Análisis por Marble Arch
Canchita por Maraja
En una producción de muy pobre talante, el Pincha batió por la mínima ventaja a Aldosivi, dentro de un partido trabado e insostenible para la vista.
En la primera mitad, el Tiburón no sólo tuvo las más claras, sino también el dominio territorial ante un local confundido, errático e intermitente.
Estudiantes apenas llegó con un tiro rasante de Pellegrini contra el palo izquierdo desviado por Pocrnjic. Y con el gol devenido de segunda jugada, cuando Federico González le sirvió de cabeza a Schunke un centro pasado, poniéndole la pelota en el pie debajo del arco. Y la regla no escrita, "nunca que convirtió el Vikingo se perdió'", cobraría veracidad.
Los ingresos del hábil García por el lesionado Pellegrini, y de su compatriota Castro por Estévez -cumplieron ambos- le endilgaron mayor fluidez al traslado, y el León lo emparejó.
Crecieron el tenue aporte de Ángel González y la silueta de Iván Gómez, se asentó Kalinski, e incluso, con un Fede González incansable para el pivoteo, creó un par de ocasiones como para aumentar las cifras.
Pero en los 10' finales, con tres cambios netamente ofensivos de los marplatenses, no supo defenderse con el balón ni ahuyentar los sofocones, mientras los laterales seguían haciendo agua al igual que en casi toda la tarde.
Y en el descuento, el empate mal anulado a Burbano evitó un marcador acorde con lo observado en el global. Para que el linesman, inventando un offside inexistente, empardara a Federico González en rol de figura.
Salutti
Andújar: 5
Sánchez: 4
Schunke: 6
Colombo: 5
Erquiaga: 4
Estévez: 5
Kalinski: 5
Gómez: 6
Pellegrini: 5
Ángel González: 5
Federico González: 7
García: 6
Castro: 6