Un pletórico poema de Hernán Rodrigo López, cuando el partido se iba evaporando en la noche de Avellaneda, le dio al Pincha la victoria en el histórico Cilindro. Y fue delirio en la cabecera visitante. Enzo Pérez –de nuevo en bajo nivel- se la alargó al borde del área a Barrientos en balón comprometido, Pitu trabó, derivó para Ro-Ro, el ex Vélez se abrió buscando su perfil derecho, y presionado por la marca metió el chanfle suavecito, por encima de un De Olivera adelantado. Golazo y a cobrar, en un choque de mitades repartidas para uno y otro.
Antes, un encuentro muy táctico, muy de barrio en el primer tiempo, con fricciones, como si cotejaran por plata o por el honor. Y en ese panorama, el Racing de los medios y de la gente, que venía jugando demasiado lindo, no la agarraba ni podía progresar. Mejor Estudiantes, aunque falto de claridad en el campo rival. Avanzando y defendiendo en bloque, el León generó 7 ú 8 jugadas de pelota quieta. En todas, al Chavo le hicieron la “Doble Nelson”, en penales alevosos e ignorados por el patético Diego Abal; ojo, eran tomas de full contact, nada de disimulo.
La segunda parte mostró a un local más decidido, que en lo posicional inclinó la cancha hacia el arco de Orión en los 20’ iniciales, cuando Enzo estaba ausente, Verón erraba pases en un porcentaje insospechado –por lejos una de sus peores producciones-, Braña se debatía con su propio ímpetu por el condicionamiento de una amarilla tempranera, y la dupla Lea-Rodrigo parafraseaba a García Márquez por sus cien años de soledad. En ese lapso, extrañando a la Gata y a épocas no tan lejanas de su sinfonía, ELP no lograba acertar cuatro cesiones seguidas; y la Academia marcó incluso un gol mal anulado, en orsay muy finito que convalidado no hubiese sido discutible.
Y mientras Araujo cumplía con el mandato de Kristina, calculando cómo tenían que salir los demás cuadros para igualar al puntero del Gordo Porcel y Perón si la igualdad se mantenía inamovible, mientras Titi Fernández buscaba una lapicera para que el visitante firmara el empate, y el encuentro parecía encaminarse hacia las tablas, Berizzo acertó en el cambio de Barrientos por Leandro González. Al margen de algún lujo innecesario y de una puteada elocuente con Mercado, el Pitu se mostró, encaró, fue partícipe en la jugada del único tanto, y al final metió un zurdazo en la unión del travesaño con el poste izquierdo.
El Gigante de La Plata le bajó el copete al vanguardista, al firme candidato al título, al grande salvaguardado y reconstruido por el poder. Y la TV pública, que había ignorado al pueblo pincharrata a lo largo de toda la transmisión, a su pesar tuvo que cerrarla con colores rojo y blanco. Los de un equipo que salió a defender su dignidad, sus pergaminos, con Desábato portando el estandarte de líder espiritual. Y frente a un adversario respetable, suplió serias dudas de engranaje con una actitud digna de elogio.
Russo –un hábil declarante- se fue del banco con las manos vacías, acaso pensando junto a la Guardia Imperial que siempre el pez por la boca muere.
Gracias Marble por el analisis del partido!
214 comentarios :
«Más antiguas ‹Antiguas 201 – 214 de 214 Más recientes› Más nuevas»chup chup chup chup
tronco cabeza tronco cabeza
el estadio no es un tema de estado para el club
si no deja platita no lo hacemos
chup chup chup chup
cabeza cabeza tronco tronco
Hola Histericvs, no sea timido, que no le pese su condición de preadolescente, opine opine, metale..
chup chup chup chup
tronco tronco tronco tronco
y yo que me creí pajarito
ya no soy tu pajarito ahora soy tu babosita
chup chup chup chup
cabeza tronco tronco cabeza
desde una PS3 probando. ta bueno el navegador , eh?
Dr. Amor!
lo tengo junado de algún lado.. puede ser?
y pensandolo bien, el estadio es un negoción, publicidades, alquiler para eventos, locales bajo tribuna donde ponder agencias de lotería para jugar al prode, peluquerías, saunas, cachitas de badminton.. eee un montón de cosas más.. ha, y para jugar a la pelota la verde gramilla atendida por el Ferrin.. negoción!
Lo qué Inki?
y eso, es negocio?
alguien me llamó?
jijiji
jijiji
jijiji
que vivo soy!
No, DDT, ayer estaba probando el navergador web de la Playstation 3.
Bastante bueno, hasta pude comentar desde la consola.
El tema es escribir con el joystic... como si fuera un celular.
pero va y va!
Dr. Amigo Amor...
cabeza, tronco, cabeza, tronco...
nunca bolitas?
miren las cosas que me hacen decir!!! por Dió!
Varias cosas. Cuando nació este blog, escribimos que la traba de Hoja de Tilo era una bendición para esta CD. pruebas al canto. Aunque declaren en el sentido inverso.
Esta CD debería, en asamblea, dar su verdadera postura y aclararle a la masa societaria todos los temas. Pero es una utopía.
De anoche. Tigre se ponía 2 a 1 y quedó 1 a 1 con un hombre menos. La mano no fue Kasual, no fue sikiera mano. Además, aunque uno ya se ha acostumbrado a ver fantasmas en todas partes, me llamó la atención la flojísima respuesta del arquero de Tigre en los dos goles y en otras pelotas...
Salutti
Marble, para mí el afano estuvo en el tackle penal del Maestriko (alevoso, no puede ser que se "morfen" ese penal) y en como bien decís, en el gol lícito que le anularon (una vergüenza la mano que le cobra, ni siquiera le pasó cerca).
Lo del arquero, esta vuelta, para mí no tuvo determinación.
Ya se viene..... Olór N4...
Ahora sí, F5...
Olór N5!
perdón Nro. 4!!!
Publicar un comentario