❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

R谩fagas de paternidad

El viento rebelde, el horario complicado en un d铆a laboral, la lejan铆a, el viaje a Quilmes, la certera confianza. Para vivir el 148潞 cl谩sico platense… bien distante de la ciudad. Para gozar con la superioridad de Estudiantes sobre un vecino barrial destrozado en lo institucional y abrumado en lo futbol铆stico, que lleg贸 con un severo cuadro de conmoci贸n y se retir贸 con serio pron贸stico reservado.

El Pincha lo humill贸 con seriedad desde el minuto cero. Antes de los 9’, Leandro Gonz谩lez ya hab铆a desperdiciado dos mano a mano claritos, y al rato lo tuvo Mercado tras el en茅simo error de la zaga visitante. El gol se ven铆a venir en una cancha inclinada, y Fede Fern谩ndez –cada vez m谩s titular- le cambi贸 la trayectoria a un centro precioso del Chapu para abrir el marcador. Despu茅s, la escalada de la Bruja por el carril del 10, con el vigor de un juvenil, el indudable penal de Rinaudo y la ejecuci贸n del mismo Seba que el Gatito quejoso no pudo detener a pesar de adelantarse ostensiblemente.

El segundo tiempo fue casi anecd贸tico, pues el Pincha regul贸 pensando en San Lorenzo, y el once tripero no ten铆a 谩nimo, ni recursos, ni variantes; ingresaron Neira y Aued, 茅ste a pegar de una manera descarada, incluyendo un foul de roja a Marcado ignorado por Pitana. Sali贸 JSV, rengueando, con el tobillo enclenque, y la ovaci贸n tuvo impl铆citas las l谩grimas que despierta todo su amor por el club.

De all铆 al final, el puntero absoluto del torneo se repleg贸 con inteligencia, y de contra pudo haberlo aumentado en un par de ocasiones, dentro de un encuentro sin equivalencias por la diferencia de capacidad individual en el puesto por puesto, en la cohesi贸n de conjunto, en el sentido de pertenencia y en la honda impronta hist贸rica que refiere a haza帽as y fracasos para uno y otro lado.

En el cierre estall贸 la fiesta, el sol asom贸 s贸lo para Estudiantes –como ya es norma en La Plata- y los jugadores se unieron a la gente en un canto hermoso, vibrante, infinito como esas cosas perennes que embriagan de 茅xtasis y no admiten modificaciones en su orden natural.

La caravana, un rato m谩s tarde, colore贸 de rojo y blanco la autopista, celebrando a
bocinazo limpio un estado intransferible de patria potestad. El Pincha no ejecuta banderazos, no llora, no boquea, ni pone en sus tribunas insignias extranjeras. Tampoco se hace el malo, pero a la hora de guapear en la esquina, saca a relucir el determinante peso espec铆fico de la camiseta impregnada en su coraz贸n.

Salutti
Gracias Marble!!

De Punta a Punta

El Pincha volvi贸 a sonre铆r. Y desat贸 una fiesta a tono con la tarde espl茅ndida, abriendo un solazo en el firmamento para disipar los nubarrones de una mala racha que nadie presum铆a y tan hondo ven铆a calando en el sentimiento albirrojo.

Domin贸 el partido de lado a lado, apoyado en el gol tempranero; pero ojo, se vio un equipo metido en todos lados, atento, vivo, que no iba a repetir los errores del Parque, de Floresta, ni del 煤ltimo mi茅rcoles. Y as铆, el mismo dominio indudable de la primera mitad contra NOB se repiti贸 en otro marco, con la gente contagiando desde el minuto cero, y el equipo respondiendo con ese plus distintivo que lo ha llevado a la c煤spide del f煤tbol sudamericano.

No fue un partidazo del Le贸n. Cambi贸 el lujo por la ropa de trabajo, y lo jug贸 cent铆metro a cent铆metro, a morir, como lo hab铆amos anticipado en Por Estudiantes. As铆 minimiz贸 a un Boca de bajo vuelo, s贸lo factible candidato en la desesperaci贸n medi谩tica por crear un fantasma inexistente, porque desde hace varios a帽os, ya ni Boca ni River son lo que eran, ni ganan con la camiseta.
El golazo de Marquitos Rojo, de tres dedos, fuerte y al 谩ngulo, coron贸 el perfecto control de JSV alargando para Enzo, y la cortada de 茅ste por encima del zaguero para el lateral, que le entr贸 de frente acompa帽谩ndola con todo el cuerpo para dejarlo parado a Luchetti.

De ah铆 al cierre, Estudiantes manej贸 el encuentro, sus tiempos, e incluso tuvo algunas ocasiones para aumentar el score, contando Boca con la complicidad de los linesman en dos claras jugadas de gol mal anuladas por supuestos offsides; la asistencia de Enzo a Des谩bato, bajado por el arquero bostero, mostr贸 los resabios de aquella grandeza ahora subterr谩nea.

Notable tarea de Bra帽a, el pulmotor de la mitad del campo pese a una tempranera tarjeta amarilla bastante condicionante, gan谩ndole ampliamente la pulseada a Battaglia y convirti茅ndose en el patr贸n de esa zona. Muy bien la Brujita, luchando, jugando y ordenando. Interesante Enzo, d煤ctil y punzante cuando encara para adelante. Fresquito el pibe Hoyos, a quien no le pes贸 para nada el entorno. Abajo, todos con la armadura puesta, m谩s las escaladas de Rojo y Mercado. Arriba, la solitaria misi贸n imposible de Leandro Gonz谩lez, aplaudido al ser reemplazado porque tap贸 torpezas con entrega.

La Bosta apur贸 en el cierre con ollazos para Palermo, y en uno de esos, en el 煤nico error de la tarde, Ori贸n calcul贸 mal la salida y el frentazo del 铆dolo xeneize, inc贸modo, cay贸 bombeado en el techo del arco. Sin embargo, as铆 como ante Newell's se ve铆a que pod铆a seguir dos d铆as y el Pincha no lo quebraba, hoy se percib铆a esa sensaci贸n en la insistencia visitante, falta de ideas para vulnerar a un rival s贸lido en lo posicional y sin dudas revitalizado de la cabeza.

Estudiantes lo gan贸 de las gateras al disco, siendo pillo siempre para anticipar en cada rebote, para madrugar en cada pelota sin due帽o. Fue una recompensa a su compromiso con la victoria; y tambi茅n una ofrenda a esa hinchada que volvi贸 a respaldarlo sin “barrabravas” ni delincuentes, motivando a los jugadores cuando ya los dos equipos estaban en la cancha, y el grito de “porque te quiero, te vengo a ver, vamo Estudiantes que hoy no podemos perder” atron贸 la comarca quilme帽a.

Salutti
Gracias Marble por su gran aporte y amor por Estudiantes!

Fallaron los nombres, no el sistema

En el Parque de la Independencia, un error infantil del Chino Ben铆tez tir贸 por la borda el expresivo trabajo de 90’, y con 茅l, la planificaci贸n de una semana. Siete d铆as m谩s tarde, un escenario parecido, pero otra cancha y distintos protagonistas, porque el Pincha lo ganaba bien 1 a 0, maniatando a NOB con autoridad, y lleg贸 la desconcentraci贸n fatal del Chavo Des谩bato para darle el gol en bandeja a la definici贸n de Borghello.
De all铆 en m谩s, otros 45’ para doblar una historia que parec铆a posible antes del inicio del partido, pero volv铆a a retorcerse de manera inesperada, se pon铆a adversa, y se rehac铆a cuesta arriba desde lo sicol贸gico, un factor que a Estudiantes le sigue jugando malas pasadas.
En el complemento, qued贸 la sensaci贸n que jugaba 2 d铆as y Estudiantes no quebraba la paridad. A la falta natural de recursos, de poder de fuego en los metros calientes, de peso ofensivo, se agreg贸 la saturaci贸n de la paciencia, que en la cabeza de cada jugador va comiendo los segundos y le repiquetea partidos igualitos que no pudieron ser. Y el tiempo pasa, inexorable, y las piernas pesan tanto que nublan las pocas ideas.
Ser谩n parte de la an茅cdota el resultado; la nueva eliminaci贸n de local sin perder; el titular malicioso del Diario Ol茅, que reza “Un triunfo memorable” con toda la mala leche acumulada por el estado vegetativo de los pseudos grandes; el muy buen partido de Stefanatto, o las ganas de la Bruja que se fueron transformando en fastidio por impotencia.
Ya en el terreno del an谩lisis preocupado, la ausencia de recursos individuales para suplantar una lateralizaci贸n estudiada de memoria por todos los rivales del Le贸n. El signo de interrogante alrededor de Lea Gonz谩lez como hombre-gol para un match decisivo.
Otra vez fracasaron los nombres, e hicieron naufragar al sistema. Sin chances de visitantes, con 45’ que parecieron hasta tiranos de locales. Fueron dos equivocaciones gigantes, a cargo de dos de sus jugadores m谩s experimentados, las que echaron al Pincha de la Copa Sudamericana. Y el pozo de rendimiento de la segunda mitad de esta noche no debe sepultar el correcto planteo del primer tiempo.
Viene Boca, a la vuelta de la esquina. Y el ex Cl谩sico. Un par de instancias cruciales para cambiar el curso del viento. Para arriar las velas y recomenzar. Ya no habr谩 excusas de cansancio, de viajes, de superposici贸n de encuentros. Resta apenas una de las tres porciones –la m谩s extensa y, a priori, m谩s distante de la mano- que estaban servidas arriba de la mesa del segundo semestre. Parad贸jicamente negro para un cuadro que, ganando el s谩bado y el mi茅rcoles, ser谩 claro puntero del torneo dom茅stico. Hay que trabajar de arriba, en el bocho; y jugar estas dos paradas cent铆metro por cent铆metro, a morir.




Salutti


HEXAGRAMA 46 – SHENG – LA ASCENSION - CRECIENTE


Hola amigos, a partir de hoy tambi茅n vamos a publicar la pregunta que se le hace al or谩culo y su eventual respuesta "que es en s铆", el hexagrama correspondiente.

PREGUNTA: Como debe actuar Estudiantes ante el pr贸ximo partido de sudamericana?

No temas!! Se inicia la partida hacia un nuevo rumbo y a una nueva actividad que trae buena suerte. El ascenso de los elementos capaces no encuentra obst谩culos, siendo por eso seguida de gran 茅xito. Lo que posibilita el ascenso no es la violencia, sino la modestia, la humildad y la adaptabilidad. Gracias a las condiciones favorables del momento, se avanza.
Se debe contactar con personas influyentes y no hay que temer pues el 茅xito est谩 asegurado si procedemos as铆. Es preciso solamente comenzar a trabajar, pues la actividad trae buena fortuna.
Toda subida implica un esfuerzo (en este caso debe ser sin equivocaci贸n) ya que implica hacer uso intenso de la fuerza de voluntad.
El camino correcto para que la subida sea venturosa es una ascensi贸n no violenta, sino sencilla, segura y d贸cil.
Hay que movilizarse, buscar la ayuda y el consejo de las personas que deciden. Hay que confiar en ellos y en el 茅xito, y poner manos a la obra.
Sin prisa pero sin pausa, ese es el camino de la sabidur铆a, dobl谩ndonos d贸cilmente para eludir los obst谩culos.
Abnegaci贸n de car谩cter, no mostrar a los dem谩s los planes, y no descansar jam谩s, marcan el camino del progreso interior.

La imagen:
La madera crece en el interior de la tierra: la imagen del 脡XITO. As铆, el hombre superior, con abnegaci贸n, re煤ne peque帽as cosas para lograr lo que es sublime y grande. La madera crece en el interior de la tierra sin detenerse y sin apresurarse, contorneando, gracias a su adaptabilidad, todos los obst谩culos. As铆 tambi茅n, el hombre superior, con esp铆ritu abnegado, es incansable en su progreso.

NOTA: creo que es bastante claro lo que dice, solo queda tratar de realizarlo.

El n煤mero es el 7.

Ascencion


Saludos. / Gracias Or谩culo por el Hexagrama y por la imagen.

Errores Puntuales, Caida Previsible

Derrota dolorosa del Pincha, cortando un invicto de diecisiete cotejos. Una parada que era chiva, porque All Boys no es Quilmes ni Olimpo, y con algo de suerte seguir谩 el camino de Godoy Cruz, qued谩ndose en la “A”. Y no por lo de esta tarde, sino porque ven铆a plasmando una l铆nea de juego interesante, aun en aquella derrota contra un V茅lez que supo golpearlo en los momentos justos.
Y el que hoy peg贸 en los instantes precisos fue el once de Floresta, poni茅ndose dos veces en ventaja cuando, por el tr谩mite, no lo merec铆a. Ambos goles surgieron de gruesas fallas defensivas: la apertura, ante un cabezazo cruzado tras un corner, sumado al estatismo de la defensa para que el zaguero la empuje debajo del arco. El segundo empieza con un error de Rojo, que rechaza de cabeza hacia dentro, y con un cierre a destiempo de Des谩bato para quedar pagando y dejarle todo el callej贸n a Grazzini, quien resuelve de manera magistral, pic谩ndosela a Ori贸n. Peque帽as situaciones de juego, o circunstancias, definitorias de por s铆 en un match cerrado.
El Pincha lo hab铆a igualado en el descuento previo al entretiempo, con la mejor jugada del partido, hilvanada entre Ver贸n, Bra帽a y Mercado, la devoluci贸n al Chapu, 茅ste la deja pasar, la Brujita de tres dedos para Auzqui, el pibe hace la pausa, se la alarga a Mercado que entra vac铆o al fondo, y el centro atr谩s para el frentazo goleador del “cinco” de Estudiantes.
Antes y despu茅s, un dominio est茅ril del Le贸n, que tiene mucha posesi贸n pero no resuelve. Pudo ponerse en ventaja pronto, con ese regalito del mismo Auzqui; o ni bien empezaron el complemento, cuando Cambiasso la saca con la cara. Sin embargo no liga, y en la r茅plica, el comentado combo Rojo-Chavo para el 1-2.
Hasta el cierre, con las subidas de Mercado, la calidad de Enzo P茅rez –revent贸 la uni贸n con un derechazo que en otra racha entraba-, el despliegue de Bra帽a y s贸lo un poco de Pe帽alba, trat贸 de emparejar un encuentro que se le hizo m谩s cuesta arriba por la salida de la Brujita, lesionado tras una de las innumerables infracciones fuertes del local. No se midi贸 con la misma vara, porque al tibio Pereyra se lo amonest贸 por primerearle la pelota en saque a Cambiasso, y uno de los defensores de All Boys, estando amonestado, cort贸 a Enzo P茅rez con foul de amarilla en la puerta del 谩rea, en una de las tantas que los jugadores del Grande le reclamaron en vano al impresentable Laverni. No son excusas, ojo.
Tras la Final de la Sudamericana, vino la victoria contra Racing que mitig贸 el mal trago. Enseguida, el tropez贸n en el Parque de la Independencia, y ahora un nuevo rev茅s que no es catastr贸fico, aunque preocupa de cara a la seguidilla: la revancha contra la Lepra, Boca y el ex cl谩sico.
Un momento bravo, por el fantasma de las lesiones, por el bajo nivel de algunos integrantes del plantel (la Gata, Ben铆tez, el Chavo…), por el cansancio que ya comienza a acumularse, y por la visible falta de fuego en los metros calientes. A esto se agrega el fastidio de la gente por las situaciones extrafutbol铆sticas por todos conocidas; y algunas cr铆ticas al DT por su excesivo celo en atarse al orden asi vengan degollando: faltando 13, la variante de la Gata por Mercado fue uno de los primeros indicios del “plata o mierda” que parecen reclamarle al Magno.
Esta fuera de toda discusi贸n, a esta altura, que el Pincha es un equipo cuando consigue el gol temprano y trabaja manejando los partidos. Y otro al verse en desventaja, o al hallarse urgido y no poder quebrar la igualdad, como en Quilmes frente a los ecuatorianos. Uno es dif铆cil de doblegar. El segundo, muy estudiado por los adversarios, se ha tornado controlable, pues ya no est谩 la magia desequilibrante ni la verticalidad de Sosa, tampoco la eficacia de Boselli, y si a Estudiantes lo presionan mucho en el medio como este domingo, a los de arriba –que no son demoledores delanteros de 谩rea- el f煤tbol rara vez les llega limpio.
No debemos enga帽arnos con el concepto de invencibilidad. Faltando 45’, con el 1 a 1 en el bolso, 茅ramos una fija, y a los 20” del segundo tiempo, ya sin Sebasti谩n, firm谩bamos el empate. Hay que agachar la cabeza, trabajar, y el cuerpo t茅cnico necesita buscar nuevas variantes, de nombres o de esquema. Este plantel se ha ganado un respeto inmenso, y ese respeto est谩 latente. Pero ning煤n adversario come vidrio.

Salutti

HEXAGRAMA 58 – TUI – EL LAGO – LA ALEGRIA

Para el partido vs. All Boys sale:

EL LAGO
es s铆mbolo no solo de la serenidad, sino de la ALEGRIA serena. Imagina un lago sereno rodeado por el paisaje que m谩s te guste, esa es la serenidad y la alegr铆a que este signo representa.
La serenidad es la madre de la sabidur铆a, y la sabidur铆a es la madre del 茅xito que realmente importa en la vida, LA FELICIDAD .
La alegr铆a es contagiosa y por tanto produce el 茅xito. Pero la alegr铆a ha de ser serena, ya que una alegr铆a agitada, nerviosa, exaltada... impide ver las cosas como son y por tanto nos llevar谩 acometer errores que nos traer铆an la desgracia. La desgracia tambi茅n llega cuando uno quiere conseguir las cosas a la fuerza, con coacciones o agresividades, pues encontraremos resistencias en los dem谩s, y esas resistencias generar谩n odios, resentimientos. Nos encontraremos en una espiral de negatividades que nos da帽ar谩n a todos.
Sin embargo, cuando se conquistan los corazones gracias a la amabilidad y credibilidad, el efecto ser谩 que la gente asumir谩 gustosa las circunstancias negativas y eso traer谩 la suerte para todos.

La imagen:
Lagos que reposan uno sobre el otro: la imagen de la ALEGR脥A. As铆 el hombre superior se re煤ne con sus amigos para debatir y practicar. Un lago se evapora y, poco a poco, se va agotando. Pero cuando dos lagos est谩n unidos, no se secan tan f谩cilmente, pues uno alimenta al otro. Lo mismo ocurre en el campo del conocimiento. El saber debe ser una fuerza revigorizante. Eso s贸lo es posible cuando hay un intercambio estimulante con amigos afines, en cuya compa帽铆a se pueda debatir y tratar de aplicar las verdades de la vida. De ese modo, el conocimiento se ampl铆a, incorporando m煤ltiples perspectivas, y se torna m谩s leve y jovial, mientras que en los autodidactas tiende a ser siempre un poco pesado y unilateral.

Mutaci贸n 4:
Cuando despu茅s de dudas y vacilaciones escogemos las alegr铆as m谩s elevadas, entonces habremos encontrado la verdadera serenidad.

El n煤mero es el 4.

Gracias Or谩culo por el Hexagrama

Puente chino al precipicio


Un error garrafal e inaceptable de Leandro Ben铆tez en el 煤ltimo minuto dej贸 al Pincha con las manos vac铆as en el Parque de la Independencia. No fue el 煤nico de la nochecita negra del Chino, que altern贸 buenas y malas, pero en 茅stas hab铆a generado las dos llegadas m谩s claras del local durante la segunda mitad.


El capit谩n de Estudiantes, uno de los pocos titulares habituales del “muletto”, pareci贸 sobrar el partido en varios pasajes, y esa pisada innecesaria, cerrando hacia su arco como no autoriza el libro del potrero, tir贸 por la borda el planteo de los 90 minutos, donde el team suplente del Le贸n le disput贸 de igual a igual toda la cancha a la Lepra.


Un primer tiempo de ida y vuelta, con un par de chances claras para cada lado. Un complemento m谩s apagado, con mayor posesi贸n de NOB y un visible retraso de Estudiantes, cuidando los espacios cuando ten铆a la pelota o apostando al solitario Lea Gonz谩lez; pero a los de Sensini les costaba llegar ante una defensa bien parada delante del seguro Ori贸n, s贸lida en la zaga con Fede Fern谩ndez y Rojo, y en los laterales con Iberbia y Roncaglia.


Muy bien Hoyos y Pe帽alba en el medio, el pibe con aire para el ida y vuelta, picando varias veces libre al vac铆o sin ser aprovechado; y el Flaco, fino y cerebral, le dio casi siempre correcto destino, de primera, a dos toques o luego de encarar. Maxi N煤帽ez tuvo chances, pero no fue inteligente, acaso la respuesta a su actual paradero. Y Setafanatto, que no es un negado, revole贸 muchos f煤tbols como si no supiera, redondeando una tarea bastante opaca.


Quiz谩s no se comparta el cambio de Enzo P茅rez por Pe帽alba, aunque Sabella apost贸 a sustituir calidad por calidad. Con Pereyra por Hoyos, trat贸 de profundizar un poco m谩s arriba, tal vez buscando la f贸rmula de los tres puntos ag贸nicos en Mendoza.


Y cuando la igualdad era cosa juzgada, adem谩s de justificada por lo que uno y otro hab铆an realizado en el rect谩ngulo, apareci贸 la chiquilinada del Chino, el penal bien cobrado, y la ejecuci贸n certera de Formica.


Este “muletto” del Pincha no es el que le obsequi贸 la victoria a Independiente una temporada atr谩s. Se lo ve m谩s crecidito, mejor parado, no obstante el escaso rodaje de la mayor铆a de sus integrantes. Ojo, salvo el Chavo y R茅, estaba la defensa titular. Pero arriba, como su pap谩, el “muletto” adolece de gol, el pecado de ese Estudiantes que divide encuentros que debe ganar, o pierde aquellos de neto empate.


Matar a Ben铆tez no ser铆a sensato, porque le ha dado mucho a Estudiantes. Desconocer su responsabilidad primaria en esta ca铆da, tampoco. Es un profesional, le caben las generales de la ley, y con seguridad hoy no dormir谩, pues naci贸 en el club y es pincharrata. Sin embargo, salvando las distancias, uno se imagina la condena a un cirujano por una mala praxis, y entiende que la muerte del paciente invalida cualquier an谩lisis.

S茅 prudente, usa tu fortaleza interna.

HEXAGRAMA 41 – SUN - DISMINUCION - MERMA


Es favorable emprender algo. ¿C贸mo llevarlo a cabo? Se pueden utilizar dos peque帽as vasijas para el sacrificio. La disminuci贸n no significa necesariamente algo malo. Aumento y disminuci贸n vienen en su propio tiempo. Es necesario entonces adaptarse a las condiciones del momento, y no pretender encubrir la pobreza con una apariencia vac铆a. Cuando una 茅poca de escasos recursos viene a despertar una verdad interna, no hay motivo alguno para que el hombre se averg眉ence por la simplicidad. Pues es justamente la simplicidad la que entonces puede proporcionar la fuerza necesaria para nuevos emprendimientos. No es motivo de preocupaci贸n en caso de que la belleza exterior de una civilizaci贸n, o asimismo la elaboraci贸n de las formalidades religiosas, deban sufrir en virtud de la simplicidad. La fuerza del contenido compensar谩 la limitaci贸n de la apariencia. Se debe recurrir a la fuerza interior para suplir la carencia externa. As铆 el poder del contenido compensar谩 la simplicidad de la forma. Ante Dios no tiene sentido una apariencia falsa. Los sentimientos del coraz贸n pueden manifestarse aun con escasos recursos.

Pese a su nombre, este signo no significa en todos los casos negativo.

Aumento y merma llegan cada uno a su debido tiempo, por lo tanto se trata de adaptarse a ambas situaciones.
No hay signos buenos ni malos, todos son sabios, y la sabidur铆a podemos adquirirla por igual en los signos favorables como en los negativos.
El sabio reprime su c贸lera y refrena sus impulsos. A nosotros nos corresponde imitar al sabio.
Hemos de mermar mediante la serenidad de las fuerzas que impulsan nuestra c贸lera, nuestra ira, y as铆 elevaremos nuestros aspectos superiores. Siempre que mermamos una cosa elevamos otra. Cuando mermamos nuestros aspectos negativos elevamos los positivos.

La imagen:
En la base la monta帽a est谩 el lago: la imagen de la DISMINUCI脫N. As铆, el hombre superior controla su ira y refrena sus instintos. El lago en la base de la monta帽a se evapora. As铆, disminuye a favor de la monta帽a, la cual se enriquece gracias a su humedad. La monta帽a es el s铆mbolo de la fuerza voluntariosa que, enriquecida, puede transformarse en ira. El lago es el s铆mbolo de la alegr铆a descontrolada que puede desenvolverse en instinto pasional, y consumir las energ铆as vitales. Por eso la disminuci贸n es necesaria; la ira debe ser disminuida a trav茅s de la tranquilidad, y los instintos controlados por medio de restricciones. Esa disminuci贸n en las fuerzas ps铆quicas inferiores conduce a un enriquecimiento de los aspectos superiores del alma.

Mutaci贸n 5: Cuando alguien esta predestinado para la dicha, nada podr谩 impedirlo.

El n煤mero es el uno(1).

NOTA: calc煤lo que la merma es la que plantea usar vasijas peque帽as para cuidar lo mas importante.
Gracias Or谩culo por el Hexagrama correspondiente a Rosario

Se gan贸 en el descanso

Uno se imagina el entretiempo de Estudiantes 2-Racing 0, la tensa calma del vestuario, y las posibles palabras de Alejandro Sabella, serenas y contundentes: “Muchachos, ustedes estuvieron a 2 minutos de ser Campeones del Mundo, son Campeones de Am茅rica, son el mejor equipo argentino de los 煤ltimos 5 a帽os. ¿O no lo saben? Bueno, demu茅strenlo, t铆renle la chapa a estos, que no le ganaron a nadie”.

Y algo de eso quiz谩s ocurri贸, porque en los segundos 45’, Estudiantes lo borr贸 a Racing de la cancha. ¿Ayud贸 el gol tempranero, cuando no hab铆a corrido ni un minuto? Puede ser, pero desde que empez贸 a rodar la pelota en el complemento se vio a otro equipo, con una actitud muy diferente –arrolladora-, y no porque el de la primera etapa no la haya tenido: en el comienzo del match, el Pincha mostr贸 el impacto de la estrella que se esfum贸, y fue timorato, discontinuo, se distrajo. Jug贸 como shockeado, o estremecido. As铆 estaba tambi茅n la gente, que volvi贸 a acompa帽ar y colg贸 una bandera elocuente sobre el lateral del r铆o, la bandera del alma: QUEREMOS VOLVER A 1 y 57.

Y se vio un arranque parejo, con 20 minutos de claro dominio visitante (de los 15 a los 35), ante un albirrojo en parte abrumado. Un par de llegadas claras para cada lado, ese gol correctamente anulado a la Academia, y varios pelotazos exactos de Ver贸n que no fueron bien resueltos por Mercado, Pereyra o Ben铆tez.

En la segunda mitad, la madrugadora joyita de Enzo para abrir el score, definiendo con los ojos abiertos, abriendo tambi茅n el pie derecho para colocarla con m谩s precisi贸n que fuerza junto a la ratonera, por afuera del defensor; lo festej贸 agarr谩ndose el escudito de la camiseta, demostrando que la palpita. Golazo, con un gesto t茅cnico propio de los futbolistas diferentes, de selecci贸n. Y llave de apertura para una autoridad abrumadora del Le贸n, que corri贸, presion贸, jug贸, gust贸 y cre贸 varias ocasiones, plasmando una superioridad incuestionable y cortando cualquier intento del adversario. En una de las jugadas hilvanadas, de nuevo con Enzo como arquitecto por la banda izquierda, vino el exacto pase al claro a Ben铆tez, la cesi贸n atr谩s del Chino a Mercado, y el tiro fuerte al palo derecho del ex Racing, que no lo grit贸.

Despu茅s entr贸 Pe帽alba, para regocijarnos al toque-toque en algunos encuentros con JSV y con Enzo de alta jerarqu铆a; en una triangulaci贸n, el Flaco se la puso como con la mano al ingresado Lea Fern谩ndez, quien la desperdici贸 al no poder matarla de pecho a la carrera.

Otro partidazo de Fede Fern谩ndez,
reclamando la titularidad de la zaga. Feliz repunte del Chavo, de floj铆simo primer tiempo. Una fiera el Chapu, metiendo, peleando y contagiando. Exquisito la Brujita cuando se hizo patr贸n –se cans贸 de sacar pelotas en los centros y corners rivales-, y el Chino redondeando un “aprobado” tras visible menor a mayor. Cumplieron los laterales, voluntarioso el pibe Auzqui –alguien me dijo “as铆 era el Tecla en sus partidos de bautismo”- y un tanto individualista el lungo Pereyra –se fue ovacionado-, mucho m谩s positivo al colaborar y jugar de primera. Y Ori贸n… seguro bajo los tres palos, aunque muy apremiado por s铆 mismo para reventarla sin sentido en cuatro o cinco situaciones donde sobraba el tiempo para pararla y pensar.

Tres puntos trascendentes, en una fecha con varios empates. Y triunfo hondo en la faz an铆mica, para emparchar la herida de un mi茅rcoles que a煤n no se nos pas贸.

Uno se imagina el descanso, en el vestuario. Una y otra vez. Pues s贸lo as铆 puede explicarse lo sucedido esta noche en una cancha de la que ya –inconcientemente acaso, en un trabajo de hormiga de la raz贸n sobre el sentimiento de ir a todos lados- el pueblo pincha se quiere despegar.

Salutti

Cortesia de Marble Arch

Irreprochable



Se hace dif铆cil digerir este traspi茅. Reci茅n llegado de Quilmes, pienso en toda la previa, en los noventa de ida, en los nervios de esta noche, y caigo en la cuenta que volvimos a quedar afuera sin perder en el examen decisivo. Como en la 煤ltima eliminaci贸n de la Libertadores. En un partido calcado, si se quiere, al igualado con Central mientras Independiente se le desnudaba a Argentinos Juniors y a la AFA: el Pincha lo busc贸 por todos lados, y se fue con las manos vac铆as.
Se hizo dif铆cil ante un equipo amarrete, taca帽o, que vino como punto raso y se fue disfrazado de banca: el “no more” era universal en horas del crep煤sculo, cuando muchas casas de apuestas deportivas internacionales dejaron de tomar jugadas al Le贸n, que devolv铆a 1.57 por cada peso apostado, en un favoritismo inusual para una final internacional.
La Liga, instaurando un novedoso 5-5-0 que inclu铆a sus once jugadores dentro del 谩rea propia en cada corner en contra, cont贸 con la ins贸lita complicidad del 谩rbitro, quien permiti贸 demoras de 20 segundos en cada lateral, y de 30 贸 40 en cada saque de arco, adem谩s de la teatralizaci贸n permanente y del foul t谩ctico sistem谩tico para cortar al local. Las amonestaciones, casi por obligaci贸n, se aplicaron cuando ya pesaban bastante menos que las piernas.
En ese planteo, el de uno que no quer铆a y el otro que iba e iba, el Grande lo busc贸 por todos los medios: por derecha, por izquierda, triangulando, con pelotas a espaldas de los laterales, con centros, con tiros de afuera. Fue al frente los 90 minutos, se adue帽贸 de la pelota en un porcentaje clar铆simo, lateraliz贸 con criterio y procur贸 abrir el cerrojo ultradefensivo planteado por Bauza. No “lig贸”.
Alguien le reprochar谩 a Sabella su negativa a Taborda, quien cuando el match se mor铆a quiso subir a cabecear un corner. O una demora en la variante de Pe帽alba por R茅, reclamada de antemano m谩s all谩 de los nombres y en el recuerdo inconciente de la etapa de Simeone. Ser铆a injusto para un t茅cnico laburador, reflexivo, que transfiri贸 esa idea para que sus once la plasmaran con paciencia infinita. Si s贸lo en los 7 煤 8 minutos decisivos se revole贸 la pelota al ollazo, buscando un cabezazo salvador que habilitara a un compa帽ero de cara al gol.
En el balance desprovisto de fanatismos, el Pincha lo mereci贸 con creces, porque adem谩s, fue inmensamente superior a la Liga en los 180 globales, tambi茅n de visitante con aquella injusta derrota.
Hay que destacar el esfuerzo de todos, el partidazo de Fede Fern谩ndez y de Enzo P茅rez, y reconocer la estatura de este cuadro que disputa FINALES INTERNACIONALES en representaci贸n de un pa铆s. El cerrado aplauso de despedida, no exento de emotivas l谩grimas, fue la mejor retribuci贸n de la gente.
Afuera se jug贸 otro partido, y la consagraci贸n internacional del COPROSEDE, amplio acreedor a la estrella de oro en el CUADRO DEL DESHONOR. Los cacheos, los embudos, las demoras y el maltrato policial con la gente NO DEBE CAER EN SACO ROTO. M谩xime en una cancha abarrotada de espectadores inc贸modos –hablo de mayor铆a de ni帽os, mujeres y familias-, mientras DOS PULMONES RID脥CULOS eran mudos testigos de una medida arbitraria, absurda, discriminatoria y malintencionada. Hab铆a m谩s efectivos que en un Boca-River. Entiendo que en varios pasajes la gente no alent贸: entr贸 nerviosa a la cancha, hastiada de soportar tanta injusticia que siempre viene del mismo lado. Pues el nefasto y lapidario organismo comandado por el denominado “Rat贸n” P茅rez puso su granito de arena para EVITAR UN CLIMA DE FIESTA, como si persiguiera el 脡XITO EXTRANJERO. A estas horas, sus mentores deben estar celebrando la victoria m谩s triste y retorcida, que es la victoria de la negaci贸n.
Se acaba de escaparnos la Recopa, como tambi茅n se esfum贸 la Sudamericana ante el Inter de Porto Alegre, y la Final Mundial de Clubes frente al mejor Barcelona de la historia. Siempre MURIENDO DE PIE, fiel al estilo emanado del Country, a la m铆stica y a la escuela que tanto molesta a mediocres y obsecuentes PORQUE ES UN MODO DE VIDA basado en la humildad, en el talento y en el esfuerzo. Y concede PRESTIGIO, algo que no se consigue con dinero.
Pablo F. Gallo

CHUNG FU - LA VERDAD INTERIOR


HEXAGRAMA 61
No pierdas la calma y aplica con todo detalle tus acciones.
Hola amigos, como ver谩n este Hexagrama es muy especial ya que en juego hay una estrella que no sirve si no viene acompa帽ada de la fuerza interior, la humildad, la mistica, la destreza y la confianza individual y del grupo.
Nuestra verdad es aquello que nuestra naturaleza interior nos dice que es cierto. Nuestra naturaleza interior es buena, est谩 en armon铆a con las leyes del razonamiento, es inocente, humilde y pura, sin falsedad ni ego铆smos. As铆 cuando en nuestro coraz贸n domina esta inocencia y esta pureza, estamos en nuestra verdad interior. Cuando queremos influir en los dem谩s mediante nuestra verdad interior, nos encontramos con personas cuyo grado de desarrollo espiritual es m铆nimo y por lo tanto nos costar谩 much铆simo influirles. La 煤nica posibilidad de conseguirlo es buscar en ellos alg煤n punto “flaco”. Para ello, debemos librarnos en primer lugar de nuestros propios prejuicios hacia esas personas, para que su mente pueda actuar sobre nosotros con toda naturalidad. Esto les dar谩 confianza y podremos empezar a influirles. Cuando buscamos el bien com煤n, cuando no somos ego铆stas ni buscamos ventajas personales, o imponer nuestra verdad, la influencia que ejercemos sobre los dem谩s nunca es una manipulaci贸n. La manipulaci贸n est谩 en las intenciones y no en los m茅todos.

La imagen: Viento sobre el lago: la imagen de la VERDAD INTERIOR. As铆 el hombre correcto debate cuestiones penales para retardar las ejecuciones. El viento agita el agua porque es capaz de penetrarla. As铆, el hombre superior, cuando necesita juzgar los errores de los hombres, procura penetrar sus mentes con comprensi贸n, para poder llegar a una visi贸n benevolente de las circunstancias. En la China antigua toda administraci贸n de la justicia era guiada por ese principio. La profunda comprensi贸n, que sabe perdonar, era considerada la forma suprema de justicia. Ese sistema no era ineficaz, pues apuntaba a crear una impresi贸n moral tan fuerte, que no hubiese motivo para temer un abuso de esa clemencia. No ten铆a su origen en la debilidad sino en una visi贸n superior. Mutaci贸n 6: La verdadera influencia sobre los dem谩s solo es positivamente eficaz cuando se basa en una verdadera fuerza interior, la cual no necesita palabras, ni otro tipo de mensajeros. Se transmite por s铆 sola.

El n煤mero es el 11 (convertido en 2)

Aclaro que en esta escritura, est谩 en juego los pasos a seguir, no es facil este hexagrama y tampoco indica una seguridad. Solo queda en las manos (o pies) de los que lleven ma帽ana la integridad que necesitan con una mente bien despierta y segura. No es de los mejores que han salido, pero s铆 les manifiesta que quien quiera llegar, va a tener que encontrar la fragilidad del adversario. Saludos a todos y esperemos que no tiren fuegos artificiales con antelaci贸n. Recuerden que en China tambi茅n se usan para velar a alguien o hacer algun sacrificio de ofrendas, pero nunca antes de terminar ninguna ceremonia.

Saludos. El Oraculo

Triunfo trabajado y de los que se disfrutan

Triunfazo del Pincha en una cancha brava, al pie de los Andes. Un terreno chivo para cualquiera, aunque en general sonriente para la gente del Le贸n, que celebr贸 en la agon铆a 3 puntos de oro, fundamentales para dar pelea en todos los frentes. Incluso en el an铆mico, claro que s铆, de cara a la final铆sima del mi茅rcoles por la und茅cima estrella.
Si se quiere, en el global, fue un partido similar al disputado frente a la Liga. No por el esquema, un 5-3-2 contra aquel 5-4-1, pero s铆 por el desarrollo, con 5 minutos iniciales de paridad, 15 siguientes de desconcierto, la desventaja y el r谩pido empate. Luego, a diferencia del encuentro en Ecuador, la valla del Grande no volvi贸 a caer. Y tanto este viernes como entonces, Estudiantes de La Plata forj贸 una imagen de dominador.
Hubo algunas situaciones para ambos lados, un penal inmenso no cobrado a Enzo P茅rez, y un claro menor a mayor del Tetracampe贸n a partir de la sintonizaci贸n de la Brujita, que empez贸 a tejer cortadas en compa帽铆a del 7 mendocino; arriba, Auzqui y Lea se insinuaban sin el peso suficiente… ni dejaban de correr, en un dibujo t谩ctico que a partir de la movilidad de los puntas propiciaba las subidas de Rojo y Mercado por los laterales.
Otro tremendo partido de Marquitos, un monumento a la fe en esa pelota que va a pelear en la primera mitad contra la l铆nea de fondo, y genera una situaci贸n de riesgo; aparte, por su vocaci贸n ofensiva, transformaba de continuo el 5-3-2 en un 4½-3½-2, desdobl谩ndose. Notable tarea de Enzo P茅rez –ya un lugar com煤n, de Selecci贸n-, jugando por todos lados, con enorme movilidad, y generando infinidad de infracciones. Bra帽a y JSV con la presencia habitual en el mediocampo. Y atr谩s algunas dudas en los centros, incomprensibles porque Ori贸n es seguro saliendo y en varias ocasiones eligi贸 quedarse.
Y cuando la barra del Tomba tiraba cohetes, y la Gata ingresaba por Roncaglia desnudando la timidez de Sabella en jugarse reci茅n ante la inferioridad rival provocada por una expulsi贸n –un temor u obediencia t谩ctica irreprochable en los resultados-, vino la corajeada de Pereyra por la franja izquierda, el golpe de habilidad, el tranco largo y el centro exacto para que el bot铆n de Leandro Gonz谩lez la desviara a la red.
Victoria de campanillas, por todo concepto; habr谩 que ver, a trav茅s del campeonato, cu谩ntos equipos se retiran gananciosos de visitantes en el reducto de Godoy Cruz. Y la mejor inyecci贸n de optimismo para reventar la cancha de Quilmes en la inminente topada internacional.

Salutti

Estudiantes enfrenta a Godoy Cruz: Hexagrama del Partido

Experimenta con lo nuevo; evita a toda costa aferrarte a lo viejo.
HEXAGRAMA 24 - EL RETORNO -
El retorno hace referencia a la vuelta de las situaciones propicias, representada por el solsticio de invierno, 茅poca en que la luz solar comienza a crecer de nuevo. El tiempo de la oscuridad ha pasado, ahora llega el tiempo del dominio de la luz, de las esperanzas, de las situaciones propicias.
La vida es una sucesi贸n de tiempos malos y el retorno de los tiempos buenos. Despu茅s de los retornos hay 茅pocas relativamente tranquilas. Es decir, subimos, bajamos y permanecemos en las llanuras.

Esta es la ley de la naturaleza, una ley que no solo rige al mundo que nos rodea, sino que rige
tambi茅n nuestros estados de 谩nimo. Aceptar esta ley es la base para la sabidur铆a que lleva a la felicidad, es la base para no hundirse en tiempos duros, y para no dormirse en tiempos propicios.
Sin embargo, esa situaci贸n ser谩 mucho menos dolorosa si en los momentos en los que te sientes bien no te olvidas que los buenos momentos acaban y, sobre todo, no te olvidas de que nunca tienes que abandonar el cultivo de la espiritualidad.

La imagen: El trueno en el interior de la tierra: la imagen del PUNTO DE TRANSICI脫N y RETORNO. As铆, los reyes de la antig眉edad cerraban los pasajes en la 茅poca del solsticio. Comerciantes y forasteros no transitaban y el gobernante no viajaba por las provincias. En China, el solsticio de invierno fue siempre celebrado como la 茅poca de reposo del a帽o – costumbre que se conserva hasta hoy, en el per铆odo de descanso del a帽o nuevo. En el invierno, la energ铆a vital, simbolizada por el trueno, "el incitar", se encuentra aun en el interior de la tierra. El movimiento est谩 en sus principios y por eso se lo debe fortalecer a trav茅s del
reposo, para que no se disipe en un uso prematuro. Ese principio b谩sico, de hacer que la energ铆a naciente se fortifique a trav茅s del reposo, se aplica a todas las situaciones similares. La salud que retorna despu茅s de una dolencia, el entendimiento que resurge despu茅s de una discordia, en fin, todo lo que est谩 recomenzando debe ser tratado con suavidad y cuidado, para que el retorno lleve al florecimiento.

El n煤mero es el 6.

Saludos. / El Or谩culo

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la im谩gen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podr谩n verlo en mayor definici贸n.