: 6
Erquiaga: 7
Luguercio: 4
Iván Gómez: 6
Zuqui: 6
Tití: 6
Pellegrini: 8
Apaolaza: 6

Lattanzio: 3
Braña: 5
Pavone: 5

23 comentarios :

Maraja dijo...

Y vamos Pincha carajooo!!!

Maraja dijo...

Gracias Marble!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Recién llego!

Gracias Maraja

Gracias Marble


Excelente el título, a ver que dice el análisis del MEJOR.

El Puma dijo...

Suscribo de punta a punta el analisis del gran Marble Arch. Lo que te deja muy caliente es el constante ayudin arbitral de nuestros rivales. El de hoy, bochornoso. Un metro adelantado en el gol rojo, perfectamente habilitado Apaolaza en el gol mal anulado. El resto termina siendo anecdótico. Gran primer tiempo, pésimo arranque del segundo. A pesar del sinsabor, muy conforme con este equipo.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Estudiantes 2 - Moyano 2

(Robado a Pi Jorge)

Siete dijo...

Buen dia.

Una vergüenza que tantos incapaces lleguen a ser árbitros y lineas de primera A y nos tocaron 3 en un mismo partido, así no hay resultado que aguante.

El equipo tuvo un gran primer tiempo y de nos ser por ese gol viciado de nulidad a poco de comenzar el ST, estoy seguro, otro hubiera sido el rendimiento en ese parcial.

Felicito a JSV por su reacción en el vestuario expresando la calentura de todos nosotros (“Si no saben hacer su trabajo que pongan una rotisería”, les gritó a los árbitros en la puerta del vestuario, mientras era empujado por agentes policiales.) pero le diría que si él expresara eso en AFA seria muchísimo mas efectivo.

Yo no se pero tal vez uno por tv ve las jugadas mas claras que un árbitro o un linea desde la cancha pero si no vio el metro adelantado es porque ese linea no estaba donde debía estar y de ser así que ese inepto se ponga una rotiseria y los encargados de designarlo se pongan una verduleria.


Dos muy buenos partidos con dos candidatos, un partido que no merecimos perder y el otro que perdimos pusimos la quinta. Bien el pincha, seguro vamos a conseguir muchos puntos, siempre y cuando, claro está, nos dirijan árbitros y no rotiseros designados por verduleros.

EDLP

Cordobé dijo...

Buenas.
Otro muy buen partido del piberio. La Chinoneta va y va...

Mas alla de los fallos arbitrales perjudiciales, EdeLPno se puede dar el lujo ante este tipo de rivales de bajar un 10% la intensidad porque lo paga caro.
Andujar algo mas podria haber hecho en el segundo, amen de q Giglioti reci e solito y solo en plena area Pincha un bochazo largo.

Creo q Benitez tiene q darse cuenta q Latanzio x Luguercio en esa posicion donde jugo el Payaso no va. No retrocede con criterio y quedamos desbalaceados al medio.

Bien por los pibes, por la actitud del equipo y por la entrega de todos. Luego de un golpazo por la copa (por la forma en q se dio) el equipo reacciono, dio la cara y la talla y de no ser por un par de fallos propios y sobre todo ajenos, los 3 puntos ayer se iban rumbo a la plata.

Salú

Cordobé dijo...

Corrijo: no fue Giglioti el q recibe solo en el 2do del rojo, sino el otro Romero (Brian)

rs2a dijo...

Hola a la banda.

Con estos errores se ve que el VAR es necesario en una liga como la nuestra, con pocos árbitros de nivel. No hay más de 5-6 aceptables. Aun así, en un campeonato largo, los errores se deberían compensar.

Bien pensado el partido por el Chino. En éstos días partidos se nota la falta de fútbol y asi obliga a la presión casi constante.

Hasta ahora solo Gremio allá fue más que el pincha. Por buen camino.

Campi, con continuidad, se ha transformado en el mejor defensor pincha.

rs2a dijo...

Ah, me olvidé de comentar: gran resumen de Marble. Maestro.

Siete dijo...

Buen día.

Solo para dejar parte de algo que leí hoy en el diario y es exactamente lo mismo que pienso.




"Todos los hinchas de todos los equipos del mundo quieren ganar, Los de Estudiantes, en particular, no conciben hacerlo jugando a media máquina. Esto viene de los tiempos de Don Osvaldo Zubeldía, pasando por Carlos Bilardo, reviviendo con mucha fuerza bajo la tutela del “Cholo” Simeone y brotando nuevamente gracias a la manera tan especial de dirigir de Alejandro Sabella. ¿Está prohibido perder? ¿Acaso es una deshonra? La respuesta es contundente, no.
Lo que los “Pinchas” no perdonan en la falta de actitud, el hecho de que sea lo mismo ganar o perder una pelota dividida en cualquier sector de la cancha.
Leandro Benítez no tiene ninguna obligación de sacar campeón a este plantel. Sí, de propiciar las ideas y los mecanismos para que nadie se lo lleve por delante fácilmente."

deportes@eldia.com


EDLP

Siete dijo...

Y la del estribo para tener en cuenta.




DEPORTES
SUPERLIGA PINCHA
Un mes para no alejarse tanto de La Plata


Se conoció ayer el futuro inmediato para Estudiantes en la Superliga de Fútbol, que lo tendrá más cerca de La Plata, sin viajes y con dos partidos como local y otros tantos de visitante.

Después de un comienzo exigente porque le tocó enfrentar al último campeón y subcampeón del torneo pasado, al ganador de la Copa Sudamericana y a Belgrano, ahora tendrá por delante una seguidilla en la que puede permitirse soñar sumar más de cuatro puntos.




En la quinta fecha recibirá a Aldosivi el viernes 14 de septiembre a las 19 horas en la cancha de Quilmes.

Por la sexta jornada, será visitante de Defensa y Justicia el sábado 22 de septiembre a las 17:45. El partido se jugará en Florencio Varela.

Una semana después, por la 7ma fecha, Estudiantes recibirá a Newell’s el sábado 29 de septiembre a las 17:45, también en el escenario de Quilmes.

Por último, en la 8va fecha deberá realizar el viaje más largo del mes: Victoria. Será visitante de Tigre el lunes 8 de octubre a las 19 horas





Cordobé dijo...

Buenas

Como bien dice la nota q trae EdeLP ya paso la seguidilla mas complicada. Ahora vienen 5 partidos(incluyo a Lujan x copa arg) como para cosechar algo mas. Si logramos mantener la intensidad de los partidos contra Boca Gremio e Indpte sumaremos buenos porotos.

Yo repito que pondria como prioridad la copa argentina. Me tiraria de cabeza a intentar ganarla, aun si eso requiere poner algunos suplentes en el torneo y dejar pts en el camino.

Veremos como juega el equipo este jueves en sarandi.

Salú

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me encantó cómo pusieron los pibes para trabar cada pelota...

Hasta Tití lo hizo!

Muy bien el trabajo de Benítez hasta el momento.



Lo que deja expuesto el DESATINO(?) DESASTROSO de las incorporaciones pasadas.
Con pérdidas millonarias en dólares por tener un inepto en el cargo equivocado y me refiero al mamarracho.

...y un Presidente que se lo permitió lo que hace creer que fue a propósito(?)


Nunca conoceremos estos interrogantes


rs2a dijo...

Hola a la querida contra.

Todavia drua la bronca; mala semana.

1) Copa Argentina. Yo tambien pienso que tirarse de cabeza a la Copa es lo mejor que se puede hacer. Es el unico pasaporte para jugar copas Conmebol en el 2019.

2) Ineptitud de Depto Futbol. Dificil saber si es ineptitud, mala suerte o participacion en negocios no claro. La muestra es chica. Bernard, que estaba adentro, junto con su grupo en la CD, veian ineptitud. AA se cansa de culpar a la mala suerte. Yo estoy del lado de la ineptitud, esta CD (y tal vez sea asi en todo el futbol AFA) elige a la gente del Depto Futbol mas que por afinidad con el presidente de turno, que por antecedentes y capacidad. El "proyecto" de siempre.

3) Milito y la Gata. Nota en Cielosports sobre el tema. Varios ex-dirigidos hablan maravilla de Milito. Poco entendible dado sus varios fracasos como DT. Debe hacer los entrenamientos entretenidos, tratar los jugadores bien, y, lo mas importante, debe tener una manera de hablar, un discurso que al jugador le encanta, estilo Menotti.

4) Partido viejo. 09/08/1970 en Liniers: Estudiantes de La Plata 2 (Eduardo Manera y Eduardo Flores), Huracán 1 (Luis A. Giribet). "Manera, el mejor 4 que vi jugar," dicho por Macaya Marquez. Un 9 que jugaba de 4!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

'TRANSFORMANDO ESCUELAS'

VERÓN: "LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO DE LOS CHICOS"

La Bruja pasó por el evento de la Fundación Varkey y disertó sobre su experiencia y la de Estudiantes en cuanto al trabajo con los chicos, no desde lo futbolístico sino desde el colegio y su rol contenedor.





Me imagino las comprometidas preguntas:
-Excelentísimo J.S. Verón.. cómo hacer para levantarse por la mañana con esa sonrisa cautivadora?

:)

rs2a dijo...

Hola distinguidos optimistas con experiencia.

1) Referis. Estaba escuchando un programa de radio con dos periodistas ingleses comentando del bajo nivel del referato en la Premiership League y en Europa, en general. Ilustraron que sin el VAR en el Mundial no se hubieran cobrado 10 penales. En el mundo AFA pasa lo mismo, pocos referis de nivel, digamos no mas de 5 o 6 y hay 13 partidos. Gran problema. Uno ve al hijo de Lamolina dirigiendo y es la foto del problema.

Primera solucion, bajar el numeros de partidos a 10. Eso ayudaria mucho.

Despues el VAR solucionaria problema de offsides en goles y penales.

Otra cosa que podria hacer la AFA es tentar a los arbitros arriba del promedio de Paraguay y Uruguay (inclusive, un uruguayo podria dirigir sabado en Montevideo, domingo en Buenos Aires, o viceversa, sin problema). Por definicion, subiria el promedio del referato argentino.


2) JSV y la Educacion. Inki, a mi tambiem me parecio gracioso que JSV participe en una conferencia sobre educacion, "Transformando Escuelas." Alguien que no siendo pobre, no termino la secundaria! En fin, ilustra el problema de gente muy talentosa en un area, que piensa que ese talento se extrapola a otras... Lo que es no darse cuenta de los limites de uno.

3) Brujo Manuel. El CAI y el pincha usaron sus servicios el fin de semana pasado. Empate... En fin, el papelon sigue. Me pregutno que opinaran los educadores sobre la influencia de un brujo en un partido de futbol (o en cualquier otra cosa)?

https://diariohoy.net/el-clasico/creer-o-reventar-manuel-hizo-que-ninguno-pierda-126481


4) Partido viejo. 02/09/1990 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Walter R. Bello), Platense 1 (Darío O. Scotto). Uno de los 2 goles de Walter Ramon Bello en 11 PJ en el pincha. Ni me acordaba que habia pasado por Estudiantes.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Tema Brujo Manuel, si le pagamos los dos para hacer tablas indica que somos de lo peor!

Para eso ninguno de los dos lo contratábamos y nos ahorrábamos ese dinero...

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No me acuerdo de ese partido con el Tense... pero casi seguro que ahí estuve...

Ese Scotto nos embocaba siempre si no me equivoco.
Había una buena amistad con la barra del calamar.

rs2a dijo...

Hola estimados hdps.

1) Copa Argentina. Yo le hubiera dado un poco de rodaje a alguno de los que no juegan habitualmente, pero podrian ser necesitados durante el an~o: Noguera, Evangelista y Gata. Sin menospreciar a Lujan, es una buena oportunidad para ver que pasa con estos jugadores!

2) Talpone. En Agropecuario hace pareja con Gonzalo Klusener arriba. Saja (el DT, con Juani Brown de ayudante) lo reemplazo los 2 partidos que jugo.

3) Estadio. Reportaje a Pascual Caiella en el Diario Hoy. Hablo del prestamo en USD ("recibimos USD, se pagaran USD") y menciono abril/mayo como fecha para terminarlo.

"Si. Abril o mayo. Ya compramos el campo de juego y estamos cerrando la iluminación. Queda una pequeña parte de la obra Civil que la va a terminar la empresa Marín antes de fin de año. También vamos a comprar las butacas para terminar los palcos y las plateas. "

https://diariohoy.net/el-clasico/tenemos-un-ano-de-gracia-antes-de-empezar-a-devolver-los-dolares-del-prestamo-126525

4) Partido viejo. 05/09/1971 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Camilo Aguilar), Ferro Carril Oeste 0. Camilo Abelardo Aguilar (que nombres!), 37 goles en 149 PJ. Le hizo 3 a GELP en un clasico en el 71 ("era un jugador del monton, pero me salio todo esa noche," dijo hace poco). Jugo con JR Veron el el Junior cuando salio campeon.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Nota Cielosports

SI PASA, EL PINCHA TIENE EL CAMINO ALLANADO
Haciendo un análisis de lo que se viene por delante en la Copa Argentina, y luego de conocerse que San Lorenzo será el rival en 8vos de final, el equipo de Leandro Benítez tiene un camino que puede ser accesible en búsqueda de la consagración.





Se dieron cuenta estos muchachos que clasificamos de pedo contra Luján???

Un equipo de la C!?!?


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mientras tanto, me pregunto... que será de la vida del exitosísimo Lucas Nardi?


El odiador de Bilardo?





Gracias Verón por nombrarlo por un día DT de EdLP.


.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.